F1

Así ve el Gran Circo dentro de 10 años

Zak Brown sueña con la llegada de la realidad virtual a la Fórmula 1

Brown: "El consumidor de hoy en día quiere participar e interactuar"
Agag defiende los eSports como forma de inmersión de los aficionados al deporte
zak-brown-abudabi-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
25 Ene 2017 - 20:45

El director del Grupo McLaren, Zak Brown, ha llegado no sólo con ganas de revolucionar el equipo McLaren, sino también de devolver a la Fórmula 1 el prestigio que se había ganado en el pasado. Para ello, el empresario estadounidense destaca la realidad virtual como concepto clave para ganarse más espectadores en el futuro.

En los últimos años se han probado en entrenamientos privados algún tipo de cámara especial, pero la revolución audiovisual no acaba de llegar al Gran Circo, mientras el mercado se llena año tras año de nuevos productos. "La realidad virtual se aplicará en el deporte de muchas maneras. En los coches, en los cascos de los pilotos, en las paradas en boxes, en los puntos donde físicamente no se pueda estar por seguridad. Las cámaras 360º, que ya se usan hoy en día, mejorarán su calidad y serán más pequeñas. Eso permitirá que se pongan en sitios que antes eran inaccesibles", responde a un cuestionario de la revista AUTO.

Brown quiere, ante todo, ganarse al público más joven, que reclama formar parte de la Fórmula 1 y estar integrado en el Gran Circo. "El consumidor de hoy en día, básicamente los millennials, quiere participar e interactuar. Formar parte del juego tanto como sea posible. La realidad virtual ofrece esta experiencia de inmersión e interactividad. En general, si nos fijamos en la evolución de los juegos y experiencias 3D, y vemos cómo los consumidores se cambian a la realidad virtual, no hay duda de que los jóvenes disfrutarían de este formato", confiesa.

Con este tipo de innovaciones, los aficionados descubrirían detalles completamente desconocidos hasta el momento. "Como estas cámaras son cada vez más pequeñas y más inteligentes se podrían ver cosas muy interesantes, como ver los pedales, poner la cámara en una rueda para ver el trabajo de la suspensión y los neumáticos. También verías los frenos al rojo vivo", comenta.

"Sería fantástico ver el Gran Premio de Bélgica en Eau Rouge. O ver, desde el punto de vista del mecánico, como se cambian los neumáticos o se reposta. A diferencia de lo que pasa en televisión, donde no hay opción a elegir, con esto eres el director", insiste.

Por si fuera poco, este tipo de cámaras ayudarían, según Brown, a los comisarios en la toma de decisiones. "Creo que hay un aspecto en cuanto a seguridad con la realidad virtual, así como la de ser más estrictos con los límites de la pista y la normativa técnica. Eso no afecta a los consumidores, pero es una prueba de las múltiples capas en las que puede funcionar la realidad virtual", defiende Zak Brown.

La Fórmula E, en cambio, va un paso adelantada y ya ha querido introducir algunos de estos conceptos a su competición. El director general de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, también defiende la realidad virtual como elemento clave de los deportes de motor en el futuro. "Los aficionados quieren ser capaces de seguir a su piloto favorito con varias cámaras a bordo y cámaras 360º. La realidad virtual permite hacer eso y se lleva al deporte de motor a un nivel completamente nuevo", opina.

Pero Agag no se queda sólo con la realidad virtual y quiere ir más allá en la búsqueda de la inmersión máxima de los aficionados al deporte. Un claro ejemplo es la primera carrera virtual que se ha celebrado recientemente entre pilotos profesionales y virtuales. "Un área que la Fórmula E ha buscado activamente es el juego y los eSports. La carrera que organizamos demostró que los aficionados pueden no sólo ver el deporte, sino participar en él", destaca.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Probamos el Kia EV3 - SoyMotor.com
Coches

¡Ahora, con vídeo! Probamos el Kia EV3, mas barato que los eléctricos chinos y con todo para ser un súper ventas

La venta de coches eléctricos en España y, podríamos decir, en Europa, se ha estancado en los últimos meses. ¿Los motivos? En el caso alemán, está claro: el fin de los incentivos. En otros mercados, como el nuestro, hay un cúmulo de factores: incentivos que pueden tardar hasta dos años en cobrarse, precios altos y puntos de recarga mal señalizados. Son algunos que perjudican las ventas, pero aún así las marcas siguen lanzando coches eléctricos, ¿el motivo? no solo es que, en casi todo, sean mejores, sino que la Unión Europea va a imponer grandes multas a cada marca si sus ventas superan un promedio de emisiones, así que tienen que vender eléctricos sí o sí, y eso se nota.

4
14 Nov 2024 - 17:40
El caso del Omoda 5, el SUV que se renueva apenas seis meses después de debutar... versión eléctrica incluida - SoyMotor.com
Coches

Omoda 5: el superventas chino se renueva seis meses después del lanzamiento y suma una versión eléctrica

El Omoda 5 se renueva pocos meses después de ponerse a la venta con el objetivo de pulir los detalles de un vehículo que nació muy bien según indican sus ventas. Además, se estrena una versión eléctrica con 430 kilómetros de autonomía que se suma a la ya existente de gasolina, que también presenta novedades. Su precio de lanzamiento es de 27.900 euros.

2
14 Nov 2024 - 13:00