F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2024

Wolff: "Fernando Alonso habría tenido muchos más títulos si hubiera gestionado su carrera de forma diferente"

El jefe de equipo de Mercedes reconoce que estuvieron interesados en fichar al asturiano cuando Hamilton anunció su marcha
Admite que la opción de Antonelli gana enteros, pero insiste en que Sainz es "un valor seguro" y que hay "muchos argumentos a favor"
Fernando Alonso en Austria el pasado fin de semana
Fernando Alonso en Austria el pasado fin de semana
166
04 Jul 2024 - 10:35

Toto Wolff ha confesado que, para él, Fernando Alonso es uno de los cinco pilotos de la historia y, de hecho, cree que podría haber ganado muchos más títulos. Así lo ha confirmado, además de añadir que estuvieron interesados en el asturiano justo después de que Lewis Hamilton anunciase su marcha a Ferrari. "Por supuesto que lo consideramos", ha admitido el jefe de equipo de Mercedes. 

El austriaco se ha deshecho en elogios hacia un Alonso que parece que tuvo la puerta al menos entreabierta con Mercedes este año. No pudo ser, pero eso no significa que Wolff no esté de acuerdo con Max Verstappen. Para él, igual que dijo el neerlandés, Michael Schumacher, Ayrton Senna, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio era su 'top 5', que se completa con el asturiano. 

"Estoy de acuerdo", ha revelado en una entrevista con Fabio Marchi, de Mundo Deportivo. 

Incluso y a pesar de que hay otros pilotos que tienen más mundiales. No le importa esa circunstancia porque, a su juicio, debería tener alguno más. 

"Fernando habría tenido muchos más títulos si hubiera gestionado su carrera de manera diferente. ¿Venir a Mercedes en el pasado? No creo que pudiera haber fichado por Mercedes después de los episodios de McLaren", ha dejado claro. 

"Dieter Zetsche estaba en McLaren y en Mercedes después. Así que esa puerta estaba prácticamente cerrada", ha completado. 

Justo antes de que empezase la temporada, en Mercedes se tuvieron que poner en modo 'búsqueda activa' de diferentes opciones para sustituir al heptacampeón. Era una baja más que sensible, ya no sólo por su calidad al volante, sino por los años que llevaba en el equipo. Su experiencia y trayectoria eran un valor seguro para la escudería, pero tuvieron que aceptar su marcha. 

Encima de la mesa había varias opciones, y parece que Alonso era una de ellas. Wolff ha confirmado que pensaron en él. Sin embargo, el ya piloto renovado de Aston Martin tenía otra idea en mente. Algo que, apenas unos meses después, acabó materializándose. 

"Por supuesto que consideramos la opción de Fernando, pero en ese momento, Fernando no estaba interesado en pilotar para Mercedes", ha concretado Wolff. 

"Además, le ofrecieron un contrato a largo plazo en Aston Martin. Eso es cómo lo percibimos en ese momento", ha añadido como conclusión ante lo que pasó. 

¿SIGUE ABIERTA LA OPCIÓN DE ANTONELLI?

De momento, tiene el asiento sin ocupar y, aunque la opción de Andrea Kimi Antonelli gana enteros, todavía no se ha producido el anuncio oficial. Así que incluso Carlos Sainz tendría una posibilidad todavía, según el jefe de equipo, aunque las cosas sean un poco más complicadas.

"Va a haber mucho aprendizaje en el trabajo. Va a cometer errores. Como todos los jóvenes pilotos han cometido errores, incluso los mejores lo hicieron. Si tomamos esta decisión eso es algo que se puede esperar y algo que hay que tener en cuenta. Pero en Kimi vemos talento, capacidad y la personalidad adecuada y esos son los factores predominantes. Pero, nuevamente, no hemos tomado una decisión", ha relatado. 

Así que ahora mismo prefiere mantener la calma y esperar el mayor tiempo posible para ver el desarrollo del piloto. Parece casi una obviedad que se irá a Mercedes en algún momento, más teniendo en cuenta su formación como junior de la escudería plateada. Pero eso no quiere decir que tenga que hacerse inmediatamente. Por ahora, quieren un poco más de tiempo, incluso para no presionar al joven, que tiene 17 años todavía –cumple los 18 en agosto–.

"Kimi y George han sido nuestros pilotos junior durante mucho tiempo y me gustaría mantenerme fiel al programa. Dicho esto, con Carlos, tienes un valor seguro, especialmente en un campeonato muy reñido el próximo año tienes a otro piloto que va a ser muy competitivo, que si nuestro coche es bueno, podría ayudarnos a asegurar una lucha por el campeonato de constructores. Hay ciertamente muchos argumentos a favor", ha asumido, nombrando los buenos atributos de Sainz. 

Sin embargo, no está del todo seguro de que el madrileño pueda seguir esperando. Dando su opinión personal, el austriaco ha subrayado que, cuando habló con el piloto, le dejó clara su postura: "Ya le dije: no estoy seguro de que puedas esperar tanto como yo quisiera que esperaras", ha vuelto a decir, en unas palabras que ya había pronunciado anteriormente. 

Es decir, Sainz sigue siendo una opción a fin de cuentas: "No quiero tomar una decisión rápidamente. Pero sí, lo es. Si tenemos más tiempo para decidir, Carlos definitivamente sigue siendo una oportunidad". Aunque insiste: "necesita rodar una decisión sobre lo que hace con otros equipos". 

166 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2024 - 15:44
Comment
#51 @#45 Lo de títulos de cartón es un término que se utiliza en F1 mucho antes de la llegada de Alon ... Ver comentario
y que se cuenta? Los no títulos ganados? En eso Alonso si es Top 5 seguro.
04 Jul 2024 - 15:43
Comment
#47 @#45 Ahora toca cambiar de tercio, ya no hablamos del top 5, ahora toca hablar de títulos de cartó ... Ver comentario
Que irritada está hoy la tenquita. A tí si que se te ve el cartón calvorota.😂🎣
Default user picture
04 Jul 2024 - 15:42
Comment
#62 @#61 Metállico. Voy a reformular la pregunta: Dices que el Top5 es lo que hay, aunque duela. A qui ... Ver comentario
El.top de cada uno es el top de cada uno.... Lo que es evidente y no se puede discutir es que el top no va de títulos en muchos casos.
04 Jul 2024 - 15:42
Comment

@#40 cuidado no acabe fichando Newey por AM. A ver cómo defiendes que Alonso no gane con Newey. Ya sabemos que los coches de Newey son buenos estará a la altura? Ya no habrá excusas. 😁

Default user picture
04 Jul 2024 - 15:41
Comment
#54 @#51 Torpedo. Y antes de Alonso, quién tenía los títulos de cartón?? Schumacher? Senna por lleva ... Ver comentario
Ya te buscaré artículos de la época. Por supuesto que antes de Alonso, (ni que fuera el epicentro de la F1), se daba más y menos valor a los títulos según las opiniones de casa uno. La época del Kaiser en Ferrari es un ejemplo, si. Me sorprende que no lo sepas. Es imposible.
04 Jul 2024 - 15:41
Comment
#61 @#59 Metállico. Pero este top5 es de Toto o es el que te gustaría??. Toto incluyó a Hamilton, ent ... Ver comentario
Metállico. Voy a reformular la pregunta: Dices que el Top5 es lo que hay, aunque duela. A quién le duele.?? A los seguidores de Alonso porque incluye a Lewis en la lista, o duele a los seguidores de cualquier otro piloto como Lauda, Piquet, Stewart, porque la lista prioriza a Fernando Alonso sobre cualquier otro piloto legendario??
04 Jul 2024 - 15:37
Comment
#59 Top five. Es lo que hay, duele pero es lo que hay. Que en realidad en Top four por que excepto hamil ... Ver comentario
Metállico. Pero este top5 es de Toto o es el que te gustaría??. Toto incluyó a Hamilton, entonces hay o no credibilidad en ese Top5 de Toto??.
Default user picture
04 Jul 2024 - 15:34
Comment

Qué mal han sentado las declaraciones de Wolff, y soy de los que creen que no se pueden hacer listas de mejores pilotos teniendo en cuenta que no es un deporte individual y que el coche representa más de un 80%, pero aquí tenemos a los gurus que creen a pies juntillas que ellos saben más que nadie porque han visto más o menos F1, cuando por mucho que pongas a un burro a ver F1 toda la vida, seguirá siendo un burro.

Default user picture
04 Jul 2024 - 15:28
Comment

Top five. Es lo que hay, duele pero es lo que hay. Que en realidad en Top four por que excepto hamilton, ninguno de los otros cuatro habría perdido un mundial con el mismo coche contra Nico Rosberg, un piloto que no se sabe ni en que Top…. andaría. De aquí viene lo del cartón.

Default user picture
04 Jul 2024 - 15:27
Comment
#53 Entonces, Toto confirma que hubo interés de MB para reemplazar a Lewis, y Alonso prefirió (por las ... Ver comentario
Bah...pero algunos de por aquí dicen que Toto miente...
Default user picture
04 Jul 2024 - 15:22
Comment
#55 A Toto le gusta contar historias para quedar bien...ahora El Nano y Cayet son geniales...jeee pero n ... Ver comentario
Cualquier cosa que se os ocurra os vale con tal de que la verdad no os estropee vuestro mundo de fantasía. Ya no os cortáis un pelo. Te dice Wolff que Alonso no estaba interesado en pilotar para Mercedes y dices que no invierten un euro en él..... Venga, piensa otra vez, anda....
Default user picture
04 Jul 2024 - 15:19
Comment

Los nadalistos no aceptan al GOAT Nole...los alonsistas les pasa lo mismo con GOAT44...cosas de haters

Default user picture
04 Jul 2024 - 15:15
Comment

A Toto le gusta contar historias para quedar bien...ahora El Nano y Cayet son geniales...jeee pero no invierte ni un euro en ellos...

04 Jul 2024 - 15:11
Comment
#51 @#45 Lo de títulos de cartón es un término que se utiliza en F1 mucho antes de la llegada de Alon ... Ver comentario
Torpedo. Y antes de Alonso, quién tenía los títulos de cartón?? Schumacher? Senna por llevar un misil?? Mansell por tener el Williams dominante?? Te digo que es la primera vez que leo lo de "Títulos de Cartón" y eso es con Vettel, Hamilton y ahora Verstappen. Casualidad que es después de la llegada de Alonso.
04 Jul 2024 - 15:07
Comment

Entonces, Toto confirma que hubo interés de MB para reemplazar a Lewis, y Alonso prefirió (por las razones que sea), seguir en AM? Espero que no le explote la cabeza a ningún forero!!

Default user picture
04 Jul 2024 - 15:06
Comment

Los tops 5 o tops 10 o 15 son cosas personales de cada uno. Lo que es evidente es que en esos tops no se cuentan muchas veces los títulos para valorar la valía de los pilotos, como vengo diciendo hace mucho tiempo.

Default user picture
04 Jul 2024 - 15:05
Comment
#45 @#37 guses... exacto! Lo del 'cartón' es un reduccionismo utilizado como explicación simplona y p ... Ver comentario
Lo de títulos de cartón es un término que se utiliza en F1 mucho antes de la llegada de Alonso, con ese u otros términos, que vienen a querer decir simplemente que unos títulos tienen más valor que otros para ciertos aficionados. Me sorprende que,.con los años que lleváis siguiendo la F1 no lo sepáis.
04 Jul 2024 - 15:02
Comment
#15 Aquí que cada uno saque sus conclusiones. Pero si se lee entre líneas Mercedes tenía vetado a Fer ... Ver comentario
Recuerda: Estan detras, no som atractivos. Mejor me quedo en AM, que vuela. Craso error (a dia de hoy)
Default user picture
04 Jul 2024 - 15:01
Comment
#29 @#26 Wolff quiere a Verstappen. Sólo a Verstappen. Sabe que es el mejor de la actualidad. Lo de que ... Ver comentario
el 1 Fangio, el 2 Senna despues viene el resto... en el order que mas prefieran. 2 Latinoamericanos en el top 3, cuanto talento desperdiciado por estos lados... Falta money para llegar a F1
04 Jul 2024 - 14:58
Comment
#35 @#10 Grant, estoy muy de acuerdo contigo (como casi siempre) pero te diré algo que siempre me decia ... Ver comentario
gilles... qué tal? De acuerdo.... de hecho, si te fijas... incorporo lo de la "suerte". Alonso, el piloto de esta noticia, ha tenido eso... mala suerte. No es lo único, por supuesto, pero de que la ha sufrido... la ha sufrido.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35
viry-fabrica-soymotor.jpg
Coches

Un nuevo futuro se avecina: la fábrica de motores de Fórmula 1 de Renault tendrá otro propósito

La noticia cayó como una losa el lunes: Renault dejará de desarrollar motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2025. Es una muerte anunciada para un motorista venido a menos que en los últimos tiempos había perdido todos los clientes y había visto cómo sus propios empleados se manifestaban en los circuitos para tratar de impedir el cierre. Sin embargo, la marca del rombo tiene en mente un nuevo propósito para sus trabajadores.

3
02 Oct 2024 - 09:45