F1

GP JAPÓN F1 2018

Vettel y las órdenes de equipo: "No hemos estado en la situación de Mercedes"

No le tiene miedo a una carrera con lluvia en Suzuka
Amenaza con que ésta es su pista favorita e insiste en que va GP a GP
Niega que hayan tenido un coche dominante este año
Está en contra de que cambie el formato de clasificación
vettel-conferencia-soymotor.jpg
71
04 Oct 2018 - 08:43

Sebastian Vettel asegura que Ferrari no ha tenido a sus pilotos en una situación lo suficiente similar a la de Mercedes en Rusia como para tener que ejecutar órdenes de equipo. El alemán llega a Suzuka con ganas de enfrentarse a Lewis Hamilton y a esta pista. Asegura que va carrera a carrera y que no le gusta eso de 'ahora o nunca'.

Sebastian Vettel no cree que él deba ser el que juzgue si Ferrari necesitaría ser tan clara sobre las órdenes de equipo como lo fue Mercedes en Rusia. El alemán cree que la Scuderia no se ha visto en la situación de los de Brackley en Sochi y cree que Maurizio Arrivabene podría hablar sobre este tema mejor que él.

"Es un tema delicado por las razones que vimos el fin de semana pasado. Nosotros no hemos estado en la misma posicion que Mercedes. Es más una pregunta para el equipo que para mí", ha comentado en la rueda de prensa del jueves de Suzuka.

De cara a este fin de semana, como los anteriores, Vettel lo afrontará de manera independiente, de hecho el germano ha asegurado a la prensa que no tiene en cuenta el número de carreras que restan.

"No me gusta el 'ahora o nunca', no le veo mucho sentido. El secreto hasta ahora era no contar, no sabía que quedaban cinco carreras. Es mi pista favorita, no voy a arruinar el fin de seamana pensando en cosas que perjudiquen mi rendimiento", ha añadido.

El tetracampeón se ha encargado de negar el caos que algunos perciben desde fuera que existe en la estructura de su equipo y ha asegurado que su bajón se debe a que sus rivales han progresado más que ellos y no a que la Scuderia no haya cumplido con los objetivos que se plantebaan. Sobre una carrera en mojado el domingo, asegura que no tiene ningún miedo.

"No creo que hayamos perdido la dirección, hemos progresado con nuestros coches, pero no sabes dónde estás, quizás nuestros competidores tengan coches mejores. Estamos en la posición en la que esperábamos estar. Nos gusta dar siempre el mayor rendimiento. La meteorología no depende de nosotros y no me da miedo si acabamos corriendo sobre mojado", ha adelantado.

Vettel ha insistido en que de Rusia a Japón no han mejorado sustancialmente el coche y ha negado que tuvieran un monoplaza dominante este año. Así, en Suzuka espera estar al ritmo del Mercedes desde clasificación para asegurarse más peleas rueda a rueda como la de Sochi con Lewis Hamilton.

"En un fin de semana no puedes cambiar mucho. Esperamos un buen fin de semana, siempre se disfruta cuando peleas con alguien en la pista y más, cuando logras batirle. Seguro que Hamilton se lo pasó mejor que yo. Si tienes potencial, lo aprecias mucho", ha admitido.

"No hemos tenido mucha ocasión de estar rueda a rueda, me hubiera gustado que durara mas vueltas ese combate de Rusia. Correr a día de hoy es muy distinto a cómo era en el pasado. Los pilotos no nos vemos mucho hasta la carrera, algunas carreras son más intensas que otras", ha señalado.

"Tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coche dominante durante el año. Hubo demasiadas carreras en las que no estuvimos cerca, en Rusia jugaron con nosotros, no teníamos el ritmo, pero en otras hemos tenido ritmo para estar en la pelea", ha subrayado.

"Es importante tener ritmo en clasificación porque en carrera no es fácil seguir a un coche cerca, aunque corramos en la misma décima. Espero estar más cerca en ritmo en comparación con los Mercedes", ha comentado el alemán, no muy fan del DRS.

"No soy bastante fan del DRS, deberíamos encontrar formas distintas de acercar los coches, ya que estamos en Japón, podríamos hacer un poco como en Mario Kart y tirar plátanos", ha propuesto.

Para el alemán Suzuka es un circuito especial, que le ha gustado desde que empezó a ver la Fórmula 1 y de esos días todavía guarda algunos recuerdos. "He visto todas las carreras en las que Michael corrió con Ferrari en Suzuka, pero siempre me dormía en la segunda parte, estaba bastante claro tras las primeras vueltas que iba a ganar", ha recordado.

"Creo que es una de las pistas que se mantiene fiel a su origen, el sentimiento en el coche aquí es el mejor, es un circuito icónico, tiene curvas icónicas como La Cuchara, la 130R... ", ha expresado.

 

¿CLASIFICACIÓN CON Q4?

Por último, ha mostrado su oposición a que se cambie el formato de clasificación. Al germano le gustaría que los pilotos tuvieran toda una hora para buscar la mejor vuelta y no que la atención esté centrada en la Q3 como actualmente.

"Me pregunto si en unos años vamos a hablar de una Q9 ó Q10, ahora necesitamos demasiado entretenimiento, yo prefería lo de antes, cuando tenías una hora y podías hacer lo que quisieras. Para algunos sí es emocionante, deprende de tus gustos. La gente sólo presta atención a la Q3, no importa si tienes cuatro o cinco o seis", ha opinado para terminar.

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Oct 2018 - 13:11
Comment
#22 @#21 En esos escenarios es donde se ven la categoria de los pilotos y creo que a quedado demostrado ... Ver comentario
Exacto, cuando los coches están parejos es donde se ve de verdad al piloto, donde es mas fuerte, en k falla o si da la talla en los momentos decisivos de una carrera...y este año, k se ha dado esta circunstancia, no hay comparación posible: este año ya se ha visto claramente quien si y quien no, x si a alguien le quedaba la más mínima duda...
Default user picture
04 Oct 2018 - 13:06
Comment
#25 Toda la razòn tiene Seb. Luchan contra un coche que sigue dominando la competiciòn. Ver comentario
ya no sabes lo k vas a decir para disculpar lo k es un secreto a voces...simplemente VET no ha dado la talla, punto...
Default user picture
04 Oct 2018 - 13:02
Comment
#28 @#26 Ese cuento se lo vendes a otro, a mi no. Esta temporada se esta destapando por fin el fraude qu ... Ver comentario
POR FIN? año tras año es mas de lo mismo, a mi no me sorprende
04 Oct 2018 - 12:59
Comment
#26 @#22 En los escenarios donde se ve es cuando manejan el mismo material como 2007, 2011, y 2016. No ... Ver comentario
Ese cuento se lo vendes a otro, a mi no. Esta temporada se esta destapando por fin el fraude que es como piloto el aleman
04 Oct 2018 - 12:57
Comment

Ascari, que curioso que digas que tiene toda la razón y luego pones algo que para nada ha dicho Vettel, Vettel ha dicho que no tienen un coche dominante pero si muy fuerte y competitivo, pero eso no quiere decir que lo tenga Mercedes, ha mercedes le pasa lo mismo, tienen un coche muy fuerte, pero este año ha dejado de ser dominante. Veremos en Japón a ver si reálmente no ha involucionado Ferrari y les puede volver a dar caza a Mercedes.

Default user picture
Ascari
04 Oct 2018 - 12:51
Comment
#22 @#21 En esos escenarios es donde se ven la categoria de los pilotos y creo que a quedado demostrado ... Ver comentario
En los escenarios donde se ve es cuando manejan el mismo material como 2007, 2011, y 2016. No con coches distintos. Lo otro està bien para vender tebeos.
Default user picture
Ascari
04 Oct 2018 - 12:47
Comment

Toda la razòn tiene Seb. Luchan contra un coche que sigue dominando la competiciòn.

04 Oct 2018 - 11:47
Comment

Vettel me cae como culo desde la primera vez que enseñó el dedito, pero tampoco lo veo como para crucificarlo tan a saco.
Simplemente es un buen piloto, no un gran piloto. Ese matiz este año le cuesta a Ferrari otro año sin ganar.

04 Oct 2018 - 10:56
Comment

Lo siento Vettel pero hasta tus declaraciones se te nota incómodo, y no del todo sincero, pero entiendo que un piloto suele hacer esto no reconocer sus errores. Pero nada que la mayoría no te creemos compañero si quieres ser Feliz evadiendo cualquier tipo de responsabilidad mal vas.

04 Oct 2018 - 10:55
Comment
#21 @#18 La sensación es que ni Ferrari ni Mercedes pueden decir que hayan tenido un coche dominante. H ... Ver comentario
En esos escenarios es donde se ven la categoria de los pilotos y creo que a quedado demostrado donde esta uno y otro
04 Oct 2018 - 10:35
Comment
#18 @#12 Lo que dice es: 'Tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coc ... Ver comentario
La sensación es que ni Ferrari ni Mercedes pueden decir que hayan tenido un coche dominante. Han estado parejos hasta que ahora parece que los alemanes han metido el pie y ya no van a dejar que se cierre la puerta.
04 Oct 2018 - 10:33
Comment
#18 @#12 Lo que dice es: 'Tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coc ... Ver comentario
vale
#19 @#17 Te pongo la declaración original y completa: 'I think I answered it many times. I think I’v ... Ver comentario
es lo mismo, "I think there were too many races from our side where we weren’t close enough" lo que se quiere transmitir con esas palabras es que el coche no a estado a la altura.
04 Oct 2018 - 10:20
Comment
#17 @#14 en cierta manera tienes razón, pero eso no es lo que intenta decirnos, mira lo que dice a cont ... Ver comentario
Te pongo la declaración original y completa: "I think I answered it many times. I think I’ve said many times that we have a strong car, but I don’t think, against the people’s opinions, that we had a dominant car at any point this year. I think the highlights that you mentioned or the races that mentioned, in qualifying we were not ahead. In the race I think it was very close and I think it has been very close all year. I think there were too many races from our side where we weren’t close enough. A race like last weekend, the way they could play with us in the race, usually means they had more pace. There were other races in the season where we didn’t have the pace they had. But I think we have always been very close, most of the races close enough to have a good fight. So we’ll hope that we have the same performance here. Hopefully we are closer in qualifying, which matters obviously to place the car well to then have a strong car and show that pace, because once you are behind, for the reasons I mentioned earlier we don’t have a lot of wheel-to-wheel racing, it’s not that easy to follow close, and then if you are racing for the same tenth, even if the cars were easier to overtake it wouldn’t be that straightforward because ultimately you go as quick as the guys around you, but hopefully we are a bit closer." https://www.fia.com/news/f1-2018-japanese-grand-prix-thursday-press-conference-transcript
04 Oct 2018 - 10:15
Comment
#12 siento el spam pero es que no puedo...' pero creo que no hemos tenido un coche dominante durante el ... Ver comentario
Lo que dice es: "Tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coche dominante durante el año." Y así es, no ha sido un auto dominante como lo fueron en su momento los McLaren-Honda MP4/3, los Mercedes 2014-2016, Ferrari 2002 y 2004, Red Bull RB9 y RB7, Benetton B195.... En cuanto a Ritmo Relativo Q: Ferrari (9), Mercedes (6) y Red Bull (1) En cuanto a Ritmo de Carrera: Mercedes (9), Ferrari (6) y Red Bull (2)
04 Oct 2018 - 10:13
Comment
#14 @#12 Considero como tu que Ferrari ha tenido mejor auto en más carreras que Mercedes y que debería ... Ver comentario
en cierta manera tienes razón, pero eso no es lo que intenta decirnos, mira lo que dice a continuación "Hubo demasiadas carreras en las que no estuvimos cerca"
Default user picture
04 Oct 2018 - 10:13
Comment
#8 Y en cuanto a las órdenes de equipo, hay una diferencia. Hamilton dijo en Rusia 'dejadle correr', s ... Ver comentario
La memoria es floja, pobre Kimi, Vettel se olvida de sus ayudas y los fans del alemán le acusan de la situación en el campeonato.
Default user picture
04 Oct 2018 - 10:11
Comment

No entiendo la necesidad de decir estupideces ridículas como ésta: "no sabía que quedaban cinco carreras".

No se lo cree nadie y si es cierto es que Vettel es un inútil.

Default user picture
04 Oct 2018 - 10:08
Comment
#12 siento el spam pero es que no puedo...' pero creo que no hemos tenido un coche dominante durante el ... Ver comentario
Considero como tu que Ferrari ha tenido mejor auto en más carreras que Mercedes y que deberían ir delante en el campeonato, pero la diferencia entre ambos no dio para decir "auto dominante".
04 Oct 2018 - 09:50
Comment

Yo no se si se quiere engañar a si mismo o pretende confundir al publico restando meritos al equipo y a su propio compañero para evadirse de toda culpabilidad,quiero entender que querrá creerlo él para quitarse presión de encima porque al aficionado.....va a ser que no le cuela una más,bastante tiempo se le ha otorgado el beneficio de la duda y ahora toda sospecha se ha disipado,no está ni ha tenido nunca el nivel de Hamilton,Vettel es el piloto con mas suerte que pasó por la F1! Por manos no seria capaz ni de conseguir un solo título

04 Oct 2018 - 09:39
Comment

siento el spam pero es que no puedo..." pero creo que no hemos tenido un coche dominante durante el año"...............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15