F1

ACCIONES PELIGROSAS

Vettel no respetó las reglas de resalida en Bakú, según Hamilton

No ve correctas las tácticas del alemán en las relanzadas de carrera
Pide a la FIA que aclare qué se puede hacer tras los coches de seguridad
Según el de Mercedes, su rival cambiaba de ritmo todo el rato
Charlie Whiting, por el contrario, no cree conveniente ejecutar cambios
coche-vettel-soymotor.jpg
32
30 Abr 2018 - 15:05
Lewis Hamilton no está de acuerdo con las tácticas usadas por Sebastian Vettel en la resalida de Bakú, tras el coche de seguridad, por lo que pide abiertamente a la FIA que tome cartas en el asunto, para que lo ocurrido en Azerbaiyán no siente precedente de cara al futuro.

Lewis Hamilton está molesto con la estrategia de resalida que siguió Sebastian Vettel en Bakú. El piloto de Mercedes cree que el alemán actuó de manera peligrosa, al hacer varios cambios de ritmo antes de acelerar definitivamente, lo que no cuadra, según él, con lo permitido por el reglamento.

"Las reglas dicen que, cuando el coche de seguridad se va, no puedes arrancar, parar, arrancar y parar. No puedes acelerar y luego frenar, no puedes engañar al de detrás. Porque, naturalmente, si no existiera esa regla, eso es lo que harías y finalmente les sorprenderías. No lo puedes hacer, no puedes comenzar y parar. Eso va en contra de las reglas", comentó Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Y si observas con detalle todas las veces, cada reinicio que he hecho, particularmente los cuatro que hice el año pasado, no hice eso. En Australia, Sebastian aceleró y luego frenó. Casi me voy contra su parte trasera. En Bakú lo hizo tal vez cuatro veces", añadió.

Así, el tetracampeón de Stevenage pide a la Federación Internacional de Automovilismo que aclare esta parte de la normativa, para que lo hecho por Vettel no sirva de precedente y para cortar de raíz cualquier acción peligrosa.

"Eso hace que ahora haya un precedente, lo que significa que todos los que lideren un Gran Premio bajo un coche de seguridad pueden acelerar y pararse. Eso se aplica a la Fórmula 2, la F3, la F4 porque no les van a penalizar", agregó.

"Entonces, necesito que lo rectifiquen en la próxima reunión porque claramente no les importa, y si ese es el caso, entonces vamos a ver esto más. Lo esperaría de Vettel la próxima vez que compitamos. Si te das cuenta, ya puse mi coche a la derecha para evitar una colisión porque aceleraba y se detenía. De lo contrario, me quedaría detrás", expresó por su parte.

No obstante, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, afirmó que no vio ninguna acción peligrosa durante el Gran Premio, por lo que, a priori, no cree conveniente cambiar nada.

"Hubo una pequeña queja de Lewis porque Vettel no iba a un ritmo constante. Pero hay bastantes lugares en los que sucede eso, por lo que creo que esperar que todos avancen a una velocidad no parece posible. Mientras nadie haga algo que sea obviamente peligroso, vamos a estar contentos y creo que sí lo controló bastante bien", comentó Whiting.

 

VETTEL RESPONDE

El piloto alemán ha afirmado que el coche de seguridad era demasiado lento, y que para poner temperatura en los neumáticos tuve que hacer la técnica de acelerar y frenar repetidamente para poder masrcar el ritmo de carreras tras la salida del coche de seguridad.

"El Safety Car tendría que haber ido más rápido. Era difícil mantener la temperatura en los neumáticos. Quizá después de tantos años con Mercedes está bien que sea un Ferrari el que esté detrás del coche de seguridad", ha declarado Vettel según publica el portal PlanetF1.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2018 - 18:18
Comment
#7 @#6 Ya, como que Hamilton no las tiene hecho peores, Vettel hizo lo que hacen todos, así de simple. Ver comentario
Es que tu sabes que vettel es el diablo....
30 Abr 2018 - 18:09
Comment

Recordemos a Hamilton frenando peligrosamente a Rosberg, durante plena carrera luchando por el mundial, frenando a propósito a Rosberg para que cometiese un error y Vettel se le echase encima. Eso sí es sucio. En este caso Vettel iba calentando neumáticos y reanudó en el momento que tenía que hacerlo. No veo nada irregular.

30 Abr 2018 - 18:01
Comment

Si el break test de Hamilton el año pasado fue legal, este también. Todo dentro de la normativa es legal, no es un movimiento sucio.

30 Abr 2018 - 17:23
Comment

Visto el comportamiento de Vettel en su historial de quejas ... (Lo que hizo fue feo pero legal ). después que no valla lloriqueando cuando se las hagan .

30 Abr 2018 - 16:56
Comment

Sin poder ver los datos de telemetría de Vettel, no podemos juzgar hasta qué punto lo que hizo va contra el reglamento o no. Lo que sí pudimos ver es que zigzagueaba a muy baja velocidad en la recta, obligando a los pilotos que iban detrás a abrirse e intercalarse ligeramente para no chocar.
Después de la polémica que hubo en este mismo GP el año pasado por las acciones de Hamilton, que ahora Vettel se comporte así no ayuda a mejorar su imagen. Sobre todo viendo cómo lo hizo Bottas en la siguiente resalida, que usó su ventaja pero no quiso pasarse de listo.

Sebas
30 Abr 2018 - 16:42
Comment
#6 @#3 te equivocas, cuando el alemán se traga estúpidamente al Mercedes de HAM saliendo de la curva, ... Ver comentario
Ya, como que Hamilton no las tiene hecho peores, Vettel hizo lo que hacen todos, así de simple.
30 Abr 2018 - 16:20
Comment
#3 @#1 pero si Hamilton hizo exactamente lo mismo y no solo una vez, se quita la careta de campeón y d ... Ver comentario
te equivocas, cuando el alemán se traga estúpidamente al Mercedes de HAM saliendo de la curva, el piloto inglés no frenó ni zigzagueaba, los desacelerones los hacía en línea recta y sin frenar, solo zigzagueaba acelerando para poner en temparatura los neumáticos traseros luego repito, desaceleraba en linea recta. En este caso, el alemán desaceleraba y frenaba haciendo eses de borde a borde de la pista, lo cual es peligroso y debería ser reglamentado claramente por los inútiles y .... del ente.....
30 Abr 2018 - 16:09
Comment

Luego de las declaraciones de charlie, Lewis tendría que pedirle a su ingeniero que le refuerce el difusor....

30 Abr 2018 - 16:02
Comment

Vettel no suele jugar muy limpio,pero quejarse de su comportamiento en pista es una perdida de tiempo ya que no se tomarán medidas,actualmente es el consentido de la parrilla y contra eso no se puede hacer nada,no queda otra que resignarse y seguir trabajando duro sin molestarse por lo que hace el vecino que es como se consiguen las metas en la vida

30 Abr 2018 - 15:46
Comment
#1 El año pasado Vettel, no paro de llorar y echar veneno del comportamiento de Hamilton en el periodo ... Ver comentario
pero si Hamilton hizo exactamente lo mismo y no solo una vez, se quita la careta de campeón y demuestra que no sabe pelear
Default user picture
30 Abr 2018 - 15:39
Comment

No sé si tiene razón, pero desde luego hay una gran diferencia con la resalida que hizo Bottas en el segundo safety car. Creo que la extrema agresividad de un piloto al que se le está consintiendo más de la cuenta, está empezando a influir en otros que esperan que se les trate del mismo modo

Default user picture
30 Abr 2018 - 15:38
Comment

El año pasado Vettel, no paro de llorar y echar veneno del comportamiento de Hamilton en el periodo de coche de seguridad y este año en vez de predicar hace lo mismo.... Vettel quitándose la careta una vez mas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15