F1

TRAS EL INCIDENTE DE AMBOS EN BAKÚ

Vettel, dispuesto a hablar con Hamilton para firmar la paz

No piensa que la intención del tricampeón fuese dañar su coche
Está dispuesto a aclarar lo que ocurrió y seguir adelante
vettel-sebastian-soymotor-4.jpg
Patricia Echeverría
79
26 Jun 2017 - 11:52

Los dos candidatos al título de 2017, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, protagonizaron un polémico incidente durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Antes de que el coche de seguridad apagara las luces y se relanzase la carrera, el tetracampeón se fue contra la parte trasera del W08, del que estaba muy cerca. El alemán, muy enfadado, respondió poniéndose en paralelo y golpeando el monoplaza del equipo germano.

Tras la grave polémica, el piloto alemán no piensa que Hamilton lo hiciese a propósito. "No pienso que su intención fuese dañar mi coche porque también podría haber dañado el suyo y acabar con su carrera", ha revelado el tetracampeón en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"No tengo ningún problema con él. Lo respeto mucho por el piloto que es", ha asegurado el de Ferrari, que no creía que ayer fuese el momento adecuado para hablar, aunque señaló que más adelante tenía intención de hacerlo.

"Lo haré sólo con él y lo borraré y seguiré adelante. Estoy dispuesto a resolverlo con él. No creo que haya mucho que solucionar", ha afirmado Vettel.

A Vettel le sancionaron con diez segundos de penalización. "Disfruté de la carrera, pero no creo que sea lo correcto que me hayan sancionado y a él no", compartió el alemán, que acabo cuarto, por delante de Hamilton, que terminó quinto, tras tener que hacer una parada extra para colocar adecuadamente el reposacabezas, que llevaba suelto.

A pesar de lo controvertida que ha sido su acción y de que éste será, sin duda, uno de los grandes temas de las próximas semanas, el piloto alemán está tranquilo y no cree que esta acción vaya a estropear su reputación. "Estamos aquí para correr, la gente espera que corramos", ha expresado para finalizar. 

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2017 - 14:31
Comment

Schumacher y él , misma conducción mismas formas , ambos alemanes , Schumacher esta maniobra la hizo muchas veces especialmente en Jerez .

26 Jun 2017 - 14:29
Comment
#18 Creo que es la diferencia entre un campeón (vettel) y un gran campeón (hamilton). Guste o no, la d ... Ver comentario
Sí claro, el Gran CAmpeón, pidiendo irse en un cara a cara... aunque dudo yo que Hamilton pudiera dar la cara a Vettel. Normalmente tiene poses de Divo y nada que ver con las de verdadera hombría. Vettel es más sanguíneo y bien pudiera dejarlo en la lona al Gran Campeón.
Default user picture
26 Jun 2017 - 14:28
Comment
#16 @#10 a la fia se le cayó el argumento por qué hay imágenes que dejan en evidencia a hamilton y co ... Ver comentario
No sé como la FIA no le ha llamado ya para que sea comisario en todos los grandes premios. Este deporte es intenso, hay que sentirlo y vivirlo dentro de unos límites. Como usted dice en el tacometro digital se ve como Ham va acelerando y frenando desde antes de entrar en la curva y durante la curva es más... La velocidad pasa de 60Km/h a 50Km/h menuda frenada. Si esos eran tus argumentos... Un saludo
Default user picture
eluru
26 Jun 2017 - 14:23
Comment

Creo que es la diferencia entre un campeón (vettel) y un gran campeón (hamilton). Guste o no, la diferencia no esta en la velocidad, sino en la actitud en pista (fuera de la pista es problema de cada uno)

26 Jun 2017 - 14:19
Comment

Vettel únicamente responde de manera muy política, como les gusta a algunos, pero la verdad es que Hamilton lo hace a posta, con intensión de dañar el alerón de Vettel. Lewis detiene deliberadamente su coche a la salida de la curva, cuando debería de empezar a acelerar, y al contrario de lo que dice la FIA, si pisa el freno. Un enlace puesto por axlvzla, en Youtube que lo deja muy clarito ya ha sido borrado por Formula One Management.

Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 14:12
Comment
#10 @#7 Totalmente de acuerdo contigo, la acción de Vetel no se puede consentir ni es justificable porq ... Ver comentario
a la fia se le cayó el argumento por qué hay imágenes que dejan en evidencia a hamilton y contradicen el veredicto de la fia, a la fia TOCA creerle cuando estás imágenes no existen, pero la de hamilton con el tacómetro digital muestra que la fia miente para no sancionarlo y joder más a VETTEL y a Ferrari. También les faltó revisar la telemetría de Vettel pues eso afirma que Vettel aceleró en la curva para tocar a hamilton cuando todos vemos en imágenes que viene bloqueando para evitarlo.... En fin, cuando hay imágenes, vídeo, y tacómetro con la marcha de cambio incluida el veredicto de la fia sobra si se puede analizar a detenimiento. Que usted no sepa hacerlo es otra cosa, entonces si le toca creer lo que le digan.
Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 14:05
Comment
#9 @#4 @#5 Un gesto y que le hubiese honrado y mucho hubiese sido pedir disculpas por la acción que ac ... Ver comentario
el sabe que se equivocó y que perdió la carrera infantilmente, de hecho lo reconoce y quiere hablarlo con ham directamente para disculparse, la única forma de hablar con el dentro del coche era tocándolo, pues hamilton mira hacia otro lado cuando ve que Vettel se le pone al lado. Pero no se equivoque, esto no le quita culpa a hamilton de su acción previa ni posteriores a la de Vettel por eso también pide justicia en ese sentido y con todo el derecho, faltaba más. Groso error de la fia.
Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 13:54
Comment
#7 @#4 Las preferencias sobre Vettel las dejas claras, pero el reglamento y la telemetria no mienten, c ... Ver comentario
me puede usted mostrar 1 post mio donde defienda lo que hizo Vettel? Al contrario en todos señaló que erró, recibe la sanción correspondiente y paga su condena. Hasta allí fin. Pero trate usted de explicar lo que hace hamilton en el siguiente SC con luces encendidas y el reglamento en mano, si es que la maniobra del accidente no le fué suficiente, vamos inténtelo que se le ve el plumero, novsea hipócrita.
Default user picture
26 Jun 2017 - 13:22
Comment
#11 @#9 Que no hayas escuchado las declaraciones completas no significa que no lo haya dicho. En la prim ... Ver comentario
Es verdad que no he escuchado las declaraciones completas, y te doy la razón porque la cosa cambia de leer un artículo a escuchar al propio sujeto, pero yo no lo he visto que haya dicho "fue un error" , una disculpa, eso me hubiera gustado la verdad, por él mismo sabes. Cualquiera puede equivocarse, más con las pulsaciones a tope subidos a esos coches, pero hay que saber reconocer los errores, y aprender de ello. Eso es un caballero.
Default user picture
Senna4ever
26 Jun 2017 - 13:01
Comment
#9 @#4 @#5 Un gesto y que le hubiese honrado y mucho hubiese sido pedir disculpas por la acción que ac ... Ver comentario
Que no hayas escuchado las declaraciones completas no significa que no lo haya dicho. En la primera entrevista dijo a la prensa que no era su intención el chocar contra Hamilton y que él mismo se sorprendió.
Default user picture
26 Jun 2017 - 12:57
Comment
#7 @#4 Las preferencias sobre Vettel las dejas claras, pero el reglamento y la telemetria no mienten, c ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo, la acción de Vetel no se puede consentir ni es justificable porque da lugar a que otro piloto realice la misma acción con consecuencias más negativas y peligrosas. Los que pedís sanción para Hamilton deberiais saber que la FIA investigo el incidente y determino lo siguiente: "La FIA determina que Hamilton no accionó de más sus frenos, no hizo ‘brake-test’ y además añade que se comportó de la misma forma en los tres periodos de coche de seguridad." Un saludo
Default user picture
26 Jun 2017 - 12:51
Comment
#4 Gran campeón, como solo un caballero haría cuando se equivoca, reconocer su error y solucionarlo, ... Ver comentario
#5 Un gesto que le honra. Difiere mucho con las palabras de Lauda, que la edad no le permite morderse l ... Ver comentario
Un gesto y que le hubiese honrado y mucho hubiese sido pedir disculpas por la acción que acometió, cosa que en dos veces que ha hablado no lo ha hecho todavía, aunque no se arrepienta, aunque quiera atizar a Ham por su acción, pero después de esto si hubiera dicho "me equivoqué y no debería haberme ido contra Ham", eso si hubiera sido quedar bien. De caballero, pero eso no lo ha hecho
Default user picture
26 Jun 2017 - 12:43
Comment
#4 Gran campeón, como solo un caballero haría cuando se equivoca, reconocer su error y solucionarlo, ... Ver comentario
Las preferencias sobre Vettel las dejas claras, pero el reglamento y la telemetria no mienten, cuando el SC apaga las luces, el ritmo lo marca el líder, guste o no guste, el golpe por detrás pues mira, desafortunado, podemos poner las excusas que queramos, que Vettel no vio que se fueran las luces del SC, que Hamilton frenó demasiado, no importa, podemos dejarlo en lance de carrera, el reglamento es el que es, la acción posterior es antideportiva, quieres quejarte de la maniobra, hazlo, utiliza los recursos existentes para quejarte, pero JAMAS golpees a otro coche intencionadamente. Hay acciones que no se pueden defender, por mucho que te guste el piloto. Si Vettel sale a pedir perdón públicamente por esa acción, diciendo que no fue intencionado el golpe, que las 180 pulsaciones por minuto de ese momento le hicieron no controlar el coche, de acuerdo, se entiende, pero debe pedir disculpas, no es tolerable un comportamiento antideportivo, cuando es un piloto brillante, luchando por el titulo, que no necesita de acciones polémicas
F1-Team
26 Jun 2017 - 12:39
Comment

Creo que el reglamento dice que si algún coche va demasiado lento durante el periodo de SC este puede ser adelantado.

Default user picture
Senna4ever
26 Jun 2017 - 12:39
Comment

Un gesto que le honra. Difiere mucho con las palabras de Lauda, que la edad no le permite morderse la lengua ante un tema en el que ni pincha ni corta, simplemente estorba.

Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 12:35
Comment

Gran campeón, como solo un caballero haría cuando se equivoca, reconocer su error y solucionarlo, también entiendo al igual que Vettel que hamilton debía ser penalizado por la acción previa, la sanción era para ambos, siendo la de hamilton una menor que la de Vettel pero mayor a la que recibió en Bahrein, hamilton es reincidente y ha terminado está vez en un accidente que daña el coche de Vettel, su máximo rival. Si es con intención o no lo pongo en dudas pero el daño está hecho y le cabe la sanción, y por si quedaron dudas en esa maniobra de Hamilton solo hay que ver lo que hace en el siguiente SC donde ya es descarada la forma lenta y errática en que conduce con el único fin de buscar a Vettel y que lo choque, por lo que también lo podian haber penalizado en una de esas, ....." Che flaco te creo que ha sido sin intención, pero en el siguiente SC te delataste".

Javira
26 Jun 2017 - 12:10
Comment

Ahora??,despues de todo lo que ha dicho,se ve que te han leido la cartilla en el equipo,ahora apuntate a una escuela en que te den un poco de saber estar.Por lo menos a reconocido una cosa cierta,Hamilton no se puede arriesgar a que le dañen el difusor o la caja de cambios,o sea,que no fue una maniobra deliberada,la del aleman,si.

26 Jun 2017 - 11:58
Comment

Pero quien va a querer hablar con semejante personaje...

Default user picture
janGP
26 Jun 2017 - 11:56
Comment

Bueno, pues ya tenemos contenido para las 2 próximas semanas xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Los tres pilotos más rápidos de la clasificación del GP de Estados Unidos F1 2024 - SoyMotor.com
F1

Norris se resarce con la pole de Austin con la ayuda de una bandera amarilla

Lando Norris ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido la pole position del GP de Estados Unidos por delante de Max Verstappen, que ha visto cómo una bandera amarilla por un accidente de George Russell le impedía terminar su última vuelta de la Q3. Los dos candidatos al Mundial de Pilotos empezarán la carrera desde la primera fila de la parrilla.

24
20 Oct 2024 - 01:00
Fernando Alonso en Austin
F1

¿Por qué Fernando Alonso no pudo pasar a la SQ3 en Austin?

En los entrenamientos Libres vimos a los Aston Martin y en especial a Fernando Alonso con un buen rendimiento entrando en el top 10 a una vuelta, peleando por ser la referencia de la zona media con Kevin Magnussen. En la SQ1 Alonso no tuvo problemas para superar el primer corte donde ya hubo varias sorpresas pero, ¿qué ocurrió en la SQ2 para que ninguno de los dos Aston Martin llegara a la ronda final?

0
Chemi Calavia|
19 Oct 2024 - 13:07