F1

GP DE MÉXICO F1 2024

Verstappen se defiende: "Yo no hago las reglas, sólo las sigo tanto como puedo"

El vigente campeón del mundo recuerda tras Austin que no se puede adelantar fuera de la línea blanca
Recuerda que él conoce el reglamento y trata de jugar con él al máximo, sin sobrepasar el límite
Max Verstappen en México
Max Verstappen en México
11
25 Oct 2024 - 12:30

Max Verstappen se defiende de las críticas hacia su pilotaje y defensa de posición asegurando que él no hace las reglas y que sólo trata de seguirlas tanto como puede. Además, el vigente campeón del mundo avanza que Lando Norris lo adelantó por fuera de la línea blanca en Austin, algo que no está permitido en ninguna categoría de automovilismo.

Verstappen volvió a estar en el punto de mira tras el GP de Estados Unidos. El líder del Mundial amplió su ventaja sobre Lando Norris con polémica, dado que el británico, siendo forzado fuera de pista, lo adelantó por fuera de la línea blanca y fue sancionado con cinco segundos por ello.

Verstappen asegura que esa fue la decisión correcta y en lo que a sus defensas respecta, él deja claro que sigue el libro de reglas tanto como puede. Sí que reconoce que a veces ha ido más allá de lo permitido y fue sancionado por ello, pero no descarta que su defensa en Austin fuera el caso.

"Al final del día, no puedes adelantar por fuera de la línea blanca. Es una regla muy clara y ya me ha pasado a mí. No entiendo por qué necesitamos pedir algunos cambios en la normativa cuando ha sido así para siempre. En karting, Fórmula 3, Fórmula 1, sabes que no puedes adelantar por fuera de la línea blanca, es tan simple como eso", ha explicado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de México.

"Es cómo las reglas están escritas. Yo no hago las reglas, primero de todo, sólo sigo las reglas tanto como puedo. Verstappen, a veces te pueden sancionar, ya ha ocurrido en el pasado. Yo sólo implemento las reglas y juego con ellas. A veces dices que son demasiadas y ahora, que necesitamos más, cosas así siempre ocurren, depende del lado en el que estés", añade.

Con el paso de los años, Verstappen asegura que el libro de reglas cada vez es más grande, en parte por el hecho de esos nuevos incidentes grises que se han dado y han permitido a la FIA evitar mayores polémicas. No obstante, cree que las declaraciones de cada equipo de si hay demasiadas reglas o demasiado pocas siempre variará según se den los casos.

"Creo que estamos llegando a un punto en el que casi necesitamos un libro dentro del coche. Si miras a lo largo de los años, creo que el libro ha aumentado bastante, hay más y más reglas. Puedo ver el otro sentido de que si quitas reglas y sucede un incidente cualquiera, deban añadirse de nuevo. Así que es la misma historia de siempre", ha comentado Max para finalizar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2024 - 17:42
Comment
#2 @#1 Aun le faltan varios pasos para llegar a ser tan cerdo como el kaiser Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Oct 2024 - 16:55
Comment
#9 @#8 Renegade.... guses.... la causa basal de todo esto es la FIA. Los pilotos aprovechan los vacíos ... Ver comentario
Grant. Correcto mi hermano. Un abrazo.
25 Oct 2024 - 16:48
Comment
#8 @#1 Renegade. Estoy de acuerdo totalmente contigo mi amigo. La FIA es la responsable por ser tan pe ... Ver comentario
Renegade.... guses.... la causa basal de todo esto es la FIA. Los pilotos aprovechan los vacíos legales y la mala aplicación de la ley. No es posible exigirle a gente como Verstappen que actúe como un ciudadano ejemplar que respeta al 100% las reglas sin que se lo pidan, por voluntad propia y sin esperar nada a cambio...
25 Oct 2024 - 16:07
Comment
#1 Son sus conceptos, los trata de aprovechar, no es su culpa.....nos guste o no, el problema radica en ... Ver comentario
Renegade. Estoy de acuerdo totalmente contigo mi amigo. La FIA es la responsable por ser tan permisiva. De todos modos, los actos están contemplados en el reglamento deportivo y las sanciones son las que tenemos.
Default user picture
25 Oct 2024 - 15:43
Comment

Mucha hipocresía veo. En la primera vuelta Max ya tenía pérdida la posición con Carlos, pero este último se fue largo y Max por fuera recuperó la posicion. Misma maniobra de Norris, para uno hay sanción y para el que "sigue las reglas" no. La FIA ha dejado la cuerda muy larga a Max y a RB en demasiadas oportunidades y parece que no tienen los mismos huevos para sancionarles a ellos que al resto de la parrilla. Masi fue solo el inicio, huele a podrido hace tiempo la FiA

Default user picture
25 Oct 2024 - 15:33
Comment

Pero si hubo un crash y ni sanción a los pilotos, esto de Mad Masi es un juego de niños

25 Oct 2024 - 15:10
Comment
#1 Son sus conceptos, los trata de aprovechar, no es su culpa.....nos guste o no, el problema radica en ... Ver comentario
Ya es sabido que la vara se aplica según a quien le caiga!!
25 Oct 2024 - 15:08
Comment
#2 @#1 Aun le faltan varios pasos para llegar a ser tan cerdo como el kaiser Ver comentario
No te entiendo....no mencione cerdo ni Kaiser....
25 Oct 2024 - 15:05
Comment

La maniobra en cuestión, si bien es cuestionable por parte de Max, también es clara ambos se van de pista y Norris que sale con mas velocidad adelanta por fuera de pista, pueden pedir revisión seguro que si, pero la idiotez parte de Mc Laren, deberían haber devuelto la posición si tenían la velocidad y el tiempo suficiente para volver a superarlo.

25 Oct 2024 - 15:04
Comment
#1 Son sus conceptos, los trata de aprovechar, no es su culpa.....nos guste o no, el problema radica en ... Ver comentario
Aun le faltan varios pasos para llegar a ser tan cerdo como el kaiser
25 Oct 2024 - 14:01
Comment

Son sus conceptos, los trata de aprovechar, no es su culpa.....nos guste o no, el problema radica en el cuerpo de comisarios.......hasta cuando ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 - SoyMotor.com
Coches

El jefe de Ford está encantado con un coche chino: "No lo quiero devolver"

El consejero delegado de Ford admite sin tapujos que las marcas occidentales han infravalorado a las chinas y que ahora están en inferioridad de condiciones, y esgrime dos motivos: que hicieron una radiografía equivocada de qué tipo de coche querían los clientes y que los fabricantes asiáticos empezaron la transición a la electromovilidad mucho antes que ellos, lo que les da una ventaja en materia de innovación y desarrollo.

7
24 Oct 2024 - 10:40