F1

GP DE BÉLGICA F1 2023

Verstappen 'la toma' con su ingeniero tras la Q2 y éste ni se inmuta

Verstappen 'la toma' con su ingeniero tras la Q2 y éste ni se inmuta - SoyMotor.com
24
28 Jul 2023 - 21:01

Max Verstappen estaba furioso tras la Q2. Mientras volvía hacia el 'box' preguntaba por la radio si se había clasificado. Sabía que su tiempo no era bueno y peligraba el pase a la Q3.

"Debíamos haber empujado dos vueltas seguidas, como dije", vociferó por la radio a su ingeniero, Gianpiero Lambiase, sin que éste se inmutara y se limitara a decir estoicamente: "Has entrado, Max".

Entrado, dejándose los pelillos del culo en el intento. Sólo unas décimas le separaron de la exclusión, lo que le hubiera relegado a salir fuera del 'top 10'.

"Me importa una mierda si entro en la décima posición. Ha sido una ejecución de mierda", siguió increpando. Otro que no fuera Lambiase posiblemente habría estallado, pero el italiano ni se inmutó.

"Está bien, y luego, cuando la pista era dos segundos más rápida en tu última vuelta, no te habría quedado energía. ¿Cómo habría ido?", señaló Lambiase.

El ingeniero italiano remató la situación: "Dime qué quieres hacer en la Q3 y lo haremos. Dime qué juegos de neumáticos quieres, cuánta gasolina te ponemos… cómo lo ejecutamos. Lo haremos".

Max no respondió. Sabe que necesita a su equipo. Sabe que necesita a Lambiase. Pero él es no ya de los que no le gusta perder ni al parchís, sino de los que no sólo quiere ganar sino 'aplastar'.

Ese sentimiento dicen que le ha jugado más de una mala pasada en las carreras virtuales y que ha llegado a desconectarse en alguna partida tras cometer un error.

No es la primera vez que muestra su disconformidad por radio de forma un tanto altisonante. Pero está claro que los campeones muestran su disconformidad cuando no ganan y creen que el error es de otros.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2023 - 13:31
Comment

No pasa nada, es Max, a él se le permite cualquier cosa, como al Sir.

Default user picture
THE BEST
29 Jul 2023 - 12:19
Comment
#22 Su velocidad es equiparable a su taradura mental. Ver comentario
Sí velocidad es equiparable a la de Checo, hasta Australia, que se jugaban el liderato del mundial.... XD.
29 Jul 2023 - 12:06
Comment

Su velocidad es equiparable a su taradura mental.

29 Jul 2023 - 11:30
Comment

Todos los grandes, sea la disciplina que sea, suelen ser muy exigentes porque ellos mismos se exigen el máximo y esto no debe implicar ser engreídos, sin sus equipos no lo podrían hacer. La cuestión es que hay grandes a los que se les “permite todo” y hay grandes a los que se les “censura mucho” ante las mismas circunstancias.

Default user picture
THE BEST
29 Jul 2023 - 11:22
Comment
#11 @#9 Baron... corrección: el 'gilipollas' más veloz. Porque lo que hizo hoy... de volar así como l ... Ver comentario
Ay, ay, ay... SuperChi!!!!!!!!! . No fallas....
Default user picture
THE BEST
29 Jul 2023 - 11:19
Comment
#15 @#13 mas seguidores, mas patrocinios, mas dinero en la cuenta? Un ego sano? Que dificil saber.... Ver comentario
La culpa mayormente es de RB, le han educado dejandole hacer y dándole todo aún a costa de matar a su compañero y parte del equipo... . Newey es la figura real de RB.
Default user picture
THE BEST
29 Jul 2023 - 11:15
Comment
#14 No creo que Max sea estúpido, es engreido. Sin embargo ha alcanzado la madurez pero ha acrecentado ... Ver comentario
Cierto.
BaronRojo
29 Jul 2023 - 10:33
Comment
#11 @#9 Baron... corrección: el 'gilipollas' más veloz. Porque lo que hizo hoy... de volar así como l ... Ver comentario
Grant, no voy a entrar en detalle que sean más fáciles o difíciles que los de antaño. Al final es llevar una máquina al límite el mayor tiempo posible. Pero si te fijas en un detalle, el RB no es un coche dócil. El estilo de Max, por lo que se traduce de declaraciones de Checo es "caótico". Es decir un coche algo ingobernable, adaptado a su estilo y por ello el Mex no es capaz de seguirlo. Saludos compañero.
29 Jul 2023 - 03:27
Comment
#14 No creo que Max sea estúpido, es engreido. Sin embargo ha alcanzado la madurez pero ha acrecentado ... Ver comentario
xsariel... incorporo lo que dices, porque es bastante razonable... dejemos entonces que es estúpidamente engreído.... saludos.
29 Jul 2023 - 01:19
Comment
#13 @#10 cheinho... es posible que Verstappen se pregunte qué gana él siendo 'buena gente'... Ver comentario
mas seguidores, mas patrocinios, mas dinero en la cuenta? Un ego sano? Que dificil saber....
29 Jul 2023 - 01:13
Comment

No creo que Max sea estúpido, es engreido. Sin embargo ha alcanzado la madurez pero ha acrecentado su ego engreido. Coincido en que no creo que tenga grandeza, eso es otra cosa. Lo de depredador le queda grande, los depredadores no son engreidos, sion astutos no se descontrolan no se muestran.
Si puedo decir que es un gran piloto que al igual que Lewis en su momento han sido bendecidos con el mejor auto por lejos.
Y Lambiase, no le conozco pero me lo imagino como un monje tibetano que no se altera con nada ni con nadie jajajaja y que tiene ganado su sueldo a pulso y espero que sea de unos cuantos millones.

29 Jul 2023 - 00:37
Comment
#10 La diferencia entre Lewis y Max. Desde siempre Lewis ha sido muy receptivo con sus equipos, tanto en ... Ver comentario
cheinho... es posible que Verstappen se pregunte qué gana él siendo 'buena gente'...
Gamera
29 Jul 2023 - 00:24
Comment

Madre mía, lo que le tiene que aguantar el equipo a este niño... Lambiase se está ganando el cielo sin lugar a dudas🤪

29 Jul 2023 - 00:19
Comment
#9 @#8 sí sí , sabes que esa conducta yo la censure en su momento. Pero esto son conversaciones priva ... Ver comentario
Baron... corrección: el "gilipollas" más veloz. Porque lo que hizo hoy... de volar así como lo hizo a una vuelta... es el tipo de cosas que, en este siglo, hacían Schumacher, Vettel y Hamilton, sacándole aparentemente todo el partido posible a monoplazas horripilantemente extraordinarios. Lo de la "depredación"... sólo un apunte. Veremos más de este tipo de pilotos, que en épocas pasadas. Estos autos, ultra confiables, muy manejables, que doblan, frenan, giran y andan en lo derecho con una confianza de otra galaxia, permiten la aparición y despliegue de esta conducta. No digo que sea fácil conducir estos F1 (faltaba más!!!). Sólo que digo que hasta incluso los años 90, casi no se podía 'depredar' así. O se terminaba estampado contra algo; o se terminaba con el auto roto, humeando, a la orilla de la pista...
28 Jul 2023 - 23:54
Comment

La diferencia entre Lewis y Max. Desde siempre Lewis ha sido muy receptivo con sus equipos, tanto en McLaren como en Mercedes, excepto en McLaren en 2007 cuando debutó por lo que todos ya saben. Pero de ahí en adelante a Lewis nunca le escuchó ser arrogante y prepotente contra su equipo y cada año fue mucho más paciente, incluso se alegra de ver a McLaren competitivo de nuevo porque aún los considera su familia! Max debe madurar mucho para tener más empatía con los fanáticos y con su equipo!

BaronRojo
28 Jul 2023 - 23:54
Comment
#8 @#6 Baron... qué tal Baron... al fondo del asunto, de inmediato: tenemos un distinto significado pa ... Ver comentario
sí sí , sabes que esa conducta yo la censure en su momento. Pero esto son conversaciones privadas entre compañeros y en momentos de tensión. En este caso creo que denota el hambre y nivel de depredación de no querer dejar nada al azar y querer ganarlo todo. // En cuanto a la humanidad o el decoro estoy de acuerdo contigo. Pero agua pasada no mueve molinos. Si mejora en ese aspecto y ha aprendido algo pues bien. Y si no, pues no tendremos problemas en decir que es un gilipollas muy veloz. Saludos estimado.
28 Jul 2023 - 23:42
Comment
#6 @#1 Grant mi amigo. En este caso voy a dar otro enfoque. Esta discusión o lo que sea solo demuestra ... Ver comentario
Baron... qué tal Baron... al fondo del asunto, de inmediato: tenemos un distinto significado para el concepto 'grandeza'. Grandeza, era para mí dejar pasar a Pérez en Interlagos, para así ayudar a ese equipo que tanto ha hecho por él. Perder unos puntos miserables e inútiles, cuando ya se ha ganado todo, y apoyar al otro piloto para que sea subcampeón. Grandeza es para mí no quejarse con gritos e insultos porque desde el punto de vista de él, se produjo un error; sino que preguntar, con más calma que histeria, qué pasó. Como lo han hecho varios otros pilotos. Grandeza era haberle dicho a Russell, a propósito del altercado en Bakú, entre ambos: "oye, me equivoqué". Y hay más, no me acuerdo en este instante. Es un "depredador", claro que sí. Es un piloto extraordinario, por supuesto. Pero de 'grandeza'... poquito. En este instante, no es un problema para él. Gana igual y por goleada. Pero esa arrogancia, como dice Despacito #5... si sigue así, en algún momento le va a pesar...
28 Jul 2023 - 23:33
Comment
#2 @#1 Grant. Jejeje. Este Max ya tiene el síndrome de la omnipotencia siendo tan joven. Lo peor es qu ... Ver comentario
guses... me parece levemente insólito cómo en Red Bull lo dejaron crecer sin aparentes límites, hasta llegar a una situación que ya está para la risa, como lo de ir en contra de los intereses de su propio equipo en Brasil 2022, al no dejar pasar a Pérez. Ahora se pone a gritar insultos. Antes fueron otras cosas, no recuerdo cuáles. En fin, qué le pasó a Horner. Y a Marko. En fin, supongo que les da lo mismo: tienen tal ventaja... que en realidad, es probable que dé lo mismo. Por ahora... por ahora...
BaronRojo
28 Jul 2023 - 23:32
Comment
#1 Es el mejor, hoy. Es realmente buenísimo pilotando. Excelente. Sin embargo, otra vez, parte de su c ... Ver comentario
Grant mi amigo. En este caso voy a dar otro enfoque. Esta discusión o lo que sea solo demuestra lo grande que es este tipo. Lo quieres ganar todo, machacar a todos y no quiere errores. No puede permitir que nadie se duerma y debe exigir el máximo a todos, parece que el lo da, ha de exigirlo. Es un depredador.
Default user picture
28 Jul 2023 - 22:57
Comment

Ninguna situación es eterna en F1. En algún momento le cambiará, por el cambio de motor, nueva normativa o lo que sea. ¿Podrá soportarlo o le explotará su ego y du cabeza? Su papá colaborará en ello

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey posa con el Aston Martin tras hacer oficial su llegada
F1

Adrian Newey explica por qué eligió Aston Martin

Ya es oficial: Adrian Newey ha fichado por Aston Martin. El británico será Technical Managing Partner en el equipo de Silverstone después de aceptar la oferta de Lawrence Stroll. El canadiense parece haber tenido mucho que ver en la decisión del diseñador. Pero, ¿cuáles han sido las razones por las que se ha quedado finalmente con Aston Martin?

19
10 Sep 2024 - 12:36
Fernando Alonso, Adrian Newey y Max Verstappen
F1

Fernando Alonso y Adrian Newey, por fin juntos

Adrian Newey y Fernando Alonso van a cumplir una de sus 'asignaturas pendientes' en Fórmula 1: trabajar juntos. El reputado ingeniero británico ha fichado por Aston Martin y allí se encontrará con Fernando Alonso, un piloto con el que nunca antes ha trabajado y con el que deseaba hacerlo. 

7
10 Sep 2024 - 12:05
Pirelli Cyber Tyre, la tecnología que permitirá al neumático 'hablar' con la electrónica el coche - SoyMotor.com
Coches

El neumático inteligente de Pirelli gana un nuevo aliado: Bosch

Bosch se suma al desarrollo del neumático conectado de Pirelli, el conocido como Cyber Tyre, que de momento está disponible en algunos superdeportivos y que a largo plazo podría hacerse extensible a coches del mercado generalista. La empresa alemana contribuirá al desarrollo tanto de hardware como de software para perfeccionar el producto.

0
10 Sep 2024 - 11:55