F1

GP BARÉIN F1 2019

Verstappen asegura que quiso evitar a Sainz; McLaren responde

Verstappen y Sainz chocaron en Baréin cuando peleaban por la quinta plaza
El neerlandés asegura que quiso "evitar el accidente" pero no fue posible
Brown responde: "Carlos estaba lo suficientemente lejos para que la curva fuese suya"
verstappen-sainz-barein-2019-soymotor.jpg
86
01 Abr 2019 - 17:41

Max Verstappen asegura que quiso "evitar el accidente" con Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin. Sin embargo, Zak Brown cree que el neerlandés tenía que haber dejado más espacio, ya que el madrileño tenía la posición ganada.

La polémica está servida. Sainz y Verstappen se tocaron en la curva cuatro cuando peleaban por la quinta posición. Ninguno de ellos dio su brazo a torcer y, tras colisionar en plena curva, el monoplaza del madrileño quedó seriamente dañado.

El neerlandés asegura que hizo todo lo que estaba en su mano por evitar el accidente, e incluso se subió al piano para tratar de evitar el accidente, pero no fue posible.

"Intentó ir por el exterior y frenar tarde. Luego, supongo que ya no me vio más a su lado, porque con estos coches simplemente estás ciego respecto a lo que pasa a tu alrededor", comenta Verstappen, en declaraciones recogidas por el medio RaceFans.net.

"Frené tarde y vi que giraba hacia la curva, así que quise evitar el accidente, fui hacia el piano y nos enganchamos con las ruedas. Es desafortunado, pero supongo que no esperaba que yo todavía estuviera allí", agrega.

Por otro lado, el jefe de McLaren, Zak Brown, defiende a Carlos Sainz al afirmar que Max Verstappen estaba muy lejos en la frenada y no le dio el espacio suficiente a la hora de entrar en la curva.

"En base a las imágenes 'on board', diría que la curva era de Carlos. Fue un incidente de carrera, pero Carlos estaba lo suficientemente lejos de él para que la curva fuese suya, lo que significaba que Max debería haber dejado espacio. Sin embargo, sabemos que él no hace eso", añade Brown para Motorsport-Total.

Además, el americano se lamenta por lo que pudo ser y no fue. "En ese momento, Carlos era más rápido que Max de todos modos, no diría que sin el incidente hubiera terminado cuarto, pero...", expresa Brown para concluir.

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2019 - 19:17
Comment

Cuando vi la carrera tenía mis dudas pero después de ver el toque desde la cámara de Verstappen no queda ninguna.
Sainz le sacaba más de un coche al llegar a la curva y Vers lo embistió.
Es más si no es por el McLaren se va fuera.
Pero como Vers es la nueva niña bonita de la FIA pues no pasa nada.
A kvyat por mucho menos lo bajaron Redbull.

Default user picture
01 Abr 2019 - 19:17
Comment

Sainz lo pasa y hace la trayectoria ideal hacia la curva, se equivoca al pensar que verstappen lo va a respetar, pues el sigue recto (por esto se vuelve a poner a la par). Error de sainz por falta de precaucion, esperaba a la siguiente recta y a otra cosa. Lo de verstappen ea lo de siempre, genera "lances de carrera" porque simplemente es un piloto sucio (que no malo, todo lo contrario, aclaremos los tantos).

01 Abr 2019 - 19:11
Comment
#21 Pero por favor, por qué hay que defender todo lo que haga un español?? Ya pasaba con Alonso y ahor ... Ver comentario
Tendría sentido tu afirmación de no ser porque Sainz tenía la posición ganada antes de la curva en cuestión.
Default user picture
01 Abr 2019 - 19:10
Comment

No hay ninguna camara que tome bien la maniobra... yo lo que veo es que Sainz ya estaba mas de medio auto por delante de Max y cuando cerro la curva Max no levantó...
Pero soy imparcial... veo el vaso medio vacío si se trata de McLaren

Default user picture
DERRAPADA
01 Abr 2019 - 19:09
Comment
#7 @#1 Esta vez creo que el Kamikaze ha defendido bioen su posicioón. Carlos arriesgo donde NO DEBÍA. ... Ver comentario
El RB tiene una gran ventaja : " Su CHASIS le permite FRENAR MAS TARDE que los demás....( de ahí los adelantamientos de Ricci y Verrstapen en las curvas ). En este caso ha pasado eso mismo , aunque en la recta Sainz lo supera , El Kamikaze frena más tarde...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,El golpeo es en la RUEDA DELANTERA del ML, con el alerón del RB.....No en la mitad del Mac Laren,,,!!!!!!!!!!! Es decir que NO le había ganado la posicion.....Este "KAMIKAZE"" sabe de la "Ventaja en Frenada de su coche""" y lo utiliza TIRANDO el coche en la curva , cada vez que le hace falta , tanto para superar como para defenderse y No le importa TOCARSE...Ricci en cambio lo ejecutaba con una gran clase en el RB.......Por otra parte parece que el RB es menos quebradizo que el resto.( salen mejor parados en genertal en los choques )....................
01 Abr 2019 - 19:05
Comment

Pero por favor, por qué hay que defender todo lo que haga un español?? Ya pasaba con Alonso y ahora también con Sainz?? que por cierto aún le queda mucho por demostrar...la culpa es de Sainz al 100%, Verstappen frena mucho mas tarde metiendo el coche en el vértice de la curva, encima incluso del piano, no hace movimiento con el volante; es Sainz que aparte de frenar antes de cagón traza la curva como si no hubiera nadie, no deja espacio. Error clamoroso de Sainz que debería empezar a ponerse nervioso ya...

01 Abr 2019 - 18:57
Comment
#17 @#12 Te aclaro que soy hincha de McLaren toda una vida, en las buenas y en las malas... y detesto a ... Ver comentario
Si puede ser, pero si esperaba mucho ta vez ya despues no tenia las gomas, en fin, son carreras, y Verstapen es medio sucio. Bueno...yo no detesto a Max, pero ... es bastante complicado, comete errores que afectan a los demás. En este caso Red Bull seria Habitación de hotel 4to comodo y calentito. Saludos McMANU
Default user picture
01 Abr 2019 - 18:43
Comment

si fuera al contrario estaríamos diciendo que Max le cerró y no le deja espacio. Para mi Carlos ha sido optimista y pensó que le obligaría a frenar. Sin embargo me da que si el Mclaren pudiera desaparecer justo antes del choque a lo mejor Max hubiese hecho un recto porque no frenó lo suficiente para poder curvar sin la ayuda de la rueda de Carlos

01 Abr 2019 - 18:42
Comment
#13 @#10 Si Sainz dobla como si no existiera el redbull es su error, esto es competicion y los pilotos p ... Ver comentario
Hamilton se las hacía a Rosberg carrera sí, carrera también...
01 Abr 2019 - 18:41
Comment
#12 @#9 El Video es CLARISIMO, estan Rued a Rueda, en el centro de la curva, ¡¡Y MAX empuja hacia afue ... Ver comentario
Te aclaro que soy hincha de McLaren toda una vida, en las buenas y en las malas... y detesto a Verstappen. Pero en mi opinión esta vez Sainz se equivocó. Saludos
Default user picture
01 Abr 2019 - 18:40
Comment

Me fascina cuando la gente dice: tenía mejor auto, debía haber esperado. No señores, eso da igual, el problema es que si ves la onboard de verstappen, va a cuchillo al vértice cuando ya había un coche allí, estamos valorando la acción no si Carlos debía haber esperado o no. Seamos objetivos, que son muchos lances de carrera para Verstappen y nunca acaban en sanción, y luego Carlos recibe cada dos por tres por maniobras mucho más leves pero claro, es Carlos no Verstappen por lo que no tiene vía libre.

01 Abr 2019 - 18:39
Comment

Ojo compañeros, no digo que lo hecho por Max sea ilegal coño son carreras y estas cosas pasan pero discrepo de los que opináis que Carlos cometió un error. Otro piloto hubiera levantado, Max no lo hace y unas veces sale bien y otras no. Iba más rápido Carlos y en estas primeras, (no la primera) vueltas es donde se ganan las posiciones para llegar a la fase de estabilización de la carrera. Lo vio claro y atacó. Espero que nos den muchos de estos duelos si en Mclaren son capaces de ser tan fuertes como Red Bull. Podía haber esperado? Sin duda sí pero cuando vas con más ritmo es difícil no intentarlo. Sobre todo cuando en la vuelta 3 tienes a Magnussen rondando un gap próximo al segundo (DRS). En cualquier caso, si le hubiera pasado, el problema de la caja de cambios hubiera imposibilitado mantener la posición durante la carrera. Me sigo quedando con lo importante, que es la notable mejoría del coche.

01 Abr 2019 - 18:38
Comment
#11 Que ridiculeces estan diciendo. Si llegan a la curva a la par estan peleando posicion. Sainz no debe ... Ver comentario
Bueno, tienes razón, pero es lógico que los hinchas de Honda y la Bebida Energética lo defiendan, Insisto la Noticia es que creo RedBull se emparejo en Lucha con Mac Laren. Si bien Mac Laren mejoró creo que perdió rendimiento Red Bull ¿Que les pasó?
Default user picture
01 Abr 2019 - 18:38
Comment
#10 @#2 está diciendo que el que entra en la curva primero es Sainz, que se ve bastante claro en la on ... Ver comentario
Si Sainz dobla como si no existiera el redbull es su error, esto es competicion y los pilotos pueden defender. Ej Ham lo pasa a vettel pero dobla lo mas abierto posible no cierra la curva a lo bestia como hizo Sainz.
01 Abr 2019 - 18:30
Comment
#9 @#4 Completamente de acuerdo, el video es clarísimo; se topan rueda delantera contra rueda delanter ... Ver comentario
El Video es CLARISIMO, estan Rued a Rueda, en el centro de la curva, ¡¡Y MAX empuja hacia afuera!!. Logico que los hinchas de Honda y la Bebida Energetica lo defiendan, Independientemente de ello..., ¡RedBul en Lucha con MacLaren!, esa Es la Noticia muchachos. CUIDADOOO_
01 Abr 2019 - 18:29
Comment

Que ridiculeces estan diciendo. Si llegan a la curva a la par estan peleando posicion. Sainz no debe doblar como sinestuviera solo, si lo hace ricciardo en china es un genio de los frenajes porque bottas no se cierra, Carlos se cierra y no sale bien, perp el redbull aguanta. Dejen de armar guerra donde no hay, Max esta maximizando lo que tiene y Carlos también. Las broncas de motores, equipos y resentidos tratenlas en el psicologo

01 Abr 2019 - 18:23
Comment
#2 'Carlos estaba lo suficientemente lejos de él para que la curva fuese suya, lo que significaba que ... Ver comentario
está diciendo que el que entra en la curva primero es Sainz, que se ve bastante claro en la on board de Max, por lo tanto el que adelanta no es Sainz es Verstapen, y no deja espacio, Sainz ya ha ganado la posición en recta. Ahora ya decide tu si es un adelantamiento correcto entrar pasado en una curva y golpear al coche que está en línea de carrera
01 Abr 2019 - 18:20
Comment
#4 @#3 De ninguna forma Sainz podría pasar por esa curva...Sainz esta amargado, ha terminado en un equ ... Ver comentario
Completamente de acuerdo, el video es clarísimo; se topan rueda delantera contra rueda delantera, nada más que decir. Sobre el fin de Sainz en F1 por haber llegado a McLaren, ¿te refieres a que es mucho equipo para él o que quedará minimizado a la sombra de Lando Norris? Saludos,
01 Abr 2019 - 18:15
Comment
#1 Max hizo una de las suyas y tuvo suerte de no dañar el coche. Habrá más ocasiones Carlos. Ver comentario
Max va a hacer varias de ese calibre o peores, en RB están nerviosos porque McLaren les está dando alcance y hasta pueden adelantarlos en carrera.
Default user picture
DERRAPADA
01 Abr 2019 - 18:14
Comment
#1 Max hizo una de las suyas y tuvo suerte de no dañar el coche. Habrá más ocasiones Carlos. Ver comentario
Esta vez creo que el Kamikaze ha defendido bioen su posicioón. Carlos arriesgo donde NO DEBÍA....y cuando NO DEBÍA. Le tenía en sus manos por ritmo de carrera....y le pudieron las ganas.....ERROR.....Saludos 73....... ww.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2019/03/31/5ca0e10e468aebb1478b45bc.html
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57