F1

ACTUALIDAD

Vasseur: "Verstappen no perjudica a la F1, debe ser un estímulo para que nos pongamos las 'pilas'"

El jefe de equipo de Ferrari sostiene que no se pueden quejar del dominio del neerlandés
Remarca que deben entender "por qué el SF-23 funciona mejor en algunos circuitos y no tan bien en otros"
Max Verstappen y Carlos Sainz en Austria
Max Verstappen y Carlos Sainz en Austria
21
09 Ago 2023 - 12:51

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha precisado que el dominio actual de Max Verstappen "no está perjudicando en nada a la Fórmula 1". De hecho, piensa que el piloto de Red Bull "debe ser un estímulo" para que los demás se pongan las 'pilas' cuanto antes.

Si bien la temporada 2022 del binomio Verstappen-Red Bull fue casi perfecta, la campaña 2023 no está mostrando nada diferente por su parte. Inmersos ya en el 'parón' veraniego, Max ha cosechado hasta la fecha diez de doce victorias en lo que va de año acompañado de un 'pleno' de presencias en el podio. Estos resultados le harán llegar a su prueba de casa –el GP de Países Bajos– líder del Mundial de Pilotos con una cómoda ventaja de 125 puntos sobre su compañero Sergio Pérez.

Claro que el RB19 es un monoplaza absolutamente eficaz en todos sus ámbitos, pero si comparamos los resultados del bicampeón con los de 'Checo', se demuestra que la destreza del piloto, por lo menos en este caso, cobra bastante importancia... al contrario de lo que cree Lewis Hamilton.

Así pues, el jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha puntualizado que el dominio del neerlandés no está perjudicando en nada a la Fórmula 1, porque aunque antes de cada carrera sea fácil predecir el ganador, razón tiene el galo en que su talento y su trabajo simplemente está siendo recompensado. Además, Vasseur se aferra a que Verstappen debe ser un estímulo para que los rivales, como la Scuderia, se pongan las 'pilas'.

"Verstappen no está perjudicando en nada a la Fórmula 1, simplemente está haciendo un trabajo fantástico. Está siendo mejor que los demás... él y su equipo. Eso debe ser un estímulo para que los demás nos pongamos las 'pilas'. No podemos quejarnos del dominio del neerlandés", ha expresado el jefe de Ferrari en declaraciones a Autosprint.

La inconsistencia es el principal problema con el que se ha encontrado Ferrari esta temporada. Por ello, Vasseur insiste en que deben optimizar el rendimiento del coche de tal manera que sea fuerte en todos los circuitos. Hay que recordar que la segunda mitad de temporada está cargada de trazados muy diferentes entre sí que supondrán un auténtico desafío para escuderías y pilotos.

"Aún nos queda saber por qué funcionamos mejor en algunos circuitos y no tan bien en otros. Creo que los demás equipos están en la misma situación, todos somos un poco irregulares. Se necesita muy poco con tantos coches en dos décimas para pasar de segundo a quinto. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero creo que será así hasta el final de la temporada. Tenemos que entender por qué somos más débiles en determinadas situaciones e intentar remediarlo", ha comentado Frédéric Vasseur.

Por su parte, Carlos Sainz es una personalidad dentro de Maranello que confía en el progreso de Ferrari, "pero el techo presupuestario es una limitación". La escuadra italiana ha sido propensa a sufrir altibajos de manera constante en el rendimiento durante la primera mitad del curso, lo que ha llevado al madrileño a señalar que el equipo debe asegurarse de "maximizar todo lo posible su paquete" tras el 'parón' veraniego.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
11 Ago 2023 - 01:34
Comment
#16 @#15 sí verdad??. Cómo lo sabes??...te lo dijeron en Red Bull??...me dices que yo no soy ingeniero ... Ver comentario
Se llama leer las carreras. . Por cierto tengo la buena costumbre de no escuchar en directo los comentarios de carrera de Lobato y Tony Cuqyerella. En el Circo mienten más que hablan, que ya es decir. Nadie se sale del guión establecido, porque se juegan los garbanzos.
Default user picture
THE BEST
11 Ago 2023 - 01:12
Comment
#18 @#17 The Best, se te olvidó denunciar a Guses en todos sus comentarios de esta nota. Acuérdate de ... Ver comentario
No leo al aviador. No sabía que decía eso de las denuncias sobre mi... XD.
Default user picture
11 Ago 2023 - 00:35
Comment
#18 @#17 The Best, se te olvidó denunciar a Guses en todos sus comentarios de esta nota. Acuérdate de ... Ver comentario
🌬️🛩️🤕🦋🌷
7Machos
11 Ago 2023 - 00:18
Comment
#17 @#16 Aplico la lógica a los hechos.Yo tengo la mala costumbre de acertar muy a menudo... Otros..... ... Ver comentario
The Best, se te olvidó denunciar a Guses en todos sus comentarios de esta nota. Acuérdate de hacerlo que si no va a parecer que el aviador anda equivocado.
Default user picture
THE BEST
10 Ago 2023 - 22:46
Comment
#16 @#15 sí verdad??. Cómo lo sabes??...te lo dijeron en Red Bull??...me dices que yo no soy ingeniero ... Ver comentario
Aplico la lógica a los hechos.Yo tengo la mala costumbre de acertar muy a menudo... Otros...... XD.
10 Ago 2023 - 22:11
Comment
#15 @#13 Parece mentira que escribas ese post... Evidentemente que no hay 2 coches con diseños diferen ... Ver comentario
sí verdad??. Cómo lo sabes??...te lo dijeron en Red Bull??...me dices que yo no soy ingeniero y que no haga proyecciones, pero tú si eres ingeniero y sabes de buena fuente lo de Red Bull o tienes bola de cristal y lo sabes todo. Después se burlan de Jumper...
Default user picture
THE BEST
10 Ago 2023 - 21:21
Comment
#13 @#6 THE BEST. hola!!... Sabes por qué nadie se lo pregunta?... Porque no tiene sentido. Fíjate q ... Ver comentario
Parece mentira que escribas ese post... Evidentemente que no hay 2 coches con diseños diferentes en RB..¿Estamos bien con las neuronas? . El RB19B, es un RB19 manipulado. Manipular un F1 es muyyyyyyy. sencillo para los mecánicos e ingenieros de un equipo. Que tenga que explicar eso a un aficionado senior, parece mentira. Lo he contado. mucha veces, en los L3 de Australia empezaron a manipular el coche de Checo para evitar que se pusiera líder del mundial y hasta hoy.
10 Ago 2023 - 19:42
Comment
#11 @Grant / @F1trendS. En esa época Senna tenía el síndrome de la omnipotencia. Schumy tampoco era u ... Ver comentario
guses... jeje desconocía totalmente lo del DTM... ¿así fue que ganó Stuck? Increíble... aunque ni tan increíble.
10 Ago 2023 - 17:11
Comment
#6 Es una puta vergüenza..... Que da asco. . Nadie habla de que en RB, HAY 2 COCHES. EL RB19 Y EL RB ... Ver comentario
THE BEST. hola!!... Sabes por qué nadie se lo pregunta?... Porque no tiene sentido. Fíjate que cuando yo me pronuncié con respecto a la proyección de que Ferrari y Hamilton, adelantarán a Aston Martin y a Fernando Alonso respectivamente en ambos campeonatos, me recriminas que no soy ingeniero, pero en cambio tienes bases para afirmar que hay dos autos Red Bull. Sabes lo que significa en dinero, trabajo de ingenieros y horas de desarrollo, para concebir un auto maravilloso para Verstappen y otro ligeramente inferior, pero superior al resto de equipos y pilotos, para Checo, con la única finalidad de consentir y mimar a Max Verstappen??...Eres ingeniero que trabaja dentro de Red Bull??... / Mira, lo que todos percibimos es que Max es superior a Checo, pero disfruta de las bendiciones de su equipo en estrategias y un auto diseñado a su conducción. No hay dos autos distintos.
10 Ago 2023 - 15:35
Comment
#11 @Grant / @F1trendS. En esa época Senna tenía el síndrome de la omnipotencia. Schumy tampoco era u ... Ver comentario
otra cosa, Senna en una oportunidad le pegó un puñetazo a Eddie Irvine.
10 Ago 2023 - 15:33
Comment

@Grant / @F1trendS. En esa época Senna tenía el síndrome de la omnipotencia. Schumy tampoco era un corderito.
Les cuento (a @Grant en una oportunidad está al tanto), que hay un piloto en común entre Senna y Schumacher, llamado Johnny Cecotto, venezolano que fue campeón en motociclismo 250cc., que fue coequipero de Senna en Toleman, logrando 1 solo punto en su vida y terminó su carrera rompiéndose las piernas en unas prácticas. Resulta que Senna siempre fue más rápido que Cecotto, pero en una oportunidad ocurrió lo contrario y Senna corta comunicación con él. El otro asunto fue que en el DTM alemán, en el año 1990, Cecotto llega con posibilidades de ser campeón, pero un jovencito Michael Schumacher, entra en sustitución de un piloto y choca deliberadamente a Cecotto, logrando que ganara el título su compatriota alemán, el exF1 Joachim Stuck.
Una relación algo extraña con ambas leyendas que puede contar Johnny Cecotto.

10 Ago 2023 - 14:50
Comment

Ah! y en respuesta al SR. Vasseur.....la que perjudica a la F1 es la FIA

10 Ago 2023 - 14:47
Comment

Todo lo dicho está muy bien.....pero falta un factor que siempre interviene a favor de RB y sobre todo de Max........la FIA. Hasta que no dejen de favorecerle....para mi no cuenta. Y otra cosa....medan exactamente igual los números las estadísticas, para mí cuentan otras cosas que si tuvieron los grandes y que este idolo de barro no tiene ni tendrá.....

10 Ago 2023 - 13:34
Comment
#1 Cada piloto es diferente, pero a lo que más se parece lo que hace Verstappen es a Schumacher. (1) L ... Ver comentario
F1trendS... no olvides que Senna, en Hockenheim 92, también encaró a Schumacher, por una aparente maniobra irresponsable del alemán contra él en los entrenamientos. De hecho, Ayrton fue hasta el box de Benetton a enrostrarle lo que había pasado. Ese fue el hecho. Luego, están los que afirman que si no hubieran sido separados, ambos terminan a los golpes. Pienso que Senna tenía mucho que perder en esa guerra que no fue, contra Schumacher. Si ganaba, muy bien, lo hizo frente a una todavía revelación, que aún no era campeón del mundo, que aún no era el tótem en el que se convirtió años después. Si perdía... parte de su aura, orgullo e imagen se hubieran lesionado bastante. El que muchos consideraban el mejor, la súper estrella de la categoría, el que traspasa los límites de la F1, de golpe es despojado de su sitio por un tipo mucho más joven, sin palmarés de campeón, que lo derrota apenas tiene la real oportunidad de hacerlo.
Default user picture
10 Ago 2023 - 10:58
Comment
#6 Es una puta vergüenza..... Que da asco. . Nadie habla de que en RB, HAY 2 COCHES. EL RB19 Y EL RB ... Ver comentario
Vamos niño, cuéntanos un poco más. Me interesa tu película
Default user picture
THE BEST
10 Ago 2023 - 03:36
Comment

Es una puta vergüenza..... Que da asco.
.
Nadie habla de que en RB, HAY 2 COCHES. EL RB19 Y EL RB19B...
.

09 Ago 2023 - 19:59
Comment
#4 Pues yo no estoy de acuerdo con este señor, si no fuera por Red Bull y Verstappen, estaríamos ante ... Ver comentario
Una mirada un tanto mediocre
Default user picture
09 Ago 2023 - 19:08
Comment

Pues yo no estoy de acuerdo con este señor, si no fuera por Red Bull y Verstappen, estaríamos ante uno de los mundiales más emocionantes de la historia con 4 equipos: Mercedes, Ferrari, Aston Martin y McLaren disputando el mundial y ganando uno diferente en cada carrera dependiendo de cómo se adaptase el circuito a su coche.

Default user picture
09 Ago 2023 - 15:48
Comment
#1 Cada piloto es diferente, pero a lo que más se parece lo que hace Verstappen es a Schumacher. (1) L ... Ver comentario
De acuerdo,buen analisis.Saludos
franciss
09 Ago 2023 - 15:36
Comment
#1 Cada piloto es diferente, pero a lo que más se parece lo que hace Verstappen es a Schumacher. (1) L ... Ver comentario
Si Marko, también lo pensé, es lo mejor, Alpine hoy es un forúnculo purulento en el trasero de la F1
Últimos vídeos
Te puede interesar
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15
Lewis Hamilton en Spa
F1

Hamilton recupera en los despachos de Spa la victoria perdida en 2008

Lewis Hamilton ha recuperado en los despachos del GP de Bélgica la victoria perdida en 2008. No le han dado ese triunfo, lógicamente, sino que la descalificación de George Russell le ha permitido heredar la victoria de una forma muy similar a cómo la perdió hace 16 años, ante los comisarios, y un par de horas después de que acabara la carrera.

5
28 Jul 2024 - 20:00