F1

Actualidad

Vasseur estima que la sanción a Red Bull es muy leve y no ha causado efecto

Max Verstappen en Australia
Max Verstappen en Australia
25
08 Abr 2023 - 14:07

Ferrari está convencida de que la penalización infligida a Red Bull por haber superado los costes presupuestarios prácticamente ha sido poco más o menos inútil.

Recordemos que al equipo austríaco le fueron impuestas reducciones importantes en la utilización del túnel de viento y empleo de datos, que se añadían a las que ya tenía por el hecho de haber ganado el título de constructores.

Vasseur lo ha dicho tras comprobar la competitividad del Red Bull actual, claramente por encima del resto en las tres primeras carreras del campeonato y que hace que tanto Ferrari como Mercedes o Aston Martin crean imposible revertir la situación esta temporada.

Inicialmente en Red Bull ya avisaron de que la sanción tendría poca repercusión, pero rápidamente rectificó. La sanción fue anunciada el 4 de octubre; es posible que para entonces en Red Bull ya tuvieran enfocado el coche de este año. Pero también hay quien piensa que el verdadero alcance de la sanción no se verá hasta 2024… siempre y cuando los rivales hayan conseguido ponerse al día.

Pero Vasseur señala que, sabiendo que tenían ventaja aerodinámica, el dinero que hubieran gastado en esas horas de túnel de viento que no pueden utilizar se habrán gastado en otras áreas, concretamente en eliminar el sobrepeso que tenían el pasado año y quizás en la suspensión delantera, que parece es el ‘truco’ que les permite ir muy bajos en pista.

Aunque Red Bull fue multada con 7 millones de euros, esta cantidad no se tiene en cuenta para el cálculo del techo presupuestario. De haberse tenido en cuenta, quizás no habrían podido solucionar el problema del sobrepeso, por ejemplo.

Toto Wolff en su día ya insinuó lo mismo que Vasseur pero con otras palabras: "quizás salga a cuenta superar el límite presupuestario".

Vasseur dijo a The Race que la competitividad de Red Bull se basa "en que han hecho un buen trabajo y el castigo fue leve".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2023 - 09:16
Comment
#24 Por el precio que salió y la ventaja que tienen, yo si fuera otro equipo. Si veo que, con algunos m ... Ver comentario
Aston también se pasó. Puede que sea lo que se refleja ahora....
09 Abr 2023 - 21:20
Comment

Por el precio que salió y la ventaja que tienen, yo si fuera otro equipo. Si veo que, con algunos millones, les pillo en pista. Sin dudar me los gasto y los maquillo como sea. Sentar este precedente, con RB a provocado que pasarse de presupuesto, por 3 décimas, merezca la pena y ya sabemos como se va de apretado en la zona media. Si soy Alpine o Alfa no lo dudaría. Pero si soy Ferrari o Aston Martin tampoco. Si, a mi me pareció suave, y más teniendo en cuenta que es al primer equipo que pillaban, en el primer año. Y que se debió pasar tanto 😅 que ni con ingeniería económica fueron capaces de taparlo.

09 Abr 2023 - 19:14
Comment

No soy un especialista pero creo que errar de concepto 2 años seguido les costará este periodo de cambio. RB acertó con el concepto y ahora solo pulen los detalles en cambio los otros corren desde atrás deben cambiar, entender, ajustar un concepto nuevo. Y eso no es culpa de RB

09 Abr 2023 - 18:42
Comment

Vasseur tiene razon de quejarse a mi tambien me parecio minimo el castigo pero las cosas ya fueron dadas, el castigo ya vue dado. En este momento el peor castigo es contratando a su personal, eso es mas castigo para un equipo competidor que yendo a las oficinas y quejarte en la ventanilla. Lo que si RB fue el que mas lloro cuando a Ferrari lo vetaron por motor el 2019. RB fue el principal lloron en ese entonces y para Ferrari el castigo fue severo. Tampoco lloraremos por esto… pero la difencia de castigos fue descomunal..

09 Abr 2023 - 17:39
Comment
#19 @#17 Hombre, Mario si nos ponemos tiquismiquis se puede buscar algo por el cual sancionarlos ahora m ... Ver comentario
no va por ahí mi mensaje anterior. Va en el sentido que la FIA va por detrás de la tecnología, maxrom confirma mi mensaje anterior. Por cierto SOYMOTOR, solucionar los problemas de caducidad del cajetín de mensajes, cuando pude publicar ya había pasado varias horas.
09 Abr 2023 - 17:24
Comment

Pues normal, teniendo en cuenta que es el único equipo con 4 coches en parrilla...

¿O creéis que es casualidad el subidón que ha pegado Red Bull en comparación con el bajón de Alpha Tauri?.... Es tan facil como ir al equipo B y decirle "ponme estos parametros en el tunel de viento y me mandais los resultados"

franciss
09 Abr 2023 - 16:08
Comment
#17 Parece que la sanción a RB no tubo el efecto deseado, pero viendo Do la superioridad de RB me preg ... Ver comentario
Hombre, Mario si nos ponemos tiquismiquis se puede buscar algo por el cual sancionarlos ahora mismo, sería formidable para el campeonato.
Default user picture
MESSI 22
09 Abr 2023 - 12:55
Comment
#9 Newey y su equipo técnico evolucionaron su coche el 2022, tanto que les ha servido para estar sobra ... Ver comentario
Lo que está claro es que Ferrari y Mercedes la cagaron en sus diseños, respecto a las prestaciones del RB...Y ahora se encuentran que no pueden evolucionar sus coches para llegar al RB actual. Es decir, toca cambiar de diseño de cara al 2024. . AM es el único equipo que PARECE que puede retar a RB. Lo veremos este año. Para ello deben rebajar significativamente su drag. La duda es si pueden hacerlo con la zaga voluminosa del concepto Mercedes. Si no pueden hacerlo, el problema es estructural y toca rediseñar el coche para el 2024. .
08 Abr 2023 - 23:10
Comment

Parece que la sanción a RB no tubo el efecto deseado, pero viendo
Do la superioridad de RB me preguntó. ¿Le prohibieron usar el túneles de viento virtuales?
¿Y si lo perfeccionaron y no necesitarán el túneles de viento?

Default user picture
08 Abr 2023 - 23:03
Comment
#15 @#14 Yo no he dicho nada de eso. . Lo que he dicho es que les daba igual pasarse del presupuesto, ... Ver comentario
se pasaron porque les cambiaron las reglas de juego en el camino, y ahora dominan porque son mejores en cuanto aerodinámica, la sanción no los afectará igual que a los demás ya que el handicap se viene aplicando desde 2021, por lo mismo ya saben trabajar con desventaja, las mismas reglas han trabajado a favor de RedBull
Default user picture
MESSI 22
08 Abr 2023 - 22:21
Comment
#14 @#9 y tu crees que la ventaja de RedBull está en £1.400.000? Venga que eres más inteligente. La F ... Ver comentario
Yo no he dicho nada de eso. . Lo que he dicho es que les daba igual pasarse del presupuesto, mientras plasmaran el proyecto del coche que tenian....
Default user picture
08 Abr 2023 - 21:49
Comment
#9 Newey y su equipo técnico evolucionaron su coche el 2022, tanto que les ha servido para estar sobra ... Ver comentario
y tu crees que la ventaja de RedBull está en £1.400.000? Venga que eres más inteligente. La FIA no quería un pleito largo, y es que las exenciones del tope presupuestario se cambiaron durante la temporada lo que hizo que RedBull pasara de estar abajo por más de 3 millones a estar arriba por más de 1millon. Qué nos enseña esto? Que los equipos están buscando las lagunas en el tope presupuestario al igual que en lo técnico. Una de las desventajas que están encontrando los equipos es la infraestructura, James Vowles le dijo a Motorsports.com que en Williams no tienen herramientas de medición con las cuales Mercedes cuenta hace una década. RedBull hace 5 años tiene un simulador conectado a un banco AVL que prueba el coche entero por lo que prueban motor, refrigeración, caja de cambios, suspensión en acción y reacción, es decir diferentes mecanismos ejercen fuerzas a la suspensión simulando la carga aerodinámica como en el túnel de viento, mientras en el suelo hay simuladores de superficie que actúan como los baches, ondulaciones, y hasta la graba que hay en todas pistas, todo eso al mismo tiempo, incluso pueden simular las condiciones climáticas, nadie tiene un simulador siquiera parecido
BaronRojo
08 Abr 2023 - 19:15
Comment

Vasseur no tiene razón en quejarse. Ni siquiera están a la zaga de los austriacos. Vasseur más trabajar y menos llorar.

BaronRojo
08 Abr 2023 - 19:14
Comment
#9 Newey y su equipo técnico evolucionaron su coche el 2022, tanto que les ha servido para estar sobra ... Ver comentario
pues si finalmente AM no acaba segundo o primero vas a tener que cambiar de bolita de cristal.
08 Abr 2023 - 17:58
Comment
#8 @#7 Hola Grant Green, entiendo y estoy de acuerdo en toda tu explicación, personalmente no defiendo ... Ver comentario
Renegade.... amigo, creo que lo que vivimos es un período de ajuste de piezas. No es justificar lo que pasa, sino que un intento de comprender. Liberty Media, el poder económico y la FIA, o parte de ella, quieren transformar la F1 en el mega show deportivo más grande del planeta. Así lo veo yo. Ojalá 40 carreras por año, tres autos por equipo, uno de ellos pilotado por una mujer, sólo gigantes de la industria automotriz, muchos niños y pre-adolescentes en el público más importante, interacción digital del público con lo que pasa en la pista.... y.... carreras 'espectaculares', con golpes de escena como sea. En el tránsito hacia ello, lo netamente deportivo se ve lesionado por desinteligencia e incapacidad de compatibilizar ese show que buscan, y criterios mínimamente deportivos, lo que se ve, por ejemplo, en las situaciones que señalas de Sainz y Alonso. O en ese festival de largadas en Australia, lamentables. Ojalá logren poner bien en la balanza el show y el deporte... ojalá. Saludos.
08 Abr 2023 - 17:30
Comment
#9 Newey y su equipo técnico evolucionaron su coche el 2022, tanto que les ha servido para estar sobra ... Ver comentario
por fin alguien que habla del mensaje y no del mensajero
Default user picture
MESSI 22
08 Abr 2023 - 17:15
Comment

Newey y su equipo técnico evolucionaron su coche el 2022, tanto que les ha servido para estar sobrados para al menos las primeras 7-10 carreras. Se pasaron de presupuesto, pero sabían que les servía para alcanzar una enorme ventaja el 2022. El riesgo de pasarse de presupuesto, estaba compensado por su extraordinario avance. El año pasado se dedicaron a correr con el coche capado para que no cambiaran las reglas FIA....( ya lo comenté).
.
Alonso-AM, es el único que puede retarles este año si evolucionan su coche con rapidez y eficacia.. Ya lo dije, es una guerra tecnológica entre los equipos de ingenieros de RB y AM...

08 Abr 2023 - 16:57
Comment
#7 @#3 Renegade.... Creo recordar: en Red Bull hicieron trampa y fueron descubiertos; se defendieron c ... Ver comentario
Hola Grant Green, entiendo y estoy de acuerdo en toda tu explicación, personalmente no defiendo a ninguno de los bandos....el tema preocupante, es la FIA organismo capacitado para sancionar ? Vendran ahora el resto de la F1 adespotricar por mas medidas de lo que ya fue castigado? A Alonso le reitegraron su posición, a Sainz no, con que sistema se miden las sanciones? O quien grita mas fuerte es el que gana? Seria ridiculo, imaginate Brasil y sus casi 220 millones de habitantes manifestando y reclamando el título de Massa ? Es de locos, no ? Saludos
08 Abr 2023 - 16:18
Comment
#3 @#1 Hola, tiempo atrás, cuando salió a luz la noticia, fueron inumerables las opiniones de todos n ... Ver comentario
Renegade.... Creo recordar: en Red Bull hicieron trampa y fueron descubiertos; se defendieron con argumentos pobres; se victimizaron mal; pelearon desorientadamente con parte de los medios; fueron hallados culpables; les aplicaron una sanción; dijeron que caían sobre ellos multas "draconianas". Para unos, fue demasiado leve, teniendo en cuenta que ya no se podía hacer nada contra la supuesta ventaja, a largo plazo, obtenida haciendo trampa y por la capacidad de ingeniería de este equipo. Ferrari fue uno de los que dijo en su momento que las sanciones contra Red Bull eran superficiales. Para otros, penalizaciones terribles. Como la propia Red Bull, que pronosticó una pérdida de 0,25 y 0,50 segundo por vuelta, al perderse este equipo 22 pruebas en el túnel de viento y 140 elementos de simulación aero computarizada... más o menos 17% menos que Mercedes y Ferrari. Visualizaron duros días para el equipo, días de apremios en pista... Ahora bien, visto lo que está ocurriendo este año, con Red Bull haciendo lo que quieren en la punta, en Ferrari estiman que tenían razón y que la sanción fue un chiste. Hasta ahí todo bien. El problema es que Ferrari está haciendo un trabajo lo suficientemente malo, como para que todo lo que diga, no tenga mucho sentido. Saludos.
The Mechanic
08 Abr 2023 - 15:52
Comment
#5 @#2A que vienen esas criticas ahora Sr. Vasselina. El tema ya está superado todos los que pueden sa ... Ver comentario
😂😂😂 Si es el guión ya está establecido, antes de la pretemporada, por la maFIA y los equipos..Pero creo, que en RBR, también tiene su guión para esta temporada, y no se dejarán pillar a si por las buenas..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57