F1

Admite que ni esperaba terminar la carrera

Vandoorne: "Nos falta tanta potencia que es imposible luchar"

El belga asegura que McLaren-Honda es el peor equipo de la parrilla en estos momentos
Pasa de las comparaciones con Alonso: "No valoro mis tiempos con él en esta situación"
Añadió que llegarán nuevas piezas para el MCL32 en los dos próximos Grandes Premios
vandoorne-mclaren-honda-australia-soymotor.jpg
Jordi Angrill
22
27 Mar 2017 - 09:30

Stoffel Vandoorne ha sido muy crítico con el rendimiento de McLaren-Honda en el Gran Premio de Australia. El piloto belga tuvo un fin de semana para olvidar afectado por problemas mecánicos en los tres días de GP. Durante la carrera se vio forzado a realizar una parada en boxes de más de treinta segundos para resetear el motor y eso le dejó al fondo de la parrilla, pero antes tampoco pudo hacer mucho más con el MCL32. 

"El único punto positivo es que terminamos la carrera, porque honestamente no lo esperaba. Llegamos al final, pero nunca fuimos capaces de luchar por nada. Nos falta tanta potencia que es imposible luchar. Realmente estamos pilotando en otra categoría. Más o menos estamos los últimos. Nuestro paquete no es nada competitivo", afirmó Vandoorne.

El belga es uno de los pilotos más prometedores de la parrilla y el paddock mira con interés su duelo con Fernando Alonso, pero precisamente eso es lo que menos preocupa a Stoffel en estos momentos. "No valoro mis tiempos comparados con Fernando en la situación en la que estamos, especialmente cuando él luchó en el pelotón y yo estuve más o menos solo", aseguró en declaraciones para el diario La Derniere Heure.

Vandoorne anunció que McLaren traerá mejoras en los dos próximos GP, pero advirtió de que las próximas carreras serán igual de difíciles. "No estoy contento pero eso es normal. Cuando estás tres segundos fuera de ritmo no lo disfrutas porque realmente no estás compitiendo. Tendremos nuevas piezas para China y Baréin e intentaremos mejorar, pero sabemos que nos tomará tiempo. Las próximas carreras serán igual de difíciles", concluyó.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2017 - 13:18
Comment

@#23 Efectivamente la fuente no es muy fiable. No creo que Honda con todo el orgullo con que carga acepte ser un prestanombre de talento ajeno.
Lo lógico sería que los dueños de McLaren inviertan pensando a futuro y a partir de ese motor Cosworth el equipo tenga su propia división motores tanto de Formula 1 como para las demás competiciones y los coches de calle.

Mil200cv
28 Mar 2017 - 01:45
Comment

Conforme lo dicho por Vandoorne, que es una realidad, nos confirma que el piloto de Oviedo, venía haciendo un GPx increíble, manteniéndose en los puntos casi todo el GPx .

Espero que McLaren vuelva a la punta para poder ver estos dos maravillosos pilotos, hacer podios y ganar carreras,!

27 Mar 2017 - 21:41
Comment
#21 @#20 no me olvido ni de q es reciente ni m olvido q hasta donde se es director no ejecutivo en crosw ... Ver comentario
Lo de Cosworth no lo recordaba. Quizas esta pensando en romper el chanchito. Habra que tener paciencia.
Default user picture
27 Mar 2017 - 21:34
Comment
#20 @#19 No olvides que el CEO es muy reciente. Ya veremos que es lo que hace. Estoy seguro que para las ... Ver comentario
no me olvido ni de q es reciente ni m olvido q hasta donde se es director no ejecutivo en crosworth segun tengo entendido basicamente lo q no quiero es hacerme ilusiones jejejeje saludos
27 Mar 2017 - 21:27
Comment
#19 @#18 deberian de dar ese golpe de timon como bien dices la pena es q m temo q no lo van a hacer ampl ... Ver comentario
No olvides que el CEO es muy reciente. Ya veremos que es lo que hace. Estoy seguro que para las vacaciones de verano tendremos algun anuncio. Esas cosas se dicen cuando esta todo cocinado.
Default user picture
27 Mar 2017 - 18:18
Comment
#18 @#17 Pero no hay que quedarse en eso, ya que sería repetir la historia del equipo. Debería ser el ... Ver comentario
deberian de dar ese golpe de timon como bien dices la pena es q m temo q no lo van a hacer ampliarian mucho el negocio jaciendo sus propios motores estoy seguro q hasta les saldrian equipos cliente y no tendrian q depender de nadie para tener resultados
27 Mar 2017 - 17:58
Comment
#17 @#16 en eso estoy totalmente de acuerdo contigo ese motor crosworth hasta donde se lo unico q le fal ... Ver comentario
Pero no hay que quedarse en eso, ya que sería repetir la historia del equipo. Debería ser el comienzo de una nueva etapa. En este momento tienen la situación justa: Honda no puede hacer funcionar un motor. Parece que su piloto top está enojado por todo esto (y con razón) y quizás deje el equipo a mitad o final de temporada. Es el momento justo de dar el golpe de timón.
Default user picture
27 Mar 2017 - 17:50
Comment
#16 @#15 El motor ya está diseñado por Cosworth, lo hicieron para Audi en un proyecto que ya lleva 4 a ... Ver comentario
en eso estoy totalmente de acuerdo contigo ese motor crosworth hasta donde se lo unico q le falta es inyecion de capital y en 6 meses dijeron q estaba listo q lo hagan y lo ñrueben primero aunque sea en otro monoplaza viejo
27 Mar 2017 - 17:44
Comment
#15 @#14 McLaren no tiene presupuesto para ponerse a diseñar un motor de F1, si es Honda quien le está ... Ver comentario
El motor ya está diseñado por Cosworth, lo hicieron para Audi en un proyecto que ya lleva 4 años. Por otro lado, el Grupo McLaren appliedtechnologies es muy grande y sus dueños son inmensamente ricos. Hay que invertir en la compañía para lograr resultados. Deben llegar a un acuerdo por ese motor, ponerle su nombre y desde ahí arrancar con un proyecto para pasar del status actual al de Ferrari que hace muchos años produce sus motores.
Default user picture
27 Mar 2017 - 17:37
Comment
#14 @#13 ¿hasta cuando vamos a esperar a los japoneses? 3 años perdidos son demasiado para McLaren. Es ... Ver comentario
McLaren no tiene presupuesto para ponerse a diseñar un motor de F1, si es Honda quien le está pagando las facturas. Están muy fastidiados, no hay una salida clara a todo esto. Hoy por hoy, el único motorista que ofrece su mejor especificación a equipos cliente es Renault, y ya ves que tampoco la están partiendo... McLaren está realmente en un callejón sin salida.
27 Mar 2017 - 16:45
Comment
#13 @#12 ¿Y qué van a hacer?¿Irse a casa? Lo que tienen que hacer es trabajar y demostrar que pueden ... Ver comentario
¿hasta cuando vamos a esperar a los japoneses? 3 años perdidos son demasiado para McLaren. Es hora de tomar la decisión de producir los propios motores. Me van a decir que eso lleva años y tendrán razón, pero cuanto más se tarde peor será.
Default user picture
27 Mar 2017 - 16:40
Comment
#12 Ya están metiendo lo típico para mantener la ilusión, no se dan cuenta que no nos creemos nada ya ... Ver comentario
¿Y qué van a hacer?¿Irse a casa? Lo que tienen que hacer es trabajar y demostrar que pueden progresar. Honda, pase lo que pase este año, tiene que seguir trabajando en ese motor y mejorarlo considerablemente, ya no sólo consiguiendo más potencia, sino también menos consumo.
27 Mar 2017 - 15:30
Comment

Ya están metiendo lo típico para mantener la ilusión, no se dan cuenta que no nos creemos nada ya.... va a ser difícil no!! Imposible!!! San realistas que los aficionados ya lo somos!!!

Default user picture
27 Mar 2017 - 14:43
Comment

Por lo menos el motor ha aguantado un GP, eso ya es mucho más de lo que se esperaba. Me imagino que en China las novedades que pueda introducir McLaren no le van a servir de mucho para la larga recta de Shangai. Los circuitos que vienen ahora van a poner aún más en evidencia lo lento que es el MCL32. Una pena todo esto, pero por lo menos hemos visto algo de fiabilidad que es lo que se necesita para llegar a la linea de meta.

27 Mar 2017 - 14:05
Comment

Hasta que el RA/MIERD-IIHRC entregue algo de potencia no se puede ni hablar de poner a punto el chasis. Supongo que ya están diseñando el chasis 2018 y estará pensado para otro motor.

27 Mar 2017 - 13:33
Comment

Si falta de potencia----> nuevo motor evolucionado
Vibraciones ------>falta de aislamiento y fallo de diseño del motor.
Consumo -------> por la falta de potencia, tiene que llevar alta rpm.

Lo bueno, que parece que la parte eléctrica funciona y la fiabilidad. Hasta el nuevo motor, son test para ellos.

Por ahora Honda nos ha callado porque no se esperaba que ni llegasen a dar 10 vueltas seguidas y superando a otros coches.

Default user picture
27 Mar 2017 - 13:29
Comment
#7 se confirma la falta de potencia, pero hay que ser optimistas. El motor demomento fiable, con lo que ... Ver comentario
el caso es que es el tercer año con la misma historia.....y cuando ves la película dos veces, a la tercera ya sabes el final...
Default user picture
27 Mar 2017 - 13:22
Comment

se confirma la falta de potencia, pero hay que ser optimistas. El motor demomento fiable, con lo que ya es un gran paso. Ahora Honda se tiene que ocupar y preocupar de mejorar la fiabilidad y añadir más potencia. Por parte de Mclaren, los fallos mecanicos y electricos son originarios por la falta de kilometraje, con lo que seguro que mejoraran. Necesitan tiempo y Barcelona puede ser el punto de inflexión que necesitan para empujar esta temporada o centrarse en la que viene.

Default user picture
27 Mar 2017 - 13:09
Comment

@#1 Desde luego se ha juntado el cojo con el tuerto....mucho trabajo por delante para este dúo....Los vimos mejor de lo esperado, aun quedan pruebas como las siguientes carreras donde se pueden ver mas ambos deficits...

Default user picture
27 Mar 2017 - 13:05
Comment

Incomprensible, Honda en su tercer año ha hecho un motor como si llevaran 6 meses trabajando en el y McLaren parece que ha olvidado hacer un chasis decente, se ha juntado el hambre y la gana de comer, o se sacan un conejo de la chistera o tenemos un año largo larguísimo para Alonso y Vandoorne.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57