F1

ACTUALIDAD

Tras el fichaje de Bortoleto por Sauber, sólo queda un asiento libre para 2025... ¿o alguno más?

La Fórmula 1 está muy cerca de cerrar la parrilla de la próxima temporada
RB es el único equipo que falta por confirmar su alineación, mientras la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull corre peligro
Parrilla F1 2024
Parrilla F1 2024
32
06 Nov 2024 - 18:37

Tras la confirmación del fichaje de Gabriel Bortoleto por Sauber, ahora mismo sólo queda un asiento libre para la temporada 2025 de Fórmula 1. Éste lo encontramos en el equipo RB, junto a Yuki Tsunoda. El japonés aún no sabe quién será su compañero el año que viene y el motivo es que todavía está por ver qué pasa con Sergio Pérez y el segundo volante de Red Bull.

Esta mañana se ha confirmado algo que era un secreto a voces: Gabriel Bortoleto será piloto de Sauber en 2025 y formará parte del proyecto de Audi junto a Nico Hülkenberg. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou se despedirán de la escuadra suiza una vez concluida la vigente campaña, aunque todo apunta a que también lo harán de la Fórmula 1, ya que el único asiento que queda libre en este momento es propiedad de la familia Red Bull.

El equipo RB, conocido anteriormente como AlphaTauri, ha cambiado varias veces de piloto a lo largo de los últimos años. Si bien Yuki Tsunoda se ha mantenido ahí desde su llegada al 'Gran Circo' en 2021, por el otro lado del garaje, durante este periodo, han pasado Pierre Gasly, Nyck de Vries, Daniel Ricciardo y Liam Lawson.

Gasly abandonó la formación de Faenza a finales de 2022 para embarcarse en el proyecto de Alpine, todo después de ver que sus opciones de regresar a Red Bull ya no eran realistas. De Vries, por su parte, llegó al equipo en 2023 tras brillar como sustituto de Alexander Albon en Williams durante la cita de Monza del año anterior. Sin embargo, el neerlandés sufrió con creces para adaptarse y perdió el asiento poco antes del 'parón' veraniego. Daniel Ricciardo, por entonces tercer piloto de la marca de las bebidas energéticas, sucedió a Nyck en AlphaTauri desde Hungría, pero una lesión en la mano provocada a raíz de un accidente en Zandvoort le obligó a perderse varias carreras. Liam Lawson ocupó su lugar y lo hizo firmando buenas actuaciones.

Ya casi en el presente, cabe que destacar que 2024 ha vuelto a ser un año complicado para Ricciardo. El australiano renovó con AlphaTauri –ahora RB–, pero su rendimiento no ha estado a altura de las expectativas en ningún momento y Singapur fue su última carrera. Como no podía ser de otra manera, el hombre que ha heredado su asiento se llama Liam y se apellida Lawson; eso sí, de momento, sólo por lo que resta de temporada.

Sergio Pérez, oficialmente, debería pilotar para Red Bull en 2025, ya que su contrato con los de Milton Keynes no vence hasta finales de 2026. El caso es que el mexicano ha dejado mucho que desear recientemente, y Red Bull necesita una alineación fuerte con la que poder pelear el Mundial de Constructores. Sobre el papel, RB es el único equipo que falta por confirmar su alineación para 2025, pero es por esta razón que primero debemos esperar a ver qué ocurre finalmente con Sergio Pérez y el segundo asiento Red Bull.

Si los actuales campeones del mundo deciden prescindir de 'Checo', se abriría una oportunidad para algunos pilotos de poder optar a ese hueco. Yuki Tsunoda no parece que vaya a ser uno de ellos, pues aunque el japonés vaya a probar el Red Bull RB20 en los test de Abu Dabi, lo más probable es que repita un año más en RB para cumplir con su contrato.

Quien sí podría estar en la 'Pole' para acompañar a Max Verstappen, es Liam Lawson. Su actitud en los últimos Grandes Premios ha sido un tanto polémica, especialmente con Sergio Pérez. No obstante, Red Bull sigue teniendo interés en él y, por ahora, es de los favoritos para sustituir al de Guadalajara en el 'primer equipo'.

Fuera de la 'órbita Red Bull', el nombre de Franco Colapinto también ha estado en el 'ajo'. Durante el pasado Gran Premio de Brasil, se vio a Christian Horner visitar el 'hospitality' del equipo Williams, seguramente en busca de una conversación con James Vowles sobre el joven argentino.

Hay quienes creen en la posibilidad de que el interés de Christian Horner esté en Carlos Sainz y no en Franco Colapinto. El madrileño pilotará para los de Grove en 2025, pero está claro que, de estar todavía sin equipo, sería lo mejor que tendría Red Bull entre sus opciones.

Sea como sea, todas estas 'cábalas' no son más que rumores y opiniones que surgen a raíz del 'qué pasaría si Red Bull acaba con el contrato de Sergio Pérez'. De forma oficial, el único asiento que queda libre, está en RB. Lo normal sería ver a Liam Lawson en él si 'Checo' continúa en la marca de las bebidas energéticas. De no ser así, el neozelandés, probablemente, ascendería al 'primer equipo' y la 'pelea' por el segundo volante de RB estaría entre Isack Hadjar, contendiente al título de la F2, y Franco Colapinto. No sabemos qué va a pasar, pero 2025 podría ser un año ¡con hasta cinco debutantes en la Fórmula 1! Se dice pronto...

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2024 - 19:59
Comment

Convengamos en algo. A nadie del mundillo (real) de la F1 le importa nuestras opiniones, peleas, etc., etc. Ni siquiera lo yo que escribo.
Nadie sabe donde terminará COL. Solo Vowles, Horner y alguno que otro más..quizás SAI. (¿?)
Dicho esto y más allá de lo que algunos "genios de la opinión" expresan, lo que importa es que todos los pilotos de F1 puedan tener un auto que sirva para que den un buen espectáculo.
STR no cuenta como piloto de F1. Lo ha demostrado varias veces.
Estará en el 2025?

Default user picture
07 Nov 2024 - 17:40
Comment
#26 @#13 A tu pegunta, te contesto, ninguno de los dos, entiendo que los argentinos estén ilusionados, ... Ver comentario
no estoy de acuerdo que lo de Colapinto sea humo, me explico; seguramente a el le dijeron que no comentara nada con la prensa acerca de las posibles Negociaciones con Redbull ( es lógico para no entorpecer las negociaciones) segundo Horner a declarado públicamente su interés por Colapinto y estuvo reunido con Vowles (y no para probar su café) y también es conocido que estuvo reunido con los patrocinadores de Colapinto. Todo lo anterior al menos a mí me parece que si hay un interés real, ahora que se vaya a dar eso si no lo sé. Saludos.
Default user picture
07 Nov 2024 - 14:55
Comment
#22 @#20 Porque Franco ha demostrado solvencia en un F1 de pocas prestaciones. Ganar F2 no es garantía ... Ver comentario
Ya, De Vries tambien parecia bueno en un Williams y Perez en un Force India tambien... Ganar F2 sin duda no es garantia de nada, significa eso que como no es garantia Red Bull debe olvidarse de Hadjar y contratar si o si a Colapinto o almenos le puede dar una oportunidad para ver si se adapta como ha hecho Colapinto? Te recuerdo que Hadjar es piloto Red Bull, Colapinto no
Default user picture
07 Nov 2024 - 14:51
Comment
#25 @#20 primero: eres demasiado inocente si crees que todos los coches son iguales, segundo: eres demas ... Ver comentario
La misma descripcion de la F2 empieza diciendo que es una categoria MONOMARCA, no espero que entiendas lo que eso, o si, tal vez soy demasiado inocente 🤣
Default user picture
07 Nov 2024 - 14:46
Comment
#24 @#17 Jota. A todas las preguntas planteadas en tu post, hay un ejemplo fantástico. Kimi Raikkonen, ... Ver comentario
No hace falta ir tan lejos, Verstappen no participo tampoco en F2 y va camino del cuarto pero al hablar de Kimi o Verstappen hablamos de talentos generacionales y no es el caso de Colapinto, si fuese un talento generacional hubiese sido rapido desde el minuto uno en F2 y no solo no ha sido asi sino que todos los pilotos que tiene delante son mas jovenes. Mantengo mi pregunta, cuantos P7 en F2 o la antesala de la F1 han llegado a la F1? Cuantos han ganado carreras, cuantos mundiales y cuantos han marcado una epoca? Que puede que Hadjar no se adapte? Puede, pero no se sabe sin dejarle probar y al ser piloto Red Bull y terminar P2 para mi que merece mas la oportunidad que no siendo piloto Red Bull y terminando P7. Saludos
Default user picture
07 Nov 2024 - 12:55
Comment
#20 @#18 Primero, en F2 todos corren con coche identico, mismo chasis mismo motor, es el caso de Hadjar ... Ver comentario
Sólo hay que esperar, y veremos quién tiene "razón", pero no deja de tener gracia los "argumentos" maniqueos que utiliza cierto usuario, que se las da de saber de F1, para confrontar con los seguidores de Alonso, aquí en España le llamamos "contreras"...
Default user picture
07 Nov 2024 - 12:49
Comment
#13 Lo de Pérez está decidido, por nada Redbull se va permitir regalar el campeonato de constructores ... Ver comentario
A tu pegunta, te contesto, ninguno de los dos, entiendo que los argentinos estén ilusionados, pero si el mismo Colapinto ha dicho que no tiene asiento para el 2025, si lo de Sainz es puro humo, que lo es, lo de Colapinto, también.
Default user picture
07 Nov 2024 - 12:41
Comment
#20 @#18 Primero, en F2 todos corren con coche identico, mismo chasis mismo motor, es el caso de Hadjar ... Ver comentario
primero: eres demasiado inocente si crees que todos los coches son iguales, segundo: eres demasiado inocente si piensas que los pilotos son solamente los puntos que obtienen en categorías inferiores, tercero: eres demasiado inocente si crees que los pilotos son solo conductores y no hay más negocio que ese.... y respecto de los ejemplos de lo que te comento los tienen de sobra en otras respuestas que te han acercado otros colegas opinantes...
07 Nov 2024 - 12:34
Comment
#17 @#13 Y que pinta Colapinto en RB si RB tiene a Hadjar que es P2 en F2 justo detras de Bortoleto? Ah ... Ver comentario
Jota. A todas las preguntas planteadas en tu post, hay un ejemplo fantástico. Kimi Raikkonen, ni siquiera pasó por F2, GP2, F3000, o como lo quieras llamar. Ganó carreras y un título mundial.
07 Nov 2024 - 12:31
Comment

Bien por Bortoleto y por Brasil. Hemos tenido casi siempre un piloto O más Brasileños en la máxima. Esto se comienza a ordenar.

ElBarónRojo
07 Nov 2024 - 12:09
Comment
#20 @#18 Primero, en F2 todos corren con coche identico, mismo chasis mismo motor, es el caso de Hadjar ... Ver comentario
Porque Franco ha demostrado solvencia en un F1 de pocas prestaciones. Ganar F2 no es garantía de nada. La F1 es harina de otro costal. Fíjate en Mick. Piastri que triunfó tampoco es que sea una maravilla al lado de Norris y tiene un buen coche. Si hubiera debutado en Alpine... Buff
Default user picture
07 Nov 2024 - 12:05
Comment
#19 @#18 No te preocupes...a ese usuario se le 'trabo' el libreto, lleva tiempo con el mismo argumento, ... Ver comentario
Consejos doy y para mi no tengo. Tu odio hacia cierto piloto español aburre a las piedras. En el torneo hay demasiado nivel para alguien como tu.
Default user picture
07 Nov 2024 - 12:01
Comment
#18 @#17 tu argumento es por demás amañado: el planteo final es lamentable: cuando pasó que porque un ... Ver comentario
Primero, en F2 todos corren con coche identico, mismo chasis mismo motor, es el caso de Hadjar y Colapinto, segundo, si ambos se adaptan lo logico es que el que dobla en puntos al otro piloto siga siendo mas rapido tal vez no siempre sera asi pero es el razonamiento logico. Tercero Hadjar es piloto Red Bull y Colapinto no, si Hadjar rinde bien porque Red Bull no deberia subir a un piloto al que le ha pagado su carrera? Lamentable es creer que Colapinto tiene preferencia en un equipo para el que no corre frente a pilotos que a demas de sacar mejores resultados si pertenecen a esa escuderia
07 Nov 2024 - 11:48
Comment
#18 @#17 tu argumento es por demás amañado: el planteo final es lamentable: cuando pasó que porque un ... Ver comentario
No te preocupes...a ese usuario se le "trabo" el libreto, lleva tiempo con el mismo argumento, sin contemplar que uno ya no participa en el torneo, ....
Default user picture
07 Nov 2024 - 11:12
Comment
#17 @#13 Y que pinta Colapinto en RB si RB tiene a Hadjar que es P2 en F2 justo detras de Bortoleto? Ah ... Ver comentario
tu argumento es por demás amañado: el planteo final es lamentable: cuando pasó que porque un piloto tenga más puntos en otra categoría entonces dos más dos es cuatro y si suben de categoría también será más rápido el que tenga más puntos?... primero hay que ver piloto contra piloto con autos iguales, lo demás es cuento ( no es este el caso entre Hadjar y Colapinto ) , segundo que todos sabemos que el gran circo también es show: no vas a negar lo que genera Colapinto en ese sentido... y tercero es que menos mal que los jefes de equipo y demás responsables de F1 no tienen tu razonamiento porque entonces subiría un piloto por año, el que más puntos sume en categorías inferiores...lamentable.
Default user picture
07 Nov 2024 - 09:01
Comment
#13 Lo de Pérez está decidido, por nada Redbull se va permitir regalar el campeonato de constructores ... Ver comentario
Y que pinta Colapinto en RB si RB tiene a Hadjar que es P2 en F2 justo detras de Bortoleto? Ah si, que hay pilotos que ganan en categorias antesala y luego no se adaptan a la F1, y Hadjar que dobla en puntos a Colapinto no se adapta y eso lo sabemos sin dejarlo probar? Es que hay pilotos que ganan en F2 y luego no se adaptan, ya y cuantos pilotos hay que terminan P7 y llegan a la F1? Cuantos de estos ganan carreras? Cuantos un campeonato? Cuantos marcan una epoca terminando la F2 en P7? Si un piloto dobla en puntos a otro en una categoria inferior y al llegar a la F1 ambos se adaptan quien sera mas rapido el doblado a puntos o el otro?
Default user picture
07 Nov 2024 - 08:50
Comment
#13 Lo de Pérez está decidido, por nada Redbull se va permitir regalar el campeonato de constructores ... Ver comentario
Coincido, Sainz en Red Bull parece más una fantasía de la prensa que otra cosa. Y no digo que sea una mala opción, pero más viable que RB ceda a Tsunoda a Red Bull y que RB vuelva a ser el equipo de jóvenes promesas con Lawson y Colapinto
Default user picture
07 Nov 2024 - 08:47
Comment
#14 @#13 Claro no van a anunciar lo de Perez en RB hasta no haberle encontrado sustituto. Ver comentario
Siendo Red bull son capaces de dar a Tsunoda medio año y Lawson el otro medio...
Default user picture
07 Nov 2024 - 08:46
Comment
#13 Lo de Pérez está decidido, por nada Redbull se va permitir regalar el campeonato de constructores ... Ver comentario
Claro no van a anunciar lo de Perez en RB hasta no haberle encontrado sustituto.
Default user picture
07 Nov 2024 - 03:20
Comment

Lo de Pérez está decidido, por nada Redbull se va permitir regalar el campeonato de constructores el otro año por culpa de un piloto que no aporta lo necesario. La pregunta entonces es quien va a acompañar a Max en 2025? Lawson o Colapinto?
Lo de Sainz es puro humo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15