Noticias

¿Cuándo tomó Alonso la decisión de renovar con Aston Martin? - SoyMotor.com
F1

Aston Martin, con ganas de China: "Estamos en una pelea reñida con McLaren y Mercedes y las diferencias son muy finas"

El Gran Premio de China regresa al calendario después de cinco años de ausencia y Aston Martin está preparado para el reto. El equipo de Silverstone llega tras haber anunciado la renovación de Fernando Alonso y confían en poder conseguir un buen resultado en el primer fin de semana Sprint de la temporada. Eso sí, son conscientes que están en una "pelea reñida" con Mercedes y McLaren y que los márgenes entre ellos son "muy finos".

9
16 Abr 2024 - 20:07
Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí
F1

Aston Martin mantiene la fe en el desarrollo del AMR24: "Todo el mundo puede ser alcanzado"

Si Aston Martin tiene una máxima esta temporada, más allá de 'hyper-focus', es el desarrollo. Quieren que el coche vaya evolucionando carrera tras carrera, y no 'estancarse' como ocurrió el año pasado. Por eso, Tom McCullough ha reconocido que confía en el proceso, pues el AMR24 tiene una proyección mayor que su antecesor. De hecho, a su juicio, "todo el mundo puede ser alcanzado". Así que no da nada por perdido para esta temporada.

26
14 Mar 2024 - 20:16
Fernando Alonso en Abu Dabi
F1

El primer año de Alonso en Aston Martin ha sido "realmente impresionante"

El primer año de Fernando Alonso en Aston Martin no ha dejado indiferente a nadie. Tom McCullough, jefe de rendimiento, ha hablado sobre cómo ha sido la primera temporada del asturiano en el equipo de Silverstone y no ha tenido reparo en afirmar que les ha dejado impresionados. McCullough ha definido a Alonso como "implacable" y señala que desde que llegó al equipo ha sido una "fuerza positiva".

0
29 Dic 2023 - 08:50
Mercedes puso "puertas diferentes" en su túnel de viento para mantener la confidencialidad de Aston Martin - SoyMotor.com
F1

Mercedes puso "puertas diferentes" en su túnel de viento para mantener la confidencialidad de Aston Martin

Mientras la fábrica de Silverstone de Aston Martin se termina de construir, los británicos usan –desde hace años– el túnel de viento de Mercedes, en Brackley. De este modo, ¿podrían 'espiarse' entre ellos? Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, ha revelado que Mercedes instaló "puertas y accesos diferentes" para mantener la confidencialidad entre ambos equipos, lo que demuestra la "sólida" y respetuosa relación que existe entre estas dos escuderías.

12
22 Dic 2023 - 20:19
Alonso en Abu Dabi
F1

Los deberes que Aston Martin se pone para 2024

2023 ha sido una temporada positiva para Aston Martin. El equipo de Silverstone ha experimentado un gran crecimiento y, pese a las dificultades a las que han tenido que hacer frente, están satisfechos con su temporada. Sin embargo, de cara a 2024 quieren más y son conscientes de los 'deberes' que tienen hacer para conseguirlo. Tom McCullough tiene claro que necesitan completar "fines de semana perfectos" y señala a Red Bull como el ejemplo a seguir.

0
22 Dic 2023 - 10:12
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Aston Martin en Abu Dabi
F1

Aston Martin no espera dar un salto tan grande como el del último invierno para 2024

Aston Martin dio un salto de rendimiento brutal durante el último invierno con el que lograron pasar de sumar algunos puntos a obtener podios de forma consecutiva... todo ello de una temporada a otra. Sin embargo, precisamente porque el punto de partida este año ya está demasiado alto para los de Silverstone, es por lo que no esperan volver a repetir semejante 'machada'. Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, ha dicho que se colocarían "bastante por delante de Red Bull" si consiguen hacer lo mismo para 2024.

108
29 Nov 2023 - 20:10
Stroll y Alonso en México
F1

Aston Martin admite que fue un error hacer "experimentos" públicos con el AMR23

Aston Martin ha admitido que fue un error utilizar los fines de semana de carrera para investigar públicamente el coche de 2024. Los “experimentos” que hicieron con el AMR23 en Austin y México no fueron los acertados y tuvieron como consecuencia la pérdida de muchos puntos, y el cuarto puesto en Constructores con McLaren. En los últimos meses, en Silverstone se ha trabajado en la ingeniería inversa de los componentes previstos para el año que viene, montándolos en el coche actual. Todo ello, centrándose en el suelo. 

6
13 Nov 2023 - 13:20
Aston Martin Austin 2023.
F1

Las "herramientas de simulación" llevaron a Aston Martin por el "camino equivocado"

Aston Martin ya ha encontrado el problema que les ha llevado a bajar su rendimiento considerablemente en la segunda mitad de temporada. A pesar de que han seguido introduciendo paquetes de mejoras, desde el seno de la marca británica afirman que las "herramientas de simulación" les han guiado hacia la dirección de desarrollo equivocada. No obstante, las actualizaciones de Austin parecen haber resuelto el inconveniente.

32
25 Oct 2023 - 20:23
Alonso en Japón.
F1

La carrera de desarrollo, el punto débil de Aston Martin: "Hay equipos que han hecho un mejor trabajo y hay que aceptarlo"

Aston Martin reconoce que fue una grata sorpresa empezar el año como la segunda mejor fuerza por detrás de Red Bull, sin embargo, la carrera de desarrollo les ha jugado una mala pasada y se han visto superados por Mercedes y Ferrari, mientras que McLaren está al acecho. El equipo de Silverstone sabe que necesita un monoplaza competitivo en todo tipo de circuitos para pelear por las posiciones delanteras y que aún tiene trabajo por delante para conseguir su objetivo.

17
05 Oct 2023 - 10:28
Alonso en Zandvoort.
F1

McCullough: "Las actualizaciones a veces cambian las características del coche, estamos intentando solucionar los problemas"

El Gran Premio de los Países Bajos es clave para Aston Martin. El equipo de Silverstone llega con un nuevo paquete de actualizaciones que busca reencontrar la competitividad perdida en las últimas carreras. Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, sostiene que han podido completar las pruebas previstas para los Libres 1, pese a que han tenido problemas en ambos monoplazas y confía en dar un paso en los Libres 2.

0
25 Ago 2023 - 14:56
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50