F1

ACTUALIDAD

Aston Martin mantiene la fe en el desarrollo del AMR24: "Todo el mundo puede ser alcanzado"

Tom McCullough asegura que nunca compiten con la misma especificación de una carrera a otra
Confiesa que la evolución de McLaren en 2023 ha servido de ejemplo para la escudería en invierno
Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí
Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí
26
14 Mar 2024 - 20:16

Si Aston Martin tiene una máxima esta temporada, más allá de 'hyper-focus', es el desarrollo. Quieren que el coche vaya evolucionando carrera tras carrera, y no 'estancarse' como ocurrió el año pasado. Por eso, Tom McCullough ha reconocido que confía en el proceso, pues el AMR24 tiene una proyección mayor que su antecesor. De hecho, a su juicio, "todo el mundo puede ser alcanzado". Así que no da nada por perdido para esta temporada.

El jefe de rendimiento de Aston Martin ha confesado que ve más posibilidades de proyección en el monoplaza de este año. Y que, a pesar de que hay bastante diferencia, sobre todo con Red Bull, pero también con Ferrari, considera que no hay ningún equipo en la parrilla al que no se pueda acceder en un futuro. Ni siquiera los de Milton Keynes.

"Creo que todo el mundo puede ser alcanzado. Si nos fijamos en el desarrollo que vimos en McLaren la temporada pasada, fue realmente impresionante", ha reconocido en palabras que recoge Motorsport. "Ese ha sido el enfoque durante el invierno, crear una buena plataforma para desarrollarnos. No queremos quedarnos quietos, nadie se queda quieto", ha añadido McCullough.

"Red Bull no tiene nuestro tiempo de desarrollo en el túnel de viento. Obviamente son un equipo muy grande y engrasado, con mucha gente que ha estado en una posición fuerte durante mucho tiempo. Nosotros todavía estamos creciendo, aprendiendo a trabajar juntos, con una nueva fábrica, nuevas instalaciones, nuevo túnel de viento en funcionamiento, nuevo simulador, muchas cosas han sucediendo últimamente, pero queremos desarrollar mucho este coche", ha apuntado. 

Si bien es cierto que este curso no ha empezado de forma tan positiva para los de Silverstone, dentro de la escudería mantienen la fe intacta en el programa de desarrollo que tienen programado para las próximas carreras. Mike Krack ya ha adelantado que arrancarán esa carrera de evolución al inicio de la gira europea, es decir, en Imola.

Algo que, esperan, poco a poco vaya mejorando las capacidades del AMR24, sobre todo un McCullough que parece convencido del trabajo que tienen previsto en la fábrica. Incluso y a pesar de haber empezado con "una filosofía diferente en el coche de este año aeronámicamente", a fin de poder tener un mejor desarrollo. "Nuestro camino de desarrollo es bastante bueno", ha admitido, aunque ha dejado claro que es algo relativo, ya que el resto de equipos también tienen previstas mejoras. 

"Ya hemos traído algunas partes a Yeda que han sido un buen paso adelante para el coche. Nunca corremos con la misma especificación de una carrera a otra, muy raramente", ha confesado. 

"Y en este momento, estamos en esa fase en la que podemos desarrollarnos bien con nuestras herramientas de desarrollo. Así que se trata de traer esas partes a la pista lo más rápido que podamos, con la esperanza de que el coche siga mejorando", ha añadido para cerrar. 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2024 - 21:53
Comment

maclaren no alcanzo a red bul , da lo mismo 2do que ultimo , no ganas , red bul no sera alcanzado como , no lo hera mercedes o el red bul de vetel , la ferrari de shumager hacia trampa pór eso no lo cuento , el cambio de motores en 2026 puede ser crucial mientras tenga red bul un motor decente y este newi , ganaran !!!!!

Default user picture
15 Mar 2024 - 15:04
Comment
#23 @#20 no es un chiste de mariquitas, es un chiste de multicuentas, es obvio. Ver comentario
Tiene la mente muy calenturienta.
Default user picture
15 Mar 2024 - 15:02
Comment
#16 Gamero y Baron se levantan a la vez, tal vez se acuesten juntos, 😂😂😂 Ver comentario
Lo que sí sé es que en la cama de baron con tanto muñeco están muy prietos.
Siete.Machos
15 Mar 2024 - 13:52
Comment
#20 @#16 Hemos cambiado lo de las multicuentas por chistes de mariquitas? Cada día caes más bajo, Aré ... Ver comentario
no es un chiste de mariquitas, es un chiste de multicuentas, es obvio.
Gamero
15 Mar 2024 - 12:38
Comment
#21 @#16 Gamero y Moscón, la misma... ...son.!🤣 Ver comentario
Para ti litio 2x 💊💊
Default user picture
POLEMAN 24
15 Mar 2024 - 11:54
Comment
#16 Gamero y Baron se levantan a la vez, tal vez se acuesten juntos, 😂😂😂 Ver comentario
Gamero y Moscón, la misma... ...son.!🤣
Gamero
15 Mar 2024 - 11:38
Comment
#16 Gamero y Baron se levantan a la vez, tal vez se acuesten juntos, 😂😂😂 Ver comentario
Hemos cambiado lo de las multicuentas por chistes de mariquitas? Cada día caes más bajo, Arévalo. No te.olvides de tomarte el litio.
15 Mar 2024 - 11:30
Comment
#17 AM está a un porquito de volver a donde comenzó el año pasado qué mal hizo el cambio de especifi ... Ver comentario
oye le quitaron los alerones flexibles que eran prohibidas .. que F1 vez???. o vez el campeonato de compañeros de equipo entre Barone y Gamero... y premiraras a quien te joda mas?
Default user picture
15 Mar 2024 - 10:04
Comment

17 comentarios y ninguno dice que Alonso lleva nosecuantos años sin ganar nada, que Hamilton lo jubiló, que ganó sus títulos por el massdamper,no sé algo está pasando.

Siete.Machos
15 Mar 2024 - 09:16
Comment

AM está a un porquito de volver a donde comenzó el año pasado qué mal hizo el cambio de especificacion de neumaticos. En cuanto vuelvan a controlar la degradación como hacian con los anteriores ya estaría, y a partir de ahi quien sabe hasta donde pueden llegar.

Siete.Machos
15 Mar 2024 - 09:12
Comment

Gamero y Baron se levantan a la vez, tal vez se acuesten juntos, 😂😂😂

15 Mar 2024 - 09:09
Comment
#14 @#13 Barone que cuentan tus amigos abajo los musulmanes del Apocalipsis que son 7 cuentas de la mism ... Ver comentario
a parte q están bastante pobres los comentarios que si sigue así creo que me desaparezco…
15 Mar 2024 - 09:07
Comment
#13 @#12 se lo dice Don Simón. Es una de las voces que habitan en él. Ver comentario
Barone que cuentan tus amigos abajo los musulmanes del Apocalipsis que son 7 cuentas de la misma persona. Meteles fuego a esos caníbales….
BaronRojo
15 Mar 2024 - 08:41
Comment
#12 @#11 Barón, no le animes a beber. No es bueno mezclar el alcohol con litio. Ver comentario
se lo dice Don Simón. Es una de las voces que habitan en él.
Gamero
15 Mar 2024 - 08:35
Comment
#11 @#10 Don Simón dice: 'bebe'. 😁 Ver comentario
Barón, no le animes a beber. No es bueno mezclar el alcohol con litio.
BaronRojo
15 Mar 2024 - 07:58
Comment
#10 @#6 a ver pesao, esto es entre johny y yo, pa qué te metes, o también es una cuenta tuya. Ver comentario
Don Simón dice: "bebe". 😁
Siete.Machos
14 Mar 2024 - 23:55
Comment
#6 @#5 otro del clan que se suma a las correcciones OrtO-gráficas. Venga que se te calienta el calimoc ... Ver comentario
a ver pesao, esto es entre johny y yo, pa qué te metes, o también es una cuenta tuya.
Default user picture
POLEMAN 24
14 Mar 2024 - 23:41
Comment
#8 @#7 no en mi idioma. Ver comentario
querrás decir, en tu pobreza cultural! 🪰.
BaronRojo
14 Mar 2024 - 23:36
Comment
#7 @#6 Kalimotxo... 😛😛😛 Ver comentario
no en mi idioma.
Default user picture
POLEMAN 24
14 Mar 2024 - 23:25
Comment
#6 @#5 otro del clan que se suma a las correcciones OrtO-gráficas. Venga que se te calienta el calimoc ... Ver comentario
Kalimotxo... 😛😛😛
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50