F1

ASTON MARTIN

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

El reto es que el monoplaza se adapte mejor a los diferentes trazados, sin tener que cambiar tantos componentes
McCullough confía en todo lo aprendido este año para conseguirlo
Alonso en Abu Dabi
Alonso en Abu Dabi
1
04 Dic 2023 - 13:42

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

El salto adelante que protagonizó Aston Martin en el invierno de 2022 a 2023 no pasó desapercibido por nadie. La escudería británica pasó de terminar séptimos en Constructores a luchar de forma asidua por el podio de la mano de Fernando Alonso. Sin embargo, conforme avanzó la temporada el equipo se vio superado por sus rivales en la carrera de desarrollo. Mientras Mercedes, Ferrar e incluso McLaren dieron con la tecla en la evolución de sus monoplazas, Aston Martin perdió el rumbo. Eso les hizo tener una segunda parte de Campeonato complicada y caer hasta la quinta posición en Constructores. Pero parece que en las últimas carreras encontraron la dirección correcta. 

Ahora, todos trabajan ya en los monoplazas de 2024. Aston Martin sabe que tiene importantes deberes por delante puesto que si quiere volver a la lucha por el podio, tiene que dejar atrás todos los problemas con los que han lidiado este año. Uno de ellos ha sido la dificultad para adaptarse a los circuitos y, por ello, Tom McCullough ha señalado que mejorar esa área es uno de los principales objetivos de cara al próximo año. 

"Por el momento, estamos intentando crear un coche que se pueda pilotar en todos los circuitos y simplemente cambiando el alerón trasero o el delantero para ser más fuertes", ha asegurado el jefe de rendimiento de Aston Martin.

"Hasta ahora teníamos que cambiar un poco los componentes, dependiendo de si la atención se centra en la baja velocidad, la alta velocidad, la eficiencia... Esa es también la razón por la que hemos cambiado algunas piezas de una carrera a otra", ha explicado.

Así pues, McCullough confía en poder desarrollar una mejor base del monoplaza que les permita no tener que cambiar tantos componentes de una carrera a otra. "El objetivo para el año que viene es tener un coche en el que no haya que hacerlo tan a menudo, porque el nivel de base será simplemente superior", ha señalado McCullough. 

Está claro que desde Aston Martin hacen un balance positivo de 2023, pese a que no haya terminado como deseaban y el quinto puesto en Constructores les sepa a poco. Y, por eso, quieren aplicar todo lo aprendido durante este año en el coche de la próxima temporada, donde tienen depositadas todas sus esperanzas. 

"Así que creo que hemos aprendido mucho de las pruebas que hemos hecho con los componentes y también de las pruebas físicas en pista de ciertas piezas, lo que nos ha ayudado a desarrollar el coche que estamos desarrollando en este momento", ha comentado para cerrar.

Aston Martin
Tom McCullough
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2023 - 18:11
Comment

Sorprendente!!! eso buscarán todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50