F1

ASTON MARTIN

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Alonso reconoce que el quinto puesto en Constructores "duele"
Señala que "espera hacer algo similar" el año que viene
Alonso en Brasil
Alonso en Brasil
2
04 Dic 2023 - 09:51

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

Aston Martin ha terminado con un total de 280 puntos, quintos en el Mundial de Constructores. Con Fernando Alonso cuarto en Pilotos, con ocho podios conseguidos, y Lance Stroll, décimo. Un resultado que no esperaban en el equipo de Silverstone y el que Alonso ha asegurado que es "increíble". 

"Ha sido una temporada histórica tanto para Aston Martin como para mí. Ocho podios, más de 200 puntos, casi 300 para el equipo... Hace doce meses esto era impensable", ha asegurado Alonso en declaraciones que publica el portal web Speedcafe.

"Esta también es la mejor temporada para el equipo, independientemente del nombre que tuviera antes, así que es un año increíble para recordar", ha añadido. 

"Las expectativas eran bajas, por lo que este año las hemos superado. Quizás el año que viene sea lo contrario, que las expectativas sean muy altas... por lo que tenemos algo de presión sobre nuestros hombros", ha comentado el asturiano. 

Aston Martin empezó 2023 como el equipo revelación. Ocupaba la segunda posición en Constructores, sólo por detrás de Red Bull, y Alonso peleaba por el podio de forma constante. Sin embargo, conforme avanzó la temporada y con la carrera de desarrollo, el equipo de Silverstone perdió fuelle respecto a su rivales. El AMR23 perdió competitividad y de luchar por el podio pasó a pelear por entrar en Q3. Pero Aston Martin nunca tiró la toalla y siguió trabajando en el desarrollo del monoplaza para encontrar la dirección correcta. Algo con lo que, parece, acertaron en las últimas carreras. 

Pero los problemas a los que han tenido que hacer frente les relegaron a la quinta posición en Constructores, lo que Alonso lamenta. "Esto es Fórmula 1, no un evento benéfico. Tenemos que tener la presión para cumplir", ha señalado. 

"El quinto puesto en el Campeonato de Constructores duele un poco porque creo que fuimos mejores que eso, esperábamos algo mejor a principios de año", ha revelado. 

La situación en la clasificación general de pilotos ha sido bastante más beneficiosa para Alonso teniendo en cuenta los problemas con los que ha lidiado y, por ello, señala que ha sido un año "de ensueño" en este aspecto. "En el Campeonato de Pilotos, terminar cuartos es completamente inesperado, completamente irreal, pelear con quien estábamos pelando...", ha comentado Alonso. 

"Si eres quinto en Constructores, normalmente deberías ser noveno y décimo en pilotos, por lo que ha sido un temporada de ensueño para mucha gente en Aston Martin, incluido yo mismo", ha señalado.

"Siempre dijimos que este era el primer año en el que Aston Martin era competitivo. Ha habido muchos cambios en el equipo, la nueva fábrica... Entonces, si el año que viene damos un paso atrás, será malo, por lo que debemos seguir avanzando", ha expresado. 

Ahora, la mente ya está puesta en 2024. El objetivo de Aston Martin está claro: seguir progresando y mejorar el resultado de esta temporada. Y Alonso, como poco, espera repetir el número de podios conseguidos. "Terminamos quintos en Constructores, pero necesitamos mejorar: ser cuartos, terceros, segundos... lo que sea que sea bienvenido", ha indicado. 

"Y, en mi caso, después de ocho podios este año, espero poder hacer algo similar", ha apuntado para cerrar. 

Fernando Alonso
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2023 - 14:23
Comment
#1 Ha desaparecido la noticia de Leclerc de ayer, tenía 70 comentarios, interés había. Ver comentario
naaaaa, no desapareció, es que esta bien abajo, y no entiendo el por que de bajar noticias, tendrian que ir por cronologia o que bajen las de escasas respuestas, saludos
04 Dic 2023 - 13:34
Comment

Ha desaparecido la noticia de Leclerc de ayer, tenía 70 comentarios, interés había.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

7
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10