F1

FERRARI

Todt, sobre Ferrari : "Sin un buen coche, ni Alonso ni Vettel ganaron"

Cree que a la Scuderia le ha faltado la combinación perfecta todos estos años
Piensa que la jerarquía de Ferrari en 2021 se verá tras las cuatro primeras carreras
Asegura que siempre reza por su amigo Michael Schumacher
todt-alonso-soymotor.jpg
149
15 Jun 2020 - 09:16

Jean Todt aplaude la apuesta de Ferrari por una alineación joven para 2021, pero recuerda que en automovilismo hay que tener todos los elementos para ganar y señala al coche como pieza clave para que la Scuderia vuelva a dominar.

Cuando a Todt, que fue jefe de Ferrari entre 1994 y 2007, le piden opinión sobre la apuesta de Ferrari por una alineación joven, él recuerda que en las carreras lo importante no es la edad, sino la búsqueda de la combinación ganadora. Esto es: pilotos, coche y equipo.

"El automovilismo es una combinación de hombre, máquina y equipo. La única combinación que puede funcionar es la que une todo para ganar. Sin uno de estos elementos, los otros no funcionan, ya lo hemos visto", ha comentado Todt en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

Hace más de una década del último título de Ferrari y Todt recuerda que entre la época dominadora de Schumacher y ahora, a la Scuderia siempre le ha faltado algo. En los años de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, señala que el fallo estuvo claramente en el coche.

"Sin el coche, ni Alonso ni Vettel ganaron. Sebastian ganó cuando tuvo un coche competitivo en Red Bull. Lo mismo pasó con Schumacher. Cuando llegó a Ferrari en 1996, tuvo que esperar hasta el 2000 para conseguir el título. Puedes tener el talento, pero si no tienes los medios, el equipo y la fiabilidad, no puedes hacerlo. Hay que juntarlo todo", ha recordado.

Llegar a la cima es un proceso que lleva tiempo y Todt recuerda que también sufrieron esa espera antes de la época dorada de Schumacher, en los años previos al primer título de Michael con Ferrari. El presidente de la FIA cree que lleva unos tres o cuatro años construir un equipo ganador.

"En 1997 perdimos en la última carrera, también en el 98 y en el 99, pero al menos conquistamos el Campeonato de Constructores. Luego vinieron los buenos años. Si no hemos tenido éxito antes es porque no teníamos la combinación correcta", ha explicado.

El otro gran tema que se ha puesto sobre la mesa con el fichaje de Sainz es respecto a la jerarquía. Desde la Scuderia aseguran que no habrá un primer y un segundo piloto. Todt opina que el orden lo dictarán los propios pilotos y que se verá en sus resultados tras las cuatro o cinco primeras carreras.

"Pregúntale a Binotto, no a mí. Número uno, número dos... El que esté delante tras cuatro o cinco carreras establecerá la jerarquía. Así es con todos los equipos", ha apuntado Todt.

Todt también ha hablado sobre la ruptura entre Sebastian Vettel y Ferrari. El francés destaca el talento del tetracampeón y espera que siga en F1 para 2021, a pesar de que todavía no tiene asiento.

"No tengo ganas de juzgar. Sólo digo que es un piloto con mucho talento y que aún no tiene un coche para 2021. Espero que por él y por la F1, lo tenga", ha subrayado.

Todt forma parte del pequeñísimo círculo que puede visitar a Michael Schumacher y asegura que siempre reza por él para que se recupere. "Por supuesto, siempre rezo por él", ha expresado para terminar.

149 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2020 - 17:13
Comment
#82 @#70 el piloto prepara la estrategia previa a la carrera, y si el coche era conservador no fue unica ... Ver comentario
Coche conservador que califico tercero delante de Webber? Es el ingeniero el que debe decidir la estrategia segun el.auto y saber que los autos que se va a encontrar son mas rapidos.Como vas a echar la culpa al auto xd
15 Jun 2020 - 17:10
Comment
#81 @#64 no voy de victima, hasta ahora creo que esta es la primera vez que has sido capaz de mantener u ... Ver comentario
Lo que yo decia...de victima. Tampoco recuerdo haberte insultado.
SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 17:09
Comment
#83 Alonso un poco como el Cid...Dos años fuera de la F1 y todavía despierta odio entre los trolls.... ... Ver comentario
Shumacher, Niki Laüda, Kimi , Ascari, Gilles Villeneuve, Scheckter
15 Jun 2020 - 17:08
Comment
#74 @#61 Cuando entró Alonso a box estaba detrás de Button a 2 segundos. Button acabó 3º con Rosberg ... Ver comentario
y si hubiera salido un safety??? pero eso te da igual no? el piloto a cubrir era webber, y eso era mas importante que la posicion final, lo que no contaron fue con la carrera que se hizo vettel...
Fast Driver
15 Jun 2020 - 17:06
Comment
#81 @#64 no voy de victima, hasta ahora creo que esta es la primera vez que has sido capaz de mantener u ... Ver comentario
Pero si tu pides respeto para Vettel y cuando comentas sobre Alonso, te se va la olla
15 Jun 2020 - 17:06
Comment
#71 @#44 No somos nosotros, es TODO EL MUNDO el que piensa que fue un monumental error: https://www.t ... Ver comentario
pero que haces poniendo un link de la prensa de la perfida albion!!! no estaban siempre en contra de alonso??? o una fuente solo es valida cuando nos interesa???
Fast Driver
15 Jun 2020 - 17:05
Comment

Alonso un poco como el Cid...Dos años fuera de la F1 y todavía despierta odio entre los trolls.....jajajaja....Muchos ya dijimos en el 2014...Lo que no a podido hacer Alonso, no lo hará nadie en Ferrari....Vettel sin el mago de Newey no se comería ni una rosca y eso que en el 2018 tuvo un coche al nivel de Mercedes

15 Jun 2020 - 17:04
Comment
#70 @#35 El piloto no es el más indicado para decidir si entrar o no a boxes, le falta toda la informac ... Ver comentario
el piloto prepara la estrategia previa a la carrera, y si el coche era conservador no fue unica y exclusivamente decision del ingeniero “tonto”
15 Jun 2020 - 17:01
Comment
#64 @#60 No vayas de victima qye nadie ha hablado de troles.Solo te he preguntado tu y quien mas piensa ... Ver comentario
no voy de victima, hasta ahora creo que esta es la primera vez que has sido capaz de mantener una conversacion conmigo sin insultos, desprecios, etc.
15 Jun 2020 - 17:00
Comment
#67 @#25 'Y si hubiese salido el safety car ....' . Tienes cada cosa ... por esa regla de 3 en cada carr ... Ver comentario
ya tardaba...
SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 16:50
Comment
#73 @#53 Palabras de Domenicalli, “El coche no era tan competitivo como el Red Bull o McLaren, pero el ... Ver comentario
Con el Redbull habia una diferencia de 7 décimas y con el mclaren de unas 2 décimas osea si el Mclaren era mejor pero no tan lejos como lo queres vender. Era el tercer coche muy cerca del segundo. Como dije el bajo nivel de massa lo hace ver mas grave.
15 Jun 2020 - 16:48
Comment
#77 Si Vettel no tuvo coche en 2018, entonces Alonso no tuvo coche en 2010. Discrepo en estos años que ... Ver comentario
Pero en todo lo que dice tiene razón. Sólo que para mí 2010 y 2018 Ferrari podía haberlo tenido.
15 Jun 2020 - 16:45
Comment

Si Vettel no tuvo coche en 2018, entonces Alonso no tuvo coche en 2010. Discrepo en estos años que digo había coche pero no había la combinación perfecta sea del equipo o piloto.
.

SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 16:41
Comment
#72 @#53 En 2012 Ferrari a la par de McLaren?? Mal recuerdo tenéis muchos de McLaren ese año, el coche ... Ver comentario
Decir que ese Ferrari no podia entrar en top 5 es como decir que Redbull no puede entrar en top 5
SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 16:41
Comment
#69 @#32 'Equipo+coche+piloto'. De eso no hay duda, la cuestión está en el porcentaje que pone cada pa ... Ver comentario
Depende que tan bajo un Bottas o Massa hubiera perdido incluso con el Redbull, bueno se vio con Webber
Pachulara
15 Jun 2020 - 16:02
Comment
#61 @#57 no, te he preguntado si puedes garantizar que la otra opción hubiera funcionado. Ver comentario
Cuando entró Alonso a box estaba detrás de Button a 2 segundos. Button acabó 3º con Rosberg 4º a 20 segundos, un Rosberg que iba 12º cuando entró Alonso. Solo hace falta sentido común para saber como acabaría Alonso si no hubiese entrado.
Pachulara
15 Jun 2020 - 15:51
Comment
#53 @#47 En 2010 McLaren y Ferrari estaban caso a la par , en 2012 Lo mismo . El problema es Massa te ca ... Ver comentario
Palabras de Domenicalli, “El coche no era tan competitivo como el Red Bull o McLaren, pero el excepcional pilotaje de Fernando nos mantuvo con opciones hasta el final”. Vas a saber tú más del Ferrari de 2010 que su propio jefe, la parte más interesada en mostrar las bondades de su coche.
15 Jun 2020 - 15:28
Comment
#53 @#47 En 2010 McLaren y Ferrari estaban caso a la par , en 2012 Lo mismo . El problema es Massa te ca ... Ver comentario
En 2012 Ferrari a la par de McLaren?? Mal recuerdo tenéis muchos de McLaren ese año, el coche era un auténtico avión y de las 20 carreras ese coche ganó 7 y Hamilton tuvo 5 abandonos.
Pachulara
15 Jun 2020 - 15:16
Comment
#44 @#41 A ver, yo no voy a echar mierda sobre los ingenieros, sobre Alonso o sobre el que barría la pi ... Ver comentario
No somos nosotros, es TODO EL MUNDO el que piensa que fue un monumental error: https://www.theguardian.com/sport/2010/nov/15/ferrari-formulaone
Pachulara
15 Jun 2020 - 15:03
Comment
#35 @#31 Se paró a Alonso que luego no pudo superar a Petrov, el resultado de la ecuación es negativo. ... Ver comentario
El piloto no es el más indicado para decidir si entrar o no a boxes, le falta toda la información de la que dispone el equipo que además cuenta con simulaciones de estrategia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15