F1

TEST

Todo lo que sabemos del test de Pirelli en Jerez, con Alonso y Hamilton en pista

Pirelli, de pruebas con sus prototipos para la temporada 2024
Fernando Alonso ha vuelto a subirse al Aston Martin AMR22
Todo lo que sabemos del test de Pirelli en Jerez, con Alonso y Hamilton en pista - SoyMotor.com
Fernando Alonso, subido en el AMR22 en Jerez
13
07 Feb 2023 - 18:01

Pirelli ha llevado a cabo una jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y en pista han estado Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Repasemos todo lo que sabemos de este test.

Lo primero que hay que decir de este día de test es que se trata del penúltimo –mañana será el último– que tiene Pirelli antes de la pretemporada de Baréin, y los neumáticos a probar son prototipos de cara a 2024.

Los equipos elegidos para rodar en Jerez son Aston Martin y Mercedes, y los coches son de la temporada 2022 –es decir, el AMR22 y el W13–. Los pilotos protagonistas de hoy han sido Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Según ha podido comprobar SoyMotor.com in situ, Fernando Alonso ha llegado al circuito –en un Peugeot– en torno a las 07:45 horas CET, pero los motores han empezado a rugir más tarde y la actividad en pista ha comenzado a las 09:00.

A modo de curiosidad, el Aston Martin AMR22 ya iba ‘empapelado’ con sus patrocinadores –no como en Abu Dabi–, pero Alonso sigue con un casco de ‘camuflaje’.

Después de una vuelta de instalación, los coches han vuelto a boxes. Tras una parada de unos 20 minutos, tanto Alonso como Hamilton han vuelto a pista y seguían el mismo programa de test, pues entraban y salían de boxes de forma simultánea.

A lo largo de la sesión matinal, las tandas por parte de Alonso y Hamilton han sido muy cortas. Éstas no sobrepasaban generalmente las cinco o seis vueltas y previsiblemente no iban en busca de los límites de los neumáticos.

En cuanto a la meteorología, hay que decir que la lluvia ha ‘respetado’ la actividad en pista. Se esperaba la llegada del líquido elemento sobre las 14:00 horas y las nubes ‘amenazaban’ la sesión vespertina, pero finalmente no ha habido descarga de agua.

Una sesión vespertina en la que, por cierto, se escuchaba una mayor exigencia a las unidades de potencia por parte de los pilotos, así que han apretado un poco más.

También ha sido una tarde en la que dos aficionados han tenido su dosis de protagonismo, ya que han intentado entrar en el circuito disfrazados de personal sanitario, pero no lo han conseguido.

Además, también se ha visto entrar a las instalaciones del circuito una cuba de agua, seguramente para tratar de simular condiciones de mojado, pero no ha descargado.

Alrededor de las 17:00 horas, la actividad en pista se ha dado por concluida y Angela Cullen ha sido una de las primeras protagonistas en salir del circuito.

Cabe recordar que los test continuarán mañana, aunque no está claro qué pilotos rodarán. En cualquier caso, y aunque sean pruebas privadas, esta cabecera volverá a tener la mejor información desde primera hora de la mañana.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2023 - 17:20
Comment

en resúmen, nada.

Default user picture
MESSI 22
08 Feb 2023 - 13:43
Comment
#10 @#7 Javier Rubio, algo sabrá de esto. saludos. Ver comentario
Francis; buena no, muy buena fuente Javier Rubio....En España de lo mejor en F1. Saludos.
Pachulara
08 Feb 2023 - 09:10
Comment
#9 @#6 'previsiblemente no iban en busca de los límites de los neumáticos.' Se entiende ? Estan pr ... Ver comentario
entonces tú eres uno de los que ve normal que no puedas acabar 4 de las ultimas 7 carreras por averias.
franciss
07 Feb 2023 - 22:43
Comment
#7 @#3 Francis, esa fuente cual es, porfa? Ver comentario
Javier Rubio, algo sabrá de esto. saludos.
07 Feb 2023 - 22:40
Comment
#6 Estoy flipando, ya lleva unas 250 vueltas con el AM, el equivalente a 4 GPs y aun no se le ha roto e ... Ver comentario
"previsiblemente no iban en busca de los límites de los neumáticos." Se entiende ? Estan probando neumáticos, no la resistencia de los motores. Comentario de niñato inmaduro.
Default user picture
MESSI 22
07 Feb 2023 - 20:59
Comment
#3 Comentan que Alonso está flipando en colores, buenas sensaciones, equipo comprometido, hay buen fee ... Ver comentario
Francis, esa fuente cual es, porfa?
Pachulara
07 Feb 2023 - 20:27
Comment

Estoy flipando, ya lleva unas 250 vueltas con el AM, el equivalente a 4 GPs y aun no se le ha roto el motor. Alpine ha tenido que esforzarse mucho para conseguir que Alonso no acabase en 4 de sus ultimas 7 carreras, son unos fenómenos, dejan al Ron Dennis de aprendiz.

Default user picture
07 Feb 2023 - 19:55
Comment
#4 Imagino que tener alguna información sobre tiempo es imposible, verdad? Ver comentario
tiempos
Default user picture
07 Feb 2023 - 19:55
Comment

Imagino que tener alguna información sobre tiempo es imposible, verdad?

franciss
07 Feb 2023 - 19:15
Comment

Comentan que Alonso está flipando en colores, buenas sensaciones, equipo comprometido, hay buen feeling en el equipo.

BaronRojo
07 Feb 2023 - 18:10
Comment

Vamos, que no sabéis nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11