F1

Actualidad

Susie Wolff reprende a los pilotos por no implicarse con la F1 Academy: "Siempre tiene que ser Hamilton"

Hamilton ha sido el único piloto de la Fórmula 1 que ha visitado el paddock de la F1 Academy en Austin
Susie Wolff en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Susie Wolff en una imagen de archivo
15
21 Oct 2023 - 15:45

Susie Wolff echa en falta que los pilotos de Fórmula 1 se impliquen personalmente en el crecimiento de la F1 Academy, la categoría femenina de monoplazas que aspira a conseguir que las mujeres lleguen a lo más alto del automovilismo.

En Austin, donde la piloto valenciana Marta García tiene a tiro el campeonato, tan sólo un piloto se ha dejado caer por el paddock de la F1 Academy: Lewis Hamilton. Y esto, en opinión de Wolff, es insuficiente.

"Es un poco triste que siempre tenga que ser Lewis. Él siempre es el que se acerca para ofrecer su apoyo. A fin de cuentas, él sabe qué se siente al ser ‘el único’, por lo que tiene una afinidad", ha explicado Susie en declaraciones a Sky Sports F1.

En tiempos modernos, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel eran los dos abanderados de la Fórmula 1 en materia de responsabilidad social. Desde la retirada del alemán, sin embargo, el británico se ha quedado solo.

Susie Wolff cree que el resto de pilotos harían bien en sumarse al siete veces campeón, en tanto que la Fórmula 1 y la F1 Academy estrecharán sus lazos a partir de 2024 para dar más visibilidad a la causa de esta última.

De hecho, cada equipo de la categoría reina tendrá a su propia piloto en la F1 Academy a partir de 2024. Los coches de las diez seleccionadas llevarán los mismos colores que los monoplazas del Gran Circo, para hacer aún más evidente la vinculación.

"Habrá diez equipos de Fórmula 1 con sus propios colores, por lo que espero que el año que viene haya mucha más interacción por parte de los equipos de Fórmula 1. Ellos tienen la plataforma y tienen su voz".

"Eso será algo que será de mucha ayuda para nuestro propósito, porque éste no es un proyecto a corto plazo. Si queremos ver los frutos, tendrá que ser a largo plazo".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2023 - 19:44
Comment

Cuanta torería hay que leer madre mía. Apoyar una causa noble está bien y nunca puede ser criticable. Esta señora se queja de falta de apoyo, normal, si yo tuviera esa iniciativa también me quejaría, ahora bien, cada uno es autónomo decidir lo que quiera y los pilotos que no quieran participar están en su derecho, todo respeto para ellos.

Lo de criticar a Hamilton por esto, de puto idiota, sin duda.

Default user picture
22 Oct 2023 - 11:44
Comment
#13 @#11[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Déjalo ya cansino. Aquí se habla de actualidad deportiva no de chorradas ideológicas.
Default user picture
22 Oct 2023 - 05:15
Comment
#11 @#10 Solo trataba de aportar datos y hechos que explican lo que reclamas. Sin insultar y sin menospr ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Oct 2023 - 01:03
Comment
#4 Por que hay que ayudar tanto?..no se trata esto de equidad?..TRATO igualitario??..entonces lo que ti ... Ver comentario
Raúl me permito firmar tu texto. Además ya estoy bastante cansado de esa gente que pretende dirigir la conducta y el pensamiento ajeno. Los pilotos van a los GP a trabajar, cumplida su labor ellos tb tienen su vida como el resto de los mortales. Si a tu categoría no la sigue nadie no es culpa de los pilotos.
22 Oct 2023 - 00:55
Comment
#10 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Solo trataba de aportar datos y hechos que explican lo que reclamas. Sin insultar y sin menospreciar. Y recalcando que una mujer tiene el mismo derecho y oportunidad de pilotar un Kart, F3, F2, F1 que un hombre, solo tiene que demostrar su talento diferencial (no hace falta ser campeón como bien dices, pero si destacar) en cualquier categoría soporte y profesional, que no tienen restricción alguna de sexo. Y si lo hace sin duda tendrá asiento para ascender (al margen de los mecenas, patrocinios y demás que muchos otros buenos pilotos necesitan también). Y sin duda si tiene ese talento diferencial tendrá el apoyo de cualquier aficionado al motor (que no entiende de generos, si no de calidad y espectáculo), así como de muchos patrocinadores y equipos. Si en tu caso prefieres el insulto, la imposición al debate razonado, y el denigrar a quien no repita las mismas consignas y mantras grandilocuentes pero falaces, no seré yo quien te prive de ello.
Default user picture
22 Oct 2023 - 00:10
Comment
#9 @#7 Respondiendo a tu comentario sobre las W series y en qué han quedado... Concluyes que es por ma ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Oct 2023 - 23:33
Comment
#7 y ahora mi comentario, la F1 se saco un campeonato solo para mujeres, muchas fotos, titulares, ellos ... Ver comentario
Respondiendo a tu comentario sobre las W series y en qué han quedado... Concluyes que es por machismo. Que no tuvieran audiencia ni interés por el aficionado al motor (ni por esa mitad mundial de mujeres que indicas), que no invirtieran los patrocinadores (e incluso huyeran dejando el campeonato colgado sin acabar en cuanto quedó patente el fracaso real, tras las fotos iniciales forzadas e "inclusivas" por mero interés político), que ningun piloto mostrara nivel como para pasar a otras categorías... Todo ello es culpa del machismo. Si Marta García mañana prueba un F1 del equipo más machista que se te ocurra, y supera (o queda pareja, o incluso algo peor) al piloto titular actual, ten por seguro que la contratan al momento.
21 Oct 2023 - 23:15
Comment
#3 También se dejó ver Russell, que hace una hora entregó los trofeos. Es decir, los dos pilotos del ... Ver comentario
Muy buen comentario.
Default user picture
21 Oct 2023 - 23:12
Comment

y ahora mi comentario, la F1 se saco un campeonato solo para mujeres, muchas fotos, titulares, ellos mismos dijeron q sería "una puerta a la F1 como las otras categorías" después d las fotos y los titulares q ha quedado? corren los findes d GP como el resto d categorías? NO. A servido para q alguna llegue a la F1? NO. Así q menos hipocresía MACHISTA, ya lo comente en su momento.
La mitad d la población mundial son MUJERES es un error como negocio q se jactan d ser el menospreciar la mitad dl mercado potencial, y los q me vengan con la mierda d la biología q primero se lean un poco sobre las q participan en el dakkar y en resistencia y después q trate d seguir con sus piruetas mentales d machista.

Default user picture
21 Oct 2023 - 23:05
Comment
#4 Por que hay que ayudar tanto?..no se trata esto de equidad?..TRATO igualitario??..entonces lo que ti ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
21 Oct 2023 - 22:36
Comment

Madre mia vaya nivel de comentarios. Que se note el macho español... hala.ya podeis ir a mear para marcar territorio.

Default user picture
21 Oct 2023 - 22:10
Comment

Por que hay que ayudar tanto?..no se trata esto de equidad?..TRATO igualitario??..entonces lo que tienen que hacer es pruebas en formula 3..ser rapidas como el mejor..ganarse un puesto en f3..sali campeonas, pasar a f2, salir campeonas y de ahi pasar a.f1 si es que hay un cupo..como lo.han hecho todos los pilotos de f1, no tienen.que ser.privilegiadas, es.lo.que no entiendo de.esta.corriente progre de.trato equitativo..pero al final nada de equidad..mas.bien privilegios, que estupidez!!

21 Oct 2023 - 18:37
Comment

También se dejó ver Russell, que hace una hora entregó los trofeos. Es decir, los dos pilotos del equipo que maneja Toto Wolff, marido de la directora general de esta F4 femenina. Relaciones públicas caseras.

21 Oct 2023 - 18:20
Comment

Me gustaria preguntarle a Sussie, quien es ella para obligar participación y hay gente que no lo siente o simplemente no esta de acuerdo? le pregunto, y Toto se paseo por el paddock femenino? Y finalmente las pilotos se pasearon por el verdadero paddock de la F1?

21 Oct 2023 - 16:04
Comment

para empezar, ¿porque deberían de implicarse los pilotos si no se implican en otras categorias del motor? y para terminar, Hamilton es un pelota, y le gusta quedar bien con todo el mundo, porque es un falso, poco más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25