F1

Actualidad

Susie Wolff presenta una demanda penal contra la FIA en los tribunales franceses

La directora de F1 Academy fue investigada por un presunto conflicto de intereses en diciembre de 2023
Reclama transparencia y responsabilidades por las declaraciones que se hicieron hacia su figura
Susie Wolff en Londres
Susie Wolff en Londres
3
20 Mar 2024 - 23:00

Susie Wolff ha informado que ha presentado una demanda penal en los tribunales franceses contra la FIA a raíz de las acusaciones vertidas contra ella en diciembre de 2023. La directora de la F1 Academy fue investigada junto a su marido, Toto Wolff, por un posible conflicto de intereses.

Es un episodio más de la batalla que FIA y F1 están librando y en la que unos buscan la mayor independencia posible y otros recuperar parte del poder cedido y un mayor disfrute de los derechos comerciales.

En diciembre, un comunicado de la FIA, sin citar nombres, afirmaba que la federación estaba atenta a estos rumores y el Comité de Cumplimiento había puesto en marcha una investigación. Se habló incluso de al menos una queja oficiosa manifestada por un equipo.

El asunto promovió un gran revuelo y la reacción inmediata de los nueve equipos restantes y Liberty Media, afirmando que ninguno de ellos se había quejado a la FIA.

"Puedo confirmar que, personalmente, he presentado una demanda penal ante los tribunales franceses el pasado 4 de marzo en relación a las declaraciones que se hicieron sobre mí por la FIA el pasado mes de diciembre. Sigue sin existir transparencia o responsabilidad de ningún tipo en relación a esta conducta de la FIA y su personal en este asunto", ha comentado Wolff en un comunicado oficial.

El ‘prietas las filas’ de la F1 a favor de Toto hizo que la FIA diera por concluida la investigación apenas 48 horas después de aquel comunicado, sin mediar disculpa alguna, lo que decepcionó a Susie Wolff, que piensa que el ‘affaire’ dañó su reputación.

"Siento que es más importante que nunca levantar la voz y pronunciarse ante este comportamiento inapropiado para asegurarnos de que tenemos en cuenta a la gente. Si bien algunos piensan que el silencio les absuelve de sus responsabilidades, no lo hace", ha expresado Susie para finalizar.

El anuncio se ha hecho justo después de que la FIA hubiera ‘blanqueado’ a su presidente, Mohammed Ben Sulayem, de intentar interferir en la homologación del circuito de Las Vegas y de presionar a los comisarios deportivos del GP de Arabia de 2023 para que perdonaran una penalización a Fernando Alonso.

La FIA ha precisado que la Oficina de Cumplimiento y el Comité de Ética son quienes reciben las consultas y quejas y que funciona de forma autónoma para garantizar la total confidencialidad en los procesos.

Recordemos que en los inicios de la era híbrida se lanzaron sospechas de que Toto Wolff y Mercedes podrían haber tenido acceso a información sobre los reglamentos de motores, que les permitió anticiparse a sus rivales y tener una posición de dominio durante prácticamente ocho años.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mar 2024 - 12:41
Comment

No entendo a esta gente, porque tanta sensibilidad, tanta victima, no se le acusó de nada, solo se inició una investigación por posible conflicto de intereses Y CUAL ES EL MALDITO PROBLEMA!!????..ES ESPOSA DE DEL JEFE DE UNA ESCUDERIA Y ACCIONISTA DE LA MISMA, POR DEFINICION EXISTE UN POSIBLE CONFLICTO DE INTERES!!!!!!, esta gentuza se cree dueña de la verdad, dueña de las leyes, se creen que estan por sobre todos y todo y se escudan en la bandera multicolor del progresismo para ser intocables, que machismo, que misoginia, que racismo..etc...etc..., que manga de gente indeseable!! me tienen harto!!.

21 Mar 2024 - 00:08
Comment

El comité de ética esta semana esta bastante ocupado......horas extras ? techo presupuestario? Estupideces mas estupideces.....

Default user picture
POLEMAN 24
20 Mar 2024 - 23:16
Comment

Buagggg!!!! Con todo lo que sucede normalmente en el Circo, eso es el chocolate del loro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50