F1

ACTUALIDAD

Los equipos de F1 niegan haber protestado sobre el 'caso Wolff'

Toto y Susie Wolff están siendo investigados por posible "conflicto de intereses"
Los equipos han negado su implicación con la investigación y ha mostrado su apoyo a la F1 Academy
Toto y Susie Wolff, investigados por la FIA por un posible conflicto de intereses - SoyMotor.com
2
06 Dic 2023 - 18:37

Los equipos de Fórmula 1 se han manifestado sobre la investigación que la FIA está llevando a cabo por posible "conflicto de intereses" a Toto y Susie Wolff. Desde las diferentes escuderías han emitido un comunicado conjunto donde niegan que hayan sido ellos quienes se han quejado al respecto a la Federación y han mostrado su apoyo a la F1 Academy. 

La temporada de Fórmula 1 ha terminado, pero la actividad fuera de pista está que arde, pues se ha conocido que la FIA está llevando a cabo una investigación a Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, y a su mujer, Susie, directora general de la F1 Academy, por un posible "conflicto de interés". La investigación se centra en el supuesto acceso que ha tenido Toto a documentos confidenciales, en concreto, sobre la infracción del techo presupuestario de Red Bull. 

Ante esta acusación, los implicados no tardaron en manifestarse al respecto. Desde Mercedes y la Fórmula 1 aseguraron que esas afirmaciones eran "erróneas", mientras que Susie señaló que se sentía "profundamente insultada" y apuntó que la investigación era fruto de un "comportamiento intimidatorio y misógino".

Ahora, el resto de equipos de la parrilla han querido mostrar su postura al respecto. Para ello han emitido un comunicado común donde aseguran que no han protestado ante la FIA sobre el presunto conflicto de intereses. 

"Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja ante la FIA con respecto a la acusación de información de naturaleza confidencial transmitida entre el director del equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM", han compartido a través de sus redes sociales. 

Asimismo, desde los equipos de Fórmula 1 han querido mostrar su apoyo tanto a al F1 Academy como a Susie Wolff.

"Estamos encantados y orgullosos de apoyar a F1 Academy y a su directora general a través de nuestro compromiso de patrocinar a un participante con nuestros diseños a partir de la próxima temporada", ha agregado.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2023 - 21:37
Comment
#1 Admito que esto no lo esperaba. Queda claro que aquel rumor de finales de octubre es cierto, hay div ... Ver comentario
Hay alguien que se quiere atravesar a Toto y a la mujer… o a la mujer….
06 Dic 2023 - 20:14
Comment

Admito que esto no lo esperaba. Queda claro que aquel rumor de finales de octubre es cierto, hay divorcio entre la FIA y la F1. Desde que Sulayem asumió el control del organismo rector las cosas no han ido bien, no es una situación que haya querido evitar Liberty Media aún cuando no la alentó, pero desligarse de la FIA es una posibilidad más real ahora que cuando fue lo de FOCA vs FISA. En los '80s eso de las amenazas de salida fue un algo común como con Ferrari que presentó el proyecto Indy para después solo abandonarlo, esos pleitos fueron para obtener algo a cambio o mantener todo como estaba, pero la situación es distinta con el campeonato siendo un monstruo que empieza a ser ingobernable para la FIA, la categoría le aporta mas de la mitad de sus ingresos, la consigna sigue siendo la misma: solo son negocios, nada personal. Esperando que todo quede en un pleito, que todo cambie para que todo siga igual, se tendrá mucha expectativa hasta el comienzo de la temporada. A ver a quien le cuadran las cuentas para seguir adelante con esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50