F1

ACTUALIDAD

La FIA cierra la investigación sobre los Wolff: "El sistema de la FOM es sólido"

La Federación anunció el martes una investigación por un posible conflicto de intereses
Se han mostrado "satisfechos" al comprobar que el sistema funciona
La FIA cierra la investigación sobre los Wolff: "El sistema de la FOM es sólido" - SoyMotor.com
2
07 Dic 2023 - 18:57

La FIA ha cerrado la investigación por el posible conflicto de intereses entre Susie Wolff, Toto y la FOM. Desde la Federación se han mostrado "satisfechos" al comprobar que el sistema de cumplimiento de la FOM es "sólido".

Ha sido uno de los temas más polémicos del año... y ha llegado justo al finalizar la temporada. A raíz de un presunto comentario de Toto Wolff –según Business F1– en una reunión de jefes de equipo, la FIA decidió investigar un posible conflicto de intereses.

"La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha pasado información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto", dijeron.

La respuesta por parte de la F1 y los Wolff fue tajante –Susie llegó a hablar de misoginia–. Además, los nueve equipos restantes –aparte de Mercedes– sacaron un comunicado conjunto, dejando claro que nadie se quejó sobre esto.

Dos días después de haber anunciado una investigación, la FIA ha emitido esta tarde un comunicado y ha dado por zanjado el asunto.

"Después de una revisión del código de conducta y la política sobre conflictos de intereses de la F1 y con la confirmación de que se tomarán las apropiadas medidas de protección para mitigar cualquier potencial conflicto, la FIA está satisfecha de que el sistema de gestión de cumplimiento de la FOM sea lo suficientemente sólido como para evitar cualquier divulgación no autorizada de información confidencial", reza el comunicado de la FIA.

"La FIA puede confirmar que no hay ninguna investigación en curso en lo relacionado con la ética o la disciplina que implique a cualquier persona".

"Como organismo regulador, la FIA tiene la obligación de mantener la integridad del automovilismo a nivel global. La FIA reafirma su compromiso con la integridad y la justicia", agregan desde la Federación para cerrar.

Susie Wolff
Toto Wolff
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2023 - 22:48
Comment
#1 '...Integridad y la justicia'. No se sabrá lo que sucede realmente entre la F1 y la FIA, pero este ... Ver comentario
Una burla, como les tiritó la pera para tomar alguna acción cuando todos los equipos se cuadraron con los Wolf
07 Dic 2023 - 20:37
Comment

"...Integridad y la justicia". No se sabrá lo que sucede realmente entre la F1 y la FIA, pero este comunicado del organismo rector es de libro y solo sirve para un "aquí no ha pasado nada, que todo sigue igual". Las patadas bajo la mesa no se van a acabar pronto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00