F1

Actualidad

La FIA absuelve a Ben Sulayem: no interfirió en los GP de Arabia Saudí y Las Vegas 2023

El Comité de Ética desestima las acusaciones y revela que las pruebas "carecían de sentido"
Se han llevado a cabo investigaciones durante 30 días y entrevistado a 11 personas diferentes
Mohammed Ben Sulayem en Yeda
Mohammed Ben Sulayem en Yeda
6
20 Mar 2024 - 18:20

Mohammed Ben Sulayem ha sido absuelto de las acusaciones de interferencia en los GP de Arabia Saudí y Las Vegas en 2023. El órgano independiente a cargo de la gestión ha llegado a la conclusión de que las pruebas carecían de sentido y el comité de ética de la FIA aprobó por unanimidad la absolución de su presidente.

El pasado 4 de marzo, se filtró la apertura de una investigación a Ben Sulayem por una presunta interferencia en el resultado final del GP de Arabia Saudí de 2023. El presidente de la FIA había sido acusado de intervenir para quitarle una sanción a Fernando Alonso tras dicha carrera, en la que cruzó la meta en tercer lugar.

Días después, Ben Sulayem también fue acusado de interferir en el proceso de certificación de la pista para el GP de Las Vegas 2023, una de las grandes apuestas de Liberty Media. El presidente de la FIA, durante la jornada de hoy, ha revelado que él estuvo a favor de la homologación del circuito y en caso de no haberlo estado, reiteró su derecho a decir ‘no’, sin necesidad de influir negativamente por la espalda.

El Departamento de Cumplimiento de la FIA, con el apoyo de asesores externos, ha llevado a cabo una serie de investigaciones durante los últimos 30 días y entrevistado a 11 personas diferentes. Una vez que el órgano independiente afirmara que las denuncias carecían de sentido, el Comité de Ética ha absuelto por unanimidad a Ben Sulayem de las acusaciones, según ha informado la FIA en un comunicado oficial.

Además de llegar a la conclusión de que las acusaciones carecían de sentido, se han presentado pruebas sólidas que reafirman la inocencia de Ben Sulayem y que al mismo tiempo, refuerzan el sí unánime por parte del Comité de Ética de la FIA. Estos últimos, mediante un grupo de seis personas han seguido de cerca y revisado toda la investigación.

Por último, la FIA también ha querido agradecer a Ben Sulayem por su total cooperación, transparencia y complicidad durante todo el proceso de investigación al que ha sido sometido en los últimos 30 días.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2024 - 09:09
Comment

"Manchados", ya el entrecomillado es de risa. A Schumacher le quitaron todos los puntos de una temporada por chocar deliberadamente contra un rival. No me se de memoria todas las sanciones de la historia pero esa es de las más grandes seguro.

21 Mar 2024 - 18:55
Comment
#4 @#2 Serás joven entonces. Puedes remontarte a mundiales del Kaiser manchados por choques contra riv ... Ver comentario
Una cosa es "manchados" con choques con rivales y otra que tu propio equipo te mande estrellarte para beneficiar a tu propio compañero de equipo. Lo de Singapur, Briatore, Piquet y... Alonso es el acto más vergonzoso de los 74 años que llevamos de F1.
Default user picture
21 Mar 2024 - 09:20
Comment
#2 @#1 que Lástima en lo que se ha convertido este 'deporte' desde Singapur 2008 Ver comentario
Serás joven entonces. Puedes remontarte a mundiales del Kaiser manchados por choques contra rivales. Mundiales, no una carrera.
20 Mar 2024 - 19:06
Comment
#2 @#1 que Lástima en lo que se ha convertido este 'deporte' desde Singapur 2008 Ver comentario
Pues si pero ahí está otra vez el "capo" Briatore en la F1.
Default user picture
20 Mar 2024 - 18:52
Comment
#1 Poderoso caballero es Don Dinero... Ver comentario
que Lástima en lo que se ha convertido este "deporte" desde Singapur 2008
20 Mar 2024 - 18:35
Comment

Poderoso caballero es Don Dinero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50