F1

ASTON MARTIN

Stroll, sobre Abu Dabi: "Fue manipular las reglas"

Recuerda que las reglas deben ser inamovibles y no cambiarse en plena carrera
Reconoce que la consistencia no es el punto fuerte de la Fórmula 1
vettel-stroll-aston-martin-2021-soymotor.jpg
58
11 Feb 2022 - 13:10

Lance Stroll ha mostrado su opinión sobre lo ocurrido en Abu Dabi. El canadiense cree que se manipularon las reglas y piensa que la Fórmula 1 no se puede permitir algo así.

Stroll se ha mostrado en contra de cambiar las reglas a mitad de carrera y cree que en Abu Dabi hubo una clara manipulación de la normativa que no puede volver a repetirse.

"Creo que es importante que las reglas fueron inconsistentes. En Abu Dabi hubo un cambio en las reglas, se podría decir, cuando faltaba sólo una vuelta. La regla es que cuando hay un coche de seguridad todos los coches doblados se pueden desdoblar y reanudamos la carrera. No hay nada que diga que la mitad de los coches pueden adelantar y que la otra mitad deben estar detrás y volvemos a correr", ha comentado Stroll en declaraciones para Sky Sports F1.

"Mi opinión es que es ridículo que no volviéramos a correr como deberíamos haber vuelto. No puedes cambiar las reglas de repente al final de la carrera y decir que la mitad de coches pueden adelantar", ha añadido el piloto canadiense.

"Es manipular las reglas de una forma que creo que no es la correcta", ha opinado Lance.

El piloto canadiense subraya lo importante que es que haya consistencia para la imagen de la Fórmula 1 y recuerda que Abu Dabi no ha sido el único caso polémico de los últimos años.

"Nunca se ha hecho antes y es importante que mantengamos las reglas de manera consistente. Entiendo que es genial volver a correr y que todo el mundo quiere ver la última vuelta de la carrera y a dos pilotos luchando por el Campeonato enfrentándose en una vuelta, pero no podemos inventarnos las reglas al final de una carrera. Tienen que ser inamovibles", ha insistido.

"Si hubo quizás un error por el que los coches no pasaron lo suficientemente pronto cuando salió el coche de seguridad o los de atrás nmo pudieron adelantar al coche de seguridad lo suficientemente pronto y las consecuencias son que no tendremos toda una vuelta de carrera, entonces así es. Así son las reglas", ha subrayado.

"Las reglas deben ser consistentes. En la Fórmula 1 hemos visto algo de inconsistencia en las penalizaciones y en las decisiones y creo que esto fue quizás un poco demasiado. Es importante que esas cosas sean inamovibles", ha expresado Stroll para cerrar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2022 - 18:49
Comment
#16 Para no entrar a decir lo mismo por 18° vez, sintéticamente sino hubieran manipulado las reglas co ... Ver comentario
No fue robo lo de Silverstone. Fue un simple lance de carrera y fue penalizado. Le regalaron SPA a Max sin correr. Le perdonaron una Bandera Negra por Brake Test en una carrera q se mandó 4 kgadas sin sanción Descalifican a Hamilton y lo hacen largar último en una carrera, la sanción mas dura de la temporada. Y le regalaron a Max nada mas y nada menos que la victoria con un cambio de reglas cuando la tenía perdida si se seguia el reglamento con algo inventado en el momento. Ayudín y pico.
Default user picture
11 Feb 2022 - 18:47
Comment
#14 @#11 Respuesta respetuosa la tuya, pero con todo lo pésimo que fue estratégicamente Mercedes, sin ... Ver comentario
sin manipulación de Masi en Silverstone Hamilton se llevaba 0 puntos
Default user picture
11 Feb 2022 - 18:44
Comment

Para no entrar a decir lo mismo por 18° vez, sintéticamente sino hubieran manipulado las reglas como dice Stroll Max hubiera ganado el mundial por 50 puntos 2 carreras antes... Acá lo que veo es que todos absolutamente todos quieren llevar agua a su molino, sin importar nada, cuentan la historia que les conviene con parcialidad... Así como cansan de llorar y repetir como loros que fue un robo solo la última carrera no me voy a cansar de repetir como un loro que el robo comenzó en Silverstone y de ahí en más no supieron como arreglar semejante cagada....

11 Feb 2022 - 18:40
Comment
#12 Es increible el linchamiento que están haciendo para el primer título que no se lleva Mercedes en ... Ver comentario
Que dirías entonces, si ante el brake test de Max le hubieran sacado bandera negra, como correspondía? También mencionar que a Hamilton lo descalificaron de una clasificación y salió ultimo...o O mejor aún, si la situación de la carrera final, hubiera sido exactamente a la inversa: estando Max 1ro y Lewis 2do. Masi hubiera obrado igual a como lo hizo favoreciendo notoriamente a Hamilton? Te digo la respuesta? Ardería la pradera. Yo entiendo que aburre y no es bueno que gane siempre el mismo, pero de ahí a manipular resutlado hay una diferencia.
11 Feb 2022 - 18:37
Comment
#11 @#10 tienes razón en parte de tu argumentación. El tema era dejarlos pasar a todos o que no pasar� ... Ver comentario
Respuesta respetuosa la tuya, pero con todo lo pésimo que fue estratégicamente Mercedes, sin manipulación de Masi, Hamilton igual era campeón.
11 Feb 2022 - 18:34
Comment

Cada vez me temo más que toda esta bazofia mediática no esté dirigida para ir preparando al respetable ante un nuevo mundial regalado a Luisito.....

11 Feb 2022 - 18:29
Comment

Es increible el linchamiento que están haciendo para el primer título que no se lleva Mercedes en siete años .
Cada vez es más clara la corrupción de esta F1 , es de vergüenza......

11 Feb 2022 - 18:20
Comment
#10 Una cosa son polémicas: lo de silverstone, lo de brasil, qatar, arabia saudita... Otra son robos ... Ver comentario
tienes razón en parte de tu argumentación. El tema era dejarlos pasar a todos o que no pasaré ninguno. Pero cuando defiendes la ventaja supuestamente deportiva, creo que el tema no es tal. Hamilton claramente debió empezar la carrera 12 no 2 por obstrucción a mazepin en fp. En todo caso max estuvo mucho mejor en toda la temporada, y además de gustarme más max que cualquier piloto desde el 2000 en adelante. Me encantó que Mercedes se la comiera doblada por haber apostado mal. Masi ha Sido un pésimo árbitro. Pero la carrera la perdieron en box. Debieron haber hecho entrar a Lewis durante vsc de giovinnazi y también en el Sc de latifi. Con el cohete que tenían aunque quedará atrás de max lo podía pasar tal y como max se comió a Lewis. Corolario, masi es pésimo pero el.mundial lo perdió Mercedes
11 Feb 2022 - 18:08
Comment

Una cosa son polémicas:
lo de silverstone, lo de brasil, qatar, arabia saudita...
Otra son robos de escándalo nunca antes visto:
SPA: que le regalen a Max una victoria de 12,5 puntos sin competir, por dar 3 vueltas detras de un SC (nunca antes visto)
y ni que hablar lo de Abu Dhabi ya explicado, también nunca antes visto.
O sea las 2 veces que se hicieron cosas insólitas, despropósitos, ambas a favor de Max.

11 Feb 2022 - 17:51
Comment

Es que hay dos bandos. Con cual te identificas? Si apoyas a Lewis vas a encontrar argumentos para defenderlo. Lo mismo ocurre con Máx. Si desde inicio de temporada se hubieran ejecutado como debían las leyes de una forma coherente, no hubiéramos visto este final desastroso.

11 Feb 2022 - 17:23
Comment

Es que fue insólito, y mas aún con las últimas conversaciones reveladas.
Lo que pasó en la ultima vuelta no se vió nunca antes:
Que solo se deje desdoblar a los coches que están entre el 1ro o 2do.
Las situaciones coherentes e imparciales eran:

1. Dejar desdoblar a todos y no solo a los que están entre el 1ro y 2do, y dejarles recuperar vuelta en formación (como se ha hecho siempre). Seguramente con esta decición, la reglamentaria y tradicional la carrera terminaba bajo SC.
2. No dejar desdoblar a nadie. Era justo. Ham mantenía su ventaja deportiva antes del SC y Max podía pelear remotamente al tener gomas nuevas
3. Bandera Roja y relanzada.

Una de esas 3. Pero no seguir la única opción que beneficiaba notoriamente a Max, que nunca se aplicó antes, y que contenía una arbitrariedad nuca vista que es que solo se desdoblen los que están entre el 1ro y 2do.

Bandera jora

Default user picture
11 Feb 2022 - 17:19
Comment
#6 ¿Por que solo se ve a Hamilton como la víctima de que las cosas no se hicieran de la forma acostum ... Ver comentario
Sigan los negativos, vamos! Argumentar nada no?
Default user picture
11 Feb 2022 - 17:09
Comment

¿Por que solo se ve a Hamilton como la víctima de que las cosas no se hicieran de la forma acostumbrada y correcta? ¿No es Max victima ya que por esto se pone en duda su campeonato? Si se hacían las cosas bien, Y HABIA TIEMPO DE HACERLO; el resultado era el mismo y no estaríamos hartos ya de este tema. No se tomo ninguna medida directa en contra de Hamilton. Se estaba tomando una directa en contra de MAX, ¿cuando vieron que no se permitiera desdoblarse? Se cambia de decisión y se arregla a medias. Los verdaderos perjudicados directos de esto fueron quienes no pudieron desdoblarse. Eso es lo que se hizo y punto, todo el resto es un "y si..."

Default user picture
11 Feb 2022 - 17:02
Comment

Mas claro no se puede decir, y desde dentro de la F1. Claro que alguno opina que Stroll no conoce las reglas, así que nos podría ilustrar.

Default user picture
11 Feb 2022 - 16:20
Comment
#2 Si bien Verstappen es un justo campeón, cualquiera sabe que ese final no fue limpio, hubo manipulac ... Ver comentario
Asi es siempre se pensara que maxi le regalo el titulo a Verstapen.
11 Feb 2022 - 16:05
Comment

Stroll se queja porque no se lo hicieron a el sino ahora diria que fue correcta lo realizado por la dirección de carrera aunque bueno que Stroll gane un mundial es como que las ballenas vuelen...

11 Feb 2022 - 15:49
Comment

Si bien Verstappen es un justo campeón, cualquiera sabe que ese final no fue limpio, hubo manipulación evidente y estoy seguro que el mismo Max habría preferido otro tipo de final de campeonato favorable para él, ya que siempre será un tema discutible como fue la definición de título 2021.

The Mechanic
11 Feb 2022 - 14:07
Comment

Parece que Stroll no conoce las reglas de su puesto de trabajo...

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15