F1

ASTON MARTIN

Stroll, sobre Abu Dabi: "Fue manipular las reglas"

Recuerda que las reglas deben ser inamovibles y no cambiarse en plena carrera
Reconoce que la consistencia no es el punto fuerte de la Fórmula 1
vettel-stroll-aston-martin-2021-soymotor.jpg
58
11 Feb 2022 - 13:10

Lance Stroll ha mostrado su opinión sobre lo ocurrido en Abu Dabi. El canadiense cree que se manipularon las reglas y piensa que la Fórmula 1 no se puede permitir algo así.

Stroll se ha mostrado en contra de cambiar las reglas a mitad de carrera y cree que en Abu Dabi hubo una clara manipulación de la normativa que no puede volver a repetirse.

"Creo que es importante que las reglas fueron inconsistentes. En Abu Dabi hubo un cambio en las reglas, se podría decir, cuando faltaba sólo una vuelta. La regla es que cuando hay un coche de seguridad todos los coches doblados se pueden desdoblar y reanudamos la carrera. No hay nada que diga que la mitad de los coches pueden adelantar y que la otra mitad deben estar detrás y volvemos a correr", ha comentado Stroll en declaraciones para Sky Sports F1.

"Mi opinión es que es ridículo que no volviéramos a correr como deberíamos haber vuelto. No puedes cambiar las reglas de repente al final de la carrera y decir que la mitad de coches pueden adelantar", ha añadido el piloto canadiense.

"Es manipular las reglas de una forma que creo que no es la correcta", ha opinado Lance.

El piloto canadiense subraya lo importante que es que haya consistencia para la imagen de la Fórmula 1 y recuerda que Abu Dabi no ha sido el único caso polémico de los últimos años.

"Nunca se ha hecho antes y es importante que mantengamos las reglas de manera consistente. Entiendo que es genial volver a correr y que todo el mundo quiere ver la última vuelta de la carrera y a dos pilotos luchando por el Campeonato enfrentándose en una vuelta, pero no podemos inventarnos las reglas al final de una carrera. Tienen que ser inamovibles", ha insistido.

"Si hubo quizás un error por el que los coches no pasaron lo suficientemente pronto cuando salió el coche de seguridad o los de atrás nmo pudieron adelantar al coche de seguridad lo suficientemente pronto y las consecuencias son que no tendremos toda una vuelta de carrera, entonces así es. Así son las reglas", ha subrayado.

"Las reglas deben ser consistentes. En la Fórmula 1 hemos visto algo de inconsistencia en las penalizaciones y en las decisiones y creo que esto fue quizás un poco demasiado. Es importante que esas cosas sean inamovibles", ha expresado Stroll para cerrar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2022 - 16:59
Comment

perdon niño de papa que pagas por correr
pero los coches se tienen que dejar pasar
y no se maipularon las reglas
ademas bien que no habla de los robos en barhein monza y silverstone hacia max y el casi robo en abu dhabi tmb hacia max que eh
eso bien que no lo dice
se cree que lo sbe todo y lo unico que hace e pagar para correr
eso si que es penoso

13 Feb 2022 - 08:57
Comment

manipular las reglas es sentarte en un volante poniendo dinero

12 Feb 2022 - 23:28
Comment

Circunscribirlo todo a Abu Dhabi es de un ventajismo nauseabundo . Masi favorecio y perjudicó a ambos durante el mundial . Pero el que se mereció ser campeón fue el holandés , no hay más historias......

12 Feb 2022 - 22:21
Comment
#54 @#11 GV27 en parte estoy de acuerdo con usted, lo único que no me cierra es si Masi procedía de la ... Ver comentario
en ese sentido creo que masi se apegaba al reglamento y el final era con SC o en el mejor de los casos con los doblados en el medio del camino de hamilton.
12 Feb 2022 - 22:20
Comment
#11 @#10 tienes razón en parte de tu argumentación. El tema era dejarlos pasar a todos o que no pasar� ... Ver comentario
GV27 en parte estoy de acuerdo con usted, lo único que no me cierra es si Masi procedía de la misma forma que lo hizo de haberse encontrado con Hamilton en 2do puesto o habría cambiado el final con los doblados en medio sin permitirles desdoblarse o con el SC hasta la bandera a cuadros... y no se si habría hecho lo mismo por que la llamada, la sugerencia y la idea de lo que se podía hacer venía de redbull. Es obvio que no iban a llamar a pedirles un final con bandera verde de ver a max 1ero y a hamilton 2do con 5 doblados en el medio.
Default user picture
12 Feb 2022 - 14:22
Comment
#48 Es como dice Stroll y tantos pilotos más, se manipularon las reglas, se desdoblan todos y luego se ... Ver comentario
La regla de dejar una vuelta mas de SC tiene una lógica, esa lógica para las últimas vueltas no aplica, por eso esta la otra regla de dejar a criterio del director, el cual hizo lo lógico a medias y tarde.
Tatooine
12 Feb 2022 - 09:35
Comment

todos los pilotos tienen las misma opinión, que por otro lado no puede ser otra

12 Feb 2022 - 08:56
Comment

Pues habrá que dejar el tema. Error en Abu Fabi, sí, y en otras carreras. Lo que nadie podrá decir es que Max no es merecedor del título. Aparte de Masi, fue el mejor del año ;)

12 Feb 2022 - 06:09
Comment

Esta claro la manipulacion para que los Dueños del gran circo ganaran adeptos, pero esto ha ensuciado todo.

Default user picture
12 Feb 2022 - 03:51
Comment

Oh Dios! Lo que hay que hacer por un motor Mercedes

12 Feb 2022 - 02:29
Comment

Es como dice Stroll y tantos pilotos más, se manipularon las reglas, se desdoblan todos y luego se relanzan, y si no quedan vueltas para relanzarse... ajo y agua, son las reglas. El título de Max siempre estará manchado

Schumisuzuka2000
12 Feb 2022 - 00:14
Comment
#45 @#40 Compañero, solo para mostrarte mi apoyo. De los pocos por aquí que argumenta sus comentarios. ... Ver comentario
cuidado con tratarle de apelativos cariñosos que se pueden volver en tu contra. Saludos
Schumisuzuka2000
12 Feb 2022 - 00:13
Comment
#39 @#38 está adolorido. Pero ya perdió. Fin de la historia. En todo caso este también ama a Alonso. ... Ver comentario
bueno no le culpo, perdio Hamilton de forma dolorosa. Pero aquí se cuestiona el.procedes de la Fia, solo vemos lo del safeti, pero no la no sanción de Mazepin y el adelantamiento ilegal por fuera. Para eso no hay excusas... todavía estoy esperando los mil choques peores que el de Hamilton a Verstappen este año.
Default user picture
11 Feb 2022 - 23:18
Comment
#40 @#39 Nada de adolorido y nada de nada con Alonso. Meas afuera del tarro. Todas las argumentaciones ... Ver comentario
Compañero, solo para mostrarte mi apoyo. De los pocos por aquí que argumenta sus comentarios. Todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a pilotos y equipos, pero eso no debería cegarnos. En fin, cada uno es como es.
Default user picture
11 Feb 2022 - 22:13
Comment
#43 @#18 Flaco que manera de decir pavadas! Y vos me dijiste el otro dia que Lewis le llevaba solo 5s a ... Ver comentario
en el mismo mensaje que me tildabas de no saber nada tiraste ese bolazo.
Default user picture
11 Feb 2022 - 22:05
Comment
#18 @#16 No fue robo lo de Silverstone. Fue un simple lance de carrera y fue penalizado. Le regalaron S ... Ver comentario
Flaco que manera de decir pavadas! Y vos me dijiste el otro dia que Lewis le llevaba solo 5s a Max cuando sale el SC!!! ajajjaja!
11 Feb 2022 - 21:47
Comment
#40 @#39 Nada de adolorido y nada de nada con Alonso. Meas afuera del tarro. Todas las argumentaciones ... Ver comentario
dale. Sufre no mas. Le pasaron un camión a Lewis que le pasó otro camión a Alonso. Bien perdidos ambos. Chau y hasta nunca, no fue ningún placer
Default user picture
11 Feb 2022 - 21:41
Comment

Otro titiritero de Totto.

11 Feb 2022 - 21:39
Comment
#39 @#38 está adolorido. Pero ya perdió. Fin de la historia. En todo caso este también ama a Alonso. ... Ver comentario
Nada de adolorido y nada de nada con Alonso. Meas afuera del tarro. Todas las argumentaciones perfectamente rebatidas. Lo unico que queda claro es que ya no corre el cuentito de que la Fia va de la mano con Mercedes y Hamilton. Si todas las situaciones de este año se hubiesen dado al revés, madre mía!
11 Feb 2022 - 21:34
Comment
#38 @#33 Tranquilo que no tendrás esa suerte, fue una mera cortesía que no sucederá en lo sucesivo vi ... Ver comentario
está adolorido. Pero ya perdió. Fin de la historia. En todo caso este también ama a Alonso. Me acordé después de responder. Por eso no seguí debatiendo. Después viene la guerra de descalificaciones. Es obtuso hay que dejarlo.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57