F1

FIN DE JORNADA PARA WILLIAMS

Stroll daña el Williams: "He perdido el coche, un latigazo"

Un trompo del canadiense daña el FW40 y se queda sin rodar en el resto de la jornada
Rob Smedley señala el bajo agarre de la pista como causa del incidente
stroll_soy_motor.jpg
Santi Torres, Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
14
28 Feb 2017 - 14:24

Lance Stroll resta importancia a la salida de pista que ha sufrido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una salida de pista que ha puesto punto y final a su día dado que ha dañado el único alerón delantero que tenía la escudería británica.

Stroll cree que aún necesita un poco más de tiempo para acostumbrarse al monoplaza y explica que él no es el único piloto con problemas de estabilidad, aunque en su caso el precio a pagar ha sido más alto que de costumbre.

"Hice un pequeño trompo. Perdí una pequeña pieza del alerón delantero y sólo teníamos una. Es desafortunado. No es lo ideal, pero así son las cosas”, ha explicado el canadiense en su rueda de prensa.

"Siempre ocurren cosas inesperadas. Has de lidiar con ellas. Es desafortunado tanto para el equipo como para mí, pero esto forma parte del juego”, ha añadido.

Cree que aún es demasiado pronto para hacer balance de los nuevos coches.

"Es difícil de decir, sólo he hecho dos tandas, pero puedes sentir que la carga aerodinámica y los neumáticos dan al coche más adherencia. Es muy difícil de comparar, es muy diferente. Aún no hemos llegado al potencial máximo del coche”.

Rob Smedley ha aportado más detalles sobre el accidente y sus consecuencias. 

"Lance estaba en la sexta vuelta cuando trompeó. El agarre era bastante bajo y por eso trompeó y entró de espaldas a la escapatoria. Pese a que el accidente fue mínimo, hemos sufrido daños severos a causa del mismo". 

"Tenemos que enviar piezas de nuevo a la fábrica, que nos devolverán arregladas en la jornada de mañana. Hacemos lo posible para volver a pista cuanto antes podamos. Esperamos recuperar el ritmo y el programa de trabajo previsto para estos días", ha destacado Smedley. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2017 - 19:07
Comment

1) Nada peor que ver cómo hay un montón de gente esperando que fracases para demostrar que tienen razón. Lo peor de todo es que es muy posible que toda esa gente TENGA la razón. 2) Para los millones de dólares que la familia de Stroll ha puesto en Williams, es imperdonable que no llevaran los repuestos mínimos necesarios para no desaprovechar este día de pruebas.

28 Feb 2017 - 17:30
Comment
#12 @#11 Lo se y estoy de acuerdo, pero se merece una oportunidad de demostrar que no es lo que pensamos Ver comentario
En eso tienes razón :)
Default user picture
28 Feb 2017 - 17:29
Comment
#11 @#10 Si yo me monto en un coche por primera vez mientras tu tienes un coche en el que se ha invertid ... Ver comentario
Lo se y estoy de acuerdo, pero se merece una oportunidad de demostrar que no es lo que pensamos
28 Feb 2017 - 17:21
Comment
#10 @#5 Vettel es 4 veces campeón del mundo, es un maestro quieras o no. El dinero es independiente al ... Ver comentario
Si yo me monto en un coche por primera vez mientras tu tienes un coche en el que se ha invertido 100 veces mas y con el que has tenido la oportunidad de rodar en tests privados (y no poco además) pues me parece de todo menos igualdad de condiciones, no gana quien tiene más talento sino quien tiene más recursos. A pesar de ello, hay diversidad de videos de fails de Stroll en su competición. No sé, si por una parte llevas razón, que ha ganado, pero ver a Ocon y Verstappen competir era otro rollo, se les veía con un talento descomunal, a este chaval se le veía con un coche superior pero nervioso e inseguro y sin mucha calidad para adelantar, excesivamente agresivo a veces y no muy limpio. Y mira que dije en su momento que Ocon no me parece estar a la altura de Max y Carlos, pero en F1 lo está haciendo bien y se le notaba algo aunque no me pareciera el mejor de los 3. Que insisto, ojalá me equivoque eh, son solamente mis sensacionesm no tienen por que corresponderse (ojalá) con lo que veamos esta temporada, pero que a las primeras de cambio ocurra esto pues lógicamente me invita a reafirmarme, no a retractarme.
Default user picture
28 Feb 2017 - 16:59
Comment
#5 @#4 Vettel no es un maestro y Stroll es un novato que pagó y ahora tiene presion Ver comentario
Vettel es 4 veces campeón del mundo, es un maestro quieras o no. El dinero es independiente al talento, facilita tests y un coche mejor, pero ni tu ni yo con ese dinero llegariamos a F1.
#6 @#4 Vettel, Verstappen y Carlos Sainz se ganaron una escudería que confiara en ellos debido al gran ... Ver comentario
Independientemente de la inversión, ha ganado, por eso tiene super licencia.
#7 @#4 Si, pero Vettel en su debut en F1 con BMW los viernes siempre hizo el mejor tiempo y la única c ... Ver comentario
Este chico todavía no ha debutado, los estáis poniendo ultimo antes de correr... Solo digo que es un error típico de novato, veremos como actúa durante la temporada, yo también pienso que no es buen piloto, pero se que es infundado porque no lo he visto lo suficiente ni he visto su adaptación a la F1, así que le doy una oportunidad.
28 Feb 2017 - 16:43
Comment

La pista es la misma para todos, a demas el otro debutante Giovinazzi, con un coche inferior (es decir mas dificil de conducir) no ha tenido ningun incidente aun. Esta es la diferencia de cuando llegar por talento y esfuerzo y cuando lo haces por dinero.

28 Feb 2017 - 16:20
Comment

Hombre, traer también un unico alerón .......

Alfavuelve
28 Feb 2017 - 16:07
Comment
#4 Es su primer día, darle un poco de margen, no es el único piloto que la ha liado el primer día, p ... Ver comentario
Si, pero Vettel en su debut en F1 con BMW los viernes siempre hizo el mejor tiempo y la única carrera que corrrió en el 2007 terminó en los puntos............
28 Feb 2017 - 16:05
Comment
#4 Es su primer día, darle un poco de margen, no es el único piloto que la ha liado el primer día, p ... Ver comentario
Vettel, Verstappen y Carlos Sainz se ganaron una escudería que confiara en ellos debido al gran rendimiento mostrado. Stroll ha ganado comprando tests privados que los demás no disponían y su patrocinador es el dinero sus padres... Ojalá su rendimiento sea bueno, pero en mi opinión hay pilotos que han hecho más mérito (mira Vandoorne el tiempo que ha esperado hasta llegar) mientras que Button y Rosberg están fuera. Espero equivocarme y que me calle la boca.
28 Feb 2017 - 16:01
Comment
#4 Es su primer día, darle un poco de margen, no es el único piloto que la ha liado el primer día, p ... Ver comentario
Vettel no es un maestro y Stroll es un novato que pagó y ahora tiene presion
Default user picture
28 Feb 2017 - 15:54
Comment

Es su primer día, darle un poco de margen, no es el único piloto que la ha liado el primer día, por ejemplo Vettel, empezó sancionado en su debut por un fallo suyo, esto es lo que pasa con los novatos, pero después se pueden convertir en 4 veces campeón del mundo, que se dice pronto, todo maestro fue aprendiz en su día

Default user picture
28 Feb 2017 - 15:32
Comment

Ya empieza yassssssssssssssssssssssssss.

Maldonado Jr.

28 Feb 2017 - 15:15
Comment
#1 Suerte que nos desprendimos del inútil de Smedley, sólo sabe que poner excusas, en eso es el Rey, ... Ver comentario
Mas razon que un santo.
28 Feb 2017 - 14:52
Comment

Suerte que nos desprendimos del inútil de Smedley, sólo sabe que poner excusas, en eso es el Rey, pero me parece patético que no tengan piezas de repuesto cuando apenas hay Test y sin embargo si muchas cosas que probar...y de pista fria nada, esta fria para todos y nadie la ha cagado...es lo que tiene contratar a un pipiolo que comete novatadas fatales, verenos que nivel da durante la temporada si es un Ocon u otro Ericsson más...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Singapur
F1

"Sería una excusa fácil" señalar que los problemas de Aston Martin se deben a no tener túnel del viento propio

Aston Martin tendrá su propio túnel de viento en Silverstone dentro de muy poco, pero hasta ahora han tenido que utilizar el del equipo Mercedes. Aun así, Mike Krack señala que el hecho de compartir túnel de viento con Mercedes es sólo una "excusa fácil" para explicar el bajo rendimiento actual de Aston Martin, por lo que ése no es el motivo de los problemas del AMR24.

1
08 Oct 2024 - 19:35
Cupra León VZ - SoyMotor.com
Coches

¿El mejor León de la historia? 1.000 kilómetros con el nuevo Cupra de 333 caballos, tracción total y modo ‘drift’

La gama León ha cambiado por completo en los últimos años, separando las versiones más accesibles con el logotipo Seat y dejando las deportivas para Cupra, pero en este 2024 el restyling del Cupra León nos ha traído un modelo perfectamente integrado en la marca, con la que ahora comparte no solo logotipos, sino también diseño. Y el León no solo crece en imagen y estatus, también equipa los mejores componentes del grupo para su versión más deportiva, con un motor de 333 caballos, tracción total con modo 'drift', suspensión pilotada, frenos de alto rendimiento, neumáticos semi-slicks… todo para convertir al nuevo León en un mata-gigantes. ¿Lo habrá conseguido Cupra? Vamos a comprobarlo al volante del que es ya el mejor León de la historia.

4
04 Oct 2024 - 12:35
Probamos el Bentley Continental GTC - SoyMotor.com
Coches

¿Se han vuelto locos en Bentley? Más de 200 kilómetros de curvas con el nuevo Continental GTC Speed híbrido de 782 caballos

Bentley está recuperando el estilo deportivo que tenía cuando estaba unida a Rolls-Royce y que, en cierto modo, había perdido cuando se integró en el grupo Volkswagen, donde a partir de 2002 empezó con coches muy potentes y lujosos, como el Continental GT W12. Pero los tiempos cambian, y el mercado también, y la marca ha visto cómo el cliente ha pasado de presumir de elegancia a presumir de extravagancia… y de potencia. Y así llegamos a 2024, con un nuevo Continental GTC que es mucho más ‘loco’ de lo que habríamos pensado para una marca tan seria: nuevo diseño, colores y tapizados de todo tipo y, como mecánica de lanzamiento, el tope de gama: un híbrido enchufable de 782 caballos que en España tiene etiqueta cero y no paga impuesto de matriculación –nada menos que un 14,75 % en el modelo anterior–. No pienses que será mucho más barato, porque este conjunto de lujo y tecnología sale por unos 360.000 euros, algo más si incluimos el pack ‘first edition’. La buena noticia es que, si lo quieres descapotable, está disponible desde el lanzamiento.

0
01 Oct 2024 - 09:50