F1

Mirada atrás

Stoddart y cuando Max Verstappen ganó a su padre en el simulador con cinco años

El australiano cuenta que en 2003 Max ganó a su padre Jos en una carrera en el simulador
También destaca que "queda mucho por llegar" por parte del vigente campeón del mundo
Jos Verstappen y Paul Stoddart en 2003
Jos Verstappen y Paul Stoddart en 2003
23
25 Mar 2023 - 09:32

El talento es algo que Max Verstappen ha mostrado desde bien pequeño. Cuando su padre corría para Minardi en 2003, el joven Max decidió echarle una carrera en el simulador y acabó ganándole. Paul Stoddart, jefe de equipo de la escudería italiana ese mismo año, no se sorprendió teniendo en cuenta el entorno que le rodeaba con sus padres Jos Verstappen y Sophie Kumpen.

El potentado ex jefe del equipo Minardi recuerda perfectamente el momento, ya que Jos Verstappen era uno de sus pilotos en 2003. Los simuladores eran una novedad por aquel entonces, pero el piloto de Fórmula 1 se vio superado por su hijo de cinco años.

"En agosto o septiembre de 2003, tuvimos un evento con uno de los primeros simuladores de Fórmula 1 que se empezaron a estrenar esos años. En aquel entonces, había un chico pequeño por allí, Max que le dijo a Jos, ‘papá, quiero correr contra ti en el simulador’. Jos le dijo que sí y tuvo una carrera contra Max. No sé si hace falta decir quién ganó aquel día. Ganó Max", contó Paul Stoddart en el podcast de la F1, Beyond The Grid.

El australiano no quedó sorprendido después de vivir aquella anécdota. Asegura que Max Verstappen siempre ha demostrado de lo que es capaz desde muy pequeño y, además, cree que sus padres Jos y Sophie eran un entorno muy bueno para el neerlandés.

"No sé si en aquel momento ya había cumplido los seis años o si tenía cinco aún. Demostró de lo que era capaz ya desde tan pequeño y no me sorprende con el entorno que tenía detrás, con su madre Sophie y su padre Jos. Recuerdo haberle visto también antes de debutar en Fórmula 1 con Toro Rosso. Era muy tímido, pero había llamado la atención bien pronto y era el elegido", señaló.

Paul Stoddart no duda del talento de Max Verstappen. Estuvo pendiente de él en sus primeros pasos dentro del ‘Gran Circo’ en 2015 y, a pesar de su timidez, cada vez que saltaba a la pista dejaba destellos de calidad que daban de qué hablar. Esos destellos poco a poco fueron engrandeciendo hasta el punto de consagrarse campeón del mundo. Sin embargo, el magnate australiano cree que aún nos faltan cosas por ver del actual piloto de Red Bull.

"Ha hecho grandes cosas desde que llegó a la Fórmula 1 ya en sus tiempos con Toro Rosso. Cuando ganó su primera carrera con Red Bull en Barcelona ya era algo difícil de mejorar y, unos años después, ya es bicampeón del mundo. Pero todos sabemos que queda mucho por llegar de su parte", resaltó para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2023 - 07:08
Comment
#8 @#7 que curioso que el otro día, Stoddart idolabraba a Fernando Alonso en otra nota y todo era vít ... Ver comentario
destacar las virtudes de un piloto es excluyente de hacerlo de otro?. Más simple y no naces, muchacho.
26 Mar 2023 - 22:57
Comment
#21 ¿Qué padre no ha dejado ganar a su hijo en multiples ocasiones? Ganar les hace felices. Ver comentario
Eso es lo peor que se puede hacer por un hijo. Si quiere ganar, que lo haga mejor. Nadie, jamás, en ámbito alguno de la vida, te va a dejar ganar. Que aprende un niño de ganar sin esfuerzo a su referente? La genética es cruel, como la vida.
26 Mar 2023 - 19:29
Comment

¿Qué padre no ha dejado ganar a su hijo en multiples ocasiones?
Ganar les hace felices.

26 Mar 2023 - 17:25
Comment
#11 @#9 Castaño69........... Así es, los campeones no pueden ser 'simpáticos'. Pero no es ese el punt ... Ver comentario
no te sabría contestar, al final el tiempo dirá si esa actitud le pasa factura o no.
25 Mar 2023 - 22:14
Comment

Falta muy poquito para que se diga que el abollado Verstappen viene de Júpiter. !

25 Mar 2023 - 21:34
Comment
#6 Leo los comentarios y no salgo de mi asombro. Como es que alguien con dos dedos de frente puede pen ... Ver comentario
tal vez por que jos nunca había usado un simulador por que era de los primeros como dice la nota y max podía estar enchufadisimo al play 2 con juego de carros? Mi hijo me gana en call of duty y nunca ha disparado un arma, el juega todos los días que puede, yo solo 1 vez al mes cuando el me lo pide. Yo estoy en la reserva de ARMY, y al menos 2 veces al mes voy al rango de tiros para practical con mis pistolas y rifles...
BaronRojo
25 Mar 2023 - 21:07
Comment
#16 @#8 Perdón pero en esta nota no ha mencionado a Alonso para bien o para mal, solo habló de una ex ... Ver comentario
por que?
Default user picture
tecnoauto233
25 Mar 2023 - 20:12
Comment
#8 @#7 que curioso que el otro día, Stoddart idolabraba a Fernando Alonso en otra nota y todo era vít ... Ver comentario
Perdón pero en esta nota no ha mencionado a Alonso para bien o para mal, solo habló de una experiencia que tuvo con Max cuando él ( Max) tenía 5 años, no dijo que fuera mejor ni peor que ningún otro piloto en activo, sólo hablo de Max y su Padre Jos.
Default user picture
25 Mar 2023 - 18:51
Comment

Aunque Jos Verstappen es posiblemente el piloto más mediocre de la historia de la F1. El manejaba el mejor coche y lo único que hizo fue trompear cada que tenía oportunidad, mientras que su compañero, Schumacher, fue campeón.

Default user picture
25 Mar 2023 - 15:51
Comment

Bueno que se haya dejado ganar es algo normal, lo interesante es que el chaval con apenas 5 o 6 años haya sido capaz de ser competitivo con el simulador, se sabe que hay varios pilotos que han tenido problemas controlando el simulador en sus primeras pruebas.

BaronRojo
25 Mar 2023 - 14:12
Comment
#11 @#9 Castaño69........... Así es, los campeones no pueden ser 'simpáticos'. Pero no es ese el punt ... Ver comentario
grant hermano. Disculpa que me entrometa es tu comentario con Castaño. Pero mira te voy a echar un capote a lo que estás diciendo. Y en lo que creo que vas muy acertado. https://www.carburando.com/notas/felipe-massa-durisimo-con-fernando-alonso-era-bastante-complicado-trabajar-con-el // Mira do excelentes pilotos vistos desde el mismo compañero.
franciss
25 Mar 2023 - 13:54
Comment

No demos mas vueltas, Checo acabará fuera del equipo como acabó NICO en Mercedes por orden de Lewis, si sigue de mosca ladillera, con el matiz de que a Checo jamás le dejaran ganar el mundial, estar elucubrando hipótesis es tontería, Max ganará el mundial si o si salvo fuerza mayor.

25 Mar 2023 - 12:41
Comment
#9 @#5 los grandes campeones son así, Lauda, Schumi, Senna y el mismo Verstappen, no les pagan por ser ... Ver comentario
Castaño69........... Así es, los campeones no pueden ser "simpáticos". Pero no es ese el punto. Verstappen está creando conflictos al interior de su equipo, más de lo razonable. A eso me refiero, a los resultados de sus conductas estúpidamente arrogantes... reiterando la pregunta: si algún día esto le podría pasar la cuenta, ser así, de esa forma. Saludos!!
25 Mar 2023 - 12:16
Comment
#6 Leo los comentarios y no salgo de mi asombro. Como es que alguien con dos dedos de frente puede pen ... Ver comentario
no has comprendido el artículo
25 Mar 2023 - 12:14
Comment
#5 Verstappen es un pilotazo. Es un campeón, con todas sus letras. El hecho de que sea un imbécil ... Ver comentario
los grandes campeones son así, Lauda, Schumi, Senna y el mismo Verstappen, no les pagan por ser simpáticos, sino por ganar
BaronRojo
25 Mar 2023 - 12:10
Comment
#7 ¿Alguien duda de que su padre se dejara ganar? Ver comentario
que curioso que el otro día, Stoddart idolabraba a Fernando Alonso en otra nota y todo era vítores. Ahora rebuznos. 🤣🤣🤣 Parece que las opiniones y experiencias de las personas autorizadas se interpretan en función de intereses particulares. 👏👏👏
25 Mar 2023 - 11:56
Comment

¿Alguien duda de que su padre se dejara ganar?

25 Mar 2023 - 11:49
Comment

Leo los comentarios y no salgo de mi asombro.
Como es que alguien con dos dedos de frente puede pensar que Jos no se dejó ganar aquel día?
Un piloto de F1 en activo contra un niño de 5 años.

25 Mar 2023 - 11:28
Comment

Verstappen es un pilotazo. Es un campeón, con todas sus letras.

El hecho de que sea un imbécil arrogante... ¿le irá a pasar la cuenta alguna vez? ¿Irá perder una carrera, varias carreras, un Mundial o un muy buen contrato... por ser así? ¿Mejoraría en la pista si cambiara?

Saludos.

25 Mar 2023 - 10:56
Comment

Es duro ver en activo que tu hijo es mejor que tú a los 5 años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14