johansson-onyx-soymotor.jpg
F1

Johansson rememora el capote de Whiting a Onyx en Portugal 1989

Stefan Johansson ha recordado el cable que les echó Charlie Whiting en el pesaje del GP de Portugal de 1989 para que tanto él como Onyx-Ford mantuvieran el podio que lograron en aquella carrera tras terminar en tercer lugar. El director de carrera de la FIA jugó un papel importante para que el humilde equipo británico lograra de forma oficial su primer y único podio en Fórmula 1.

0
08 Mayo 2020 - 08:51
alonso-accidente-spa-soymotor.jpg
F1

Alonso se va porque la F1 está llena de inexpertos, según Johansson

El expiloto de Fórmula 1 Stefan Johansson es uno de los que echa de menos que Fernando Alonso lidere un Gran Premio. Al sueco le apena que el bicampeón del mundo no vaya a estar en Fórmula 1 en 2019, aunque entiende que se vaya por el estado del Gran Circo actual y la manía del deporte de llenar su parrilla de pilotos jóvenes e inexpertos.

64
26 Sep 2018 - 12:20
alonso-mclaren-johansson-soymotor.jpg
F1

Johansson: "Si Alonso dejara McLaren, ¿a dónde iría?"

La dura trayectoria del proyecto McLaren-Honda ha hecho mella en las ilusiones de Fernando Alonso. Tras un ultimátum del piloto español hacia la escudería de Woking en junio, el ovetense va más allá y ahora piensa en abandonar la Fórmula 1 si no encuentra un proyecto ganador.

33
Sergio Ríos|
19 Ago 2017 - 18:05
carey-eccleston-soymotor.jpg
F1

Johansson cree que Liberty erró al apartar a Ecclestone

El expiloto sueco Stefan Johansson ha señalado que, desde su punto de vista, Liberty Media cometió un error al alejar a Bernie Ecclestone del nuevo grupo de gestión de la Fórmula 1, y avisa a los norteamericanos de que la idea de gobernar el deporte como una democracia está abocada al fracaso dada la voracidad de los agentes que actúan en el deporte, especialmente los equipos.

0
22 Feb 2017 - 22:10
vettel-ferrari-test-pirelli-laf1.jpg
F1

Johansson: "Los Pirelli 2017 se basarán en los datos de Vettel"

Stefan Johansson lo tiene claro: Sebastian Vettel se beneficiará de probar los neumáticos de 2017. El expiloto sueco ha hablado sobre las consecuencias de que sólo unos pocos equipos tengan la oportunidad de probar los prototipos antes que el resto. Del mismo modo, remarca que Pirelli tomará en consideración las sensaciones que les transmita Vettel por su bagaje y palmarés como campeón del mundo.

11
Santi Torres|
17 Oct 2016 - 14:06
senna-vs-prost.jpg
F1

Johansson: "Senna mejoró al lado de Prost; Alain era muy bueno"

Stefan Johansson está convencido de que Ayrton Senna mejoró como piloto gracias a que en 1988 tuvo por compañero de equipo a Alain Prost, con quien Johansson había coincidido el año anterior en McLaren. El expiloto constató en 1987 el talento del galo, por quien siente un enorme respeto.
10
04 Mayo 2016 - 19:38
carta-gpda-johansson-laf1.jpg
F1

Johansson sobre la carta de la GPDA: "Fue una mala idea"

La carta en la que todos los pilotos en activo pedían a la F1 que se les consultase está dando mucho que hablar, así como un órgano dirigente de la competición con mejor saber hacer. Pese a que cuentan con el respaldo de la afición, algunas figuras importantes del entorno de la categoría se han mostrado bastante críticos. Éste ha sido el caso de Jacques Villeneuve y ahora recientemente el de Stefan Johansson.

7
11 Abr 2016 - 17:35
fernando-alonso-brasil-laf1.jpg
F1

Johansson: "McLaren va a dar un gran salto el próximo año"

La mejora de McLaren-Honda es una de las grandes incógnitas para la temporada 2016. El decepcionante año 2015 hace imposible de creer que las cosas vayan peor para la formación de Woking, pero se desconoce el margen de mejora que pueden tener en la escudería británica. 

56
Víctor Bolea|
29 Dic 2015 - 09:23
salida-gp-mexico-laf1.jpg
F1

Johansson asegura que el énfasis en la ingeniería daña a la Fórmula 1

La deriva de la Fórmula 1 continúa y cada vez son más las voces que surgen para criticar el camino que está siguiendo la categoría. La última ha sido la del expiloto Stefan Johansson, quien compitió en 103 carreras entre los años 1980 y 1991, aunque solo logró salir en 79 de ellas. En una entrada de su blog, el veterano sueco analiza la situación actual y asegura que el énfasis puesto en la ingeniería ha hecho mucho daño a las carreras.

 

49
Adrián Rodicio|
23 Dic 2015 - 19:12
salida-gp-china-laf1.jpg
F1

Johansson: "Los pilotos actuales no tienen ni idea de cómo competir"

Steffan Johansson arremete duramente contra el proceso de aprendizaje que adquieren los pilotos de la Fórmula 1 actual por su falta de "espíritu de competición" a raíz de las facilidades intrínsecas al trabajo en simuladores. Según el sueco, los retos se han reducido de forma significativa por la alta implicación de la tecnología, hasta el punto de reconocer que varios pilotos "no tienen ni idea" de cómo lidiar con los retos que ofrece el desarrollo de una carrera.

3
Miguel Carricas|
10 Dic 2015 - 16:41
parque-cerrado-gp-brasil-laf1.jpg
F1

Stefan Johansson y la normativa actual de motores: "Es ridícula"

Stefan Johansson, ex piloto de Fórmula 1, cree que las reglas actuales de los motores son ridículas y que el concepto es erróneo. Desde el año pasado, Mercedes domina el Campeonato del Mundo con una unidad de potencia que parece de otra categoría. Mientras tanto, los demás fabricantes no pueden atraparles porque tienen limitado el desarrollo de los motores.

5
Jordi Angrill|
17 Nov 2015 - 17:54
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50