F1

FUTURO

Seidl: "Sainz tendrá éxito en Ferrari, no tengo dudas"

El alemán se ha deshecho en elogios ante el piloto madrileño
Destaca que Carlos tiene lo que se necesita para ser un piloto 'top'
sainz-seidl-ferrari-soymotor.jpg
83
27 Dic 2020 - 12:07

El director general de McLaren Racing, Andreas Seidl, no tiene dudas de que Carlos Sainz tendrá a partir de 2021 una etapa exitosa en la Scuderia Ferrari tras el rendimiento ofrecido a lo largo de sus dos años en la escudería de Woking.

Sainz llegó a McLaren en un momento crucial de su carrera, y superó las expectativas del propio Zak Brown. Su rendimiento, de hecho, llamó la atención de Ferrari, que prefirió no renovar a Sebastian Vettel para hacerse con el madrileño.

Andreas Seidl es consciente de los buenos resultados que ha proporcionado Carlos al equipo británico, pero también destaca su buen papel fuera de las pistas. No tiene dudas de que Sainz puede dar la campanada en la Scuderia Ferrari.

"Claramente, Carlos ha jugado un papel muy importante en nuestro ‘viaje’ a lo largo de los últimos dos años. Al final, los puntos que ha conseguido en estos dos años hablan por sí solos, al igual que el resultado que hemos logrado en el campeonato", ha comentado Sainz, según recoge el portal Nextgen-Auto.com.

"Llegó aquí después de un momento muy difícil para el equipo, pero lo dio todo por nosotros desde el primer test en Abu Dabi hace dos años, tanto en la pista como fuera; también en cuanto a la relación de trabajo y la actitud hacia los ingenieros".

"La forma de pilotar, la forma de comportarse con el equipo cuando está fuera del coche, así como el entorno que tiene a su alrededor… no tengo ninguna duda de que tendrá éxito con Ferrari", ha agregado el ingeniero alemán.

Por otro lado, Seidl cree que Sainz ha demostrado claramente que es un piloto de primer nivel y que tiene lo necesario para pelear en lo más alto.

"Durante esos dos años en McLaren, hemos visto que Carlos tiene lo que se necesita para ser un piloto ‘top’. Ha sido un periodo importante en su carrera en la Fórmula 1", ha expresado Seidl para concluir.

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
27 Dic 2020 - 16:38
Comment
#18 @#17 @#16 (CIVICJD) Estas equivocado compañero. Si dices que el piloto TOP se demuestra con la es ... Ver comentario
la estadística no miente simplemente tienes que usar intervalos de tiempo, usar supuestos no es válido en lo absoluto, en su momento Massa era considerado un piloto top, si miras su estadística del año anterior y el año siguiente podría considerársele así, Bottas por el contrario no es top pues su estadística antes de mercedes es comparable con la de Sainz, es que eso es lo bonito de la estadística, no se puede manipular, los números son exactos y no da lugar a interpretaciones, si vamos a supuestos, interpretaciones y variables acomodadas podrias mostrar resultados falsos. Una cosa es decir que un piloto es top y otra decir que tiene madera para conseguirlo pero del dicho al hecho hay mucho camino. Alonso mostró desde un principio su talento, Leclerc también, Max también, el mismo Vettel también, la estadística es férrea en demostrar lo bueno y lo malo.
27 Dic 2020 - 16:25
Comment

@#21 (Richter) Efectivamente mi hermanazo. Saludos por montones.

27 Dic 2020 - 16:23
Comment
#20 @#14 Hola Compa! Sin duda el duelo Sainz vs LC, es uno de los platos fuertes dela F1 2021 y años p ... Ver comentario
(SUPER) Estoy de acuerdo contigo mi amigo. Sainz ha ganado experiencia, soporta la presión, tiene cordura para no meterse en problemas durante una carrera, construyéndola para llevar el auto sano y salvo a la mete y en los puntos importantes. Para mí eso es ser un piloto TOP. Fíjate que Leclerc al que lo considero una maravilla todavía no domina el ímpetu, atragantándose algunas veces en carrera y estropeando oportunidades, cuestión que dominará con la experiencia que todavía le falta.
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Dic 2020 - 15:49
Comment
#14 Para mí eso de ser piloto TOP depende del material que te coloquen en las manos y de la competitivi ... Ver comentario
Hola Compa! Sin duda el duelo Sainz vs LC, es uno de los platos fuertes dela F1 2021 y años posteriores... . Habrá que dejarle el primer tercio del campeonato a Sainz , para hacerse al 100% con su equipo . Yo creo que en ese primer tercio apuntado estará cerca de LC. y después lo superará , además de conseguir más puntos en la clasificación final. Si sucede así el tema psicológico será muy importante , en ese apartado LC, creo que sufrirá más. Carlos disfruta de una estructura mental, psicológica , muy fuerte , como se ha visto todos estos años.... Factor básico para soportar la PRESIÓN., (característica fundamenta, necesaria , l de los pilotos TOP)
27 Dic 2020 - 15:37
Comment

Les digo una cosa, si Pastor Maldonado hubiera por cosas del destino o el dinero que aporta disfrutado de un auto como el Mercedes, fuera campeón mundial por lo menos con dos títulos.
Repito.....Pastor Maldonado es un piloto TOP ?????

27 Dic 2020 - 15:34
Comment
#17 Lo único que demuestra que un piloto es top es la estadística, Max es un piloto top, revisen su es ... Ver comentario
#16 Lo único que demuestra que un piloto es top es la estadística, Max es un piloto top, revisen su es ... Ver comentario
(CIVICJD) Estas equivocado compañero. Si dices que el piloto TOP se demuestra con la estadística, entonces perfectamente pilotos como Bottas y peor aun Felipe Massa que por un pelo no quedó campeón mundial son pilotos TOP. OJO!!!.....Ninguno de los pilotos mencionados arriba son extraordinarios, pero han ganado carreras y como dije Massa por poco fue campeón. NOTA: Entonces dejemos la definición de piloto TOP según el criterio de cada aficionado.
Default user picture
CIVICJD
27 Dic 2020 - 15:25
Comment

Lo único que demuestra que un piloto es top es la estadística, Max es un piloto top, revisen su estadística comparada con la de Bottas que no es un piloto top. No se es un piloto top cuando la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en un auto top, caso Albon/Gasly, ninguno de los dos es top pero Gasly tiene mejor estadística que Albon en un coche no top. Ahora lo que comenta JUMPER es perfectamente válido no puedes ser top sin haber ganado una carrera y sin ser asiduo visitante del podio pero ganar una sola carrera tampoco te hace top. Así que meter a Maldonado en la conversación no tiene sentido ese si que fue un paquete y la definición top de piloto de pago. El caso Hamilton es aparte pues la lucha por su primer título si fue plena!!!

Default user picture
CIVICJD
27 Dic 2020 - 15:23
Comment

Lo único que demuestra que un piloto es top es la estadística, Max es un piloto top, revisen su estadística comparada con la de Bottas que no es un piloto top. No se es un piloto top cuando la mayor parte de su carrera se ha desarrollada en uno top, caso Albon/Gasly, ninguno de los dos es top pero Gasly tiene mejor estadística que Albon en un coche no top. Ahora lo que comenta JUMPER es perfectamente válido no puedes ser top sin haber ganado una carrera y sin ser asiduo visitante del podio pero ganar una sola carrera tampoco te hace top. Así que meter a Maldonado en la conversación no tiene sentido ese si que fue un paquete y la definición top de piloto de pago.

27 Dic 2020 - 15:15
Comment

Ganar carreras en F1 es una condición necesaria pero no suficiente para ser un piloto top.

27 Dic 2020 - 15:04
Comment

Para mí eso de ser piloto TOP depende del material que te coloquen en las manos y de la competitividad de tu equipo. Ganar una carrera no significa nada cuando hay factores como el caos al llover, abandonos de los demás y estrategia acertada. Pastor Maldonado ganó una carrera en 2012 con un Williams estando en competencia los siguientes campeones: Schumacher, Raikkonen, Alonso, Vettel, Button, Hamilton y el futuro Rosberg.
¿Consideramos a Pastor un piloto TOP?

27 Dic 2020 - 14:56
Comment

Yo le tengo mucha fe tanto a Sainz como a Leclerc para el año que viene en Ferrari, solo falta ver si el equipo forja un auto competitivo y que las estrategias en carrera sean las adecuadas para con sus pilotos, que en eso Ferrari está muy necesitado últimamente.

Default user picture
CIVICJD
27 Dic 2020 - 14:51
Comment

Esta web es de no creer, pero que bien ver tanto optimismo en tiempos difíciles, hay que poner límites al optimismo porque si se raya en la fantasía el golpe de la realidad duele muchísimo más...

27 Dic 2020 - 14:20
Comment
#10 Si solo valoras a un piloto por ganar al menos una carrera me parece que no sabes nada o muy poco de ... Ver comentario
Es que no puedes ser top en F1 si no has ganado ni una carrera, ni tampoco le has ganado a un compañero difícil. En todo caso Pérez acredita mucho más ser top que Sainz.
Default user picture
27 Dic 2020 - 14:14
Comment

Si solo valoras a un piloto por ganar al menos una carrera me parece que no sabes nada o muy poco de este deporte, ya que es 80% coche 15% suerte 5% piloto...

27 Dic 2020 - 14:03
Comment
#7 Carlos tiene adelantamiento, coraje y mentalidad de hielo cuando lo necesita, realiza grandes salida ... Ver comentario
Los pilotos top han ganado carreras, algunos muchas otros algunas, pero han salido de perdedores en F1. Pero esto no es todo, a quién le ha ganado Sainz como compañero? A Kvyat y a un novato, el más joven de la categoría, Norris y este año por escaso margen.
Default user picture
27 Dic 2020 - 13:34
Comment

Mecaaa se ha petado la web!!
Pd Diesel enhorabuena por un comentario positivo!

Default user picture
27 Dic 2020 - 13:31
Comment

Carlos tiene adelantamiento, coraje y mentalidad de hielo cuando lo necesita, realiza grandes salidas, es constante en la carrera y este año a mejorado las clasificaciones que era su punto debil. No entiendo que más tiene que tener para que le considereis un piloto top... Imagino que para gustos los colores.

Default user picture
27 Dic 2020 - 13:30
Comment

Carlos tiene adelantamiento, coraje y mentalidad de hielo cuando lo necesita, realiza grandes salidas, es constante en la carrera y este año a mejorado las clasificaciones que era su punto debil. No entiendo que más tiene que tener para que le considereis un piloto top... Imagino que para gustos los colores.

Default user picture
27 Dic 2020 - 13:30
Comment

Carlos tiene adelantamiento, coraje y mentalidad de hielo cuando lo necesita, realiza grandes salidas, es constante en la carrera y este año a mejorado las clasificaciones que era su punto debil. No entiendo que más tiene que tener para que le considereis un piloto top... Imagino que para gustos los colores.

Default user picture
27 Dic 2020 - 13:30
Comment

Carlos tiene adelantamiento, coraje y mentalidad de hielo cuando lo necesita, realiza grandes salidas, es constante en la carrera y este año a mejorado las clasificaciones que era su punto debil. No entiendo que más tiene que tener para que le considereis un piloto top... Imagino que para gustos los colores.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57