F1

CAMPEONES

Schumacher trabajaba más duro que Hamilton, según Massa

Hamilton superó en Portugal las 91 victorias de Schumacher
Massa atribuye más el éxito de Lewis a su talento que a su trabajo
hamilton-schumacher-soymotor.jpg
16
27 Oct 2020 - 11:36

Felipe Massa piensa que los resultados de Michael Schumacher fueron más fruto de su trabajo personal que de su talento. En cambio, en el caso de Lewis Hamilton piensa que el talento jugó una parte mayor.

Massa reconoce que es muy difícil comparar a dos grandes estrellas como Schumacher y Hamilton, sobre todo porque no ha compartido garaje con los dos. Sin embargo, se aventura a señalar que los éxitos de Michael son más fruto de su trabajo que de su talento.

"Ambos son increíbles, talentosos y diferentes; también son pilotos muy completos en muchas áreas. Es muy difícil de comparar. No competí contra Lewis en el mismo equipo. En realidad necesitas competir contra ambos en el mismo monoplaza y entender los datos para poder hacer una comparación entre los dos", ha opinado Massa en el podcast In the Fast Lane.

"Diría que en el lado técnico, Michael está por delante. No veo que Lewis trabaje muchísimo con sus ingenieros para entender todo lo que ocurre en el aspecto técnico. Además, Michael entrenaba mucho el aspecto físico; no estoy seguro de que Hamilton sea así en cuanto a entrenarse y el aspecto físico", ha apuntado el brasileño.

Así, Felipe cree que en el caso de Hamilton el talento juega un papel mayor. "Hamilton lo hace todo perfecto, incluso puede que tenga más talento que Schumacher porque ni si quiera trabaja tan duro como él lo hacía, pero lo hace todo perfecto", ha destacado Massa.

Massa piensa que el talento de Lewis quedó claro desde su primera temporada en Fórmula 1. Nada más llegar ya estaba en la lucha por el título.

"Estaba claro que Lewis era un piloto con mucho talento desde que empezó. No ganó el título en 2007 porque tuvo algunos errores, quizás le faltaba algo de experiencia en algunas carreras", ha apuntado Massa.

"Demostró que tenía talento, que era diferente y que podía batir a cualquiera de los pilotos. Lo mostró inmediatamente en su primer año, incluso a Fernando Alonso, un talento impresionante... lo venció en su primer año en Fórmula 1", ha añadido Massa para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2020 - 11:13
Comment
#1 Así es, Hamilton siempre fue muy talentoso. Hamilton GOAT: tiene el récord de más carreras gana ... Ver comentario
Bueno, Sena y Prost tuvieron "la desgracia" de coincidir en el tiempo y además como compañeros en el mismo coche o coches super punteros, y encima coincidir con el comienzo de Schumacher que ya despuntaba y también tenía un coche competitivo, lo cuál, entre los 3 se pisaron campeonatos. Hamilton ha coincidido con Alonso con coches ahí ahí, y con Vettel, cuando éste tuvo dominio no hizo nada (Ham), y ahora que tiene él el dominio se lo ha llevado todo. No se puede comparar. Si hubiesen estado Alonso y Vettel en un coche igual de puntero, la cosa hubiese estado más repartida...
27 Oct 2020 - 19:12
Comment
#9 Mas allá que Felipe dice que no puede comparar porque no trabajó con Lewis, el brasilero dice 'Mic ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, en la epoca de shumi eran menos carreras pero podían rodar mas los pilotos oficiales y los tester. Masa tuvo la derrota mas complicada por un titulo y eso cuesta a la hora de ser objetivo
27 Oct 2020 - 15:03
Comment

No voy a comparar los talentos ni de Lewis ni de Schumacher.
Mi opinión en el aspecto físico es que ambos pilotos son atletas (tiempo pasado en el caso de Michael); Lewis tiene actualmente una preparación física y mental para permanecer en la categoría por lo menos 10 años más.
En el aspecto profesional, Michael Schumacher trabajaba más que cualquier otro piloto en la pista, en el vehículo y con los ingenieros, prácticamente vivía en Maranello cuando se podían realizar prácticas todo el año; inclusive llegaba a los diferentes circuitos a inspeccionar en bicicleta las escapatorias disponibles en el caso de presentarse una colisión en pista, para salir ileso y obtener ventajas. Ese era Schumacher y difícil que Lewis y cualquiera lo supere.

Default user picture
27 Oct 2020 - 14:38
Comment
#12 @#9 Completamente de acuerdo creo que Hamilton y Ricciardo son los que se preparan mejor físicament ... Ver comentario
tal cual, si bien en los números se puede decir que Lewis le ganó a Fernando, la realidad es que ambos tienen los mismos puntos, se puede decir que el inglés cometió errores que lo privaron de su campeonato, pero el español también los ha cometido. Felipe habla más con el corazón que con objetividad, de hecho cuando dice "Es muy difícil de comparar. No competí contra Lewis en el mismo equipo." debió terminar su comentario, pero es difícil callarse cuando hay un micrófono encendido, y mucho más decir no se.
27 Oct 2020 - 14:25
Comment
#9 Mas allá que Felipe dice que no puede comparar porque no trabajó con Lewis, el brasilero dice 'Mic ... Ver comentario
Completamente de acuerdo creo que Hamilton y Ricciardo son los que se preparan mejor físicamente...Felipe le tiene mucho respeto pero es sabido que en su momento le tuvo algo de rencor mismo rencor que se ve aún hacia Alonso con el último parrafo de esta nota se deja ver
Default user picture
KIMI
27 Oct 2020 - 14:01
Comment

Es que Hamilton acaso trabaja? SI no tiene ningún rival. El único trabajo que puede hacer durante la semana es ir de moralista en las RRSS con lo de veganismo y BLM

Default user picture
27 Oct 2020 - 13:47
Comment
#2 En esto tiene absolutamente toda la razón Massa. Hamilton no es un piloto excesivamente trabajador, ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. El mismo Bottas dijo que Hamilton era mucho más trabajador de lo que el pensaba antes de llegar a Mercedes. De todas formas, es de sobra conocido que Massa no era amigo de Hamilton y nunca trabajó con él. Olvidaros, xq ningún piloto domina a su compañero de equipo sin matarse a trabajar. El talento se cultiva a base de trabajo. Sinó, pasa lo de 2016.
Default user picture
27 Oct 2020 - 13:33
Comment

Mas allá que Felipe dice que no puede comparar porque no trabajó con Lewis, el brasilero dice "Michael entrenaba mucho el aspecto físico; no estoy seguro de que Hamilton sea así en cuanto a entrenarse y el aspecto físico" ahora si yo comparo fotos de Michalel y Lewis, veo un cuerpo mucho más trabajado en el inglés, que en el del alemán, no verlo trabajar, no significa que no lo haga, muchas veces las suposiciones se toman como verdades, y generalmente son erróneas.

Default user picture
27 Oct 2020 - 13:27
Comment
#5 @#1 Senna y Prost tuvieron coche dominante 3 años, con compañeros de equipos competitivos y en cam ... Ver comentario
Y ni eso. En el 90, Ferrari estuvo muy cerca en rendimiento, con estadísiticas similares. Y en el 91 ya se empezó a vislumbrar lo que sería el dominio de Williams. Ni la Ferrari de Schumacher domino durante tanto tiempo. Números impresionantes, pero hay que entenderlos bajo su contexto: el monoplaza más dominante de la historia, mayor número de carreras por temporada y a excepción de Rosberg y, en menor medida, Vettel, nula oposición.
Fast Driver
27 Oct 2020 - 13:18
Comment
#4 Y si trabajara XD Ver comentario
xD, xD
Fast Driver
27 Oct 2020 - 13:17
Comment
#1 Así es, Hamilton siempre fue muy talentoso. Hamilton GOAT: tiene el récord de más carreras gana ... Ver comentario
Que atrevida es la ignorancia....La farsa de Hamiltongo empezó en la era híbrida.....Encima te atreves a nombrar al más grande, que sin un titulo ya era reconocido como el mayor talento de la historia...Solo Alonso se puede comparar con el más grande...Hamitongo es otro Vettel que ha tenido suerte en la F1...
Default user picture
27 Oct 2020 - 13:00
Comment
#1 Así es, Hamilton siempre fue muy talentoso. Hamilton GOAT: tiene el récord de más carreras gana ... Ver comentario
Senna y Prost tuvieron coche dominante 3 años, con compañeros de equipos competitivos y en campeonatos de 13 carreras. Hamilton lleva ya unos 8 años con el mejor coche, y en 4 de ellos con compañero bastante normalito que ni le tose, en campeonatos de 20 carreras
Diesel
27 Oct 2020 - 12:50
Comment

Y si trabajara XD

27 Oct 2020 - 12:50
Comment
#1 Así es, Hamilton siempre fue muy talentoso. Hamilton GOAT: tiene el récord de más carreras gana ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, es un talento impresionante, lo cual no quita que Mercedes haya hecho el coche más dominante que yo recuerdo. Y si juntas ambas cosas, un piloto top 5 histórico y un el coche más dominante de la historia el resultado es un dominio casi incontestable.
Default user picture
27 Oct 2020 - 12:36
Comment

En esto tiene absolutamente toda la razón Massa. Hamilton no es un piloto excesivamente trabajador, le salen las cosas más fáciles sin necesidad de trabajar tanto, aunque desde q perdió el mundial en 2016 ha mejorado algo en este aspecto. Sin duda es falta de trabajo ha podido jugar en su su contra en el pasado. Pero lo q es evidente es que si tuviera el trabajo y la dedicación de Michael sería aún más fuerte e increíble de lo q es, pero en última instancia lo más importante es el talento, aquello innato (que no se puede trabajar) y ahí no hay nadie comparable a Lewis.

Default user picture
27 Oct 2020 - 12:09
Comment

Así es, Hamilton siempre fue muy talentoso.
Hamilton GOAT: tiene el récord de más carreras ganadas, más podios, más puntos, más carreras lideradas, más poles, más carreras seguidas puntuando, etc.
Tiene las mismas carreras ganadas que Senna y Prost juntos y no vengais con que ellos no tuvieron coches dominantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57