F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Sainz y la acción con Alonso: "Ha sido una lucha, nada más"

El madrileño resta importancia a la maniobra con la que se ha defendido del asturiano
Ha sido quinto este sábado y deja claro que está sufriendo con el SF-23 en cada vuelta que da a Bakú
Carlos Sainz en Bakú
Carlos Sainz en Bakú
12
29 Abr 2023 - 17:40

Carlos Sainz resta importancia a su cara a cara en pista con Fernando Alonso. El español ha arrinconado a su rival en la resalida del coche de seguridad para mantener esa quinta posición y no siente que sea algo que deba pasar a mayores. Para él, ha sido una lucha entre dos pilotos de Fórmula 1, nada más.

Sainz ha tenido que ir al máximo cuando se ha marchado el coche de seguridad para aguantar detrás a Lewis Hamilton. Quien ha aprovechado esa pequeña disputa entre ambos ha sido Alonso, pues además de adelantar al británico, ha ido a por su compatriota. Eso sí, este último ha cubierto el interior al máximo, lo cual no le ha gustado a Fernando.

Sainz revela que en ese momento, estaba intentando aguantar por detrás a Hamilton y ha hecho más de lo mismo con Alonso, quien ha sorprendido con esa maniobra. El madrileño lo ha dado todo para seguir delante y con una maniobra agresiva, ha aguantado en ese quinto puesto en el que ha cruzado la meta.

"Ahora no lo tengo en la cabeza. Creo que era cuando me estaba defendiendo de Hamilton en la resalida. He hecho lo que he podido para seguir delante de Lewis, luego Fernando me ha sorprendido también, que se ha unido a la lucha. Ha sido una batalla y nada más. Es lo que hay", ha reconocido Sainz tras el ‘Sprint’ ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Carlos deja claro que no está siendo su fin de semana. Desde ayer, ha sufrido mucho y le está pasando lo mismo en cada vuelta que da. En Bakú, su objetivo es el de minimizar daños y aprender lo máximo posible. Si bien intentará tener una buena carrera mañana, es consciente de que si no puede mostrar su mejor versión, no será nada fácil.

"Estoy sufriendo mucho este fin de semana. Cada vuelta que doy la sufro bastante porque no voy nada cómodo. Estoy convencido de que encontraremos un por qué cuando pase el fin de semana y tengamos tiempo para analizarlo. Son días para limitar daños y aprender de lo que está pasando. Mañana intentaremos tener una carrera sólida, pero sin confianza no se puede hacer mucho", ha comentado Carlos para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
McF1
01 Mayo 2023 - 13:17
Comment
#11 @#10 esta visto que la FIA no tiene contemplación con Sainz. Por qué no fue sancionado si tan suci ... Ver comentario
No he dicho que fuera sancionable pero si que fue sucia. Sainz iba delante pero barre la pista de forma exagerada. Alonso?Sus declaracion post carrera dejan poco lugar a la duda,hasta atiza a Lobato,lo dejo temblando y el capote que le echo De la Rosa cambiando de tema fue antologico. No es tenersela jurada a Sainz,es dar nuestra opinion.Es mas,siempre le he defendido pero anda desatado el hombre.
BaronRojo
01 Mayo 2023 - 11:47
Comment
#10 @#6 Fue de todo menos limpia. Deberias respetar las opiniones diferentes. Ver comentario
esta visto que la FIA no tiene contemplación con Sainz. Por qué no fue sancionado si tan sucia fue?? Respeto, pero no comparto y Alonso me da la razón. Lee el 9# declaración suya. Hamilton le cerró en el mismo sitio en la carrera del domingo de manera más cuestionable y nadie ha protestado. Parece que se la tenéis jurada a Sainz. De que Alonso se marche (dentro de poco) es el único español que va a quedar.
Default user picture
McF1
01 Mayo 2023 - 11:31
Comment
#6 La gente empieza a ver visiones. Una maniobra defensiva normal y limpia. En ningún momento Alonso l ... Ver comentario
Fue de todo menos limpia. Deberias respetar las opiniones diferentes.
BaronRojo
01 Mayo 2023 - 09:29
Comment
#8 @#6 ahora te pones del lado de carlento porque Alonso te parece un rival de tu Dios? Ver comentario
Hemos hablado antes del himno nacional (justo antes de la carrera) y todo está bien. A veces pasan cosas así. Cuando ves el vídeo era menos de lo que yo pensaba ayer, todo está bien" Fernando Alonso. // Lee y aprende cerebrolento....
30 Abr 2023 - 10:38
Comment
#6 La gente empieza a ver visiones. Una maniobra defensiva normal y limpia. En ningún momento Alonso l ... Ver comentario
ahora te pones del lado de carlento porque Alonso te parece un rival de tu Dios?
Default user picture
30 Abr 2023 - 09:48
Comment
#4 En este circuito (como en bastantes) Sainz no rinde al nivel que debería estar, siempre medio segun ... Ver comentario
tengo esa misma sensacion, muy currante... Muy dispuesto... Pero no es Lec, Rus o Ver...
BaronRojo
30 Abr 2023 - 09:27
Comment

La gente empieza a ver visiones. Una maniobra defensiva normal y limpia. En ningún momento Alonso le tenía ni un mm de alerón metido. Alonso como siempre llorando en los micros y su séquito se lo cree todo. Stop inventing.

30 Abr 2023 - 00:16
Comment
#2 La culpa nunca es tuya Carlos...espero lo mismo cuando te lo hagan a ti. Ver comentario
Uno su posición natural es ser siempre 4to y el otro es ser siempre 5to, lo normal es que siempre se encuentren en las curvas en las salidas
Default user picture
29 Abr 2023 - 23:07
Comment

En este circuito (como en bastantes) Sainz no rinde al nivel que debería estar, siempre medio segundo más lento. Y es que para mí nunca ha sido un piloto top, digno de ser campeón. Será trabajador, sera consistente, pero le falta ese plus.
Además, la acción de hoy ha sido sucia y peligrosa.
He hablado.

Default user picture
29 Abr 2023 - 19:42
Comment

Ojalá mañana no provoque un accidente con Alonso que haga daño a los dos, aunque, por como va el campeonato, el más perjudicado sería el asturiano.

Default user picture
McF1
29 Abr 2023 - 19:10
Comment

La culpa nunca es tuya Carlos...espero lo mismo cuando te lo hagan a ti.

Default user picture
29 Abr 2023 - 19:01
Comment

Mal Sainz en las carreras sin entrenamientos libres, se nota que necesita rodaje e ir de menos a más, tiene que espabilar en hacer los reglajes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14