F1

GP DE CANADÁ F1 2023

Sainz, quinto: "Contento, he podido ir apretando toda la carrera"

El español ha remontado desde el undécimo para sumar diez valiosos puntos este domingo en Canadá
El salto de calidad en cuanto a ritmo de Ferrari ha sido considerable y muy alentado para el GP de Austria
Carlos Sainz en Canadá
Carlos Sainz en Canadá
6
18 Jun 2023 - 23:04

Carlos Sainz ha firmado un buen quinto puesto en el GP de Canadá. El español ha remontado desde el undécimo para sumar diez puntos muy valiosos en el segundo mejor domingo de Ferrari de toda la temporada, en el que Charles Leclerc ha sido cuarto. El paso hacia delante ha sido claro y ahora mira con ganas a Austria.

Sainz está contento con el ritmo y las sensaciones a los mandos del SF-23. El español se ha sentido cómodo tanto con el medio como con el duro y ha rodado rápido para conseguir un valioso quinto puesto. Al contrario que a principios de año, ha podido apretar durante toda la carrera y eso son grandes noticias para ellos de cara al tan ajetreado mes de julio.

"Contento porque hoy he ido rápido y cómodo, hemos resuelto también unos problemas que tuvimos el viernes en el coche que no estaba perfecto. He tenido buen ritmo con el medio y luego con el duro tampoco había mucho más que hacer, la carrera ya estaba hecha. me he sentido muy cómodo y he podido ir apretando toda la carrera", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Sainz ve con buenos ojos la estrategia de Ferrari de no haber entrado tras el primer coche de seguridad. La Scuderia ha dejado a sus dos pilotos fuera y han optado por hacer una única parada con un medio-duro. Ha resultado ser una muy buena decisión por las dificultades que había para adelantar, pues su ritmo en aire limpio era realmente sólido.

"Me parece que tenía sentido la decisión de ir a una parada. Estábamos los dos intentando extender el primer stint para hacer el overcut a toda la parrilla, si que es verdad que iba muy bien con las medias, las había tratado muy bien y podía extenderlo un poco más y podía ir muy rápido. Pero al final el equipo creo que ha hecho lo correcto y hemos acabado cuarto y quinto que al final era el objetivo", ha comentado Carlos para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2023 - 20:19
Comment
#1 Una carrera muy sólida por parte de Carlos que incluso parecía que iba más fuerte que Leclerc per ... Ver comentario
Pues mira, yo soy el que hizo ese comentario, ya de paso puedes poner que también escribí que necesitaría un coche de seguridad o algún incidente en carrera y justo así sucedió, un SC y además Ferrari acertó con la estrategia cuando lo normal es que fallen, y además tuvieron el acierto (o la suerte) de que fue distinta a todos los monoplazas que les rodeaban, de ahí que pudieran escalar hasta la cuarta y quinta plaza. Si por eso soy un hater pues bien, que te sea leve.
Default user picture
19 Jun 2023 - 19:07
Comment
#3 @#2 Lo primero es que eso no lo sabes ni tu ni nadie, si nos ponemos a hacer suposiciones e invencio ... Ver comentario
Dunkan, acabas de esbozar una sentencia increíble, Sainz es mejor que Russell...!! El inglés solo rozó el muro famoso en cambio Sainz se ha pegado en todas partes. Si repasamos un poco el historial de cada uno ya está todo dicho.
Default user picture
19 Jun 2023 - 16:13
Comment

No te esfuerces Duncan soy Heaters. Da igual si queda primero que seguirán diciendo tonterias. Esta año gracias a dios casi no se les ve! Despues del rendimiento de Charles están todos en sus cuevas.
Gran carrera de Ferrari y Carlos Ojalá sigan progresando!

Default user picture
19 Jun 2023 - 13:32
Comment
#2 Sin el accidente de Russell fuese 8vo Ver comentario
Lo primero es que eso no lo sabes ni tu ni nadie, si nos ponemos a hacer suposiciones e invenciones pues apaga y vámonos. La realidad es que había muchos coches delante que estaban fuera de posición y que la lógica indicaba que tendrían que ir hacia atrás aunque no hubiera safety car por Russell: Hulkemberg, los 2 McLaren, Ocon y Albon. De hecho todos menos Albon hicieron 2 paradas, te recuerdo que Ferrari hizo 1 única parada y a Albon que hizo solo una parada como los Ferrari, Sainz lo hubiera adelantado porque llevaba el mismo ritmo que Leclerc y éste lo adelantó. El accidente de Russell fue únicamente su propia culpa, parte de ser un buen piloto es no estrellarse y si los Ferrari acabaron en esas posiciones fue porque se lo trabajaron, no fue regalado.
19 Jun 2023 - 12:28
Comment

Sin el accidente de Russell fuese 8vo

Default user picture
19 Jun 2023 - 08:08
Comment

Una carrera muy sólida por parte de Carlos que incluso parecía que iba más fuerte que Leclerc pero bueno hubo ordenes de equipo y se tuvo que conformar con el 5º puesto sin poder atacarle.

Aún así una buena remontada del 11 al 5, pese al comentario de algún "espabilado" en la noticia de que aspiraba a ser 5º y decía el del comentario "que tenía las mismas posibilidades que cualquiera que tuviera por detrás" en fin es lo que tiene el hate, el no tener ni idea o ambas cosas juntas, que hacen a algunos decir cosas que quedan retratados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14