F1

GP DE CANADÁ F1 2023

Sainz espera que las curvas lentas de Canadá les ayuden a exprimir el potencial del SF-23

El español recuerda que aunque el paquete funcionó en Barcelona, el circuito no era ideal para ellos
El hecho de tener más curvas lentas permitirá a Ferrari dar un paso al frente, como hicieron en Bakú
Carlos Sainz en Canadá
Carlos Sainz en Canadá
14
15 Jun 2023 - 22:39

Carlos Sainz confía en que el paquete de mejoras de Barcelona permita a Ferrari dar un salto de calidad en cuanto a rendimiento en Canadá. El español siente que no probaron las piezas nuevas en el lugar adecuado, pero en una situación así es lo que deben hacer y esperan ser más rápidos en Montreal, donde hay más curvas lentas.

Sainz recuerda que durante todo el año, en Ferrari han probado diferentes cosas con el objetivo de enderezar el rumbo. En Maranello están frustrados y motivados al mismo tiempo, con el enfoque puesto en mejorar su ritmo de carrera. El SF-23 es un coche que tiene potencial y esperan que las curvas lentas de Canadá ayuden este fin de semana.

"Estamos intentando todo, y claro que todos estamos frustrados, pero también motivados para cambiar. Es algo que empezamos a verlo desde el final de 2022, cuando estábamos muy cerca de la Pole en algunos circuitos, pero lejos en carrera. Canadá está más en el lado de la baja velocidad, por eso esperamos que el nuevo paquete también nos ayude", ha reconocido Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Canadá.

"El coche tiene algunas buenas características que estamos intentando explotar. Por eso intentamos ser optimistas. Pienso que el paquete funcionó en Barcelona, es sólo que la pista estaba llena de curvas de alta velocidad donde también sabíamos que eso no iba a ser bueno", ha insistido.

Sainz fija la degradación y el ritmo de carrera como sus principales puntos débiles junto a la inconsistencia del coche los domingos. El madrileño cree que no acertaron al introducir mejoras en Barcelona, pues al ser un circuito de muchas curvas rápidas, el paso hacia delante no se podría notar tanto como quizá en Canadá.

"Creo que debemos seguir mirando a la degradación, pero nuestro problema fundamental es el ritmo de carrera. Creo que mi análisis y el del equipo es el de hacer un coche más consistente con la aerodinámica durante todo el domingo. Barcelona fue quizá el peor sitio para introducir esas mejoras, pero cuando tienes piezas nuevas debes probarlas, y esperemos que funcionen mejor", ha comentado Sainz para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2023 - 08:46
Comment

Si, pasar una curva de 20km/h a 22 marca la diferencia. Y no la curva de 200 pasara a 220

Default user picture
16 Jun 2023 - 17:24
Comment

Lo bueno para Sainz es que hay mucho espacio fuera de la pista para que pueda correr por ahí.

16 Jun 2023 - 16:35
Comment
#11 @#10 pues tampoco es que a Fernando Alonso se le haya dado bien este GP históricamente. En 2022 no ... Ver comentario
omites el hecho de que tuvo un problema de motor.
BaronRojo
16 Jun 2023 - 14:53
Comment
#10 @#9 Luigi... así es... varias veces, como se dice por mis tierras, es un 'tiro al aire'... ahora bi ... Ver comentario
pues tampoco es que a Fernando Alonso se le haya dado bien este GP históricamente. En 2022 no amortizó ese mágico segundo puesto en clasificacion y fuensuperado por Ocon. Pero este año puede cambiar la suerte. https://www.sportingnews.com/es/formula-1/news/como-le-fue-a-fernando-alonso-en-el-gp-canada-resultados-antecedentes-montreal/y5swwtmty3wkqhlvqlmrirt3
16 Jun 2023 - 14:29
Comment
#9 @#8 @Grant: El problema para mi es que con Sainz no se sabe. Es una caja de pandora. Ver comentario
Luigi... así es... varias veces, como se dice por mis tierras, es un 'tiro al aire'... ahora bien, cuánto de eso se debe a que Ferrari, su equipo, propicia eso..... saludos!!
16 Jun 2023 - 14:15
Comment
#8 Canadá no es un buen trazado para Sainz... en principio. El segundo lugar del año pasado y, a cont ... Ver comentario
@Grant: El problema para mi es que con Sainz no se sabe. Es una caja de pandora.
16 Jun 2023 - 13:09
Comment

Canadá no es un buen trazado para Sainz... en principio. El segundo lugar del año pasado y, a continuación, lo mejor que hizo en otras cinco participaciones, fue un octavo lugar. El resto, P8, P9, P11, P12 y abandono, después de salirse momentos posteriores a la largada. Pero, en esas oportunidades en las que llegó a la meta, normalmente lo hizo superando a sus compañeros: Verstappen, Kvyat, Leclerc... perdiendo una vez con Hulkenberg, llegando justo detrás de éste último.

La mayoría (parece) aquí consideramos a Sainz no como una estrella. Varios creemos que es inferior a Leclerc. Sin embargo, a su favor... ha tenido paciencia con su equipo, que le ha hecho estrategias ineficaces, mal trabajo en boxes, autos que se rompen, autos difíciles de comprender... no es fácil pilotar al 100% basándose en una plataforma que no da plena confianza.

Saludos.

16 Jun 2023 - 08:43
Comment
#4 Por cierto, no enlaceis ninguna pagina interesante en un comentario en soymotor. Todos los enlaces s ... Ver comentario
@Pachu, en mi caso pongo cosas de la GZ, que dudo muchisimo que la cierren… antes cierran este portal. Igual se tendra cuidado en los links para no joderle la vida a alguien.
16 Jun 2023 - 08:19
Comment

"Sainz fija la degradación y el ritmo de carrera como sus principales puntos débiles junto a la inconsistencia del coche los domingos".....Casi nada, lo tienen facil

Default user picture
16 Jun 2023 - 02:48
Comment
#3 @#2 Ojala Leclerc quede segundo tras Sainz. Eso demostrará lo que muchos sospechamos que Vettel est ... Ver comentario
En lo unico que Vettel esta por debajo de Sainz es en la creatividad para inventar excusas y culpar a los demas por sus cagadas, en el numero de fracasos y en el numero de verguenzas a las que se ha expuesto....
7Machos
15 Jun 2023 - 23:59
Comment

Por cierto, no enlaceis ninguna pagina interesante en un comentario en soymotor. Todos los enlaces son denunciados automáticamente por la pagina ante la F1, y posteriormente cerrados, bien sea youtube o cualquier dominio que crean que vulnera sus derechos de reproduccion o informacion. La pagina de comparativa entre compañeros compartida en soymotor en su dia ha sido cerrada. Videos de las cagadas de Vettel, exhibiciones de Alonso, o cualquier otra historia, en cuanto han sido publicados en soymotor han sido eliminados de youtube. Cuidado con los enlaces que compartis, es posible que acaben censurados.

7Machos
15 Jun 2023 - 23:49
Comment
#2 Ojalá Sainz comande un doblete de Ferrari. Ver comentario
Ojala Leclerc quede segundo tras Sainz. Eso demostrará lo que muchos sospechamos que Vettel está por debajo de Sainz.
BaronRojo
15 Jun 2023 - 23:42
Comment

Ojalá Sainz comande un doblete de Ferrari.

7Machos
15 Jun 2023 - 22:53
Comment

Cuando interesa enterrar notas anteriores y sus comentarios me acojona la velocidad a la que soymotor es capaz de sacar notas nuevas. Se pasan dias poniendo un par al dia y hoy 5 desde las 21h hasta las 22:30 aprox.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

105
26 Abr 2024 - 12:14