F1

ACTUALIDAD

Sainz confía en el desarrollo del SF-24: "Espero que podamos desafiar a Red Bull más a menudo"

El español admite que será difícil mantenerse arriba hasta que lleguen las mejoras para cerrar la brecha
Admite que fue "una pena" que Verstappen no estuviera en Australia porque habría sido una "buena lucha" en pista
Carlos Sainz durante las últimas vueltas del GP de Australia
Carlos Sainz durante las últimas vueltas del GP de Australia
9
31 Mar 2024 - 12:29

Carlos Sainz ha admitido que, hasta que no lleguen las mejoras para cerrar la brecha con Red Bull, será difícil mantenerse arriba. El piloto español, no obstante, ha confesado que confía en los avances y mejoras que pueda tener el SF-24 en las próximas semanas. Con ese programa de desarrollo, ha apuntado, "espero que podamos desafiarles más a menudo". 

La victoria del madrileño en Australia y la ausencia de los dos Red Bull en el podio, con el consiguiente 1-2 de Ferrari, abrió la puerta a la esperanza en Maranello. El abandono de Max Verstappen en las primeras vueltas del Gran Premio y el quinto puesto de Sergio Pérez, lejos de Sainz y Leclerc, supusieron un golpe encima de la mesa para la Scuderia, que se ha acercado a los de las bebidas energéticas en Constructores. 

Sin embargo, el piloto español, el único que ha conseguido desbancar al campeón del mundo en las últimas carreras, todavía no se siente a la altura de Red Bull. De hecho, ha admitido que, hasta que no lleguen las mejoras para el SF-24, será complicado que se pueda volver a vivir una situación similar a la de Australia. 

"Nuestro coche ha funcionado muy bien este fin de semana", ha admitido en declaraciones que recoge Autosport.  "Pero va a ser difícil mantenerlo ahí arriba en cada circuito hasta que traigamos una mejora para cerrar esa brecha que vimos en Baréin y Yeda", ha continuado. 

"Habrá circuitos en los que seamos fuertes, como vimos el año pasado. Y este año parece que nuestro ritmo de carrera es mejor incluso en los circuitos en los que somos más fuertes. Y junto con un buen programa de desarrollo, espero que podamos desafiar a Red Bull más a menudo", ha añadido en su explicación.

Unas mejoras que se empezarán a ver, en menor escala, en Japón. Pero habrá que esperar hasta Imola, con la llegada de la Fórmula 1 a Europa, para ver el paquete completo de actualizaciones. Se reservan así el primer plato fuerte de la temporada para la cita en Emilia Romaña. 

Aunque lo que sí es cierto es que el ritmo del SF-24 en Australia dejó claro que este año, Ferrari ha logrado un mayor equilibrio. Algo que les ha hecho distanciarse del resto de la parrilla, incluido McLaren y Mercedes. Y es algo que el trazado de Albert Park 'facilitó'. 

"Pero en Australia, desde la primera vuelta, se sintió como un coche ganador de carreras. Y aunque Red Bull también era rápido y estaba en la pole, ese tiempo de 1'15''915 en la quali no estaba fuera de nuestro alcance", ha sopesado. 

Para Sainz, el prematuro abandono de Verstappen fue "una pena" porque le habría gustado luchar con el neerlandés en pista. De esa forma, podrían haber comprobado cuál es la distancia 'real' con el actual campeón del mundo. 

"Sentí que podía seguirle el ritmo en la primera vuelta e intentar coger el DRS, solo para asegurarme de que... el DRS por aquí es súper potente", ha apuntado. "Luego perdió el coche en la curva 3 y tuve la oportunidad de acercarme e intentar un adelantamiento. Y entonces, en cuanto estuvo detrás, creo que empezó a tener problemas con los frenos y eso fue todo para él", ha informado. 

"Una pena, porque creo que habríamos tenido una buena lucha por la primera posición. Pero, ya sabes, estoy contento de llevarme la victoria. Ha tenido muchas", ha confesado el español para cerrar. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2024 - 09:50
Comment
#7 @#3 Porque Sainz no ha sido tan monstruoso desde años atras y lo ha sido este año. Acaso Ferrari e ... Ver comentario
Bueno Luigi hay dos factores, el factor coche y el factor equipo. Es verdad que el coche de 2022 se le atragantó a Carlos pero por ejemplo el de 2021 le fue bien ya que quedó delante de Charles y eso que era su primer año con un coche totalmente nuevo mientras que Charles ya conocía el coche. Por otro lado el factor equipo, te recuerdo que hubo varias carreras el año pasado que Carlos llegaba con mucho más ritmo detrás de Charles pero por órdenes de equipo se tenía que quedar detrás, este año como ya vimos en la primera carrera si llega con más ritmo detrás de Charles llega y le adelanta, ya que no corre peligro su continuidad en el equipo porque ya le han echado xD
Default user picture
01 Abr 2024 - 09:46
Comment
#1 Sainz flipa en colores..si no llega a quemar los frenos no le ve en toda la carrera... Ver comentario
Yo creo que el único que flipa aquí eres tú, durante todo el fin de semana en Australia, se vio que Ferrari estaba muy fuerte y que Red Bull estaba teniendo problemas, hubiera sido una bonita batalla, nada de no verle en toda la carrera, hay que ser fanático y cegato para decir semejante chorrada.
31 Mar 2024 - 23:26
Comment
#3 Si el politiqueo marca Maranello no manosea el asunto, Carlos conseguirá mantener a raya hasta la u ... Ver comentario
Porque Sainz no ha sido tan monstruoso desde años atras y lo ha sido este año. Acaso Ferrari estuvo engañado o es que el coche le es favorable… porque Leclerc le dio semejante pateadura el 2022. Ahora yo no soy partidario la la copa de compañeros. Si Sainz hace una buena labor bien por el y por Ferrari. Pero aqui y en la China, si hablas de Hamilton ….
31 Mar 2024 - 18:06
Comment
#5 Saliendo un poco del texto....me pregunto si Max no tendria problemas con los frenos....cual hubiera ... Ver comentario
Lance Armstrong era considerado un superhombre, un no come vidrio; era tan listo que terminó como terminó. Los valores de Carlos le pueden debilitar para parecer un tanto débil? Quizás! Pero, al final, encontrarás a alguien real, que actuó cumpliendo TODAS las reglas del juego y eso no tiene precio en un deportista. Leclerc sabe que en Maranello le ayudaron mucho, muchísimo, cómo crees que se siente en su interior saber la verdad, o sea, a solas consigo mismo? Es el mismo vacío que obsesiona a Fernando, la consciencia de la nada, del merito artificioso que no llena. No llena.
31 Mar 2024 - 17:47
Comment

Saliendo un poco del texto....me pregunto si Max no tendria problemas con los frenos....cual hubiera sido el resultado ? Carlos no come vidrio....lo sabe que todavia mantienen diferencias....pero dispuesto a remar....al menos le pone pimienta al torneo o a las carreras.

31 Mar 2024 - 17:38
Comment

Cómo justificaría ese politiqueo que Leclerc perdiendo dos años con Carlos no saliera del equipo y que el que le ganó con la misma arma saliera? No había cómo. ¿Se entiende?

31 Mar 2024 - 17:34
Comment

Si el politiqueo marca Maranello no manosea el asunto, Carlos conseguirá mantener a raya hasta la ultima carrera a Leclerc y batallar con Verstappen. Así fue hace un año hasta que para evitar la "perdida" de valor del principillo, ese politiqueo intervino.

Default user picture
31 Mar 2024 - 15:46
Comment

Si con Hami, tu prepara el coche, que el GOAT44 lo hará realidad

31 Mar 2024 - 14:41
Comment

Sainz flipa en colores..si no llega a quemar los frenos no le ve en toda la carrera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25