F1

GP DE AUSTRALIA

Russell asume su culpa pero cree que Alonso "frenó antes": "Me tomó por sorpresa"

El británico asegura que su rival hizo algo fuera de lo común y que "de repente estaba justo delante"
El piloto mantuvo el respeto hacia el asturiano y admitió que no le acusaría de nada hasta ver más pruebas
George Russell mientras perseguía a Fernando Alonso en el GP de Australia
George Russell mientras perseguía a Fernando Alonso en el GP de Australia
5
24 Mar 2024 - 14:54

George Russell ha admitido su parte de culpa en el accidente que tuvo en la última vuelta del GP de Australia. Él y Fernando Alonso lucharon en la parte final de la carrera por la sexta posición, hasta que el británico se golpeó contra el muro. El de Mercedes asegura, sin embargo, que el asturiano hizo un movimiento extraño, fuera de lo común. "Frenó 100 metros antes de la curva", ha admitido. Algo que le pilló "por sorpresa". 

Un golpe por el que Alonso ha recibido una sanción de 20 segundos, al considerar los comisarios que había hecho un movimiento extraño y que invitaba a la peligrosidad. Lo cierto es que el de Aston Martin había conseguido retener las embestidas de Russell, otra vez, en una situación muy parecida a la que se vivió en Yeda, pero que terminó mal para el británico. Incluso estaba muy asustado, pues se quedó en medio de la pista y no llegaron a sacar bandera roja –sí un Virtual Safety Car–. 

Por ese incidente en la curva 6, los dos fueron llamados a comisarios a declarar y, el resto, es historia. Alonso ha acabado el GP en octava posición, y Russell no ha puntuado. Algo con lo que el asturiano no estaba de acuerdo después de conocer la noticia, pero con lo que el de Mercedes sí contaba. Al menos, pensaba antes de pasar a declarar que algo extraño había pasado. 

"Mi opinión es que me he salido y eso depende de mí, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente estaba justo delante, yo estaba casi en su caja de cambios", ha valorado, recoge Motorsport. "No sé si tuvo un problema o no. Vamos a ver a los comisarios, así que es un poco extraño en una circunstancia como esta", ha admitido. 

"Bueno, está claro que frenó 100 metros antes de la curva y luego volvió a pisar el acelerador e hizo la curva normal. Ya hemos visto los datos, pero no le voy a acusar de nada hasta que hayamos visto más", ha considerado, en unas palabras en las que mantiene el respeto por su rival en pista. 

El caso es que, a pesar de que admite que sí fue su error, considera que le pilló por sorpresa ese movimiento. Más allá de si el AMR24 tuvo algún problema o no. 

"Estuve detrás de él durante muchas, muchas vueltas y estaba medio segundo detrás al llegar a la curva y luego, de repente, disminuyó la velocidad drásticamente y volvió a acelerar. No me lo esperaba, me pilló por sorpresa", ha sopesado para cerrar y pasar, directamente, a comisarios. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2024 - 13:42
Comment

Cagada de George clara, aunque queda mejor echarle la culpa a otro del destrozo del coche.

Default user picture
25 Mar 2024 - 10:10
Comment

Me parece completamente absurda la sanción, no porque sea Alonso. Me es indiferente el nombre del piloto. En el directo no se vio nada extraño, en la repetición se ve que Russel perdía el coche, nadie hizo un comentario hasta se anunció la investigación, es decir, nadie, absolutamente nadie, a priori vio nada raro o extraño. Es más, pese a la sanción, están muy callados en Mercedes. Mi interpretación es que quizás Russel estaba más "ocupado" cambiando settings del coche y por lo que sea debió de perder una centésima de concentración... Pero como dicen por aquí, lo siguiente va a ser sancionar a un piloto que se esté adelantando por no echarse a un lado y tender una alfombra roja a su rival. Estoy convencido que si analizamos las telemetrías del resto de pilotos, más de uno habrá hecho lo mismo en algún momento de la carrera. En definitiva, no veo ni intencionalidad ni motivo de sanción y si fuera Aston Martin, ya estaría recurriendo...

24 Mar 2024 - 22:49
Comment

Asumamos con deportividad la sanción y aprovechemos ahora este nuevo criterio, cuando un piloto se tiene que defender no puede variar el punto de frenada, ni cambiar de dirección, ni... bueno a este paso pueden poner la f1 como un campeonato de Rally y que salgan los pilotos de uno en uno para no estorbarse lo más mínimo.

Ya estoy viendo a Alonso chocando con el piloto de delante en el instante que no frene exactamente en el mismo sitio que la vuelta anterior por intentar defender su posición. Esto traerá cola....

24 Mar 2024 - 18:54
Comment

Bueno, es igual la sanción en el fondo (aunque yo no esté deacuerdo), Russell salió bien y como siempre, se ha comportado como un caballero. No sé si llegará a ser un grande deportivamente, como persona ya lo es.

Default user picture
POLEMAN 24
24 Mar 2024 - 15:46
Comment

No estaba a en su caja de cambios, fue un error suyo la, salida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50