F1

Segundo en Mónaco

Ricciardo no sonríe: "Me habían llamado a boxes, esto duele"

Daniel Ricciardo lideraba la carrera durante los stints con neumáticos de lluvia
Pero el equipo no estaba preparado cuando ha entrado para hacer su segundo pit-stop
El australiano siente que ha perdido la victoria por segundo Gran Premio consecutivo
ricciardo-monaco-enfadado-laf1.jpg
43
29 Mayo 2016 - 17:14

Jornada muy dura para Daniel Ricciardo después de llegar a meta segundo detrás de Lewis Hamilton. El piloto australiano partía desde la pole position, pero un error en boxes de su equipo le ha costado una primera posición que luego no ha podido recuperar en el asfalto. 

Bajo unas condiciones muy delicadas por la lluvia, y tras una salida con el coche de seguridad, Ricciardo ha conseguido abrir un hueco gracias al ritmo lento de Nico Rosberg. En la vuelta 23, el australiano paraba para montar el neumático intermedio, e incluso recuperaba el tiempo perdido en la parada contra Lewis Hamilton, pero un error del equipo en su segunda parada le costaba la primera posición.

"Ni siquiera quiero comentar la carrera, quiero dar las gracias a los aficionados que se han mantenido aquí a pesar del tiempo. Creo que, desde fuera, hemos dado un buen espectáculo, pero no tendría que haber sido tan emocionante como ha sido".

Son dos fines de semana seguidos en los que se me ha fastidiado. La verdad es que duele muchísimo

"Son dos fines de semana seguidos en los que me han fastidiado. La verdad es que duele muchísimo. Muchas gracias a todos por apoyarme", señala notablemente decepcionado desde el podio.

El australiano entraba por segunda vez para montar neumáticos de seco, pero el equipo no tenía las gomas preparadas, lo que le ha hecho perder un tiempo crucial para mantener la primera posición.

"La verdad es que no tengo ni idea. A mí me llamaron para entrar en boxes. Yo no realicé la llamada, han sido ellos, así que deberían haber estado con los neumáticos preparados. Duele, duele, no sé qué más decir, la verdad", explica.

Tras la segunda parada, Ricciardo ha mantenido una presión constante sobre Hamilton gracias al buen ritmo que ha demostrado su coche durante todo el fin de semana. Según Ricciardo, la segunda posición no refleja el gran trabajo que ha realizado el equipo en todo el Gran Premio.

A mí me llamaron para entrar, deberían haber estado los neumáticos preparados

"Creo que teníamos la velocidad en mojado en la salida, nos escapamos un poco. Paramos para poner los intermedios, nos metimos en una carrera con Lewis en la que no necesitábamos estar, y después la parada fue… la parada".

"De nuevo, siento que he sido el más rápido en todas las condiciones. Pero, de nuevo, la segunda posición no lo refleja demasiado", concluye.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2016 - 01:25
Comment

Las cosas que hay que hacer para no opacar a Max. Todo por el Marketing y la Publicidad. Cuando quieren joder..joden..

F1_Team
30 Mayo 2016 - 16:03
Comment
#44 @#43 ¿Pero No era que yo tenia la razón ? como comentabas en @#41 . Lo dejo aquí por que ya empe ... Ver comentario
Desdeluego que estaba equivocado creyendo que tenía que estar a media altura y no a altura del eje trasero, y como bien viste he reconocido mi error y te di la razón en ese aspecto. Después de leer la norma de la FIA, viene el tema de el que tiene el interior tiene, por decirlo de algún modo, la preferencia, y ahí el por qué de que no haya sanción a HAM, ya que va por dentro en la última curva de la chicane y no único que hace es hacer el coche todo lo ancho posible estirando la trazada hasta el guarda raíl, así de fácil. Porque no hubo sanción a Kvyat cuando se le metió por dentro a Vettel obligando a este a abrirse tocándose con Kimi? Pues por lo mismo, y eso que Kvyat entró como un loco y pasado, sin mantener la cuerda interior de la curva. Y al final parece que tenía razón Vettel con la actitud de Kvyat, aquí en Mónaco la lió con un Renault.
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 15:35
Comment
#43 @#42 Bueno, lo que me faltaba, Hamilton hace la izquierda de la salida de la chicane completa, y en ... Ver comentario
¿Pero No era que yo tenia la razón ? como comentabas en
#41 @#40 Bueno, si tú lo dices que así sea, o vas a saber más tú que la FIA, venga, que tengas buen ... Ver comentario
. Lo dejo aquí por que ya empezamos a mirar quien de los dos la tiene mas grande , yo he lanzado mis argumentos basándome en normas las cuales tu No sabias correctamente con lo del coche tiene que estar medio cuerpo a la altura del otro ... Pero bueno . Paz y amor y el Plus en el Salón .
F1_Team
30 Mayo 2016 - 15:26
Comment
#42 @#41 Si interpreto las normas de la FIA al pie de la letra ..pues aporto lo mismo que la FIA . Con ... Ver comentario
Bueno, lo que me faltaba, Hamilton hace la izquierda de la salida de la chicane completa, y en el final de esa izquierda es cuando Ricc lo alcanza, no en la recta, y por trazada natural HAM se abre, te puedo discutir lo de abrirse más o menos, pero para nada hay juego sucio por parte de HAM, HAM tiene el interior y se abre todo lo posible y más, a eso se le llama hacer el coche ancho. Pero bueno, tú tienes tu idea y yo la mía, pero por mi parte no tienes razón, y ya me doy cuenta que por muchas veces que veas el vídeo no eres capaz de interpretarlo
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 15:15
Comment
#41 @#40 Bueno, si tú lo dices que así sea, o vas a saber más tú que la FIA, venga, que tengas buen ... Ver comentario
Si interpreto las normas de la FIA al pie de la letra ..pues aporto lo mismo que la FIA . Con ello dejas claro que me das la Razón y desistes de buscarle tres pies al gato . No hay curva después de que Ricciardo alcanza a Hamilton . Todo aclarado ...Juego sucio por parte de Hamilton ...Y van .......
F1_Team
30 Mayo 2016 - 14:57
Comment
#40 @#39 Vuele a verlo Tu ..Ya han pasado esa curva y es después de haberla pasado cuando Ricciardo le ... Ver comentario
Bueno, si tú lo dices que así sea, o vas a saber más tú que la FIA, venga, que tengas buen día.
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 14:52
Comment
#39 @#37 Vuelve a ver el vídeo, y mira cómo se ve claramente que HAM hace la izquierda antes de la gra ... Ver comentario
Vuele a verlo Tu ..Ya han pasado esa curva y es después de haberla pasado cuando Ricciardo le coloca sus dos ruedas delanteras parejas a las dos traseras de Hamilton . No hay Excusa para dicha acción ,desiste de ello solo por el simple hecho de decir que tienes la Razón . La cara de Ricciardo en ver la Pésima actuación de la FIA lo dice todo , ¿ O crees que tu vas a saber mas que Ricciardo que lleva mucho tiempo de piloto ?
F1_Team
30 Mayo 2016 - 14:42
Comment
#37 @#36 bufff ..uno mas . No, no veo que este girando a la Izquierda ...eso solo lo ves tu y No entie ... Ver comentario
Vuelve a ver el vídeo, y mira cómo se ve claramente que HAM hace la izquierda antes de la gran recta integra, que volvió a entrar al final de la derecha, en ningún momento se salta la chican completa.
F1_Team
30 Mayo 2016 - 14:39
Comment
#37 @#36 bufff ..uno mas . No, no veo que este girando a la Izquierda ...eso solo lo ves tu y No entie ... Ver comentario
pero vuelve a ver el vídeo hombre, Hamilton no hace totalmente un recto, y la chicane es izquierda (se la come Ham) derecha e izquierda, Hamilton entra precisamente ahí, entre medio de esa derecha e izquierda, con lo que la trazada natural es la de abrirse al exterior al final de la curva, que es lo que ha hecho Ham, no entiendo cómo no eres capaz de verlo.....
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 14:13
Comment
#36 @#35 A ver, ¿pero no ves que están girando hacia la izquierda? Y, girando hacia la izquierda, ¿qu ... Ver comentario
bufff ..uno mas . No, no veo que este girando a la Izquierda ...eso solo lo ves tu y No entiendo porque . Yo solo veo después de la curva que salto por fuera de la trazada un Gran Recta y en consecuencia No hay que girar para ir por una recta . No se para que puse el vídeo si luego se siguen contradiciendo ellos solos una vez y otra vez . Si giras en una recta de la pegas ...Por eso Hamilton tenia que ir muchos metros derecho , pero claro es mejor muchos metros antes de esa curva que estaba tan adelante ir preparando el terreno y echar contra el muro a Ricciardo ........ Lo que hay que leer por parte de los que no dan su brazo a torcer .
30 Mayo 2016 - 14:04
Comment
#35 @#34 ¿Te refieres a la que esta después de esa Gran Recta donde Hamilton le cerro ?. Venga yaaaa ... Ver comentario
A ver, ¿pero no ves que están girando hacia la izquierda? Y, girando hacia la izquierda, ¿quién ocupa el lado izquierdo de la pista? El interior es de Hamilton, como bien dice #34.
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 13:56
Comment
#34 @#33 El interior es de HAM, la curva es a izquierda no a derecha. Ver comentario
¿Te refieres a la que esta después de esa Gran Recta donde Hamilton le cerro ?. Venga yaaaa . o sea que si la próxima curva esta a dos Kilometros el piloto delantero puede cerrar contra el muro al piloto predecesor aunque le cuesta la vida . Perdona pero tu de Objetivo poco o nada . Otra cosa bien distinta que las curvas se enlacen unas con otras ...pero no es el caso querido amigo mio , hay que ser realistas y ver que lo que sigue es una gran recta donde Ricciardo le podía quitarla posición y Hamilton a sabiendas de esto obro de Mala manera y poco deportivo e izo lo que izo .
F1_Team
30 Mayo 2016 - 13:45
Comment
#33 https://www.youtube.com/watch?v=AxqmgQk0Oso Ver comentario
El interior es de HAM, la curva es a izquierda no a derecha.
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 13:22
Comment

https://www.youtube.com/watch?v=AxqmgQk0Oso

Antoniojime
30 Mayo 2016 - 13:21
Comment
#30 @#28 Creo que leímos los dos el mismo artículo, Jajajajaja, y a mala fe no, Hamilton al ir por el ... Ver comentario
Bueno en ese aspecto de si interior y exterior yo tendría que asegurarme viendo imágenes de la carrera nuevamente pues no quiero decir lo que no es . Pero así solo a vos de pronto diría que quien esta por el interior es Ricciardo .
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 13:17
Comment
#27 Antoniojime, tienes razón, pero telita-------.- El segundo tiempo, el adelantamiento: Es el momento ... Ver comentario
veo que has ido al mismo sitio para recoger la misma información ☺ . Como quiera que sea y como dije anteriormente ...Por el bien del espectáculo la FIA decide cerrar los ojos , y sabes muy bien que No es la primera vez que sucede esto sin ser sancionado en aras del espectáculo .
F1_Team
30 Mayo 2016 - 13:16
Comment

@#28 Creo que leímos los dos el mismo artículo, Jajajajaja, y a mala fe no, Hamilton al ir por el interior y delante , protegió su posición, o eso entiendo yo, y ojo, que no soy ni pro ni contra de HAM o Ricc

F1_Team
30 Mayo 2016 - 13:14
Comment

Según entiendo, aquí Hamilton tendría la preferencia, ya que va por el carril interior y está delante, o no?

F1_Team
30 Mayo 2016 - 13:12
Comment

Antoniojime, tienes razón, pero telita-------.- El segundo tiempo, el adelantamiento: Es el momento en el que solemos decir que los dos monoplazas están emparejados o en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente hasta el momento en el que el tren trasero del monoplaza que está adelantando supera al tren delantero del adelantado. En este momento sí ha estado claro siempre que cada competidor debe permanecer en su trayectoria sin desviarse, para evitar así el contacto con el rival; esta regla, que es bastante fácil de entender en recta, tiene una complicación añadida en curva, pues en ese momento está claro que sólo uno de los dos monoplazas podrá circular por el carril interior, en principio el más limpio y engomado, debiendo el otro circular por un carril más sucio y con menos agarre; pues bien, la norma nos dice que será el monoplaza que en recta circule por el carril más interior quien tendrá el derecho a hacerlo también en la curva y su rival deberá respetar su carril, de ahí que la maniobra típica de adelantamiento en F1 sea la de ganar el carril interior en la recta antes de la frenada para aprovecharse de esta preferencia en la curva y así consumar el sobrepaso. De nuevo podemos explicar de modo gráfico esta regla imaginando sobre el asfalto las calles existentes en una pista de atletismo, que con la nueva norma no empiezan en el punto de frenada sino que vienen ya establecidas desde la recta previa; en el momento en que dos coches avancen en paralelo deberá cada uno de ellos respetar el carril de su oponente, consagrando el principio de "no tocar" al otro monoplaza.-----

F1_Team
30 Mayo 2016 - 13:05
Comment
#25 @#24 No, el reglamento dice que cuando las ruedas delanteras del de atrás estén a la altura de las ... Ver comentario
creo que es cuando superas medio coche, a ver si alguien por aquí puede confirmarlo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57