F1

ACTUALIDAD

Ralf Schumacher también habla del fichaje de Alonso por Red Bull: "Horner siempre le ha admirado"

Horner quiere fichar a Alonso para la próxima temporada
El expiloto de F1 señala que las intenciones del jefe de equipo son claras
Alonso en Australia
Alonso en Australia
10
25 Mar 2024 - 16:49

Ralf Schumacher ha hablado de la posible llegada de Fernando Alonso a Red Bull la próxima temporada y asegura que las intenciones de Christian Horner al respecto son claras. El jefe de equipo de Red Bull es el principal valedor del piloto asturiano en su fichaje por la marca de bebidas energéticas y, según Schumacher, "siempre ha sido un gran admirador suyo".

La temporada 2024 no ha hecho más que empezar, pero el mercado de fichajes de 2025 se lleva gran parte del protagonismo. Son muchos los pilotos que terminan contrato y nadie quiere perder el tiempo. En Red Bull, 2024 es el último año de contrato de Sergio Pérez y, según prensa alemana, Christian Horner ya ha decidido quién quiere que sea su sustituto: Fernando Alonso. El asturiano es otro de los que será libre al término de esta temporada y las conversaciones con Red Bull ya están en marcha. 

Ralf Schumacher también ha querido hablar del posible fichaje de Alonso por Red Bull y asegura que la voluntad de Horner es firme. "Siempre ha sido un gran admirador suyo", ha revelado el expiloto de Fórmula 1 en declaraciones que recoge Sky Sports. 

"Parece que tiene grandes intenciones de firmar a Alonso para el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo", ha señalado. 

Cabe recordar que Verstappen tiene contrato hasta 2028 con Red Bull, pero la guerra interna desatada en el equipo podría conllevar su marcha y en Mercedes ya le han abierto las puertas.

"No se trata sólo de un juego mental. Existen estos rumores y las informaciones son bastante buenas", ha apuntado Schumacher sobre la posible llegada de Alonso a Red Bull. 

"Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar... ¡claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara.... Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien", ha comentado el alemán. 

Por el momento, Alonso ha mostrado prudencia a la hora de hablar de su futuro y siempre ha mantenido el mismo discurso: primero debe decidir si continúa en la parrilla y si finalmente decide continuar, Aston Martin será el primer equipo con el que hablará.

 

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2024 - 16:00
Comment
#7 @#6 Sainz ya fue compañero de Verstappen, sabe lo que hay, si ya le dieron un chasis mas pesado en ... Ver comentario
yo creo que Sainz tarde o temprano acabara en Audi, seguro que su padre le está guiando por ese camino, el tema es si pasara un año en otro equipo antes de ir allí o si se tragara un año con Sauber en la parte trasera de la parrilla
26 Mar 2024 - 15:58
Comment
#6 Vale que ya se sabe que no seguirán con Honda en 2026 pero, ¿Queréis decir que no vetarían a Alo ... Ver comentario
AM le quiere renovar y va a montar Honda
26 Mar 2024 - 15:57
Comment
#3 @#2 Te voy a contar una locura. Ojo, aun no llego 2025. Y si Ferrari firma a Verstapen? aunque est ... Ver comentario
pagar una millonada a Max, habiendo firmado a Hamilton por otro millonada?, imposible, o se quedan con uno o con otro, no tendrían a los dos
Default user picture
26 Mar 2024 - 10:54
Comment
#6 Vale que ya se sabe que no seguirán con Honda en 2026 pero, ¿Queréis decir que no vetarían a Alo ... Ver comentario
Sainz ya fue compañero de Verstappen, sabe lo que hay, si ya le dieron un chasis mas pesado en su prinera temporada juntos imagina el año que viene con cuatro mundiales. Realmente Sainz quiere eso? Yo lo veo como piloto Audi en 2026, en 2025 Sauber ya pertenecera al 100% a Audi en teoria, la compra de las acciones totales de la escuderia creo haber leido que finalizaban este año. Red Bull seria un buen sitio para que Alonso pueda ganar alguna carrera mas antes de irse al Dakar. Saludos
25 Mar 2024 - 22:13
Comment

Vale que ya se sabe que no seguirán con Honda en 2026 pero, ¿Queréis decir que no vetarían a Alonso por ser el artífice del cacareado 'gp2 engine'? La verdad sea dicha: ahora mismo me parece más probable que fichen a Sainz y cerrar ese círculo con Red Bull (por ser un pupilo de su escuela) a que fichen a Alonso por mero romanticismo. El romanticismo es más cosa de Ferrari, no de Red Bull. Personalmente me encantaría de que Sainz fichase por Red Bull siempre y cuando estuviese Newey en sus filas.

25 Mar 2024 - 21:49
Comment
#4 @#3 Esa te la compraría sin pensarlo!!!! .... 🤣 La cara que se le quedaría al SIr sería indes ... Ver comentario
Pues cuidadin que queda aun mucha tela por cortar. Al tiempo.
Default user picture
25 Mar 2024 - 21:42
Comment
#3 @#2 Te voy a contar una locura. Ojo, aun no llego 2025. Y si Ferrari firma a Verstapen? aunque est ... Ver comentario
Esa te la compraría sin pensarlo!!!! .... 🤣 La cara que se le quedaría al SIr sería indescriptible!!!! ... Impagable!!!! ... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
25 Mar 2024 - 19:41
Comment
#2 ¿Existe alguna razón por la que Horner no quiera contratar a Carlos para el 2025 o que este últim ... Ver comentario
Te voy a contar una locura. Ojo, aun no llego 2025. Y si Ferrari firma a Verstapen? aunque este Leclerc, los contratos estan para romperse. Quiero decirte que falta mucha tela por cortar, pueden pasar muchas locuras. Alonso aun no ha dicho que vaya a seguir, ademas , el año ha empezado muy mal para el. Yo creo que debe transcurrir media temporada y ver como va cada cual. Carlos irá a un sitio mejor. No te preocupes. Saludos
Default user picture
25 Mar 2024 - 19:19
Comment

¿Existe alguna razón por la que Horner no quiera contratar a Carlos para el 2025 o que este último prefiera MB o AM a Red Bull?
¿ Quien se opondría en Red Bull ?
¿ Helmut ? ¿ Jos ?
Con Carlos en Red Bull Christian neutraliza el poder de ambos y además tiene una solución si Max decide irse.
Carlos en Red Bull en el 2025 tiene la única oportunidad del coronarse campeón fuera de Ferrari y es casi imposible que la Scuderia retroceda con los contratos de Leclerc o Lewis. Ni Mercedes, Audi o Aston Martin van a disponer de un coche competitivo para imponerse sobre Ferrai y Red Bull en el 2025.

Default user picture
25 Mar 2024 - 17:30
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

107
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50