F1

2023

Ralf Schumacher: "Habrá carreras en las que Aston Martin no pueda sacar todo su potencial"

El alemán recuerda que son un equipo muy joven que todavía debe a aprender a luchar arriba
Sostiene que en algunos circuitos no podrán aprovechar la ventaja de su buena degradación
Fernando Alonso en Baréin
Fernando Alonso en Baréin
165
12 Mar 2023 - 09:15

Ralf Schumacher recuerda a Aston Martin que habrá carreras en las que no puedan exprimir al máximo el potencial del AMR23. El alemán sostiene que son una estructura muy joven todavía, que no está tan preparada para luchar arriba como Red Bull o Mercedes y además, en algunos circuitos, tampoco serán capaces de aprovechar su buena degradación.

Schumacher reconoce haberse sentido sorprendido por Aston Martin en Baréin y remarca que su coche tiene potencial. Sin embargo, en algunas carreras, sea por la baja exigencia de la pista sobre los neumáticos o la inexperiencia del equipo de rodar arriba, no podrán conseguir grandes resultados como el pasado domingo.

"Estoy seguro de que habrá carreras en las que en Aston Martin no puedan sacar todo su potencial con los neumáticos. No debemos olvidar que son un equipo relativamente pequeño y Alonso, no puede hacerlo todo con ese coche. Tienen que competir ante Red Bull, quienes han crecido mucho en sus luchas ante Mercedes", ha explicado Schumacher en el canal de YouTube de Formel1.

"Están por delante de Aston Martin en ese aspecto. Eso sí, me di cuenta de que Alonso fue realmente fuerte en el tramo final de la carrera con poco combustible. Eso significa que el potencial del coche está ahí", ha insistido.

Por otro lado, Schumacher no ve a Ferrari capaz de luchar por el título esta temporada. El alemán cree que los de Maranello necesitarán mucho tiempo para reducir la brecha contra una Red Bull que cuenta con una gran ventaja a día de hoy. A raíz de ello, existe el riesgo de tener un 2023 con una solitaria lucha entre los dos pilotos de la marca de bebidas energéticas.

"No creo que Ferrari pueda luchar por el Mundial. Creo que van a necesitar mucho tiempo para reducir la brecha y Red Bull ya está bastante por delante. Me gustaría que llegasen, pero me temo que será una temporada bastante aburrida. Todo se podría desarrollar en la zona alta con una única lucha entre compañeros de equipo", ha reconocido Schumacher para cerrar.

165 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
12 Mar 2023 - 13:28
Comment
#24 @#12 Pues yo llevo un balón con cabezas nucleares múltiples de fragmentación...XD Ver comentario
eso no es nada, Pachulara tiene un pistolón Águila del Desierto. 🤣
Default user picture
MESSI 22
12 Mar 2023 - 13:25
Comment
#12 @#7 Messi, cuidado con la Luft Maschinengewehr 08/15. Que llevo dos. Ver comentario
Pues yo llevo un balón con cabezas nucleares múltiples de fragmentación...XD
Default user picture
12 Mar 2023 - 13:25
Comment

Con lo milimétrico que es el rendimiento por detalles ínfimos, realmente os parece que, con otro propulsor, otro suelo, otra geometría de suspensiones, el AMR23 es una "copia" del RB18? (palabras sarcásticas y de presión que puedan decir Marko y Horner aparte, eso es política). A diferencia de RBR, AM tiene muchas cosas por descubrir de su concepto del AMR23. Esto puede ser bueno o no tan bueno. Pero si fuera tan fácil copiar sería todo mucho más sencillo. Menos simplismo fanático. De ambos lados. Y lo digo como fanático de Fernando.

BaronRojo
12 Mar 2023 - 13:20
Comment
#20 Lo que dice Ralf, sobre la juventud de Aston Martin para luchar por un campeonato, lo he dicho yo de ... Ver comentario
Guses, es muy cierto lo que comentas. Y es cierto que lo llevas dicidendo tiempo. Pero en esta última carrera se ha visto muy buena compenetración en AM. Quizás no sean tan pipiolos como creemos. Y yo siempre he dicho y mantengo que Alonso es el más listo de la clase en carrera. Si le hacen caso pueden evitar muchos ridículos. Recuerda que Alonso si está curtido en 1001 batallas, por arriba y por abajo.
12 Mar 2023 - 13:07
Comment

Veremos si son capaces de evolucionar la copia!!! El verdadero genio es newey,,no dan fallows!!! No se desde cuándo lleváis viendo la f1

12 Mar 2023 - 13:05
Comment

Lo que dice Ralf, sobre la juventud de Aston Martin para luchar por un campeonato, lo he dicho yo desde el principio, en que no tienen experiencia en la estrategia que cambia según las circunstancias en cada carrera. Red Bull tiene un postgrado en ese aspecto.
Incluso la gente de Mercedes y Ferrari han metido la pata con todo el kilometraje que tienen luchando cada año por el título.
Bueno, veremos con el transcurso de la temporada, si marchan correctamente.

franciss
12 Mar 2023 - 13:00
Comment
#3 @#2 Ni aunque se pase de presupuestos y le den horas ilimitadas en el túnel de viento, AM alcanzar ... Ver comentario
No des pistas que te copia Dan Fallows, jejeje...
franciss
12 Mar 2023 - 12:57
Comment

Para nada estoy con lo que dice el hermano del Kaiser, fichen a Newey a ver sino gana ya mismo, en motores parejos congelados marca su ingenio para bucear en las zonas grises del reglamento ahí él es el genio por su excelencia lo ha demostrado siempre.

Default user picture
12 Mar 2023 - 12:52
Comment

Que suerte contar en esta página con un ingeniero de motores que nos ilustra a todos

12 Mar 2023 - 12:28
Comment
#15 @#14 Renegade te dejé respuesta a tu inquietud en https://soymotor.com/f1/noticias/susie-wolff-apun ... Ver comentario
Hola amigo, mas vale tarde que nunca, por la tarde lo leo, ahora estoy preparando el jardin y pileta, tengo invitados y es el dia mas caluroso en mucho tiempo, saludos
BaronRojo
12 Mar 2023 - 12:09
Comment
#14 Coincido con Ralf a medias, pero hay que ser realistas, una cosa son fantasias y otra muy distinta s ... Ver comentario
Renegade te dejé respuesta a tu inquietud en https://soymotor.com/f1/noticias/susie-wolff-apunta-que-va-llevar-tiempo-que-una-mujer-llegue-f1 , disculpa no lo hiciera antes amigo.
12 Mar 2023 - 12:01
Comment

Coincido con Ralf a medias, pero hay que ser realistas, una cosa son fantasias y otra muy distinta son realidades. Aston Martin arrancó bien, pero seguro ni ellos mismos conocen al 100% los problemas y virtudes del monoplaza.
/
Descarto totalmente lo que muchos opinan, no es una copia, nació bien parado que no significa éxito, a igual que los demás les falta desarrollo, que puede ser mejor o peor, a igual que los rivales.....
/
Todo está por verse, la temporada recién se inicia, habrá alegrias y tristesas, asi es la F1

Default user picture
12 Mar 2023 - 11:35
Comment

Ralf tiene la habilidad de cuando dice algo, al final ocurre exactamente lo contrario de lo que ha dicho. Por lo que dice en este artículo, en muy poco tiempo Alonso estará peleando con Verstapen y ganando carreras

BaronRojo
12 Mar 2023 - 11:30
Comment
#7 @#2 Barón Camaleón, hoy toca Alonso... XD Ver comentario
Messi, cuidado con la Luft Maschinengewehr 08/15. Que llevo dos.
BaronRojo
12 Mar 2023 - 11:21
Comment
#9 @#2 A ver Baron, tampoco te flipes. Van a estar cerca, peeero tanto, no lo veo. Lo bueno es que ha ... Ver comentario
Guilles, no podemos esperar a que la FIA meta la mano hombre. Es esta mal. Aunque tampoco lo descarto si encuentran alguna irregularidad en alguno de los coches según avance el año. No se cuanto dinero del presupuesto habrá gastado ya AM pero recuerda que tiene un 35-40% mas de horas de tunel y cfd respecto a RB por la sanción. Esto debería acercarlos. Ojo, el resto de rivales también. Pero AM tiene un punto de partida mejor a priori.
Default user picture
12 Mar 2023 - 11:08
Comment

Si claro, una copia jamás será igual o superara al original. Lo que si puede ayudar es que se compruebe que el red Bull tiene artificios al margen del reglamento y tengan que bajar el rendimiento.

12 Mar 2023 - 10:42
Comment
#2 Veo a Ralf escocido también, ya no sabe que decir a sabiendas que AM alcanzará y superará a RB a ... Ver comentario
A ver Baron, tampoco te flipes. Van a estar cerca, peeero tanto, no lo veo. Lo bueno es que habran cuatro equipos diferentes, y digan lo que digan, todos tendran su dia. Parece que va a estar entretenido, y creo que "pasaran cosas". Fijate como la nueva normativa en la quinta carrera del año pasado se cargó a los italianos. La altura del suelo va a ser determinante, cuidado los fe la Fia no se inventen algo. Queda aún mucho por ver. Saludos a todos
The Mechanic
12 Mar 2023 - 10:37
Comment
#5 @#4 acercarse a RB implica acercarse a Max, el nivel de un coche lo marca el piloto más rápido. So ... Ver comentario
Pero AM está muy lejos de RBR, Tener a un mago, en el equipo no es suficiente
Default user picture
MESSI 22
12 Mar 2023 - 10:32
Comment
#2 Veo a Ralf escocido también, ya no sabe que decir a sabiendas que AM alcanzará y superará a RB a ... Ver comentario
Barón Camaleón, hoy toca Alonso... XD
12 Mar 2023 - 10:28
Comment
#5 @#4 acercarse a RB implica acercarse a Max, el nivel de un coche lo marca el piloto más rápido. So ... Ver comentario
Muy cierto. Pero aunque nos guste y lo deseemos, con eso no basta para acercarse, ni mucho menos, sobrepasar a RB cuyos pilotos, de momento, van con un codo en la ventanilla (al menos Max).
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

218
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

11
29 Jul 2024 - 16:35
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

2
30 Jul 2024 - 15:15