F1

ACTUALIDAD

Ralf Schumacher explica por qué Hamilton "ha huido" de Mercedes: "Ya no cree en el equipo"

El alemán considera que la escudería tiene "un problema en este momento"
Asegura que la situación que están viviendo es "una catástrofe" y que "algunos ni siquiera saben lo que hacen"
Lewis Hamilton durante el fin de semana del GP de Japón
Lewis Hamilton durante el fin de semana del GP de Japón
23
11 Abr 2024 - 08:37

Ralf Schumacher cree tener la explicación de por qué Lewis Hamilton "ha huido" de Mercedes. El alemán considera que el piloto, que se marcha a Ferrari en 2025, "ya no cree en el equipo". Y ese, a su juicio, es el motivo por el que ha decidido que lo mejor es tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva.

Mercedes está pasando por una situación complicada en la Fórmula 1. Desde que entraron las nuevas normas en 2022, la escudería o ha conseguido encarrilar sus resultados y ha dejado su sitio de líder a un Red Bull que es inalcanzable para casi toda la parrilla y en casi todos los Grandes Premios. Y esta, ha apuntado Schumacher, puede ser la causa por la que el heptacampeón ha decidido marcharse del equipo que fue su casa y que le vio ganar seis de sus siete títulos. 

"Ha huido para 2025", ha explicado en declaraciones a Sky Germany, recoge el portal web F1 Oversteer. "Ya no cree en el equipo", ha analizado tratando de dar una justificación. "Mercedes tiene un problema en este momento", ha continuado.

Lo cierto es que los de Brackley en estos momentos están lejos de Ferrari, a quien el año pasado vencieron en Constructores. Pero esa no es la única 'problemática' del equipo. McLaren también ha conseguido colarse delante de ellos, así que ahora mismo son cuartos en la clasificación, tras cuatro carreras, y con Aston Martin presionando a tan sólo un punto de distancia. 

El W15 todavía no ha dado el rendimiento que se esperaba, y de hecho en Mercedes están pensando que no se trata de un problema aerodinámico, sino quizás de algo relacionado con la mecánica. Sea como sea, Toto Wolff y su equipo están buscando soluciones para tratar de cambiar el rumbo sobre todo para lo que resta de temporada y la siguiente.

En 2026, por otra parte, cambiarán las normas y quizás también la posición del equipo. Pero, antes de eso, necesitan descubrir muchos detalles de su futuro inmediato. Sobre todo, en términos de conocer quién será el piloto que acompañe a Russell tras la marcha de Hamilton. 

"Es una catástrofe lo que están haciendo en este momento. Algunos ni siquiera saben lo que están haciendo", ha añadido para cerrar Schumacher.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2024 - 19:58
Comment

Scumacher esta queriendo llamar la atención, y habla de puras especulaciones

11 Abr 2024 - 19:52
Comment
#21 @#20 Además acabas de decirle que te las comerías 2 años más. Jejeje 🤣🤣🤣. Bueno, ahor ... Ver comentario
Dejando a RB aparte. Nadie sabe si el año que viene MB mejorará más que otros equipos, o se mantendrá por esta senda. Con lo que sospecho que todo esto solo es marketing y £ibras esterlinas.
11 Abr 2024 - 19:43
Comment
#20 @#19 ¿O te comerías delante del que te guardaba solo para tí esas galletas y te pagaba para que t ... Ver comentario
Además acabas de decirle que te las comerías 2 años más. Jejeje 🤣🤣🤣. Bueno, ahora fuera de chorradas. Ham quiere el octavo, tanto o más como Alo el tercero. Pero en esta operación lo que se han vendido o intentado mantener son 7 titulos mundiales, ni siquiera el rendimiento de cada parte.
11 Abr 2024 - 19:38
Comment
#19 @#18 Jejeje Grant... ahora lo has simplificado mucho. A ver, si el que te guarda esas galletas, solo ... Ver comentario
¿O te comerías delante del que te guardaba solo para tí esas galletas y te pagaba para que te las comieras? Solo por que lleva 3 años que no hace las mejores galletas, que no garantiza nada. Yo no digo que no te comieras las nuevas, ¡¡te dan 100monedas!! y son francamente buenas... ¿pero lo harías delante de él ¿o te esconderías? ¿Irias a otro super a comertelas? Jejeje
11 Abr 2024 - 19:15
Comment
#18 @#10 UnFan... es que... a ver... es que entonces casi cualquier cosa puede ser una... 'huida'.... di ... Ver comentario
Jejeje Grant... ahora lo has simplificado mucho. A ver, si el que te guarda esas galletas, solo para tí en exclusiva en el super lo conoces de hace 11 años, tanto que crees que ya es amigo tuyo, por que lo ves todos los días y conoce a toda tu familia. Te paga 50 monedas durante esos 11 años a pesar de tener las mejores galletas y lo sabe el lo sabe. Peero... los ultimos 3 años han salido unas galletas que están buenísimas, pero no son las mejores y ni siquiera sabes si el año que viene seguirán siendo las segundas, las primeras o las terceras mejores galletas a pesar de que te paguen 100monedas, pero el de antes ya no te va a dar las 55monedas y no te las guardará en exclusiva...🤣🤣🤣 por aquí va mejor la analogía 🤣🤣🤣. ¿Cambiarías? Y si lo haces, ¿no te esconderías para hacerlo? ¿Con la connotación negativa que tiene el esconderte?
11 Abr 2024 - 17:21
Comment
#10 @#7 Hola Grant, si tienes razón en equipo de F1 no es una ONG. Pero yo reconozco que si le veo la c ... Ver comentario
UnFan... es que... a ver... es que entonces casi cualquier cosa puede ser una... 'huida'.... disculpa lo que viene, puede que sea un mal ejemplo... si voy al supermercado y no compro mi marca habitual de cerveza, porque otra está en súper oferta... ¿huí de mi marca tradicional?
11 Abr 2024 - 16:54
Comment
#11 @#7 ¿O me quieres decir que Ham, no había visto ya la marcha que llevaba el equipo, en el momento ... Ver comentario
Creo que renovo y cuando probo en el simulador en enero lo que ya se pondria en pista en Bahrein, empezo a "whatsappear" a Elkann. Soy 100% de Sainz, me toca los cojones que el damnificado sea el y no Charles, que solo es campeon en las poles, pero entiendo la necesidad de Ferrari de tener en sus filas un atractivo como un heptacampeon... Nada mas ver lo que subieron las acciones de Ferrari con el fichaje, se entiende tambien la parte economica (ya esta amortizado el megacontrato del ingles).
11 Abr 2024 - 16:34
Comment
#15 @#13 Perdón por usar tu post, imposible publicar si no 😬 Ver comentario
😉👏🏻👏🏻
11 Abr 2024 - 16:13
Comment
#13 @#12 Sobrevivir, por compromiso (el que sea), por carácter, coraje.. para luchar otro día. 😉 Ver comentario
Perdón por usar tu post, imposible publicar si no 😬
11 Abr 2024 - 16:12
Comment
#13 @#12 Sobrevivir, por compromiso (el que sea), por carácter, coraje.. para luchar otro día. 😉 Ver comentario
¿Os habéis fijado que éste tipo de declaraciones vienen siempre de los mismos tres o cuatro payasos? ( Montóntoya, Ralfy Chumacher, Eddie QueseJordan... Gilito Vanwalleneuve) Es gente que estuvo, pero ya no está dentro. CERO credibilidad. Yo creo que se las pagan al peso.
11 Abr 2024 - 14:28
Comment
#12 @#8 Baron.... bueno, me refiero a los pilotos tipo Hamilton, o sea, que se supone quieren ganar. A l ... Ver comentario
Sobrevivir, por compromiso (el que sea), por carácter, coraje.. para luchar otro día. 😉
11 Abr 2024 - 14:19
Comment
#8 @#7 no siempre. A otros les motiva pervivir y permanecer en el certámen. Alonso dejó a Alpine y no ... Ver comentario
Baron.... bueno, me refiero a los pilotos tipo Hamilton, o sea, que se supone quieren ganar. A lo largo de la historia ocurre lo que bien señalas, han habido cientos y cientos de pilotos que hacen lo que tú dices, saltan entre equipos de mitad de parrilla hacia atrás, cambiándose no buscando alzas de rendimiento... sino que sobrevivir.
11 Abr 2024 - 14:18
Comment
#7 ¿Huir? ¿De qué habla? Huir es una palabra con connotación negativa. Huyen los que no tienen sufi ... Ver comentario
¿O me quieres decir que Ham, no había visto ya la marcha que llevaba el equipo, en el momento que renovó?
11 Abr 2024 - 14:16
Comment
#7 ¿Huir? ¿De qué habla? Huir es una palabra con connotación negativa. Huyen los que no tienen sufi ... Ver comentario
Hola Grant, si tienes razón en equipo de F1 no es una ONG. Pero yo reconozco que si le veo la connotación de "huida". Pues solo hacía unos meses que acababa de renovar. ¿No te parece una huida?
11 Abr 2024 - 14:10
Comment
#8 @#7 no siempre. A otros les motiva pervivir y permanecer en el certámen. Alonso dejó a Alpine y no ... Ver comentario
Se desmoronaba, y le vacilaban. No hacía falta ser piloto, ni estar en el equipo para verlo. Lo mismo ocurría con Ferrari cuando se fué, aunque al final el bofetón en McL fuera mayor.
11 Abr 2024 - 13:43
Comment
#7 ¿Huir? ¿De qué habla? Huir es una palabra con connotación negativa. Huyen los que no tienen sufi ... Ver comentario
no siempre. A otros les motiva pervivir y permanecer en el certámen. Alonso dejó a Alpine y no por el rendimiento. Sino porque AM le daba un contrato de mayor duración.
11 Abr 2024 - 13:10
Comment

¿Huir? ¿De qué habla? Huir es una palabra con connotación negativa. Huyen los que no tienen suficiente compromiso, carácter, coraje... Los pilotos velan por sus estrictos intereses. Un equipo de F1 no es una familia o algo así. Esto no es una ONG. Si el monoplaza ven que no va a rendir mucho más, pues se van a otro equipo. Punto. Aunque hayan estado allí mil años. Ralf Schumacher, líder del campeonato de ex - pilotos que dicen tonterías.

11 Abr 2024 - 12:42
Comment
#5 Me da la impresión que si Alonso estuviera en ese Mercedes, se estaría dejando la piel. También e ... Ver comentario
Hamilton diría que se va a Ferrari en un 60-70% por el dinero. Ya hubo tiranteces con Toto en su última renovación porque si no me equivoco era a las baja. Y Verstappen ganaba más dinero que él. Que tenga poca confianza en Mercedes? Puede ser que les cueste unos años volver a ganar o que nunca vuelvan. Tiempo que Hamilton no tiene. Al final cambio a Ferrari y a ganar dinero.
11 Abr 2024 - 11:38
Comment

Me da la impresión que si Alonso estuviera en ese Mercedes, se estaría dejando la piel. También es posible que cuando has ganado tantos títulos y sin un coche dominador, tu hambre se vea muy mermada. Está claro que Mercedes no sabe lidiar en una situación donde todo le sale de cara. Red Bull, como equipo, parece no perder nunca ese ímpetu de volver a lo más alto, y así ha sido.

Default user picture
11 Abr 2024 - 11:23
Comment

Yo tengo otra teoria, Hamilton se acerca a su ocaso, Ferrari le ofrece un pastizal y lo mucho que cacareaba cuando consiguio su tercer entorchado diciendo que como Senna jamas pisaria Maranello se quedo en nada, si Ferrari no logra un coche dominante para el reglamento del 2026 lo veo retirandose, hay pilotos que viven para competir, Hamilton no es uno de ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50