F1

ACTUALIDAD

¿Qué opciones tiene Mercedes para sustituir a Hamilton en 2025?

Verstappen, Leclerc o Norris están 'atados' con sus actuales equipos tras haber firmado la renovación
Sainz o Pérez podrían ser una opción, pero hay más
Toto Wolff en el GP de Austin
Toto Wolff en el GP de Austin
13
01 Feb 2024 - 20:48

El terremoto que ha provocado Lewis Hamilton al marcharse de Mercedes para empezar un nuevo camino ha dejado 'huérfano' al equipo que le llevó a batir muchos récords. Hay muchas opciones encima de la mesa sobre quién podría ser su sustituto en uno de los asientos más codiciados de la parrilla. Charles Leclerc, Lando Norris o Max Verstappen tienen contrato y parece complicado que puedan 'desatarse'. Nombres como el de Carlos Sainz o Sergio Pérez e  incluso el propio Fernando Alonso podrían destacar sobre el resto... 

Difícil parece la llegada de los 'más codiciados' para los próximos años. Verstappen, Norris y Leclerc tienen las renovaciones firmadas con sus equipos, y parecen estar en buena sintonía. De todas formas, en el Gran Circo nunca se sabe, y cuando se abre un hueco tan amplio como este, las opciones se multiplican. Así que entre las cartas a jugar por los de Toto Wolff puede estar 'tirar de chequera' e intentar 'atacar' a algunos de los pilotos que, aún con contrato vigente, tengan alguna cláusula de salida de la que poder aprovecharse. Es decir, como ha pasado en el caso de Hamilton.

De todas maneras, una de las opciones menos 'enrevesadas' sería fichar a un piloto que termine contrato en 2024. Sainz y Pérez no han renovado con sus equipos, y ya se ha confirmado que el español no estará evidentemente en Ferrari para el año que viene. Salvo sorpresa, 'Checo' también tiene un pie fuera del actual equipo campeón de Constructores. Esto les deja como dos de los pilotos 'mejor colocados' para sustituir a Hamilton, al menos en cuanto a trayectoria se refiere, porque llevan años en F1 y no encajarían mal en el rol del equipo. 

Fernando Alonso –que parece feliz en Aston Martin–, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo –que ha escuchado varias veces los cantos de sirena de Red Bull–, Guanyu Zhou, Logan Sargeant, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg se encuentran en la misma situación. Aunque tal vez los nombres que podrían llegar a sonar con más fuerza entre las opciones, a excepción de los todavía pilotos de Red Bull y la Scuderia, son los de Alex Albon y Valtteri Bottas. 

En este sentido, el piloto de Williams acaba contrato a finales de esta temporada y podría subir y probar suerte en Mercedes. Sería un salto en su carrera después de su amplia trayectoria y sus buenos resultados de 2023. Pero... ¿y un regreso del finlandés, después de haber estado años al lado de Hamilton? Tampoco habría por qué desechar esa idea. Sigue activo en Alfa Romeo y podría ser un buen escudero para George Russell, al menos hasta que le encuentren un recambio más joven, alguien que les asegure un contrato de larga duración por rendimiento y edad. 

Es ahí donde entra en escena Andrea Kimi Antonelli, que correrá en Fórmula 2 esta temporada. Es obvio que el joven necesitará tiempo para recalar en Mercedes, pero un piloto con el perfil de 'escudero' podría servir para acompañar a Russell mientras el italiano se forma. En un tiempo estará preparado para dar el salto al Gran Circo, cuando su preparación se lo permita. De hecho, el propio Toto Wolff ha afirmado que tiene un gran futuro por delante y que es una de sus 'promesas' a largo plazo.

Menos probable parece, pero tampoco se puede descartar, la candidatura de Mick Schumacher.  El alemán ejerce de reserva en el equipo de Brackley después de que Wolff le 'rescatara' tras su salida de Haas. Schumacher debutará en el WEC esta temporada de la mano de Alpine, pero siempre ha dejado claro que su prioridad es regresar a la Fórmula 1.

Quedan todavía varios meses para la famosa 'silly season' pero nadie se quiere quedar atrás. Menos aún después de un movimiento como este, que muchos pilotos podrían ver como una oportunidad de cara al futuro. Es una incógnita todavía cuál será el futuro de Mercedes, aunque probablemente lo querrán esclarecer cuanto antes para poder centrarse en los objetivos a cumplir... con el cambio de reglamento de 2026 en el horizonte. 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Feb 2024 - 14:48
Comment

Piastri

Default user picture
02 Feb 2024 - 14:22
Comment

creo que lo mas logico son schumacher o albon, tambien podria ser ocon, pero puede haber sorpresas como que lo tienten a vettel para volver.....

02 Feb 2024 - 13:21
Comment
#1 No les queda mucho donde elegir. Sainz no puede ser porque por imagen Mercedes no se puede quedar co ... Ver comentario
Eso mismo pensaba "il predestinatto", hace 24 horas, y mira por donde le sale la jugada. Cuidadin.
02 Feb 2024 - 13:19
Comment
#7 Como Toto Wolff se quiera vengar............. yo en su lugar, ficho a Carlos este año pagando claus ... Ver comentario
Desde luego, esto tiene mucha logica. No obstante, ALO va a estar sobre el tapete, y cuidadin porque Liberty, que en aras de montar show no me extrañaria que estuviese involucrada en este "pollo", va a meter baza. Los dos gallos de la parrilla, en coches top. Lo veo.
02 Feb 2024 - 13:11
Comment
#1 No les queda mucho donde elegir. Sainz no puede ser porque por imagen Mercedes no se puede quedar co ... Ver comentario
¿Sobras de Ferrari??? Pues Ferrari se queda con un jubilado de Mercedes que sólo quiere poner en su currículum que un día pilotó para la Scudería.
02 Feb 2024 - 13:08
Comment

Carlos, claramente. De hecho, me extrañaría que no se cambiaran los cromos en pocos días para esta misma temporada.
Mercedes preferiría que Hamilton no se "llevara" a Ferrari la evolución de este próximo año en su coche.

Default user picture
02 Feb 2024 - 11:58
Comment

Como Toto Wolff se quiera vengar............. yo en su lugar, ficho a Carlos este año pagando clausulas y a Lewis Hamilton lo bajo del coche y lo dejo para las vueltas de instalación de pretemporada (las de aerodinámica con parrillas) y para el simulador. toda una humillación, Hamilton no aguantará eso y se ira (pagándome clausula de penalización) y con ese dinero pago lo de Carlos y le hago un contrato multi anual, que sale bien, piloto de equipo para años, si sale mal tendré alguien de la cantera mas rodado y un año antes del cambio de normativa para que se acople.

BaronRojo
02 Feb 2024 - 10:30
Comment
#4 Andrea Kimi Antonelli. Siguiente pregunta. Ver comentario
tiene superlicencia? Sin experiencia previa? Muy arriesgado subirlo al equipo titular...
Default user picture
01 Feb 2024 - 23:36
Comment

Va el schumi chico, ni lo van a pensar.

01 Feb 2024 - 23:00
Comment

Andrea Kimi Antonelli. Siguiente pregunta.

01 Feb 2024 - 22:53
Comment

Aunque lo veo poco probable; Sainz sería un buen fichaje para Mercedes, siempre cumple ahí por donde pasa, obteniendo muchos puntos para el equipo, trabajando y siendo discreto. Veremos... Salu2

Default user picture
01 Feb 2024 - 22:11
Comment

Lo más probable es que sea Albon. El chico es joven, sabe como funciona el motor Mercedes y en general ha tenido resultados muy interesantes.

Default user picture
01 Feb 2024 - 22:09
Comment

No les queda mucho donde elegir. Sainz no puede ser porque por imagen Mercedes no se puede quedar con las sobras de Ferrari. Creo que irán por Albon, que tiene excelente relación con Russell. De hecho, hoy es Russell quien celebra también, pues se convertiría en 2024 en piloto n°1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25