F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Power Ranking 2024: Sainz, líder por encima de Verstappen tras cuatro carreras

El madrileño recibió una puntuación de 8,8 puntos en Japón y es el mejor valorado en la general
Alonso fue el tercer mejor piloto para los expertos en Suzuka, empatado con Pérez y Tsunoda
Carlos Sainz celebra el podio del GP de Japón con Max Verstappen y Sergio Pérez
Carlos Sainz celebra el podio del GP de Japón con Max Verstappen y Sergio Pérez
0
11 Abr 2024 - 11:39

Carlos Sainz se mantiene líder en la clasificación general de los Power Ranking 2024 tras cuatro carreras. El madrileño, que ha conseguido la segunda mejor puntuación tras el Gran Premio de Japón, continúa en la primera posición perseguido por Max Verstappen, que se ha vuelto a llevar el sobresaliente por su actuación en Suzuka. Fernando Alonso, por su parte, ha conseguido subir al podio para los expertos. El asturiano ha empatado con Sergio Pérez y Yuki Tsunoda con una puntuación de 8,4.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

EL RANKING DEL GP DE JAPÓN

1. Max Verstappen: 9,6

Nuevo sobresaliente alto para Max Verstappen, después de haberse llevado la victoria de forma cómoda en Suzuka. El neerlandés supo reponerse de los problemas en el RB20 en el GP de Australia y venció tras salir desde la Pole. Sólo Michael Schumacher pudo vencer tres veces consecutivas en el trazado japonés, algo que ha dejado impresionados a los expertos. 

2. Carlos Sainz: 8,8

El de Ferrari ha vuelto a llevarse un notable alto, casi rozando el sobresaliente. Sainz, que subió al podio justo por detrás de los dos Red Bull, ha logrado ser el segundo mejor piloto de la parrilla en Japón. Con esa puntuación, se mantiene en la primera posición del ranking, superando a Verstappen por apenas una décima. Una circunstancia que pone en valor el gran inicio de temporada del español, que busca asiento para 2025.

3. Sergio Pérez: 8,4

Pérez hizo su mejor clasificación desde Miami 2023 y sumó otro 1-2 para Red Bull. Es el tercero para ellos en las cuatro primeras carreras: todas, a excepción de Australia. En Suzuka, consiguió conformar una brecha lo suficientemente grande como para tener una carrera cómoda. 

3. Fernando Alonso: 8,4

También un notable para Alonso tras su actuación en Japón. El asturiano volvió a mostrar su "arte en carrera", de acuerdo con los expertos, al darle DRS a Oscar Piastri para que pudiese defenderse de George Russell y, así, no ver peligrar su sexto puesto. Fueron unos puntos muy valiosos para Aston Martin que llevan al asturiano también al sexto puesto de la clasificación general. 

3. Yuki Tsunoda: 8,4

El décimo puesto en la carrera para Tsunoda le han llevado al empate con Alonso y Pérez. Fueron unos buenos puntos para RB, que vio como Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera. Además, se convirtió en el primer japonés, desde Kamui Kobayashi, que consiguió anotar en la carrera de casa. 

6. Charles Leclerc: 8,0

El monegasco fue el piloto del día en Japón después de subir del octavo al cuarto puesto. Un 'esfuerzo' que los expertos no tardaron en valorar también en el Power Ranking. De hecho, certificó también el 3-4 de Ferrari, que demuestra que son los primeros del resto en caso de que falle Red Bull.

7. Lando Norris: 7,6

Norris no pudo aguantar en la tercera posición, puesto que había conseguido en la clasificación, y acabó quinto la carrera, superado por los dos Ferrari. La Scuderia, al menos por el momento, tiene ventaja con respecto a McLaren.

8. George Russell: 6,8

Fuera del sobresaliente ha terminado Russell. Persiguió a Alonso y Piastri, pero sólo pudo superar al segundo para acabar la carrera en séptima posición. Un resultado ligeramente satisfactorio para Mercedes, que consigue seguir un Gran Premio más por delante de Aston Martin.

9. Niko Hülkenberg: 6,6

El alemán ha conseguido maximizar las prestaciones del Haas. Aunque no ha acabado en los puntos, al terminar 11 en Japón, firmó una buena actuación tras un inicio de carrera complicado. 

10. Oscar Piastri: 6,2

No tuvo demasiada suerte en la carrera. Piastri se vio superado por Russell y acabó en octavo lugar en Suzuka, aunque estaba lejos de las posiciones que más le interesaban. 

10. Valtteri Bottas: 6,2

Bottas estuvo entre los diez primeros en algunos puntos de la carrera, pero cruzó la línea de meta en 14º lugar. Fue el mejor resultado en lo que va de año. 

10. Esteban Ocon: 6,2

Vuelve al top 10, aunque esta vez con un triple empate. El piloto de Alpine se lleva una nota un poco por encima del suficiente tras cruzar la línea de meta en 15º posición. Sin embargo, probablemente tenga que ver esta nota con el hecho de que pudo pasar a Q2, algo que les hizo olvidar su 'rifirrafe' con su compañero de equipo en pista. 

Power Ranking general tras el GP de Japón

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17