F1

ACTUALIDAD

Pérez cree que puede vencer a Verstappen: "Hemos estado a la par en el inicio de temporada"

Pérez considera que ha estado "a la par" que Verstappen en el inicio de temporada
Apunta que sin los errores en clasificación estaría más cerca del neerlnadés
Pérez y Verstappen en Miami.
Pérez y Verstappen en Miami.
14
14 Jun 2023 - 10:29

Las prestaciones del RB19 están un paso por delante del resto de sus rivales, lo que ha hecho que sólo Verstappen y Pérez hayan subido a lo más alto del podio esta temporada. En el comienzo de año los resultados de ambos fueron muy similares, sin embargo, Verstappen ha abierto una gran brecha en la clasificación tras la últimas carreras. Pérez sostiene que se debe a los errores que ha cometido en clasificación y apunta que sin ellos estaría muy cerca, como ya ha demostrado que puede estar. 

Las actuaciones de Pérez en Arabia Saudí y en Azerbaiyán le metieron de lleno en la pelea por el título junto con Verstappen, de hecho, en Miami tenia la oportunidad de colocarse líder, pero desde entonces Verstappen ha mostrado una gran superioridad mientras que el rendimiento de Pérez ha sido inferior al de carreras anteriores. 

Eso ha provocado que el neerlandés tenga ahora 53 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y que desde Red Bull le pidan que recupere su estado de forma y deje las presiones por una posible lucha por el Mundial de lado. 

Pero Pérez se ha mostrado muy confiado con su potencial, el mexicano sostiene que ha podido desafiar de tú a tú a Verstappen y aunque es consciente de las dificultades, ve posible vencer a Verstappen. "He estado a la par que Max desde en el inicio de temporada, de una forma u otra, a veces mejor o peor, pero creo que es como debe ser", ha asegurado Pérez en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com. 

"Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil, porque es un piloto que no tiene muchos defectos, pero creo que es posible vencerlo", ha señalado. 

Dos accidentes en clasificación, uno en Mónaco y otro en Barcelona, han lastrado las posibilidades de Pérez en las últimas carreras, pero el piloto de Red Bull sostiene que no está preocupado al respecto y se queda con la parte positiva de lo que va de temporada.

"La velocidad está ahí, si el accidente de Mónaco no hubiera ocurrido y yo estuviera a medio segundo de su ritmo me preocuparía", ha indicado. 

"Lo positivo es que hemos sido capaces de cambiar las cosas y quiero conseguir más victorias, me he adaptado mucho mejor al coche de este año. Entiendo las debilidades que tuve el año pasado. Eso es lo positivo de la temporada hasta ahora", ha comentado para cerrar,

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2023 - 17:33
Comment

Hay Checo...no eres mas tonto por que no practicas...

16 Jun 2023 - 14:46
Comment

Un poco de Tequila al motor de Max…

15 Jun 2023 - 16:35
Comment

Chequito, asume tu rol de segundo y la superioridad de Max. Te pones presión de manera inútil. Dormirá mejor de noche, cometerás menos errores y tal vez incluso acabes segundo a final de temporada, que será tu mejor trofeo que jamás podrás conseguir en la formula 1.

15 Jun 2023 - 15:46
Comment
#10 Para ganar a Verstappen, hay que ser listo, paciente y no cometer errores, si intentas ganarlo por v ... Ver comentario
eso sobre el papel está muy bien, pero en la práctica tiene que ser tremendamente frustrante, no poder con Max una y otra y otra... Al final es inevitable terminar cometiendo errores
Default user picture
15 Jun 2023 - 10:59
Comment

Para ganar a Verstappen, hay que ser listo, paciente y no cometer errores, si intentas ganarlo por velocidad, van a llegar errores y perderás en el terreno de tu enemigo.
Pérez tiene coche para estar 2º o 1º en todas las carreras sin sufrir mucho, con permiso de lo que pueda hacer Mercedes, ha de estar ahí y no fallar, esperando el fallo de Verstappen, o que le favorezcan las circunstancias, que muchas veces son una lotería ...

Default user picture
14 Jun 2023 - 20:18
Comment

Hombre Pérez, yo sería más cauto, que cada vez que hablas de que te ves capaz de disputar el campeonato el equipo te hace configuraciones raras en los frenos...

14 Jun 2023 - 18:55
Comment

Pérez sigue tirando piedras a su tejado!! Cuanto más se presione para ganar a Max, más errores cometerá. Si se libera de la presión y se pone como objetivo estar detrás de Max, podrá ganar algún GP. Si corre pensando el ganar el título, ira de mal en peor.

Default user picture
14 Jun 2023 - 15:32
Comment

Espabila Checo que Max te saca 53 puntacos, lo que supone que aunque tú ganando dos carreras con vuelta rápida y Max con dos DNF (cosa muy improbable tanto por fiabilidad como por errores), él seguiría delante tuyo en el campeonato. Por otro lado, tú a Alonso que lleva cero victorias le sacas solo 18 puntos. ¡Ponte las pilas, que vaya tres últimos GPs que llevas!

14 Jun 2023 - 14:02
Comment
#1 Claro que Max no es invencible. Pero tu puedes vencerle en una temporada regular?? Hay que ser claro ... Ver comentario
Claro que lo sabotean, en RB son tan "tontos" que no quieren el subcampeonato y teledirigen el coche hacia los muros :-)
14 Jun 2023 - 14:00
Comment

@# El mejicano no miente, al inicio estaban empatados a ceros jajaja. Que deje de ir besando muros y se preocupe por no volver a perder el sub con el mejor coche. Todo un personaje este piloto :-)

14 Jun 2023 - 13:36
Comment

Es una historia interminable. No siempre el piloto que se impone en un equipo lo hace de forma lineal, íntegra, de principio a fin. Muchas veces, hay baches, pero al final, termina ganando el que en teoría (y en la práctica) es mejor.

En 1993, en Williams, Hill rindió igual que Prost en unas tres o cuatro carreras; Prost le ganó en el resto y campeón. En 2009, Barrichello en otras cuatro carreras le gana al que iba a ser campeón, su compañero Button, que lo superó en el resto de la temporada. En 1992, Berger lo hizo mejor que Senna en el último 25% del año, pero en el resto, Aytron imperó dentro de McLaren. En 1982, Arnoux lo mismo, pero al final Prost ganó entre los Renault. Y así...

No es fácil la vida para Checo, estar en el lado del que sólo puede ganar por períodos breves. Pero le pagan bien y ya ha hecho historia para sus seguidores mexicanos.

Saludos.

14 Jun 2023 - 13:09
Comment

🤣🤣🤣 iluso este Perez

Default user picture
14 Jun 2023 - 12:36
Comment

Todo es posible ... vivimos tiempos en que están al día las teorías de universos paralelos y similares ... quién nos dice que Pérez no puede estar ganando a Verstappen en este mismo instante en un universo paralelo? ... XD

BaronRojo
14 Jun 2023 - 11:02
Comment

Claro que Max no es invencible. Pero tu puedes vencerle en una temporada regular?? Hay que ser claros. Te capan o no te capan el coche. Te sabotea tu equipo?? Eso es lo que me interesa que desmientas cuanto antes. Porque este foro esta infectado de gente que piensa que sí. Max gana por ser mejor o por que te sabotean?? xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50