F1

GP DE CATAR F1 2023

Pérez "aprendió" de Japón: "Espero estar en una mejor posición en Catar"

El mexicano asegura que aprendió muy bien "lo que salió mal en Suzuka" hace dos semanas
Señala que su objetivo de aquí a final de temporada es "acabar segundo en el Mundial"
Pérez "aprendió" de Singapur y Japón: "Espero estar en una mejor posición en Catar" - SoyMotor.com
5
05 Oct 2023 - 18:57

Sergio Pérez tiene sólo seis carreras por delante para demostrar que todo lo ocurrido en las últimas rondas ha sido un cúmulo de desafortunadas circunstancias. El GP de Catar, con Sprint incluido, es el evento donde el piloto de Red Bull espera estar "en una mejor posición", pues reza para poder tener "un Gran Premio más lineal".

Red Bull sentenció el Mundial de Constructores en el pasado GP de Japón y, este fin de semana, Max Verstappen puede cerrar el de Pilotos.

Por su parte, 'Checo' quiere demostrar con un buen resultado en Catar que realmente él también ha sido partícipe de la supremacía de los austriacos este 2023, pues lo cierto es que en las últimas carreras ha sumado muchos menos puntos que su compañero de equipo.

En los prolegómenos del Gran Premio de Catar, Pérez ha revelado que espera estar mejor colocado después del aprendizaje que adquirió con los errores de Suzuka. Asimismo, desea que éste pueda ser un fin de semana más lineal para él, dado que en Japón su domingo estuvo marcado por un elevado número de contratiempos.

"No me fue bien ni en Singapur ni en Japón, pero aprendimos muy bien lo que salió mal en Suzuka, así que espero estar en una mejor posición este fin de semana. Principalmente aprendimos qué dirección tomar en términos de configuración, y entendimos qué salió mal y por qué malinterpretamos algunas cosas. Ojalá podamos tener un Gran Premio más lineal aquí", ha expresado el de Red Bull en la rueda de prensa previa a la cita catarí.

"Las condiciones del circuito serán diferentes a las de Suzuka y por ende será un fin de semana interesante, ya que sólo habrá una sesión de entrenamientos libres. Encontraremos una pista con una velocidad dos o tres segundos mayor con toda la arena. También será interesante ir directos a la clasificación el viernes por la tarde", añade.

Como recordábamos unos párrafos atrás, Max Verstappen puede proclamarse tricampeón del mundo este sábado en Losail si termina sexto o mejor en el Sprint. Teniendo en cuenta que todo apunta a que lo va a conseguir tarde o temprano, Pérez es consciente de que su trabajo ahora es asentarse en la segunda posición del Mundial. Lewis Hamilton es el hombre que ocupa el tercer puesto de la clasificación y, si la tendencia del mexicano continua siendo la misma que en Japón, es probable que sufra para mantenerse en la plaza que le otorgaría el subcampeonato.

"Es importante para mí terminar segundo en el Campeonato de Pilotos, porque no puedo hacer más en este momento: creo que todos los pilotos quieren conseguir el mejor resultado posible y la mejor temporada posible. Para mí será importante terminar el campeonato de la forma correcta porque eso me ayudará de cara al inicio del año que viene. Será importante llegar al fondo de todos los problemas y asegurarme de poder expresarme lo mejor posible en las últimas seis carreras", ha dicho Sergio Pérez para concluir.

GP Catar 2023
Sergio Pérez
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2023 - 12:54
Comment

con la cantidad de carreras de mierda que se ha marcado este año y ha tenido que aprender, debe ser un sabio nivel Dios, lo mismo hasta gana un premio Nobel!

05 Oct 2023 - 23:05
Comment
#3 Checo…. Inviale un beso y abrazo a Yo-Ferrari….. Ver comentario
así como es el Checo, capaz que con eso basta para embarazarlo, pero quizás ya estaría la pelirroja más sedita porque Sergio le cumplió.
05 Oct 2023 - 21:16
Comment

Checo…. Inviale un beso y abrazo a Yo-Ferrari…..

05 Oct 2023 - 21:07
Comment
#1 Dirían los 'iluminati' si los dos coches son iguales por que uno no se configura igual al otro, ahh ... Ver comentario
Sisepuede. Compañero, ten por seguro que los autos son iguales, porque concebir dos autos distintos, aunque sean unas cuantas piezas modificadas, se requiere de mucho dinero, horas de trabajo de ingeniería y horas en túnel de viento, para tener un auto extraterrestre y otro medianamente competitivo, al nivel del Mercedes por ejemplo. Otra cosa, cuando un equipo tan sobrado como Red Bull, que desde hace rato tiene en sus bolsillos ambos títulos, no necesita manipular ni disminuir el auto de Checo, solo les basta con dar órdenes de equipo y estrategias distintas para cada piloto. De todos modos Checo no dice nada sobre ese particular tema de dos autos diferentes, solo que debe adaptarse y rendir mejor (eso lo dijo semanas hace unas semanas) porque estaba contento con el auto.
Default user picture
05 Oct 2023 - 20:28
Comment

Dirían los "iluminati" si los dos coches son iguales por que uno no se configura igual al otro, ahh es que son estilos de manejo diferentes se autocontestan, y terminan diciendo uno es más piloto que el otro. Respuestas facilonas.
Es mejor reconocer las diferencias en la estructura de piezas y diseño de las innovaciones a lo kargo de la temporada. Tengo la impresión que el auto de checo está al nivel de mercedes, ferrari o mclaren, el de max esta a otro nivel. Y tambien su pilotaje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10