F1

NO DUDA DEL TALENTO DE FERNANDO ALONSO

Patrese: "Con un coche para ganar, Alonso volverá a ser campeón"

El italiano considera que la clave del piloto asturiano es su motivación
Cree que sólo la suerte le hubiera hecho mejorar el 2017 de Vettel en Ferrari
Coloca al piloto español junto a Vettel y Hamilton como los tres mejores
patrese-alonso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
402
04 Dic 2017 - 19:20

Con 256 Grandes Premios a sus espaldas, Riccardo Patrese es una de las voces más autorizadas del paddock. El italiano es el sexto en la lista de pilotos con más GG.PP. disputados. Seis victorias y 37 podios cosechó en su carrera, y militó –entre otros– en equipos como Brabham, Williams y Alfa Romeo, que acaba de completar su vuelta al Gran Circo junto a Sauber.

El italiano habló acerca de Fernando Alonso, a quien considera uno de los tres mejores de la parrilla actual. Eso sí, considera que de haber estado en el puesto de Vettel en Ferrari esta temporada, sólo la suerte le habría ayudado a mejorar el resultado del piloto alemán.

"Alonso es uno de los grandes, pero no puedes decir que Vettel pueda hacer menos que Alonso. Estamos hablando de los tres mejores de la actualidad, Alonso, Vettel y Hamilton…ahora está llegando Verstappen. Es difícil. Yo creo que habría hecho lo mismo que Vettel salvo que hubiera tenido más suerte, porque siempre está el problema de la suerte en la F1. Si Alonso hubiera tenido suerte, quizá hubiera sido Campeón", comenta Patrese en una conversación con medios españoles, entre los cuales estuvo SoyMotor.com.

¿Puede Fernando volver a proclamarse Campeón del Mundo? Riccardo Patrese no tiene ninguna duda de ello, aunque para conseguirlo necesitará un coche capaz de ganar carreras. La clave, más allá de la máquina, está en la motivación del asturiano, tal y como apunta el expiloto.

"Un piloto como Fernando, en el momento en el que tenga un coche para ganar Grandes Premios y Mundiales, volverá a ser Campeón del Mundo, no tengo ninguna duda. Basta con ver el entusiasmo con el que afrontó Indianápolis. Arriesgó para ganar en Indy, la clave es la motivación. Para un piloto Campeón del Mundo, ver un coche que no va a ninguna parte, ese nivel del 100% pasa al 98%, y con un coche que puede ganar pasa del 100% al 102%, esa es la diferencia", aseguró.

 

LA F1 ACTUAL, MÁS SENCILLA QUE EN SU ÉPOCA

"Ahora los coches son más fiables. La F1 de ahora es un poco más simple en este sentido. Nosotros teníamos problemas de fiabilidad, el piloto podía romper el coche, pasarlo de vueltas, fallando un cambio, o también saliéndonos de pista y golpeando el guardarraíl. Ahora entran, salen, y todo es un poco más sencillo".

 

¿QUÉ PILOTOS SON MEJORES, LOS ACTUALES O LOS DE SU ÉPOCA?

"¿Es más fuerte Nadal o Björn Borg con una raqueta de madera? Es difícil comparar épocas. Seguramente ahora el coche es más fácil para un piloto, hay mucha ayudas para el piloto y los circuitos y los coches antes eran más peligrosos. Lo que te puedo decir es que un piloto top de la actualidad sería rápido con los coches de mi época".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

402 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
11 Dic 2017 - 16:02
Comment

El sector que estaba con banderas amarillas en la curva dunlop tiene app entre 300 y 400 metros. Tomare para el ejemplo lo más desfavorable y le agregare 100 mas por precaución. Si se hacen las matemáticas y tomando en cuenta que se deberían bajar entre 2 y 5 décimas en el sector se ve que como Jules paso la vuelta anterior paso a 218 y a 213 se dará cuenta el lector que Jules solo disminuyó unas milésimas. No hay para que ver otras telemetrias no es necesario. Ahora que otros hayan pasado también es un dato de la causa. Que tenía neumáticos más desgastados y no los cambio igual. Que probablemente piso un charco que otros no también. Pero si se ve todo el contexto no hay solo una causa. Es un cúmulo sucesos desafortunados esta es la vez 50 que alguien dice lo mismo.... Pero ya ven

11 Dic 2017 - 16:00
Comment
#324 @#323 No fastidies hombre, que la FIA es quien de parar una investigación paralela de la justicia o ... Ver comentario
gracias por aclarar a medias el tema de la justicia civil en el caso planteado, pero te equivocas respecto al poder de la fia.....Te recuerdo Imola '94, la federación salió de rositas luego de dos muertes en el mismo circuito que ellos, encargados de inspeccionar el estado del circuito y la seguridad, habían habilitado para la F1....
F1-Team
11 Dic 2017 - 15:55
Comment

La normativa es clara, incluso la amarilla simple, advierte de peligro al borde de la pista. Vamos, que Jules se paso el reglamento por donde todos sabemos.
---
Una bandera amarilla: reducir la velocidad, no adelantar y estar preparados para variar la trazada debido a la presencia de un peligro en un borde de la pista o en una parte de la misma.
---
Dos banderas amarillas: reducir la velocidad, no adelantar y prepararse para variar la trazada o incluso para detenerse debido a la presencia de un peligro que obstruye la pista total o parcialmente.

F1-Team
11 Dic 2017 - 15:51
Comment
#322 @#319 todo aquel palabrerio infame, no pudo rebatir la telemetria del propio piloto y la comparació ... Ver comentario
Te han puesto datos verídicos, otra cosa es que tu quieras aceptarlos. En lo que no queda duda alguna, es que antes de Jules pasaron mas de 15 coches, sin el mas mínimo percance por parte de ellos, pero claro, el charco solo estaba ahí para Bianchi
F1-Team
11 Dic 2017 - 15:49
Comment
#323 @#321 te confundes o no tienes suficiente información. En el caso del kartodromo español, mas all� ... Ver comentario
No fastidies hombre, que la FIA es quien de parar una investigación paralela de la justicia ordinaria? de que hablas? Otra cosa es que las leyes del país donde suceda el accidente obliguen a tomar las riendas de la investigación. Si pasa en España te aseguro que le Juzgado sería el primero en llevar el caso, En españa cualquier muerte es investigada de oficio, sea donde fuere.
11 Dic 2017 - 15:43
Comment
#321 hola amigos !!! les recuerdo que uno de los atractivos que tuvo desde el origen el automovilismo fue ... Ver comentario
te confundes o no tienes suficiente información. En el caso del kartodromo español, mas allá de la investigacion interna por la seguridad del circuito que llevó a cabo la federación de karting, hubo paralelamente una investigación de independiente de la justicia por la muerte del joven piloto. Forero, Alonso no cuenta con tanto poder como para evitar una investigación independiente, tal cual lo logra la fia.....Vamos, si lo tuviese, ya acumularia varios campeonatos.....
11 Dic 2017 - 15:33
Comment
#319 @#314 Te han puesto datos de sobra un poco más abajo, no hace falta repetirlo más Ver comentario
todo aquel palabrerio infame, no pudo rebatir la telemetria del propio piloto y la comparación con el resto, quedando ocultada......mutis por los foros, de la fia y estos.....
11 Dic 2017 - 15:17
Comment

hola amigos !!! les recuerdo que uno de los atractivos que tuvo desde el origen el automovilismo fue el alto riesgo que había intrínsecamente ...hubo épocas de muchos muertos , fueron reducidos drásticamente de los 90 a hoy , tormentas perfectas se pueden dar ....hasta hubo una muerte en el circuito de fernando alonso, con karts a pocos km por hora ... pero ahí la culpa fue de ....quien sabe , creo que fue del niño ...se resolvió rápido ...no me parece bueno ser absoluto en opinión en un caso donde estábamos mirando desde una silla a miles de km , salvo la cosa sea agrandar una grieta ... saludos amigos !! PD: no me fui de tema , muertes son muertes , seguridad es su ausencia

Dancor
11 Dic 2017 - 15:12
Comment
#318 @#317 cómo sabias que he derramado lágrimas!?.......de risa juajjejejjjj Ver comentario
tanto que te tomas mucho tiempo en responder jajajajaj. Pero ahí quedaste en todo. Te han dado la paliza de tu vida.....y eso que aun no respondes los temas que afectan a Alonso. Si es que algún día respondes. Claro está... No esperamos que respondas pero te lo recordaremos siempre....
F1-Team
11 Dic 2017 - 15:05
Comment
#314 @#313 pruébalo.....prueba que bianchi inclumpio la norma de banderas amarillas. Y aún si así fuer ... Ver comentario
Te han puesto datos de sobra un poco más abajo, no hace falta repetirlo más
11 Dic 2017 - 15:05
Comment
#317 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
cómo sabias que he derramado lágrimas!?.......de risa juajjejejjjj
Dancor
11 Dic 2017 - 14:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

11 Dic 2017 - 14:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Dancor
11 Dic 2017 - 14:29
Comment
#310 @#302 Ya veo que tu lo tienes claro, ni los números, ni lo que dicen los especialistas, ni prestigi ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Dic 2017 - 14:09
Comment
#313 @#312 El único que se salta las reglas, o protocolo de la competición es Bianchi, no respeto una n ... Ver comentario
pruébalo.....prueba que bianchi inclumpio la norma de banderas amarillas. Y aún si así fuere [lo que no fue pues se probo con los datos de telemetría], esa grúa jamás debió estar allí bajo aquellas circunstancias...
F1-Team
11 Dic 2017 - 13:30
Comment
#312 @#307 amigo, no pierdas más tu tiempo debatiendo con un tipo que solo interviene para incordiar y p ... Ver comentario
El único que se salta las reglas, o protocolo de la competición es Bianchi, no respeto una norma básica como es respetar las indicaciones de los comisarios.
11 Dic 2017 - 13:07
Comment
#307 @#306 Me estás dando la razón. Bianchi es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La FIA sin ... Ver comentario
amigo, no pierdas más tu tiempo debatiendo con un tipo que solo interviene para incordiar y provocar, leyendo sus mensajes nadie podría equivocarse ...Sobre el tema, es irrefutable desde donde se lo analice....dirección de carrera como principal responsable por desplegar aquel protocolo criminal, y jean todt como presidente de la fia, encargado de orquestar esa suerte de auto investigación tramposa, parcial e hipócrita, fueron los responsables de cometer homicidio culposo y encubrimiento respectivamente. Las pruebas sobran, además del hecho fatal y que habla por sí mismo, lo revela el procedimiento llevado a cabo para “investigar” una muerte, las pruebas que ocultaron y como resultado final esa falaz resolución. Gracias por aportar y un abrazo.
11 Dic 2017 - 12:46
Comment
#307 @#306 Me estás dando la razón. Bianchi es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La FIA sin ... Ver comentario
Por esa misma regla de 3, ni la FIA, ni Marusia, ni los comisarios, ni la grúa son culpables..... La FIA no hace ningún juicio, ni declara responsable a nadie, la FIA encargo a un conjunto de expertos una investigación detallada del accidente, un informe de casi 400 páginas, con una parte final divida en 2 partes, Conclusiones y Recomendaciones. En las conclusiones se dice textualmente "La revisión de los eventos que condujeron al accidente de Bianchi indica que se produjeron varios problemas clave, que pueden haber contribuido al accidente, aunque ninguno solo lo causó" y se continúa con la descripción de esos 11 puntos. Yo no veo que diga que fue culpa de Bianchi solamente...... En fin, yo que no estoy nada de acuerdo con la FIA y como esta siendo dirigida, pero hay que reconocer que en este asunto, no es culpable..... hay muchas causas que provocaron el dramático suceso
11 Dic 2017 - 12:38
Comment
#302 @#297 @#298 @#299 @#301 no te tomes tanta molestia compañero...Mira, obviamente mi punto de vista p ... Ver comentario
Ya veo que tu lo tienes claro, ni los números, ni lo que dicen los especialistas, ni prestigiosos periodistas, ni siquiera la familia y el abogado de la familia, todos están equivocados, y el único responsable es la FIA... La salida de Sutil se produce en la curva Dunlop, en un primer momento con Amarilla en el sector 8, y posteriormente, unos 30 seg después, doble amarilla en sector 7 y 8, que es cuando empiezan a trabajar los Comisarios y la grua, el resto del circuito está en verde, es una distancia de aproximadamente 350 m, Jules Bianche llega al inicio de la zona de doble amarilla, aproximadamente 80 seg después, casi 2 minutos desde el accidente de Sutil, en la vuelta anterior al accidente (al igual en las 4 anteriores, con unos tiempos prácticamente iguales, circulando por ese mismo punto a 218 Km/h), en el momento que pierde el control, lo hace a 213 km/h, lo que representa una reducción de tan solo 0,14 seg a lo lardo del los secotres con doble bandera amarilla, ni siquiera las 2 decimas que se reduce con amarilla, y mucho menos los 0,5 seg de doble amarilla, que se suele realizar habitualmente. No dudo de tus consultas, ahora bien, explicaste que el piloto iba a esa velocidad con doble amarilla en la curva?, que el Marusia no tenia en funcionamiento el Fail-Safe? Que la normativa permite salir a la grúa a recoger el coche salido indicando el sitio con doble amarilla? Como dato, las últimas vueltas de Bianchi y las de Sutil, curiosamente con tiempos prácticamente iguales y ambos con neumáticos intermedios..... los 2 se salen en el mismo punto... Sutil: v38: 1m 57.345; v39: 1m 57.379; v40: 1m 56.995 Bianchi: v38: 1m 57.321; v39: 1m 57.283; v40: 1m 57.174; v41 1m 57.090
F1-Team
11 Dic 2017 - 10:21
Comment
#308 @#307 ahora que lo pienso detenidamente si, tienes razón(o tenemos razón ke)i. Jules tampoco tiene ... Ver comentario
Ya ves, Jules es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero la FIA no, tema zanjado, como no hubo investigación paralela "no entiendo por que la Familia de Jules no demandó" son tan inocentes unos como los otros.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57