F1

Actualidad

OFICIAL: Carlos Sainz no correrá el GP de Catar por problemas técnicos

El problema ha aparecido a una hora de la salida y los mecánicos ven imposible solucionarlo
Carlos Sainz en el GP de Catar F1 2023 - SoyMotor.com
Carlos Sainz en el GP de Catar F1 2023
4
08 Oct 2023 - 18:00

Carlos Sainz no podrá tomar parte en la carrera del GP de Catar por una fuga de combustible en su Ferrari SF-23, que se ha producido cuando quedaba poco más de una hora para el momento de la salida.

Los mecánicos de la Scuderia han trabajado en el coche del español, pero pronto han llegado a la conclusión de que era imposible arreglar la avería a tiempo.

"Debido a un problema con el sistema de combustible, Carlos no tomará parte en el GP de Catar", ha anunciado una portavoz de la formación de Maranello a los medios de comunicación.

Frédéric Vasseur, el jefe de equipo de la Scuderia, ha revelado que han descubierto en problema una hora antes de la prueba. "Hemos tenido un problema con el sistema de combustible, cuando llenamos el coche a una hora para la carrera. Es una pena para Carlos, porque estaba en una buena racha tras Monza, Singapur y Suzuka, pero es lo que es y nos tenemos que centrar en la siguiente. No va a parar la dinámica", ha explicado el francés. 

Por el momento, Ferrari no sabe cuál es la causa del problema, pero señala a los pianos como posible motivo. "No lo sabemos porque no hemos tenido tiempo para revisarlo todo, pero probablemente sí", ha apuntado el jefe de equipo. 

yer teníamos daños en el coche, como todo el mundo, y probablemente sea la consecuencia, pero es difícil saberlo aún", ha agregado.

Carlos Sainz estaba llamado a comenzar la carrera desde la duodécima posición de la parrilla, después de una sesión de clasificación complicada en la que se quedó fuera de la Q3 por segunda vez esta temporada.

Pese a que no podrá participar en el Gran Premio, el piloto madrileño se marcha de Losail con tres puntos para el Campeonato del Mundo porque ayer sábado terminó sexto en la carrera del Sprint.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2023 - 20:36
Comment

Ayer Sainz reportaba problemas en el coche y le dijeron que no era nada. Y si hoy Leclerc lo adelanta en el mundial...me acordare de Williams y un GP de Las Vegas.

Default user picture
08 Oct 2023 - 18:15
Comment
#2 Me ha venido a la mente ese GP de Mónaco en el que se olvidaron de arreglar la suspensión del Ferr ... Ver comentario
Tal cual. Lo de Ferrari y el ridículo llega a cotas que ni me asombran.
Default user picture
08 Oct 2023 - 18:10
Comment

Me ha venido a la mente ese GP de Mónaco en el que se olvidaron de arreglar la suspensión del Ferrari de Leclerc tras el accidente de la qualy, pasando de salir en la pole en Mónaco a no participar. Ferrari es mucho Ferrari, y tiene estas peculiaridades.

Default user picture
08 Oct 2023 - 18:06
Comment

Cosas de Ferrari…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50