F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Ocon y Gasly, "sin rencores" tras Australia: "Todo está bien"

Los dos pilotos de Alpine miran con ganas a Bakú después de salir sin puntos de Melbourne
Ocon confía en que puedan dar caza a los equipos de delante gracias a su sólido desarrollo
Esteban Ocon, Alan Permane y Pierre Gasly en Australia
Esteban Ocon, Alan Permane y Pierre Gasly en Australia
6
25 Abr 2023 - 10:35

Esteban Ocon asegura que todo está bien con Pierre Gasly después del toque entre ambos en el GP de Australia. El francés deja claro que no hay rencores entre los dos pilotos de Alpine y pese al doble abandono de Melbourne, confían en volver fuertes tras el parón de primavera en el doblete de Bakú y Miami.

Alpine tuvo un final de GP de Australia muy duro, tras un fin de semana muy sólido en el que tuvieron el ritmo necesario para rodar cerca de las posiciones de podio. Finalmente, Ocon y Gasly se marcharon con las manos vacías a raíz de un toque entre ambos en la última salida tan caótica.

Los resultados no han acompañado en Alpine durante las tres primeras carreras. El doble accidente de Australia fue doloroso, pero Ocon sostiene que tienen capacidad para mejorar mucho el rendimiento del coche. Los franceses fueron una de las referencias en la carrera de desarrollo el año pasado y por ahora, los avances en Estone son muy buenos.

"Pierre y yo hemos hablado de lo que sucedió en Australia. Todo está bien. No hay rencores. Sabemos dónde tenemos que mejorar en cuanto a rendimiento, el año pasado demostramos que podemos desarrollar y mucho nuestro coche. He estado en la oficina de diseño y me han enseñado los futuros conceptos, he visto buenas ideas sobre cómo podemos avanzar", ha reconocido Ocon en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Por último, Ocon cree que con los coches de este año, es más complicado adelantar que con los de 2022. El francés recuerda la facilidad para ganar posiciones en pista que había la temporada pasada, la cual no existe tanto a día de hoy, aunque prefiere esperar y ver cómo evoluciona la cosa a medida que pasen por diferentes circuitos.

"Con el tema de los adelantamientos, el año pasado estaba prácticamente corriendo en karts con Lando en Yeda, nos pasábamos de un lado a otro y esta vez, no ha sido posible. Tendremos que esperar y ver cómo evoluciona este asunto a lo largo de la temporada", ha explicado Ocon para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2023 - 07:03
Comment

Es fantástico leer comentarios "sesudos". Lo mejor que puede haber en un espacio de opinión pública es que se lean apreciaciones con altura y respeto. No es tan importante si tal o cual amigo comentarista tenga o no la razón, es importante expresarnos sin agredir a nadie ni a ningún piloto o equipo que compite en esta actividad. Saludos.

25 Abr 2023 - 20:43
Comment
#4 @#3 hola! Bueno no estoy muy conforme con tus datos. Lo cierto es que el RB va tan bien como el AM e ... Ver comentario
BaronRojo, el AMR23 va muy rápido en los tramos revirados de alta velocidad por la alta carga aerodinámica que genera, al pintar de morado los Sectores 1 y 2 de Jeddah y, en las curvas de media y baja velocidad por lo visto en Bahréin y Australia, debido a su excelente equilibrio en el tren delantero, para estos casos ventaja de Aston Martín. Ahora bien, sabemos que el RB19 tiene una altísima velocidad punta, pero a diferencia de Albert Park con 4 Zonas DRS para una distancia total de casi 2 Km, Baku posee 2 Zonas y se recorre 1,3 Km en esos tramos de activación; por lo que, Red Bull en Azerbaiyán se verá un poco disminuida su ventaja competitiva. Saludos.
BaronRojo
25 Abr 2023 - 20:00
Comment
#3 @#1 BaronRojo, ese tramo rápido del Sector 3 y comienzo del Sector 1 (Entre C16 y C1), NO me preocu ... Ver comentario
hola! Bueno no estoy muy conforme con tus datos. Lo cierto es que el RB va tan bien como el AM en las zonas reviradas y es muy superior en Velocidad en recta. Si a esto le sumas la pericia de Pérez en circuitos urbanos y a Max que es una fiera... Por otro lado no debes descartar a Stroll del todo. Este circuito se le suele dar bien al canadiense. Como indicas amigo y aprecio yo en #1#, todo depende de si AM se ha inventado algo en estas semanas. Es decir una zaga más eficiente aerodinámicamente hablando. Tampoco nos podemos olvidar de los rivales, que también llevaran mejoras. Saludos
25 Abr 2023 - 19:49
Comment
#1 No se está comentando mucho de la preocupación que hay en AM con la recta de Baku no de las posibl ... Ver comentario
BaronRojo, ese tramo rápido del Sector 3 y comienzo del Sector 1 (Entre C16 y C1), NO me preocupa mucho el diferencial de velocidad punta entre el RB19 y el AMR23; ya que, el 1,3 seg que gana Red Bull en las 2 Zonas DRS, lo recupera en el tramo revirado de la Zona Medieval y en el paso de la 9 curvas lentas de 90°, para una velocidad promedio de 100 Km/h, hacen que el tiempo realizado en el 70% de las curvas de baja velocidad (14 de 20), representa el 53% de la vuelta; así que, con la perfecta puesta a punto y un nuevo alerón trasero más eficiente en el AMR23, veremos SI Alonso le pone más presión a Max y a Sergio, aprovechando que el Elegido teme por un incidente con los muros, especialmente que se corre un doble riesgo al disputarse 2 Qualy y 2 Race en Azerbaiyán. Saludos...
25 Abr 2023 - 15:36
Comment

No me lo creo.....pronto dejarán el color rosa de cuentos de hadas y polveran al color azul de los príncipes, quien se subirá al trono a fin de temporada?

Hola Barón, es verdad que no se sabe nada.....quizás todavia no encontraron solución, o quizás quieren sorprender con ingenio aerodinámico, saludos

BaronRojo
25 Abr 2023 - 11:08
Comment

No se está comentando mucho de la preocupación que hay en AM con la recta de Baku no de las posibles soluciones que vayan a introducir para paliar esa falta de velocidad punta. En tres semanas imagino que habrán inventado algo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06