F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Ocon trae algo de luz a Alpine y se gana el premio al Piloto del Día con un merecido podio

El francés ha completado un gran fin de semana en Mónaco
Los aficionados han votado a Esteban como Piloto del Día
Ocon trae algo de luz a Alpine y se gana el premio al Piloto del Día con un merecido podio - SoyMotor.com
10
28 Mayo 2023 - 18:33

Esteban Ocon ha cuajado una gran carrera en el GP de Mónaco F1 2023 y ha traído algo de luz a un equipo Alpine que estaba en una situación delicada en este inicio de temporada. El francés ha vuelto a la senda del podio y, además, ha sido votado como piloto del día. Muy merecido.

Esteban ya dio ayer un recital en las calles de Mónaco al meter su Alpine en una casi impensable cuarta posición. El piloto galo se quedó a poco más de una décima de la Pole e incluso estuvo en la primera posición a falta de pocos minutos para el final de la Q3.

Gracias a la sanción a Charles Leclerc, Esteban salía hoy desde la tercera posición y ha maximizado sus opciones desde el primer momento. Una buena salida le ha permitido mantener esa posición, pero después tampoco ha sucumbido ante la presión.

El primer momento delicado ha llegado en la vuelta 11, cuando Carlos Sainz se ha abalanzado sobre él en la Nouvelle Chicane e incluso ha sido golpeado por el madrileño. Afortunadamente, su Alpine no tenía daños y ha podido continuar sin grandes problemas.

El piloto francés ha sido en este caso el protagonista del ‘trenecito’… y lo ha hecho a la perfección. Sin ritmo para seguir a Verstappen y Alonso, ha sabido mantener la tercera plaza hasta el momento de las paradas y también desde el muro de Alpine han llamado a Esteban en el momento adecuado para no caer en las ‘trampas’ de los ‘undercuts’.

Pero aún había que esquivar más ‘obstáculos’, sobre todo tras la llegada de una lluvia que lo ha puesto todo ‘patas arriba’. Y, en esa tesitura, Ocon también se ha mantenido firme y no se ha amilanado ante el desafío de mantener detrás, en este caso, a Lewis Hamilton.

A la postre, el piloto galo ha vuelto a la senda del podio tras una temporada 2022 en la que no pudo hacerlo. Y lo ha hecho con una auténtica ‘masterclass’, tanto en la clasificación de ayer como en la carrera de hoy.

Con un coche que no parecía estar a la altura de Red Bull, Ferrari o Aston Martin, Ocon clasificó ayer en la cuarta posición y ha sido hoy tercero por méritos propios. Merecidísimo premio de Piloto del Día para un Esteban Ocon que, tras unas semanas complicadas para Alpine, ha traído algo de esperanza a su equipo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2023 - 19:27
Comment

Menudo Podio para cuadro: “Alonso y un *HATER Oficial* en la Foto”

29 Mayo 2023 - 17:31
Comment

#9 No creo que los mexicanos disfrutaron mucho...

Pero los pilotos americanos dan lastima....

29 Mayo 2023 - 13:06
Comment
#7 Desde mi punto de vista, el piloto de día fue Max Verstappen. Esto no quita el grandísimo traba ... Ver comentario
Para mi el que más me hizo disfrutar el fin de semana fue Sergio :-))
29 Mayo 2023 - 13:05
Comment
#1 Bien chaval. Alpine puede respirar hoy. Ver comentario
Lo que debió gritar el francés para que Alonso lo esperara con eso de "soy más rápido que Alonso" jajaja. La suerte lo acompañó y poco más.
29 Mayo 2023 - 01:13
Comment

Desde mi punto de vista, el piloto de día fue Max Verstappen.

Esto no quita el grandísimo trabajo de Ocon en Mónaco, donde no se equivoco en ningún momento y supo maximizar los errores de sus rivales.

28 Mayo 2023 - 23:19
Comment

Sin dudas tambien un golpe de suerte, no estoy de acuerdo con "piloto del dia" pero el tuvo su mérito y la escuderia también.....espero ver en los puntos nuevamente a ambos pilotos, y con este resultado espero que se despejen las tormentas internas la escuderia.

28 Mayo 2023 - 20:13
Comment

Muy bien OCON.

28 Mayo 2023 - 19:03
Comment

Con razón o no, se le ha colgado el cartel de inestable e impulsivo, que comete más errores que el promedio. Un poco cabeza caliente.

Pues bien, en Mónaco 2023, en un contexto de semi - crisis del equipo en que trabaja, ha hecho todo lo contrario al señalado cartel.

Alpine le ha dado un golpe duro a McLaren, su rival natural. Y en eso, Ocon ha contribuido significativamente.

Saludos.

franciss
28 Mayo 2023 - 18:56
Comment

Buen piloto, por encima del coche.

BaronRojo
28 Mayo 2023 - 18:32
Comment

Bien chaval. Alpine puede respirar hoy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14