F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Ocon: "Si me llevase mal con Fernando, no habría estado con su familia y en su circuito"

"En España habéis hecho mucho lío de algo que no es", explica Esteban
Destaca la buena relación entre ambos, pero no admite que Fernando es más rápido
ocon_barcelona_2022_soymotor.com_.jpg
49
03 Jun 2022 - 10:18

Esteban Ocon ha hablado sobre su relación con Fernando Alonso. El piloto francés ha explicado que no existe ninguna tensión entre ambos, al contrario. Además, ha asegurado que trabajan muy bien juntos. 

La relación entre los dos compañeros de equipo de Alpine es muy buena, tal y como ha afirmado Ocon. El francés asegura que se ha generado mucho alboroto al respecto de una posible tensión entre ambos que es falsa.

"En España habéis hecho mucho lío de algo que no es. Tengo mucho respeto hacia Fernando, disfruto mucho con él. Si hubiera tensión entre nosotros, no habría estado estos días con su familia y en su circuito", ha detallado Ocon en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com durante el Gran Premio de Barcelona.

El francés ha asegurado que tiene muy buena relación con su compañero de equipo y prueba de ello fue la visita guiada que el asturiano le hizo a su museo. "Fue increíble, estaba muy emocionado. Vi esos coches por la tele, vi sus luchas con Michael... Me hizo darme cuenta que me gustaría tener algo así en un futuro. Me motivó más", ha apuntado Ocon.

El francés también ha hablado sobre cómo es trabajar con Alonso dentro del box y cómo aprenden el uno del otro. "Somos muy similares con el set-up y con el feedback que damos, y eso es muy bueno", ha revelado el piloto de Alpine.

Además, Ocon ha revelado qué cualidad destaca de Alonso: su motivación. "Su punto más fuerte es su motivación y su hambre", ha asegurado.

"Fernando siempre está motivado, se mete en el coche y quiere ganar a todo el mundo. Incluso en el karting", ha destacado.

Esteban destaca su buena relación con Fernando, pero no admite que en los últimos Grandes Premios, en especial desde Imola, Fernando es claramente más rápido que él aunque esto no lo muestren los puntos. El francés se limita a hablar de aprendizaje mutuo.

"Cuando él es más rápido, yo aprendo de él, y cuando yo soy más rápido, él aprende de mí. Eso es lo que hace al equipo ser mejor, más rápido", ha añadido Esteban para cerrar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2022 - 13:07
Comment

Quien es Ocón?, estáis comparando a el piloto más completo del mundo y Bicampeón del mundo con un aprendiz. Sin las averías del Alpine Dacia Logan estaría por delante y por supuesto quedará delante al final del campeonato..

Default user picture
Veteks-5
05 Jun 2022 - 00:11
Comment

Simplemente te estas interponiendo en su camino....

Default user picture
Veteks-5
05 Jun 2022 - 00:09
Comment

No tienes aque llevarte mal con Alonso para estar en mal con el, jovenzuelo. Parece que no entiendes lo que está pasando jjj. El hecho de estar por delante de Alonso en el mundial te hace estar contra el y sus seguidores, en definitiva, estas meandote fuera del tiesto.

Dreis
04 Jun 2022 - 14:55
Comment

Por un lado entiendo que Ocon esté hasta el nacle de que lo comparen continuamente con alguien que ha sido y es mejor que él. Él ya sabe lo que ha ganado Alonso, no necesita que se lo recuerden. Él intenta hacer su carrera deportiva, y es muy respetable, si luego triunfa o no, ya será otra historia.

Pachulara
04 Jun 2022 - 13:07
Comment
#43 Vaya debate estéril. Ocón es un piloto de nivel medio, peleón y poco más. La carrera que ganó e ... Ver comentario
Pero no tiene sentido (tampoco es justo) comparar la trayectoria de una leyenda con la de un piloto que ni pincha no corta. De lo que se trata es de comparar la situación actual y esa nos dice que en términos de rendimiento Alonso está mejor posicionado para acabar delante en el campeonato, y de luchar podios o victorias si el coche mejora lo suficiente. Atención a Monza, que puede haber sorpresa.
Pachulara
04 Jun 2022 - 12:59
Comment

Clasificaciones Hamilton-Russell:
Barhein: -0,978 Q3.
Arabia: +0,583 Q1. Hamilton no pasa.
Australia: -0,108 Q3.
Imola: +0,381 Q2.
Miami: -0,376 Q2, Russell no pasa.
España: +0,119 Q3.
Mónaco: +0,448 Q3.
Como comparativa la de Hamilton Russell, que como se ve está más equilibrada pero que se inclina hacia el lado de Russell, sobre todo a medida que Russell se va habituando al equipo y al coche.

04 Jun 2022 - 12:44
Comment

Vaya debate estéril. Ocón es un piloto de nivel medio, peleón y poco más. La carrera que ganó el año pasado se la debe a Alonso y todo el mundo donde lo sabe. Por cierto, poco agradecido siendo egoísta cuando ha podido ayudar a Fernando en varias ocasiones esta temporada. Muy osado por parte de Ocón ponerse al nivel de una leyenda del automovilismo. En unos años no se acordará nadie ni de su nombre ni de si era francés o argentino. Una pregunta, ¿donde está el Museo de Ocón?. Imagino que en una estantería que tiene en su habitación de casa de sus padres.

Pachulara
04 Jun 2022 - 12:41
Comment

Clasificaciones Alonso-Ocon:
Barhein: -0,161 Q2, Ocon no pasa.
Arabia: +0,079 Q3.
Australia: -0,321 Q2, Alonso retirado por fallo mecánico cuando estaba haciendo el mejor tiempo de Q3.
Imola: -2,240 Q1, Ocon no pasa, Alonso 5º
Miami: Ocon estrellado en Q1.
España: +0,163 Q1, Alonso no pasa.
Mónaco: -0,800 Q3.
Como se ve, Alonso está siendo más rápido de forma sistemática que Ocón, solo es cuestión de tiempo que las puntuaciones se vayan decantando hacia Alonso a lo largo del año. Lo que hay que mirar es que Alpine vaya evolucionando a lo largo del año y acabe en una buena posición técnica para dar un salto cualitativo en 2023 y pueda aspirar a victorias. El resto de cuestiones relacionadas con Alpine es hablar por hablar.

SeiyaSagitario
04 Jun 2022 - 03:17
Comment

la prensa amarillista vende mucho humo

Default user picture
CIRCO ROJO
04 Jun 2022 - 01:01
Comment
#39 @#31 Ocon solo le ha vencido 1 vez y porque se equivocó de ruedas . Uso gomas nuevas en vez de usa ... Ver comentario
Tanto en libres como Qualies le está metiendo sobre 4 décimas /v al francés....XD
Default user picture
CIRCO ROJO
04 Jun 2022 - 01:00
Comment
#31 @#13 Ahora resulta que hay carroñeros que aseguran que Ocon es más rápido que Alonso en las Quali ... Ver comentario
Ocon solo le ha vencido 1 vez y porque se equivocó de ruedas . Uso gomas nuevas en vez de usadas de pocos giros en Yeda . Las usadas eran las más rápidas y Ocon se aprovecho de ello..
04 Jun 2022 - 00:18
Comment
#35 @#34 ni problemas de motor, estrategias erradas y accidentes provocados por terceros ( gasly a Ferna ... Ver comentario
Fue Mick, no?
04 Jun 2022 - 00:17
Comment
#30 @#22 una excusa detrás de la otra, como Fernando cuando declara. La cuestión es que de 7 clasifica ... Ver comentario
Si no voy mal, en clasificación: Alonso 4 - Ocon 3. En carrera: Alonso 1 - Ocon 4.
04 Jun 2022 - 00:13
Comment
#34 @#30 también te equivocaste en la de imola y en miami , sino hubiesen tenido problemas ninguno de ... Ver comentario
ni problemas de motor, estrategias erradas y accidentes provocados por terceros ( gasly a Fernando en imola por ejemplo)
04 Jun 2022 - 00:11
Comment
#30 @#22 una excusa detrás de la otra, como Fernando cuando declara. La cuestión es que de 7 clasifica ... Ver comentario
también te equivocaste en la de imola y en miami , sino hubiesen tenido problemas ninguno de los 2 es un 6-1 claro de Alonso, la única que ocon superó a Alonso fue en arabia y por menos de 1 décima, y en carrera sin problemas de motor y estrategias erradas , Alonso estaría aplastando al frances
Default user picture
CIRCO ROJO
03 Jun 2022 - 23:18
Comment
#31 @#13 Ahora resulta que hay carroñeros que aseguran que Ocon es más rápido que Alonso en las Quali ... Ver comentario
Carroña= Bulos, Mentiras.... y Trolería.. No hay que hacerles ni puto caso. Son CARROÑA.
Tatooine
03 Jun 2022 - 22:30
Comment

no es el 30-10 de este año, recordar que el año pasado Ocon tb se merendó al nano en las 7-8 primeras carreras hasta que a su coche se le jodió el chasis y se pasó 5-6 carreras pilotando con un chasia dañado con la consecuente bajada de nivel

Default user picture
CIRCO ROJO
03 Jun 2022 - 20:39
Comment
#13 No, si el problema no e Ocon, que está a 4 décimas/v de Alonsoi....El problema es Alpine que permi ... Ver comentario
Ahora resulta que hay carroñeros que aseguran que Ocon es más rápido que Alonso en las Qualies : XXXDDD. ¿ C a r r o ñ a !
03 Jun 2022 - 16:44
Comment
#22 @#21 em Bahrein Alonso clasificó delante , en arabia clasificó detrás si, pero le ganó en ritmo ... Ver comentario
una excusa detrás de la otra, como Fernando cuando declara. La cuestión es que de 7 clasificaciones Ocón le ganó 4 (es cierto lo que dices sobre Barhein, estaba equivocado) y en carreras ni hablar, lo superó ampliamente. Ah, pero Alonso tenía más ritmo, vamos, no seas así. Tal vez haya sido en la calle de boxes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57