F1

GP DE SINGAPUR F1 2023

Norris sube al podio en Singapur: "Sainz ha sido muy generoso ayudándome con ese DRS en las últimas vueltas"

El británico ha logrado mantenerse en la segunda posición tras una carrera "dura y competida"
Señala que gracias al accidente de Russell en la última vuelta se ha podido "relajar un poco"
Norris en Valencia.
Norris en Valencia.
10
17 Sep 2023 - 17:11

El GP de Singapur ha presentado batalla por la victoria hasta literalmente la última vuelta. En esa tesitura, Lando Norris, quien se ha visto presionado por los dos Mercedes durante los cinco giros finales, ha podido mantenerse en la segunda posición "gracias al DRS" que le estaba proporcionando Carlos Sainz.

Quién iba a decir antes del comienzo del fin de semana que en vez de la 33 iba a ser la 2. Pues así ha sido, dado que el rendimiento de Ferrari, pero especialmente el de Carlos Sainz en este Gran Premio de Singapur, ha sido sin duda el más destacable.

Con los dos Red Bull 'fuera de juego', la carrera ha tenido gresca por la victoria hasta al última vuelta. La estrategia y las situaciones de bandera amarilla, han provocado que los hombres de Mercedes hayan apostado por cambiar sus neumáticos duros por unos medios, a diferencia de Carlos Sainz y Lando Norris que se han mantenido con los duros. Así pues, la persecución que han protagonizado las 'flechas plateadas' ha sido la 'guinda del pastel' a una carrera que pasará a la historia.

Por su parte, el piloto de McLaren se siente orgulloso de haber cruzado la línea de meta segundo en una carrera tan dura y competida. Además, indica que el DRS que le ha proporcionado Sainz en los últimos giros le ha ayudado a defenderse mejor de la presión de George Russell.

"Ha sido una carrera dura y competida. Carlos ha sido muy generoso ayudándome con ese DRS en las últimas vueltas; ha ayudado a mi carrera y también a la suya. Sabíamos que iba a ser muy complicado desde que los Mercedes pararon, pero hemos conseguido mantenerlos a raya y hemos terminado segundos. Hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha expresado Lando nada más bajarse del coche.

En la persecución de los Mercedes a Lando Norris y Carlos Sainz que comentábamos anteriormente, la mala fortuna ha caído del lado de George Russell. El inglés venía desatado a por el piloto de McLaren pero, en la última vuelta, ha tocado el muro exterior en una de las curvas y se ha ido recto contra las protecciones. Sin embargo, Norris ha revelado que él también ha tocado el muro, pues en la retransmisión apenas se ha llegado a apreciar.

De todos modos, lo de Lando ha quedado en un mero susto, ya que el británico ha conseguido adjudicarse otro podio que ya acerca a McLaren al cuarto lugar del Mundial de Constructores.

"He golpeado el muro en la misma vuelta y en el mismo sitio que George, y creo que él me ha copiado, pero lo ha hecho peor. Lo siento por él, sé que ha luchado duro y además era uno de los más rápidos sobre la pista. Pero me ha ayudado mucho ese accidente en las últimas curvas, me he podido relajar un poco. Son buenos puntos para el equipo, pero Carlos, Charles, Lewis... Todos nos hemos empujado. Es duro, pero puedo decir que lo he hecho otra vez", ha comentado Lando Norris para concluir.

GP Singapur 2023
Lando Norris
McLaren F1
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2023 - 02:22
Comment
#2 Jajajajajaja, no era para ayudarte, era para que te defiendas de Geroge y te mantengas de escudero, ... Ver comentario
Sainz no tenia DRS y Norris si, sin embargo no podia adelantarlo en recta. Russell tambien tenia DRS y no podia superar a Norris, mucho menos hubiese podido con Sainz. Lo que pretendia Sainz era tener una mayor diferencia de puntos con los Mercedes y eso se conseguia poniendo coches entre el y los Mercedes.
18 Sep 2023 - 18:38
Comment
#6 No existe el compañerismo en la F1. Lo que sí hay son intereses comunes y momentáneos. Ver comentario
Si Grant y si se encuentran en pista y por posición lucharán si los dos están con posibilidad de hacerlo, incluso estando en el mismo equipo lo harían. Pero entre estos dos hay más, se aprecian, siempre se les nota. Se hicieron muy amigos en McLaren. Y si, pienso que existió un interés común, en un circuito como Singapur pasar un coche es difícil pero pasar a dos juntos es muy difícil. ¿Carlos hubiera hecho lo mismo con otro piloto? probablemente sí. Pero hacerlo con alguien con el que tienes afinidad, primero y primordial resulta más fácil entenderte y después te llena más. Los pilotos tienen corazoncito también no podemos pensar que son solo hielo.
18 Sep 2023 - 18:23
Comment

Ni generoso ni necesitado, Sainz fue muy inteligente y penso en terminos de campeonato para el y Ferrari. Al dar DRS a Norris lo que evito no fue una victoria de Russell o Hamilton, sino que estos y Mercedes consiguiesen 33 puntos. Russell y Mercedes no hubiesen podido con Sainz, algo evidente si miramos la carrera, Sainz sin DRS era mas veloz que Norris con el y este con DRS lo era mas que ambos Mercedes, por logica tampoco hubieran podido con Sainz; por otra parte, aunque tenian mejores neumaticos la diferencia era insuficiente para pasar a Norris facilmente, solo lograban atacarlo cuando este perdia el DRS y llegaban a la zona virada mas cerca pues traccionaban mejor. Sainz tambien frenaba y traccionaba mejor que Norris de ahi que se separase en algun momento y pudiera permitirse esperarlo y tirar de el.

18 Sep 2023 - 17:10
Comment
#6 No existe el compañerismo en la F1. Lo que sí hay son intereses comunes y momentáneos. Ver comentario
Estoy de acuerdo en que cada piloto va a lo suyo y que básicamente fue un "quid pro quo" donde los dos se ayudaron. Pero además fueron listos y entendieron que estaba pasando sin comunicación por radio. Quizás porque antes habían sido compañeros. La gente que ha pasado por McLaren tiene muy buena relación (Zack-Norris-Seidl-Carlos). Ambos pilotos se ayudaron y luego se mostraron agradecidos con el trabajo del otro. ¿Habría hecho lo mismo Verstappen con Pérez siendo del mismo equipo?
18 Sep 2023 - 16:27
Comment

No existe el compañerismo en la F1. Lo que sí hay son intereses comunes y momentáneos.

17 Sep 2023 - 21:08
Comment

Estos dos siempre serán un poco "compañeros" se tienen aprecio.

17 Sep 2023 - 20:53
Comment

Norris tambien hizo de compañero…

Default user picture
17 Sep 2023 - 20:37
Comment
#2 Jajajajajaja, no era para ayudarte, era para que te defiendas de Geroge y te mantengas de escudero, ... Ver comentario
Lo cual demuestra lo inteligente que ha sido. Otro habría intentado escaparse y al final habría perdido la carrera.
17 Sep 2023 - 18:14
Comment

Jajajajajaja, no era para ayudarte, era para que te defiendas de Geroge y te mantengas de escudero, si te pasaba, Carlos quedaba indefenso sin drs y cin neumaticos gastados.

17 Sep 2023 - 17:13
Comment

Sainz no ha sido generoso, Sainz ha sido listo usándote de parapeto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10