F1

HABLA EL BRITÁNICO

Norris: "Sainz me eclipsó porque hizo un trabajo excepcional"

El piloto de McLaren cree que 2021 ha sido su mejor año en Fórmula 1
Asegura que en 2020 realizó una gran campaña, pero que Sainz le eclipsó
norris-sainz-soymotor.jpg
15
06 Feb 2022 - 12:33

Lando Norris ha hecho un repaso a su trayectoria en la Fórmula 1. El piloto británico asegura que 2021 ha sido su año más consistente, aunque destaca su buena temporada en 2020, la cual considera que fue eclipasada por Carlos Sainz.

Norris completó en 2021 su tercera temporada como piloto de Fórmula 1. El británico considera que ha mejorado gracias a la experiencia y su constante trabajo.

"Siempre odio poner la excusa 'me falta experiencia'. Decir 'simplemente no tengo tanta experiencia' es una excusa muy fácil de usar. Odio tener que decir eso a veces", ha expresado el piloto británico en palabras que recoge la revista Autosport. 

Tras un su año como debutante, Norris cree que en 2020 realizó una gran actuación, aunque no destacó debido al gran rendimiento de su compañero de equipo, Carlos Sainz. "Creo que mi año fue bueno, pero creo que Carlos es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 y no me hizo quedar tan bien, porque es un piloto extremadamente bueno e hizo un muy buen trabajo", ha indicado. 

"Creo que me eclipsó un poco porque estaba haciendo un trabajo excepcional y creo que ahora he dado el siguiente paso, habría sido igual o quizás un poco mejor que él", ha añadido al respecto.

El piloto de McLaren considera que su tercer año en el 'Gran Circo' ha sido el más consistente hasta la fecha, fruto de su experiencia.  "Fue una combinación de comprender todo lo ocurrido los últimos años, tener un nuevo comienzo, un compañero de equipo diferente... y un monoplaza ligeramente mejor con el que tengo más confianza", ha explicado.

"Estoy muy contento con el progreso que hice desde la temporada pasada, trabajando en las áreas débiles. Creo que convertí algunos de ellos en fortalezas, algunos aún necesitan algo de trabajo, pero, en general, hemos hecho un trabajo mucho mejor", ha apuntado.

Norris consiguió dos podios en 2021, y rozó la victoria en el Gran Premio de Rusia, aunque también ha cometido diversos errores, en especial en la segunda parte de la temporada. "La primera mitad fui muy fuerte, creo que salimos del inicio de la temporada extremadamente fuertes y lo maximizamos. Aprovechamos cada oportunidad que teníamos para subir al podio", ha valorado.

"Definitivamente, he cometido algunos errores, como Brasil. Algo tan pequeño nos costó una gran cantidad de puntos y una posible carrera contra Ferrari y poder estar delante de ellos", ha expresado para concluir. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2022 - 21:20
Comment

Norris es excelente piloto solo que esta es un equipo bodrio como Mclaren.

07 Feb 2022 - 19:50
Comment
#12 @#9 No, no mereció ganar Sainz, Gasly con menos coche aguantó adelante y a Carlos quizás le falt� ... Ver comentario
Eso se llama suerte, se juntaron los astros para un Gasly (que eso sí estuvo ahí y lo hizo muy bien) que ganó por circunstancias de carrera. Carlos no es agresivo, pero sí lo dió todo por ganar, recuerdo un gran adelantamiento a Kimi y que pedía al equipo la máxima potencia aunque le decían que con calma que el 2º estaba bien. Fue el más rápido después de Hamilton que la lió.
07 Feb 2022 - 18:03
Comment
#11 @#8 Fue una gran carrera de Leclerc. Pero el SF90 de 2019 era sustancialmente más competitivo que e ... Ver comentario
Pero, de vuelta, el año pasado el que estuvo en posición de ganar una carrera con un coche inferior fue Leclerc y no Sainz, faltando muy poco para el final.
07 Feb 2022 - 18:00
Comment
#9 @#8 En Monza, cuando ganó Gasly merecía ganar Carlos que iba 2º cuando Lewis la lío y un Safety ... Ver comentario
No, no mereció ganar Sainz, Gasly con menos coche aguantó adelante y a Carlos quizás le faltó una cuota de agresividad para ver si podía ganar en Monza/2020.
07 Feb 2022 - 17:24
Comment
#8 Sainz todavía no ganó una carrera como en la que triunfó Leclerc por primera vez en F1, con Hamil ... Ver comentario
Fue una gran carrera de Leclerc. Pero el SF90 de 2019 era sustancialmente más competitivo que el de este año y no sería justo hacer una comparativa. Estoy de acuerdo con #coche_rojo: la constancia y el trabajo de Sainz es sobresaliente, pero no su principal virtud. Ha peleado siempre como segundo piloto en las escuderías, y con gallos como Verstappen, y cambiando constantemente de equipo. Vale. De acuerdo que no deslumbra. Pero es que tampoco ha tenido las oportunidades de hacerlo. Démosle esa oportunidad.
07 Feb 2022 - 17:24
Comment
#8 Sainz todavía no ganó una carrera como en la que triunfó Leclerc por primera vez en F1, con Hamil ... Ver comentario
Fue una gran carrera de Leclerc. Pero el SF90 de 2019 era sustancialmente más competitivo que el de este año y no sería justo hacer una comparativa. Estoy de acuerdo con #coche_rojo: la constancia y el trabajo de Sainz es sobresaliente, pero no su principal virtud. Ha peleado siempre como segundo piloto en las escuderías, y con gallos como Verstappen, y cambiando constantemente de equipo. Vale. De acuerdo que no deslumbra. Pero es que tampoco ha tenido las oportunidades de hacerlo. Démosle esa oportunidad.
07 Feb 2022 - 15:38
Comment
#8 Sainz todavía no ganó una carrera como en la que triunfó Leclerc por primera vez en F1, con Hamil ... Ver comentario
En Monza, cuando ganó Gasly merecía ganar Carlos que iba 2º cuando Lewis la lío y un Safety Car le obligó a remontar de nuevo, era el más rápido y con 2 vueltas más pasaba a Gasly, Carlos mereció ganar con un coche que era peor del McLaren de ahora, y ganar sin un coche para ello mereciéndolo es muy difícil, como Norris en Rusia, que acabó sin lograr la merecida victoria.
07 Feb 2022 - 15:23
Comment

Sainz todavía no ganó una carrera como en la que triunfó Leclerc por primera vez en F1, con Hamilton pisando los talones en la última vuelta...

07 Feb 2022 - 15:18
Comment
#4 @#3 Es cierto que Sainz es un trabajador incansable, pero no creo que sea su mayor virtud. En mi opi ... Ver comentario
Entiendo lo que dices, pero todavía Sainz no fue probado en instancias decisivas de ganar o perder carreras de F1 ni campeonatos mucho menos, ahí habría que verlo, para confirmar algunas de las cosas a que te refieres.
07 Feb 2022 - 10:12
Comment

haber carlos es buen piloto y joven
lando es joven y buen piloto
pero carlos es joven pero con unos añitos de f1 ya de experiencia
pero s evio que lando fue tambien aparte de un buen amigo de carlos
fue un digno y respetado compañero y rival de carlos

Schumisuzuka2000
07 Feb 2022 - 08:17
Comment
#4 @#3 Es cierto que Sainz es un trabajador incansable, pero no creo que sea su mayor virtud. En mi opi ... Ver comentario
al final todo consiste en afrontar las carreras de una en una, apartarse de todo y centrarte en ti mismo. Parace facil pero es harto difícil. En f1 cualquier distracción o error se vende caro.
Default user picture
06 Feb 2022 - 20:19
Comment
#3 La principal característica de Carlos. El trabajo. Profesional el muchacho y gran piloto Ver comentario
Es cierto que Sainz es un trabajador incansable, pero no creo que sea su mayor virtud. En mi opinión, su mayor virtud es su consistencia que proviene de su fortaleza mental. Partimos de la base que no hay ninguna área de pilotaje de Sainz donde sea claramente inferior a cualquier otro top10 de la parrilla. Es decir, Sainz no es un 10 en nada, pero en cambio, tampoco es un 5 en nada. Por ejemplo, Norris y Leclerc tienen un talento natural para ir rápidos a una vuelta que no tiene Sainz. Pongamos que Norris es un 9 y Leclerc un 10 en esa área. La clasificación no es el fuerte de Sainz, pero no es un 5. Puede ser un 7, puesto que ha demostrado estar cerca de estos dos los sábados. En cambio, en consistencia en carrera a lo largo de todo el año, yo le pondría un 7 a Norris como mucho, un 8 a Leclerc y un 9 a Sainz. Y como en esta categoría los puntos se reparten los domingos, aquí es donde Sainz hace la diferencia. Xq Norris en 5-6 carreras al año es un 10, pero en otras 5-6 es un 5. Leclerc es un 10 en 8 carreras al año, pero en 3-4 es un 4. Por su parte, Sainz solo es un 10 en 2 carreras al año, pero solo es un 5 en otras dos y en las 18 restantes es siempre un 7-8. ¿De dónde proviene su gran regularidad/consistencia? de su fortaleza mental. Todos los pilotos tienen buenos y malos fines de semana. La cuestión, como en cualquier deporte, es cuanto les afecta un mal fin de semana en las siguientes carreras. Norris por ejemplo es un piloto que cuando encadena un par de resultados negativos, se mete en una racha de carreras pobres como le ha sucedido esta temporada pasada a partir de Rusia. Eso es pr falta de fortaleza mental. Sainz en cambio, en 2020, tuvo muy mala suerte en muchas carreras. Un piloto sin fortaleza mental hubiese hecho un año como el de Vettel y hubiese cambiado de equipo. Pero en este caso, él fue carrera a carrera con el convencimiento de que las cosas negativas que ocurrían no estaban en sus manos y que podía darle la vuelta a la situación en cuanto tuvisese la suerte de cara y así fue. Por eso Norris desde que está en F1 no ha podido nunca ganar a Sainz. Xq tiene más talento que él, como sucede con Federer y Nadal, pero no tiene esa resistencia mental de sobreponerse a situaciones negativas.
06 Feb 2022 - 18:20
Comment

La principal característica de Carlos. El trabajo. Profesional el muchacho y gran piloto

06 Feb 2022 - 17:29
Comment

Todos sabemos que norris gozará de un buen futuro en esta categoria.

Animo chaval!

Default user picture
PELOTUDO
06 Feb 2022 - 14:57
Comment

Este año con sus coches NUEVOS para TODOS...., va a fotografiar a los pilotos.
Habrá más de una sorpresa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
Yuki Tsunoda en Austin
F1

La normativa de 2026 la toma con los equipos cliente

La normativa de 2026 ha puesto el ojo en los equipos cliente. Desde esa temporada, todos los que acaben en el ‘Top 5’ de un Mundial, estarán obligados a fabricar todas las piezas de su coche en un plazo de tres años. Una medida que afectaría especialmente a Haas y RB, aunque estos últimos le han dado el visto bueno.

5
15 Nov 2024 - 15:00
Prueba Dongfeng Box - SoyMotor.com
Coches

Las luces y sombras del Dongfeng Box, el nuevo eléctrico chino que quiere desafiar a Europa

El Dongfeng Box supone el lanzamiento del primer modelo de una nueva saga que la marca china ha prometido. Se trata de un segmento B eléctrico con 93 caballos de potencia y una autonomía de 310 kilómetros. Su precio de lanzamiento es 26.000 euros, cifra a la que hay que sumar transporte e impuesto de matriculación. ¿Tiene argumentos suficientes para desafiar a los fabricantes europeos?

0
15 Nov 2024 - 15:30
Carlos Sainz en el GP de Brasil
F1

Ferrari confiesa un fallo que les ha frenado durante dos meses

Frédéric Vasseur ha confesado que perdieron entre uno y dos meses de desarrollo en los alerones flexibles. El equipo pensaba que las iban a prohibir después de la investigación que se inició en Bélgica, donde se utilizaron unas cámaras para controlar la flexión. 

20
J. Iglesias, Estefanía D. Carruébano|
15 Nov 2024 - 08:30